Jump to content

Sprezzatura


Mapashito

Selección de Italia FM19

Mundial de 2022 ver carrera
Clubes 1
Temporadas 4
Trofeos 4
Menciones 4

Posts Recomendados

bLMu6CY.png

 

Nazionale //  ROBERTO MANCINI Y LA BÚSQUEDA DE SUS MEJORES SECUNDARIOS

Pocos días restan para que el seleccionador nacional anuncie en rueda de prensa los nombres de los 23 convocados para la Final Four de la UEFA Nations League ante las selecciones de España, Holanda y Suiza. Una convocatoria sobre la que algunos especulan que el seleccionador aún tiene muchas dudas más allá de su bloque fuerte habitual y que hasta el última día no se decidirá. 

Roberto Mancini hasta la fecha ha convocado a 37 jugadores en sus diferentes listas, de los cuales una decena han debutado con la Nazionale y únicamente Emil Audero se quedó sin poder estrenarse con la Azzurra. De estos 37 nombres parece que Roberto Mancini ha encontrado un grupo fuerte de 18 indiscutibles que únicamente quedaron fuera de convocatorias por diferentes lesiones.

CBEQsik.png

  • Porteros: Gianluigi Donnarumma (Milan), Alex Meret (Napoli), Salvatore Sirigu (Torino)
  • Defensas: Giorgio Chiellini (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Alessio Romagnoli (Milan), Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Florenzi (Roma), Cristiano Biraghi (Fiorentina)
  • Centrocampistas: Marco Verratti (PSG), Jorginho (Chelsea), Nicolò Barella (Cagliari)
  • Delanteros: Lorenzo Insigne (Napoli), Federico Chiesa (Fiorentina), Andrea Belotti (Torino), Ciro Immobile (Lazio), Federico Bernardeschi (Juventus), Matteo Politano (Inter)

 

//  ZANIOLO Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Scj4wSl.png

Probablemente sean muchos los que echen en falta en ese listado a la gran promesa del fútbol italiano, Nicolò Zaniolo. El mediocampista de la Roma, que con Montella ha visto multiplicados sus números sobre el terreno de juego en esta segunda parte de la temporada, es un jugador muy del gusto de Roberto Mancini y seguramente a no mucho tardar la próxima temporada tenga un papel protagonista en la Nazionale. Mientras ese momento llega, y considerando que para la FIGC la clasificación de Italia para los Juegos Olímpicos es una prioridad, se pondrá este verano a disposición de Luigi Di Biagio con el objetivo de guiar a la selección sub21 hasta la semifinales del torneo europeo en el ejercerán de anfitriones. Zaniolo, Locatelli y Cutrone, tres jugadores que tendrían grandes posibilidades de formar parte del primer equipo, se espera que sean quienes guíen a esta selección junto al talento de otro jóvenes como Moise Kean, Pietro Pellegri o Sandro Tonali.

 

GAZZETTA QUIZ //  ¿QUÉ CINCO JUGADORES DEBERÍAN COMPLETAR LA LISTA DE LA NATIONS LEAGUE?
Pincha en la imagen de cada jugador para acceder a sus estadísticas y atributos

Muchas son las especulaciones acerca de que cinco jugadores deberían completar la lista de Mancini para la Final Four de la UEFA Nations League. Cinco nombres para completar una convocatoria y muchos frentes abiertos para elegirlos. Desde "La Gazzetta dello Sport" intentamos ayudar a nuestro seleccionador ofreciéndoos la posibilidad de elegir a esos cinco jugadores a partir de las variables más lógicas que podría tener en cuenta Mancini. ¿Un lateral como suplente en ambos costados o dos laterales para completar la defensa?

  • Para el puesto de lateral aparece como opción más fiable la del milanista Calabria, que le ha quitado el sitio a su compañero Andrea Conti y por tanto parece una opción mucho más válida para Mancini que otros laterales como Emerson Palmieri, que se ha tirado una temporada en blanco en Londres, o Domenico Criscito, que no entró en ninguna convocatoria hasta el momento. Danilo D'Ambrosio podría ser la segunda opción dada su versatilidad aunque tampoco ha tenido muchas oportunidades en el Inter.
     
  • En el centro del campo uno de los que más posibilidades tiene de formar parte de esta lista es el centrocampista romanista Lorenzo Pellegrini. Con la llegada de Montella al banquillo romanista, en el equipo de la loba han cambiado sobretodo los nombres de los habituales del centro del campo y si Pellegrini y Zaniolo tenían muy pocas oportunidad con Di Francesco esto ha cambiado con el nuevo técnico. De igual manera ha cambiado el número de minutos de Bryan Cristante y Daniele De Rossi, fijos para Di Francesco pero que para Montella no son ni siquiera segunda opción y sus minutos en el tramo final se han reducido al mínimo. Marco Benassi (Fiorentina) y Rolando Mandragora (Udinese) son otras dos opciones muy fiables que tiene Mancini para completar su centro del campo, ambos indiscutibles como motores de sus respectivos clubes.
     
  • Y por último, para la figura del tercer delantero hay muchas voces que apuestan por darle la oportunidad al delantero de la SPAL Andrea Petagna, autor de 18 tantos en la Serie A esta temporada. Con la más que probable ausencia de Cutrone se abre la opción a ocupar el puesto de tercer delantero para jugadores que en otras circunstancias tendrían muy complicado ser llamados por la Nazionale, tal es el caso de la pareja del Cagliari formada por Pavoletti (15 goles) y Alberto Cerri (10 goles). Diego Falcinelli es el único de estos nombres que ya sabe lo que es estar a las órdenes de Mancini pero su tramo final de temporada ha sido terrible, no marca desde el 2 de Febrero e incluso perdió la titularidad en favor del paraguayo Santander. Una teoría bastante disparatada habla de la posibilidad de que Mario Balotelli ocupe ese puesto libre, el delantero del Olympique de Marseille ha terminado bien el año en Francia anotando dos tantos en sus últimos tres compromisos y por experiencia podría ser una buena opción, su última oportunidad.

 

dShjLCd.png fEy8lOs.png F1aoYXx.png 73UsVpd.png q4Y6myx.png

PTYEa4U.png M92xL7d.png 9xfBqrd.png fDC8PxQ.png lO5yGZ1.png

XYCqXpP.png f982Oss.png r5CxYPV.png k4z5G8F.png OnjS30g.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 424
  • Creación
  • Última respuesta

GAZZETTA QUIZ //  ¿QUÉ CINCO JUGADORES DEBERÍAN COMPLETAR LA LISTA DE LA NATIONS LEAGUE?

Veamos; fijándome en las convocatorias que suelo hacer yo desde luego me llevaría dos laterales: Criscito y Calabria. Ambos están en buena forma en sus clubes, llegan rodados, son polivalentes para ambos costados y el primero posee experiencia internacional.

Y las otras tres plazas las usaría para potenciar el centro del campo; se te lesiona alguno o hay expulsiones y la hemso liado :silb: Ahí tiro de Benassi, Mandragora y Pellegrini (el primero no podía dejarlo pasar que este año en un Futmondo de Serie A me dio buen rendimiento xD) y ya en serio, Benassi me parece muy prometedor y que funciona en varias posiciones. Sí, sacrifico un delantero pero confío en la nómina de atacantes que ya tienes como fijos.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En defensa me llevaría a Calabria y Criscito, no porque me gusten demasiado (sobretodo el segundo), sino porque lo están haciendo más y mejor que los otros esta temporada.

En el centro del campo me decanto por Mandragora y Cristante, el primero por su contundencia defensiva y buen posicionamiento, el segundo porque tiene buena llegada y puede aportar en el juego áereo en el centro del campo.

En la delantera me llevaría a Petagna, que es un auténtico tanque que puede desatascar ciertos partidos. El tema es que dispones ya de bastantes jugadores ofensivos y quizás no llegue a tener ninguna oportunidad. En caso de no llevarle, introduciría a Benassi para tener más garantías en el centro del campo.

Saludos y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Veo que Pinamonti va con la Sub-21. En mi partida con el Inter tenía muy buena pinta, era la perla de la cantera, pero no me dio tiempo a verle explotar. En otras partidas he visto que acaba llegando bastante alto. ¿Cómo le ves? ¿Está jugando en su cesión al Frosinone?

La absoluta se prepara para la fase final de la Nations League y parece que Mancini ya tiene un grupo de 18 jugadores fijos. ¿Qué otros jugadores elegir? Bueno, te voy a dar la opinión, quizás más basada en el FM que en la realidad. xD  D'Ambrosio me parece un jugador muy interesante. Sí, mi sentimiento interista me tira mucho, lo sé. xD  Me funcionó muy bien con el Inter, lo cierto es que no esperaba mucho de él y me sorprendió. Creo que, siendo Florenzi titular, el carrilero interista es una opción con experiencia y que aceptará bien un rol secundario.

En la medular, si queremos experiencia, nadie mejor que De Rossi, aunque particularmente me gusta mucho Benassi. No me parece un jugador que destaque mucho, pero sí un medio que siempre cumple. Un gran recambio, sin duda.

Y en ataque, pues me tiro a la piscina con la apuesta disparatada. Sí, hablo de Balotelli. xD  Siempre me ha parecido un delantero interesante y, las veces que lo he entrenado en el FM (pocas a decir verdad), me ha rendido bien. Fuerza, remate, tanto de cabeza como con el pie, y serenidad. ¿Qué más quieres? Vale, algo de locura también, aunque a veces no viene mal, ¿no? ;)

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a mí me gusta llevar siempre un recambio por puesto y ahí creo que tanto Calabria como D'Ambrossio (por su polifuncionalidad) son dos variantes interesantes.

En el centro del campo me la jugaría por Cristante, un perfil mixto que puede aportar tanto en ataque como en defensa, así como también por Pellegrini, otro que es apto para la marca, bueno en el pase y un jugador de equipo que se desmarca muy bien.

No voy a negarte que me gustaría optar arriba por Balotelli pero lo que está haciendo Petagna en el SPAL es digno de admirar y bueno, es que soy muy fan de los hombres objetivos.

¡Saludos! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

X9JYELc.png


321054.png  @mrgneco  @dankerlot  @zeusitos  @panda_666

Gracias por vuestras sugerencias acerca de que jugadores debería convocar para esta Final Four de la Nations League. Lo cierto es que más de una de vuestras opiniones me hizo dudar y reflexionar bastante sobre a quién llevar pero al final opté por mi primera idea tras estudiarlo bastante. 

Lo cierto es que no es un torneo largo, van a ser dos partidos se gane o se pierda contra España y por ahí entiendo que tampoco es una necesidad extrema el doblar posiciones cuando uno de los laterales puede jugar en ambos costados. Por eso me llevo a Calabria como suplente de laterales, podía ser D'Ambrosio también pero no estaba jugando y Calabria me parece que a futuro puede dar más de si que D'Ambrosio. Alguno nombró a Criscito, bueno es una opción que estaba ahí pero no fue nunca con Mancini y como veréis ahora la temporada del Genoa, en la que aparece como hombre clave, fue desastrosa así que como que mejor no llevar a uno que puede estar tocado en lo anímico.

Y me decidí por incluir un tercer delantero centro como premio al magnifico año de Petagna, el comentario de @zeusitos sobre Balotelli me llevó a plantearmelo seriamente pero es una posición que en teoría no debe jugar a no se que perdamos el primer partido y el tercer y cuarto puesto me da un poco igual… y en caso de que tenga que jugar mejor tener a uno que sepa que puede marcar de un disparo que no a uno que igual me dice que no le da la gana salir a calentar no? Para el centro del campo irán Benassi, Mandragora y entre la Roma al final opté por Pellegrini que tiene un perfil más ofensivo porque el rol más equilibrado ya lo tienen los otros dos y así me vale si tengo que por ejemplo juntar a Barella con Pellegrini para ir más vertical.

Estuvo bastante bien el leer vuestras opiniones y diferentes puntos de vista acerca de a quién llevar y porqué.

 

Gracias a por vuestra visita! Seguimos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y7VhGpL.png

yeyAO9Q.png
 

Todo preparado para el arranque de la Final Four de la primera edición de la UEFA Nations League, evento que se estrena con Italia como país anfitrión y el Stadio Artemio Franchi de Florencia como sede de lo que se espera sea una hermosa y vibrante semana de fútbol con las cuatro mejores selecciones de la pasada fase de grupos de la Nations League como participantes. Italia, España, Países Bajos y Suiza. Cuatro selecciones con un gran presente a nivel futbolístico y jugadores de talla mundial que en los próximos días pelearán por ser condecorados como primeros campeones de este nuevo torneo bianual ideado por la UEFA.

Ya se conocen las cuatro listas de 23 hombres que disputarán este esperado evento que el próximo 5 de Junio arrancará con un enfrentamiento de gran rivalidad como es el que enfrentará a Italia y España para decidir el primero de los finalistas que días después se verá las caras contra el ganador del choque que enfrenta a Suiza contra la Holanda de Koeman.

8d0lyHB.png

iMQk98m.png

  • Roberto Mancini apuesta por muchos de los jugadores que han formado parte de sus recientes convocatorias y ningún debutante entre los elegidos. El delantero de la SPAL, Andrea Petagna, es la gran sorpresa de una convocatoria de la que se ausentaron Nicolò Zaniolo y Patrick Cutrone por sus compromisos con la selección sub21 en el Campeonato de Europa de la categoría.

coBJ3oi.png  Convocatoria nacional de Italia
 

622M58k.png

VssL1SV.png

  • Ronald Koeman transformó al combinado neerlandés durante la Fase de Grupos de la UEFA Nations League, logrando clasificar por delante de dos potencias mundiales como Alemania y Francia. Ahora, afronta esta Final Four con una importante baja en la defensa después de que la selección sub21 requiriera a la estrella del Ajax, Matthijs de Ligt, para el torneo que también arrancará en Italia dentro de unos días. El interista de Vrij será por tanto el acompañante de van Dijk en una convocatoria neerlandesa que no presenta novedades con respecto a anteriores llamadas.

coBJ3oi.png  Convocatoria nacional de Países Bajos

 

wlv4Jkb.png

csD6xGT.png

  • El combinado dirigido por Luis Enrique Martínez presenta algunas novedades con respecto a anteriores convocatorias y ausencias destacadas como son César Azpilicueta, Sergi Roberto o Álvaro Morata, habituales durante toda la fase de grupos de la UEFA Nations League y sin embargo olvidados para esta cita. En su lugar han sido llamados el lateral del Benfica Alex Grimaldo, el atacante del Napoli José Callejón y el delantero del Villarreal Gerard Moreno, que completan una lista en la que las principales dudas residen en la defensa donde Luis Enrique aún no parece haber encontrado al compañero ideal para Sergio Ramos en el centro de la zaga.

coBJ3oi.png  Convocatoria nacional de España

 

nOdGlk1.png

DuWxKxb.png

  • Tampoco resulta muy novedosa la convocatoria helvética. Una selección la suiza que sorprendió con su clasificación a esta fase final dentro de un grupo en el que Bélgica partía como gran favorita y que cuenta con un grupo de jugadores que, si bien quizás no tienen el nivel de algunos jugadores de los rivales, si que demuestran en cada encuentro un alto nivel competitivo y mucho esfuerzo, lo que les hace ser un rival durísimo de batir. Un engranaje defensivo muy bien medido y la explosividad de Xerdan Shaqiri son las armas más potente del combinado de la cruz blanca.

coBJ3oi.png  Convocatoria nacional de Suiza

hnAkiFi.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

vNArpEX.png

BOrMj3v.png

Se cerró un nuevo curso futbolístico en la Serie A con el ritual de siempre, una nueva celebración de la Juventus FC por las calles de Turín. Octavo scudetto consecutivo para una Juventus intratable y que ya suma treinta y cinco entorchados en su palmarés. Una temporada en la que por momentos parecía que podía ser el año en el que esta interminable racha viera su fin pero en el que los meses finales pusieron las cosas de nuevo en su sitio. El descenso de Sassuolo y Genoa, la confirmación como aspirante del Inter de Spalletti o la eficacia goleadora de Andrea Petagna y su contribución a los puntos de la SPAL fueron algunos de los puntos clave de esta nueva temporada en la élite italiana.

KsLPf9v.png

A mitad de temporada hablamos de la igualdad existente en el triunvirato de cabeza. El Inter, la Juventus y el Napoli mantenían a esas alturas de la temporada una lucha encarnizada por acabar el año levantando el trofeo de campeón y entonces los dos puntos de diferencia existente entre el líder nerazzurro y el tercero, el conjunto partenopeo, no invitaba a pensar en un descalabro de ambos que tuviera como principal beneficiado a una Juventus que, sin hacer mucho ruido como otras temporadas, acabó por auparse al liderato definitivamente en la jornada 29 y no cedió su puesto en el resto de campaña.

Ampliamente superados por el Manchester City en la UEFA Champions League (0-6 en el global) y eliminados de la Coppa d'Italia en cuartos de final, la Juventus se centró en la única competición que les quedaba para evitar así un fracaso mayúsculo en una temporada marcada en rojo por ser el año en el que consiguieron fichar a Cristiano Ronaldo. El luso descubrió que Europa no es un territorio tan cómodo cuando no estás acompañado por esa constelación de estrellas de la que se rodeaba en el Real Madrid y pese a que sus números goleadores tampoco se parecieron sí que acabó ejerciendo como líder sobre el terreno de juego. Si ves las estadísticas individuales y lees que Cristiano únicamente marcó dos goles con la Juve en las últimas doce jornadas pues seguramente daría pie a pensar en un año horrible de la Juve pero nada más lejos de la realidad. El astro portugués acabó entendiendo el cambio de Allegri en busca del título, defender y noquear, y fue el mejor escudero sobre el césped para unos Dybala y Mandzukic que a la contra acabaron con todos sus rivales uno tras otro. No obstante, pese a esa mala racha goleadora, Cristiano Ronaldo levantó el capocannoniere finalmente gracias a sus 20 goles, uno por delante de Icardi y Petagna.

La efectividad de la Juventus en el tramo final, 10 victorias y 2 empates en las últimas doce jornadas con cuatro goles en contra, contrastó con la irregularidad del Inter de Milán de Spalletti y el conformismo del Napoli de Ancelotti, a veces más pendiente de la Coppa d'Italia que de intentar mantener el ritmo en Serie A. El conjunto partenopeo, a la postreo campeón del torneo copero tras una gran final frente al AC Milan, pagó la osadía de intentar luchar por todos los títulos en juego, dejándose en medio de la eliminatoria que perdió contra el FC Bayern puntos valiosísimos que le descolgaron de la pelea por el liderato para después acabar perdiendo hasta tres encuentros antes de la final copera, lo que supuso que finalmente quedaran relegados a un tercer puesto y gracias al colchón que ya tenían. Por su parte, el Inter si que estuvo muy cerca del Scudetto, hasta que en la jornada 29 un empate ante la Sampdoria colocara primero a la Juve y entonces no hubo quien les arrebatara la cima. El empate en el derbi de la siguiente semana fue poniendo tierra de por medio y finalmente la desazón en la plantilla provocó un mes de Mayo terrible en el que con solo 3 puntos de 12 posibles acabaron de darle a la Juventus la distancia necesaria para celebrar un nuevo título.

 

  ENLACES    Clasificación Serie A  ·  Puestos Anteriores  ·  Coppa d'Italia  ·  Serie B

  RANKINGS    Capocannoniere  ·  Calificación Media  ·  Asistencias  ·  Man of the Match  ·  Goles Encajados  ·  Pases Clave  ·  Cambios de Mánager

 

KNHwMzZ.png

Remar con fuerza hasta hundirse en la orilla, esa fue la historia del Empoli en esta Serie A. El desenlace más triste de esta temporada en el fútbol italiano para muchos seguidores ya que la remontada del equipo de Iachini quizás mereció una recompensa final que no llegó. También lo mereció una directiva que apostó por no destituir al técnico cuando únicamente llevaba 11 puntos en 21 jornadas y once derrotas consecutivas. Pero finalmente no pudo ser, la arena del circo romano determinó vida o muerte y el pulgar del emperado Montella señaló el camino a la Serie B en la última jornada. Descenso in extremis el del Empoli que permitió respirar finalmente al Chievo Verona y al Frosinone, que hasta la última jornada estuvieron muy cerca de un descenso que parecía resuelto unas semanas antes.

Los acompañantes de Empoli en Serie B el próximo curso serán Genoa y Sassuolo, dos habituales del máximo nivel que realizaron una pésima temporada y con todo merecimiento perdieron la categoría. Annus horribilis para el equipo del grupo MAPEI, un conjunto en el que no bastó con el talento de los Berardi, Sensi, Locatelli o Brignola y que se arrastró toda la temporada por los puestos de descenso. Ni el cambio de entrenador funcionó, con Mandorlini logrando solo 9 puntos desde su llegada en Diciembre, y ahora tendrá que reinventarse para poder regresar a la máxima categoría. Similares sensaciones en Génova, donde el libreto cada vez más anticuado de Fatih Terim no consiguió renovar una ilusiones de un equipo que nunca entendió a que quería jugar el preparador otomano. Ambos conjuntos se vieron superados por la valentía del Empoli y certificaron su defunción dos fechas antes del cierre. Génova, una ciudad que siete temporadas después revivirá el recuerdo de ver a uno de sus equipos en la Serie B. Entonces fue la Sampdoria, ahora es el equipo que presume de tener el nombre de la ciudad.

 

V7lUeDY.png

Precisamente la Sampdoria fue uno de los equipos que pelearon día tras día en otro de los focos candentes de esta temporada en la Serie A, la pelea por los puestos europeos. Finalmente, y como la veteranía es un grado, Roma y Fiorentina con un gran rush final supieron obtener los puntos necesarios para acabar en 6ª y 7ª posición dejando fuera a los genoveses así como al Torino y la Atalanta. Una lucha entretenidísima, cada partido que enfrentaba a dos de estos equipos se convertía en un combate a muerte que normalmente acababa del lado de los de Montella o Bielsa si estos estaban dentro del cuadrilátero. Belotti, Quagliarella, Zapata, Gabbiadini… grandes delanteros cuyos goles no fueron suficiente para lograr que sus equipos acabaran superando a una irregular Fiorentina que invitaba a soñar cuando sobre el campo se juntaban Muriel, Chiesa y Simeone pero que era sobrepasada siempre que faltaba uno de ellos o a una Roma en la que el eterno capitán general De Rossi acabó cediendo el liderazgo del grupo al para muchos heredero del imperio de Totti, Nicolò Zaniolo. Dubitativo Montella en darle la titularidad a su nueva estrella en todos los partidos, los goles del mediapunta romanista y su entendimiento con Ünder y Dzeko acabaron sonando a música celestial en el Olímpico de Roma. 

kmrLxEk.png

Un estadio Olimpico que igualmente vibraba cuando sus gradas cambiaban de color pero que finalmente no podrá ser sede de la Champions League el próximo curso. Finalmente ese premio se lo llevó merecidamente el AC Milan de Gattuso, un conjunto aguerrido el milanista que en la última jornada selló su pase a la élite del fútbol europeo derrotando a la Fiorentina e inutilizando de esa manera un nuevo doblete de Ciro Immobile en la visita celeste a Udine. El gran duelo de la temporada, Lazio vs Milan en dura pugna por la cuarta posición. Merecido fue finalmente el premio para los rossonero, que de esta manera volverán a una competición de la que están ausentes desde hace muchos años. ¡Un histórico del máximo torneo europeo vuelve a casa!

 

oMtwMBs.png

PJs7WeF.png

La próxima temporada de nuevo se abrirá una nueva oportunidad para que Inter, Napoli o porqué no Milan intenten destronar a la Juventus de Allegri. Una nueva oportunidad para disfrutar de una bonita y competida pelea por entrar en zona europea así como una nueva oportunidad de disfrutar del derbi de Verona toda vez que el Hellas Verona ha terminado el curso en la Serie B consiguiendo la segunda plaza en el segundo nivel italiano y por tanto el ascenso directo. También será un año en el que los conjuntos de la península itálica viajen a tierras sicilianas ya que el Palermo, como campeón de la Serie B, también ascenderá a la máxima categoría. Falta por conocer quién acompañará a veroneses y sicilianos, ¿quién se apunta a disfrutar de una bonita final de playoff entre Pescara y Cremonese? ¿Con quién vais?

 

  _______________________________

  #SerieA  

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Claramente no me puedo apuntar a la encuesta :ph34r: jajaja De cualquier manera, me habría apuntado para el bueno de Balotelli, como as bajo la manga, aunque el riesgo de su conducta podría ser un arma de doble filo. De todas formas, la nómina armada por Mancini refleja una plantilla sólida, bien estructurada, una mezcla perfecta entre experiencia y juventud - me sentí hablando como Ricardo Arjona :what:  - que sin duda dará que hablar en la Nations League. Espero que Petagna siga su racha en la selección, tiene una gran oportunidad de demostrar que no solo fue una temporada buena, aunque deberá esperar detrás del bueno de Ciro. 

Veo como favorita a España, con un mediocampo de miedo con Isco a la cabeza, aunque le falta un delantero más regular que Diego Costa (y así nos sacamos la presión de la localía xDxD) aunque Holanda también tiene lo suyo de la mano del artista Memphis y una sólida defensa con Van Dijk y de Vrij. De Suiza, salvo sorpresa, es la de que menos se espera una victoria en el torneo.

Ninguna sorpresa en el título en la Serie A, aunque vaya repaso le dio el Manchester City a la Juve en Champions. A pesar de ser la primera temporada de Cristiano, demuestra que es un superclase y no necesita tiempo de adaptación para terminar como goleador en su liga. Importante que 4 de los 10 goleadores sean italianos, aunque ojalá fueran más de la mitad. Situación absolutamente inversa respecto a los asistentes, donde solo 1 dentro de los 10 primeros es italiano, lo que demuestra un problema importante en la creación que se traspasa irremediablemente a la Azurra.

Estamos a la espera de como nos va en la Nations League!

Un saludo :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hermosos gráficos como es habitual.

Sin buenas nuevas en la Serie A dominada por la Juve as usual. ¿Milan en Champions? a ver cuanto dura xD Me apena lo del Sassuolo pero oye, 29 puntos es una vergüenza mires como lo mires. Entre Pescara y Cremonese sinceramente no me decanto por ninguno así que observaré como espectador imparcial y que gane el que menos palos pegue.

En la Nations League será extraño no ir a tope con España, ¿no? bueno, ni siquiera ir con ella. Nada altamente significativo en las convocatorias salvo ese Grimaldo que siempre la IA le mete en las listas de la Roja.

P.D.: en tu partida no está Villalibre con España. Se siente xD

Saludos.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Una pena solo hacerte dudar y que no optaras finalmente por SuperMario. xD

Tenemos una buena nómina de jugadores para afrontar la fase final. Creo que hay un buen conjunto de talento y experiencia, y si Mancini los hace jugar tan bien como hasta ahora va a haber muchas oportunidades de llevar el título a Italia.

No me parece que Holanda tenga tampoco mal equipo, pero creo que les falta alguien arriba que defina. Huntelaar lo veo algo viejo ya y a Depay no le veo muy resolutivo. Lo mismo me ocurre con España, buen material en la media pero me falta algo en ataque, lo mismo que ocurre en la realidad. Solo Morata me parece un delantero de garantías, a Diego Costa no lo puedo ni ver y Gerard me parece que tiene calidad pero necesita a otro delantero a su lado. Suiza debe jugar para divertirse y sumar experiencia con la cita. No creo que esté en la final, aunque tiene algunos jugadores interesantes repartidos por las mejores ligas. Dicho esto, veo a Italia favorita, sobre todo por el buen papel realizado hasta el momento. ;)

Otro título para la Vecchia Signora. Mi Inter se desinfló al final. :/  Icardi le aguantó el tipo a Cristiano, junto a un Petagna que se ha ganado su billete con la selección. En el resto de competiciones no pudo hacer nada la Juve, goleados por el City, aunque antes habían goleado al PSG. Buenas noticias para un Milán que lleva muchos años sin encontrar el rumbo.

¡Saludos y suerte para la final four!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...