Jump to content

Respuestas destacadas

Te sigo. Buena idea para la partida.

Visto lo visto va a estar difícil conseguir la permanencia, pero tampoco es imposible. Es cuestión de enlazar un par de triunfos.

Veo que te inclinaste por un juego de posesión y un esquema bastante ofensivo. ¿No te planteaste la posibilidad de jugar con un 4-4-2, a la contra y pases directos? En mi humilde experiencia, es lo que mejor me resultó al mando de equipos de escasa calidad.

Saludos.

Editado por Guido_Rojo

¡Qué propuesta tan ambiciosa para una historia!. La iré siguiendo para ver qué consigues, que seguro es mucho y bueno. Además empiezas por tierras croatas y en la misma división en que estoy yo con mi Segesta, así que tengo más alicientes.

Si te sirve de consuelo, en mi partida el Zagorec va noveno y no está pasando grandes dificultades. Si la limitada IA del FM ha conseguido eso, estoy convencido de que tú puedes lograr la permanencia en los partidos que te quedan a pesar de haber empezado en una situación tan complicada. ¡Suerte y seguro que lo consigues!

Un saludo.

Editado por Tudelano

• Autor

@Guido_Rojo Es verdad, no es imposible, yo creo que con tres triunfos en los 7 partidos ya estamos afuera del descenso, pero bueno, habrá que lograrlo, yo no soy muy buen mánager que digamos xD . Sí, es verdad, a mí jugar a la contra siempre me funcionó más, pero quería darle bola a lo que me dijo el segundo de que eramos buenos pasando y entrando... Lo raro es que los primeros partidos mi equipo parecía el Barcelona de Guardiola, no sé qué pasó después. Un saludo!

@Tudelano Jajaja si! Hace mucho tiempo tenía ganas... En realidad no es tan ambiciosa, pero sí larga, porque puede pasar que me termine encariñando con el Zagorec y sólo me dedique toda mi vida a hacer crecer al club, o puede que viaje por todo el mundo intentando ganar todo lo que consiga... Depende de lo que decida el DT en cada momento, se verá qué pasa. Lo de tu partida son buenas noticias pero a la vez es presión para mí xD espero que lo logremos. Un saludo!

Editado por cfdiego

• Autor

xspGAp2.png

odEINK8.png

Y bueno, la primer experiencia duró poco. Esta vez no voy a hacer un resumen partido por partido, voy a meter todo en dos párrafos. El primer 0-0 contra el Vrbovec fue un partido de pocas llegadas, más nuestras que de ellos, pero el empate estuvo bien. Fue una lástima porque si le ganábamos hundíamos al Vrbovec que estaba en la misma situación que nosotros. Contra el Stupnik metimos un gol recién comenzado el partido y después rezamos todo el partido para que no nos empaten. Ganamos en llegadas, pero sufría mucho las suyas. Por suerte ganamos y de a poco todo se encaminaba. Ante el NK Vrapce otro empate en 0, otra vez con más llegadas nuestras, más posesión, pero terminó siendo un punto para cada equipo.

H558iwf.png

Acá, contra el Jadran, es donde prácticamente descendemos. A los 42' nos pusimos 2-0 a favor, y en ese momento estábamos 14°, sí, fuera del descenso. Antes de terminar el primer tiempo nos descuentan, y todo el segundo tiempo fue sufrido. Ojo, otra vez tuvimos más llegadas, pero yo la pasé mal con sus llegadas, y el empate llegó finalmente a los 89 minutos, increíble, tan cerca del final. Me olvidaba, el Jadran peleaba el descenso con nosotros, era clave ganar. Recibíamos al HASK con la casi obligación de ganar. Era un equipo de mitad de tabla, pero si miran los resultados nos fue mejor con ellos que con los que peleaban el descenso. Acá sí merecimos perder. Hicimos dos penales, nos metieron uno y con ese gol se terminó el partido, pero nunca encontramos la pelota. Finalmente el último contra el Segesta sentenció la pérdida de categoría. Arrancamos ganando a los 4'. Un minuto después nos empatan, luego nos dan vuelta y logramos empatarlo a los 78'. Pero ya estaba. A falta de un partido, teníamos que golear y que otro equipo pierda por goleada, pero finalmente los resultados fastidiaron a Rajuza quién acaba de dimitir.

El hace 7 horas, cfdiego dijo:

pero finalmente los resultados fastidiaron a Rajuza quién acaba de dimitir.

No ha podido salvar al equipo, espero que después de tres días de borrachera para olvidar el mal trago, vuelva a picarle el gusanillo de entrenar y busque un nuevo equipo.

Saludos

• Autor

@jdbecerra Jajajajaja es lo que probablemente hará nuestro amigo! Un saludo

• Autor

biQSkGS.png

Ni bien salió de las instalaciones del Zagorec, un seguidor le invitó a tomar unos tragos. Aceptó con gusto y pasaron largas horas en aquel bar. Era todo risas hasta que intentó salir del lugar: afuera lo estaban esperando los fanáticos de su ex-club con garrotes y demás cosas de hooligans. Prácticamente lo estaban obligando a irse de la ciudad. Gabrijel fue más lejos y, para sentirse seguro, cambió directamente de continente, aprovechando que había algunos clubes sin entrenador en África. Tuvo entrevista en dos y finalmente uno de ellos le ofreció un contrato. Estamos hablando del ASAC Concorde de Mauriania. El contrato era un poco más pobre que el croata, $7.500 dólares al año, solo hasta junio de 2018 (un año). Quería seguir en el mundo del fútbol así que aceptó, y allí está hoy, 9 de junio.

PsuTYM3.png

El equipo está en la Mauritanie Premier League, la más alta (y la única jugable) del país, así que en ese sentido es una evolución. Ciertamente no lo era, ya que pasar de Croacia a Mauritania no parece ser algo bueno. Pero Gabrijel está contento y a salvo de los hooligans, que es lo importante. El Concorde terminó 4° (de 14) esta temporada así que no es un equipo medio pelo, ya que tuvo la capacidad de pelear arriba. Se fundó en 1979, es semiprofesional al igual que el Zagorec y no hay mucho más para contar. El estadio se llama "Estadio de Concorde (MTN)" y tiene capacidad para 3.800 personas. No se la jugaron con el nombre. El primer equipo cuenta con 19 jugadores, de los cuales unos pocos tienen contrato, los demás ganan partido a partido. No es algo de lo que sea muy fanático, pero es lo que hay.

pQTSeLk.png

Para terminar, la economía parece saneada. Espero seguir con ese camino y no mandarme cagadas con los contrato partido a partido porque soy bastante malo con eso. Con todo en realidad. Espero que la estadía en Mauritania sea un poco más larga y disfrutable.

• Autor

FiHscJu.png

Ya hablé un poco del equipo antes, así que vamos de lleno con la presentación del plantel. Bah, empecemos con los empleados: no estamos tan mal como con el Zagorec pero seguramente lo mejoremos en el transcurso de la temporada (aunque esto se lo suelo dejar al presidente). Como dije, tenemos 19 jugadores en el primer equipo y unos 5 en el equipo Sub20. Lo que voy a hacer es meter a todos en el primer equipo así los veo a todos y después veré.

lkTyubg.png

Tenemos tres contendientes para el arco. Babacar Touré (29) es el único con experiencia, calidad -y sueldo-, así que confiaremos en él. Está bien, es bastante aceptable en todo. No creo necesitar un arquero suplente, aunque me vendría bien que alguno de los juveniles sea un poco mejor. Mouhamed Sow (17) está verde sobretodo en los atributos mentales y muchos de portero (muchísimos), y Boubacar Diop (15) es un poco mejor, pero tiene 15 años. A futuro si evoluciona bien lo puedo tener en cuenta, pero en estos momentos es muy chico.

EtnRJr8.png

Me encanta mucho la variedad de defensores que hay, es perfecta: dos por derecha, dos por izquierda, cuatro centrales. Es amor. Aunque acabo de ver que uno se retira ahora en unos días, y que otros tres van por el mismo camino por la edad que tienen. Pero bueno, no podía ser todo bueno. Arranquemos por los laterales. Hamady Sow (27) es un lateral bastante completo a decir verdad, muy buena marca y también es competente para el ataque, me gusta, aunque esta temporada casi no haya jugado. El titular fue Mouhamed Keita (26), que para mi segundo es mejor. Yo no estoy tan seguro, los veo muy parejos, pero Keita tiene 5 en determinación, probaría a Sow realmente. No me copa que los dos laterales derechos tengan sueldo fijo. Pepe Sakho (34) tiene un nombre copadísimo y los atributos están muy bien también. Está viejo y sigue siendo bueno, seguramente a los 28 era crack. Espero que no se deteriore muy rápido ahora que llegué yo. Es del mismo estilo que los demás, buena marca y competente para subir. Abdelaziz Kamara (33) también es viejo y también es muy bueno, sobretodo mentalmente. Su posición natural es defensor central aunque aparezca también lateral izquierdo. Me parece muy interesante, al igual que con Sakho espero que no envejezca de golpe. Bilal Sidibé (38) es el que se retira en una semana así que no voy a poner ni la imagen. Era bueno, lentísimo, seguro fue muy bueno hace unos años atrás. Karamokho Ndiaye (28) no sé, me gustaba más el viejo Sidibé. Tiene 3 en determinación y en atributos técnicos no es muy bueno que digamos, súper limitado a marcar y entrar. Es rápido, eso si. Alioune Fall (31) súper similar a Ndiaye, supongo que entre ellos se disputarán un puesto, ya que el otro es de Kamara. Yacoub Lo (16) para cerrar es el único joven de la defensa, tiene menos de la mitad de edad que tres de los que analizamos. Mentalmente verde pero con buena determinación, limitado también a marcar y entrar, es posiblemente el más bajo de todos pero no por mucho.

• Autor

FiHscJu.png

pU0TC0l.png

Pasamos al mediocampo. Tenemos 9 jugadores, cantidad perfecta también. No me gusta tanto la variedad, pero tenemos toda la pretemporada para arreglar detalles. Por suerte hay un poco más de juventud. Samba Gaye (20) es un interesante mediocentro, de corte pero con cierto talento para salir jugando. Tiene baja determinación y bajísima aceleración, pero después tiene una velocidad aceptable, es en general aceptable. Moussa Sow (18) estaba en el juvenil, no tiene ni media estrella dorada y eso se debe a que es horrible, ni más ni menos. Es rápido y punto, literal. Sidi Ethmane (28) ya es otro cantar. También de corte y con talento para salir jugando, es mejor mentalmente que Gaye y también más rápido. Tiene baja agresividad, valentía, por lo que lo consideraría más de juego, aunque sabe marcar. Djibril Diop (26) similar a ambos, con un nivel también alto, quizá un escaloncito por debajo de Ethmane, pero me gusta tener mediocampistas buenos. Yacoub Ngaidé (30) también muy parecido, pero quizá sí sea un poquitín más defensivo, aunque no sepa entrar bien. Pero marca bien y tiene una mentalidad un poco más defensiva que los que venía nombrando. Yacoub Gueye (16) me lo tildan como el peor jugador del plantel y no creo que sea así, físicamente zafa, técnicamente zafa también (zafa al límite, es malo, pero zafa), quizá mentalmente flojea un poco pero como suplente se va a quedar seguramente. Mohamed El Kory (20) es un extremo derecho joven muy interesante, rápido, de buen regate y centrado, su único punto negativo es que tiene 3 en determinación, pero no creo que sea malo. Además puede jugar por izquierda también, donde no tengo jugadores. Mamadou Niass (22) es el mejor jugador del plantel para mi segundo. Los números los tiene, un físico envidiable, técnicamente muy bueno, mentalmente aceptable. Y digo aceptable porque también tiene 3 en determinación, no digo que caga al jugador pero casi. Es crack igual, el doble que El Kory. Mamadou Niass (17) es insólito, tenemos dos jugadores con mismo nombre y apellido. Éste es el malo, pero no es tan malo. Es mediapunta, tiene más del triple determinación que los dos anteriores, y sí, técnica y físicamente no es tan bueno, pero puede sumar. No me convence mucho cómo están distribuidas las posiciones, pero es algo que tenemos que arreglar, hay tiempo.

rm1uMst.png

Cerramos con los delanteros. Hay cinco pero en realidad son tres, los otros dos son muertos. Yeli Fall (27) arranca la lista, un delantero interesante, definidor pero con poca serenidad, lo que le jugará malas pasadas. No está mal ni termina de convencer del todo. Youssouf Gueye (20) es otro crack con baja determinación: tiene sólo 1. Es parecido a Fall pero con 11 en serenidad (el doble), también definidor, regateador, bastante rápido. Yaly Diarra (25) es también del mismo estilo, rápido y con buen regate y remate además de cabeceo, pero también flojea en su determinación. Oumar Kelly (16) como habíamos anticipado es un relleno, no sabe patear al arco y eso dice mucho de un delantero. Mohamed Hamda (16) sí sabe rematar, y dentro de todo no es tan malo como Kelly, puede llegar a contar con minutos. Nos falta un buen tanque me parece.

¡Hola compañero! 

Me uno a tu historia ya en la segunda aventura, pero me la he repasado toda. No hubo suerte en la primera parada, pero esta pinta mucho mejor. Discrepo con tu segundo sobre el mejor jugador, para mi es el portero, pero bien sabemos que tanto en la vida real como en el FM, el portero es mucho menos determinante que los jugadores de campo, excepto si el equipo es un asco, que no es el caso.

Está bastante equilibrado todo, la lástima es que hay bastante joven que nunca sabes por donde va a salir... pero pinta bien.

¡Saludos!

Hola, compañero.

Una pena cómo terminó lo de Croacia. Si es que los del Segesta son unos cabrones... :P Qué más les daba, si tampoco iban a ascender al final.

Y cambiamos radicalmente de tercio viajando hasta Mauritania nada menos. El equipo no tiene mala pinta en general, a ver si conseguimos algo bonito.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.