Jump to content

Featured Replies

Uff, la Vechia Signora... La forma de empezar las elimintorias no parece sencilla, ni mucho menos... Pero tampoco lo parecia el City.

En Francia, mientras tanto, seguimos a la nuestra, y además con la llegada de Todibo creo que cubrimos un puesto que no estaba al 100% cubierto como otros. Enhorabuena, a seguir.

• Autor

69rkxlB.jpg

@dankerlot, ¿cómo va todo querido compañero? :D

Estoy aprontando mi pasaje a la ciudad de Valencia que me estoy atrasando en la lectura!

Nunca pensé que nos convertiríamos en esta especie de máquina y la verdad es que los resultados son bastante prometedores. Esta temporada puede ser épica.

Como bien dices, el tricampeonato de liga es algo que debería ir firmando y preparando todo para la foto de fin de temporada con el trofeo. La Champions es otro tema, ahí tendremos que ir partido a partido viendo qué pasa :boxing:

Ikoné = Dios ? (amo) eso que pagamos apenas 5,75 M de euros por él!!

¡Saludos!

@mrgneco, ¿qué tal va todo amigo? :-D

¡Que venga Donald que acá lo esperamos con nuestro tanque de guerra futbolero! :banani

La llave ante la Juventus a priori parece de las más difíciles, más sin contamos que tienen a Cristiano, Dybala, Douglas Costa, el argentino Exequiel Palacios que está dentro de los mejores centrocampistas de Europa... Ahora sí, defensivamente están algo flojos y puede que en velocidad les llevemos muchos problemas.

Me encantaría que el PSG entrase en el desastre total pero todo indica que van a dar dura pelea por el título de Champions. Tienen un plantel enorme, sustitutos en todos los puestos y jugadores de talla mundial por donde lo mires. De todas formas, aún no nos han ganado esta temporada y voy a tratar de que eso no pase ;-)

@Mapashito, ¿qué tal tus cosas querido compañero? :D

He tenido buenas temporadas en el Football Manager, sí, pero como esta de verdad no recuerdo. Hay dos equipos bien aceitados, tanto el habitual como el alternativo y pareciese que todos juegan de memoria. Cada uno entiende su rol a la perfección, saben qué hacer en cada momento y se adaptan fácil a cualquier retoque táctico que hago según el rival. No dejo de sorprenderme por lo bien que nos va y tengo miedo de que llegue el bajón, porque en algún momento va a llegar...

Con Todibo cerramos la zaga por unos cuantos años. N'Dicka, Mareisc, Badiashile y Todibo, ninguno supera los 23 años y todos tienen tanto presente como futuro por desarrollar. 

Es cierto que el fichaje de Boateng tuvo muchos puntos que ni yo mismo compartí, pero creo que en el fondo fue más bien un capricho del entrenador de tener en sus filas un jugador altamente reconocido a nivel mundial :facepalm: viendo los puntos positivos, ganó la final del Trofeo de Campeones, llegó gratis y le vendimos en un buen monto, pero para nada se adaptó a los requisitos del proyecto. Ángel Di María se ha lucido en unos cuántos partidos y me ha gustado mucho lo que he visto de él, incluso más de lo que ha mostrado James.

Areola sé que no es el mejor nombre para la portería, pero mejora lo que teníamos con Lecomte y mientras tanto sigo intentando captar porteros franceses de futuro. Tengo varios nombres en los equipos juveniles con los que estoy trabajando en su desarrollo, creo que es una cuestión de ganar tiempo con este "parche". Camavinga me encanta y con Cuisance van a formar un centro del campo temible en la Francia del futuro. No tengo dudas.

Gracias por pasarte! Saludos!

@Mole11, ¿cómo estás compañero? :-D Un gusto recibirte una vez más por el principado

Si pudimos con el City me tengo mucha fe para sortear a la Juventus, más que nada porque estamos en un momento de forma infernal que tenemos que aprovechar y que esperemos que no pare nunca (plas)

Efectivamente el puesto de central queda totalmente cubierto. Creo que para la próxima temporada vamos a tratar de reforzar la delantera y el lateral derecho.

En Liga no hay quien nos pare, yo ya la estoy dando por ganada. Espero no confiarme demasiado :D

¡Saludos!

• Autor

RESUMEN DE FEBRERO

36bH6UD.jpg

316AF9o.jpg Jaap Stam sigue al frente de los violetas e impone su 4-1-2-3 de control de la posesión al toque, estrategia que lo coloca en el centro de la tabla previo a nuestro duelo por la Jornada 23. Regresa nuestro once más importante con la novedad de un tal Pietro Pellegri (DEL-OBJ) entre los titulares, haciendo su estreno entre los jugadores de gala que tiene el Mónaco.

316AF9o.jpg Finalmente Stam optó por un 5-4-1 en línea, razón por la que salimos a practicar nuestro fútbol más determinante encarando a la defensa y siendo más expresivos. El triunfo fue aplastante gracias a la magia de Alexandr Golovin (MEC-OAD), a quien pensábamos pasar al equipo alternativo hasta que se despachó con 3 goles y 2 asistencias. El delantero italiano no convirtió, pero participó con un pase de gol para el ruso.  

AS MÓNACO 5-0 TOULOUSE Datos

Goles: 20’, 23’ y 33’ Alexandr Golovin (M) y 28’ y 56’ Jonathan Ikoné (M).

ZGTeSuq.jpg

316AF9o.jpg Ricardo Gomes arriesgará ante nosotros con su 4-2-3-1 de tiquitaca vertical e intentará demostrar el buen fútbol que les ha servido para ganar la Ligue 2, así como para sostenerse en el puesto 15°. Equipo alternativo el día de hoy, repitiendo la presenta de Ángel Di María (MPD-OAD), quien le quitó el puesto a James Rodríguez y le dejó fuera de concurso para lo que queda del torneo.

316AF9o.jpg Mantuvimos el puntaje perfecto no sin sufrir un poco, rascando un único gol gracias a un centro del argentino en un tiro de esquina que cabeceó Todibo (DFC-CO). El central fue la figura del partido y demostró que valió cada euro pagado por él, elevando su promedio de CM hasta 7,44.

EA GUINGAMP 0-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 25’ Jean-Clair Todibo (M).

p5h9Qeb.jpg

316AF9o.jpg Kurban Berdyev sigue luciéndose al mando del Angers y prepara para el primero de los dos duelos que tendremos este mes su 4-1-4-1 en línea, de juego directo y contrataque fluido. Vamos a poner todo lo que tenemos para este choque, aunque Lucas Tousart (MEC-CTT) estará entre los titulares pasando Camavinga (MC-PVO) a una posición más retrasada por la sanción de Fein.

316AF9o.jpg La sorpresa del búlgaro fue un 5-1-3-1 al que tuvimos que combatir con nuestro juego más dinámico y expresivo. El entramado de piernas cortó todo flujo de juego y nuestras individualidades chocaron ante un muro resistente pese a las cansadas piernas adversarias. Un destello de luz de Martins (MPI-DLI) fue lo único que rescató la clasificación.

ANGERS 0-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 45’ Gelson Martins (M).

lWptod3.jpg

316AF9o.jpg Rafa Benítez llegó al fútbol francés hace dos meses y ahora se encarga del conjunto marsellés, plantando su 4-2-3-1 de tiquitaca vertical en este intento por recuperar un puesto más alto en la Ligue 1. Con la ventaja que hemos conseguido es que vamos a arriesgar con el once alternativo, pensando más que nada en el encuentro ante Juventus dentro de pocos días.

316AF9o.jpg Parecía que nuestro planteo no era lo suficientemente bueno, ellos nos llegaban con fluidez y nosotros fallamos dos goles claros. Luego, llegó el gol de Daramy (MPI-DLI) que volcó la balanza a nuestro favor y permitió que durante el primer tiempo selláramos la victoria con otros dos goles. Ruben Aguilar (LTD-LAT) fue uno de los mejores del duelo junto a Cuisance (MEC-OIT).

AS MÓNACO 3-0 MARSELLA Datos

Goles: 13’ Mohamed Daramy (M), 40’ Eliot Matazo (M) y 43’ Wissam Ben Yedder (M).

6J8ZcEU.jpg

316AF9o.jpg Maurizio Sarri obtuvo la clasificación en el último juego con su 4-3-1-2 estrecho de tiquitaca vertical y directo, estrategia que tiene al equipo en el segundo puesto de la Serie A TIM apenas un punto por debajo del Inter. Nosotros saldremos con lo mejor que tenemos sabiendo que hay varios jugadores a punto de ser sancionados por acumulación de amarillas.

316AF9o.jpg Mostramos nuestra cara defensiva más dura y si bien Dybala nos complicó la vida, así como Mariano filtró varias veces a nuestra defensa, pudimos anular a Cristiano Ronaldo y encontrar en la pelota quieta la fortaleza. Golovin (MEC-OAD) sigue siendo un as por esta vía. Quien falló fue Camavinga (MEC-OIT) y a ciencia cierta Ikoné (MPD-DLI) estuvo desaparecido. Una buena victoria que nos abre la puerta de cuartos si cumplimos en casa.

JUVENTUS 0-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 37’ Evan N’Dicka (M)

Ynvd10b.jpg

316AF9o.jpg Kurban Berdyev vuelve con su juego directo y contrataque fluido como hace unos días, repitiendo su 5-1-3-1 que nos complicó bastante con nuestros titulares. Vamos a darle descanso a los que vienen de jugar en competencia europea, considerando que también cerrarán el mes frente al Lyon, así que el equipo alternativo saldrá al terreno de juego.

316AF9o.jpg Pusimos mucho en juego sabiendo lo duro que podría ser el encuentro y nos salió mal. No conseguimos ningún camino hacia la portería adversaria y dejamos de lado nuestra racha de victorias, que terminó luego de 25 triunfos consecutivos en liga. Europa nos distrajo y ahora el PSG se acercó a 8 unidades con este tropiezo.

ANGERS 0-0 AS MÓNACO Datos

Goles: Sin goles.

9VhQvej.jpg

316AF9o.jpg Rudi García y un nuevo enfrentamiento ante nosotros, el séptimo es el que jugaremos luego de cinco victorias y una derrota. El 4-2-3-1 de tiquitaca vertical que utiliza el entrenador regresa al Stade Louis II para enfrentar a nuestros titulares, descansados y prontos para cerrar febrero por todo lo alto.

316AF9o.jpg No tuvimos que hacer mucho esfuerzo para llevarnos los tres puntos. Concentrados y compenetrados con el objetivo, mejoramos tras un mal primer tiempo y controlamos a nuestro rival de punta a punta. Golovin (MEC-OAD) fue quien quebró el tanteador de tiro libre y eso nos guió a un triunfo que marca presencia después del tropiezo ante Angers.

AS MÓNACO 2-0 LYON Datos

Goles: 47’ Alexandr Golovin (M) y 67’ Jonathan Ikoné (M).

TABLA DE POSICIONES

0Rqt4rX.jpg

Vamos a tener un marzo con apenas tres encuentros ligueros, aunque con el condimento de la semifinal de liga y el partido de vuelta por octavos de final de Champions League. Reims (20°) nos recibirá para comenzar y darnos descanso luego de la competencia doméstica, siguiendo por un duro encuentro ante Lorient (7°) en casa en el que no podemos confiarnos. Derbi para encarar el camino hacia abril y OGC Nice (4°) en el ojo de la tormenta. Tenemos una racha de 7 encuentros oficiales sin encajar y trataremos de sostenerla.

vFgZ3Fn.jpg

Encaminamos la eliminatoria con esa ajustada y sufrida victoria, pero ahora tenemos que demostrar en casa para qué estamos. Mientras tanto, la sorpresa de la fecha se la llevó el Copenhague danés llevándose por delante al Tottenham, poniéndole en una posición incómoda para definir en Inglaterra. Atlético Madrid superó al PSG y está más cerca de eliminar al vigente campeón.

NOTICIAS DE FEBRERO

316AF9o.jpg El último fichaje que realizamos a punto del cierre del mercado fue el del argentino Fabián Giaccaglia (Banfield) por quien pagamos su cláusula de rescisión de € 5.750.000. Una de las promesas que le hicimos fue cederlo a préstamo y Estudiantes de la Plata lo contrató el 30 de junio.

• Autor

RESUMEN DE MARZO

pZc9wXB.jpg

316AF9o.jpg Luciano Spalletti y un rival que conocemos de memoria para este enfrentamiento de semifinales de Copa de Francia. 4-2-3-1 preparará el italiano con un estilo de juego directo y por las bandas, al tiempo que nosotros iremos con nuestra típica 4-1-2-3 repleta de titulares para acceder a la final frente al PSG, quien viene de superar por mínima al Nantes.

316AF9o.jpg Me saco el sobrero frente al partido que nos plantó el Lille. Nunca nos sentimos cómodos incluso pese a que comenzamos con ventaja desde los 3’. Que nos hayan igualado y forzado la prórroga fue todo un mérito, pero ahí apareció Ben Yedder (DEL-2°D) y resolvió la llave tras un pase largo de Jorge (LTI-CAR). Quien se marcó un verdadero golazo fue Mickaël Cuisance (MEC-OIT) corriendo desde el centro del campo con balón dominado, quitándose de encima a dos rivales y definiendo con clase ante la salida del portero. Finalistas.

AS MÓNACO 3-1 LOSC LILLE Datos

Goles: 3’ Pietro Pellegri (M), 84’ Alen Halilovic (L), 106’ Wissam Ben Yedder (M) y 110’ Mickaël Cuisance (M).

geohTc7.jpg

316AF9o.jpg Eusebio Di Francesco asumió la difícil tarea de rescatar al equipo del descenso pero está 11 unidades por debajo del objetivo, mirando con más cariño la Ligue 2 que la permanencia en la élite. El italiano utiliza una 4-1-2-3 de juego directo y contrataque fluido, con lo que intentará rascarnos aunque sea un punto ante nuestro equipo alternativo, hoy dándole descanso a los titulares luego del esfuerzo en copa.

316AF9o.jpg Fue un flojo partido en líneas generales, tomamos malas decisiones y sin dudas pudimos dar mucho más de lo que se vio en el terreno de juego. Daramy (MPI-DLI) marcó un gol de muy buena factura para abrir el marcador temprano y después fuimos una babosa, nos arrastramos y casi cometemos el mismo error que ante Lille. Todo por dejarnos estar.

REIMS 0-2 AS MÓNACO Datos

Goles: 2’ Mohamed Daramy (M) y 63’ Wissam Ben Yedder (M).

FCn8UCq.jpg

316AF9o.jpg Maurizio Sarri nos visitará en el Stade Louis II con su 4-3-1-2 estrecho de tiquitaca vertical y estilo directo, tratando así de remontar la derrota sufrida en casa. Nosotros no podremos contar con N’Dicka por lesión dado que el central sufrió una sobrecarga en el abductor (3 semanas), así como tampoco estarán ni Henrichs ni Ikoné (sancionados). Improvisaremos con Golovin (MPI-DLI) volcado a banda para que Cuisance (MEC-OIT) se cuele por el centro.

316AF9o.jpg ¡Hola! ¿Sí? ¿Juventus? ¿Recuerdan que tienen que jugar el partido de vuelta frente a nosotros? En 18 minutos un torbellino llamado Mónaco marcó tres goles y sentenció cualquier esperanza de los italianos. Un planteo ofensivo con apenas un hombre de banda cuando nuestro fuerte es la combinación lateral + delantero interior es un suicidio. Bienvenidos sean los cuartos de final.

AS MÓNACO 3-0 JUVENTUS Datos

Goles: 7’ Mickaël Cuisance (M), 11’ Alexandr Golovin (M) y 18’ Pietro Pellegri (M).

T6FNAJR.jpg

316AF9o.jpg Mehmed Bazdarevic viene haciendo una temporada de ensueño con el Lorient, recién llegado de la Ligue 2 y colocándose en la lucha por puestos europeos. Seguramente sea uno de los últimos encuentros de Ángel Di María (MPD-OAD) puesto que si llega a 15 juegos en liga se le extenderá el contrato por un año, pero nuestra intención es que cierre esta temporada y dejarle en libertad para que llegue un joven con potencial. 4-2-1-3 para el bosnio aplicando el tiquitaca.

316AF9o.jpg El encuentro fue bastante parejo pero seguimos en buena forma, tanto defensiva como ofensivamente. Cuisance (MEC-OIT) hizo gala de su exquisita forma colocando un balón perfecto en la cabeza de Daramy (MPI-DLI) y luego rematando bajo para el segundo, redondeando nuestro séptimo partido de liga sin encajar y manteniendo nuestra ventaja en la cima.

AS MÓNACO 2-0 LORIENT Datos

Goles: 14’ Mohamed Daramy (M) y 89’ Mickaël Cuisance (M).

ipBpNQL.jpg

316AF9o.jpg Marcelo Bielsa lucha codo a codo con el Lyon para quedarse con el tercer puesto de la Ligue 1 y utiliza su 4-1-2-3 base de tiquitaca al toque. Nice tiene que ganar el derbi para colocarse a dos puntos del equipo que persigue y nosotros debemos sostener la ventaja de 10 unidades sobre el PSG logrando el triunfo.

316AF9o.jpg Nuestros hombres de banda volvieron a la carga, luciéndose y desequilibrando a una defensa poco sólida. También tuvimos varios problemas de puntería, es cierto y para colmo de males fallamos en la única acción ofensiva que propuso el rival. La realidad es que volvimos a ganar los tres puntos y mantenemos nuestro andar sólido de cara al trofeo de campeones.

OGC NICE 1-2 AS MÓNACO Datos

Goles: 30’ Gelson Martins (M), 75’ Jonathan Ikoné (M) y 84’ Wahbi Kharzi (N).

TABLA DE POSICIONES

wkp4T3t.jpg

Diez puntos de ventaja, ocho encuentros de cara al final. Bordeaux (10°) en casa es el primer escalón previo a un duelo de Champions y antes de la vuelta saldremos para jugar contra Nantes (11°). Havre (19°) de locales y Nimes (7°) fuera son los partidos que nos esperan antes de la final de copa. Cerraremos un abril del infierno ante Saint-Etienne (15°) en el Stade Louis II.

vhP2sLH.jpg

Vencimos en nuestro duelo frente a la Juventus con amplia ventaja por un global de 4-0 que pateó el tablero, lanzándonos como uno de los equipos candidatos al título por nuestro volumen de juego así como por nuestras capacidades defensivas. Tottenham dio vuelta la serie ante los daneses con contundencia, PSG se lanzó una vez más hacia el trofeo buscando el doblete, Liepzig le dio pelea al Barcelona y el Real Madrid le demostró al City quién manda en el encuentro de vuelta. Dos franceses, tres ingleses, un alemán y dos españoles en busca de la corona europea.

NOTICIAS DE MARZO

316AF9o.jpg James Rodríguez pidió ser declarado transferible por segunda vez desde que llegó a Mónaco. El colombiano no se sintió a gusto con los pocos minutos que experimentó y se lo echó en cara a Diego Pérez, quien decidió darle salida de forma definitiva.

316AF9o.jpg El sorteo de la Champions League nos emparejó con el Liverpool, comenzando la llave en Anfield y cerrando en el Stade Louis II. Ya se sortearon las semifinales también e iremos ante el ganador de BayernBarcelona. El otro camino hacia la final muestra dos llaves: Arsenal irá contra PSG y el Tottenham hará lo propio ante Real Madrid.

316AF9o.jpg En un movimiento de mercado inesperado, Al-Ahli de Arabia Saudita vino a nosotros con € 14.500.000 y se hizo con los servicios de Youssef Aït Bennasser, centrocampista marroquí que venía disputando muchos minutos desde que regresó de su préstamo en Bordeaux la pasada campaña. A ciencia cierta, su calidad estaba lejos de la de compañeros como Camavinga, Cuisance, Golovin o Fein pero su rendimiento era superlativo con un promedio de CM 7,36 esta temporada. Ahora tenemos un centrocampista por puesto, podemos darle más minutos a Tousart con el equipo alternativo y buscar un sustituto de calidad o con futuro para la próxima campaña.

¿¿Qué es eso de un empate?? (N)(N)

Con la liga en el bolsillo y ya en la final de copa las miras puestas en el Liverpool. Siempre es un gusto que el Madrid pase eliminando al City además, a ver si se ve en la final con el Mónaco xD ¿El PSG en la de copa? mira que son pesados.

Interesante ese argentino pero cuidado que esa cara esconde algo, tiene aspecto de señor mayor. A ver cómo rinde en su cesión porque habrá de hacerlo muy bien para ser titular en este Mónaco demoledor.

Saludos.

• Autor

69rkxlB.jpg

@mrgneco, ¿qué tal tus cosas amigo? :D

Cuando vi un emapte no supe lo que era, me asusté y casi me da un infarto. ¡¡Tuve que pedirle a alguien que viniese a verificar si lo que estaba viendo era real o un espejismo!! :nu 

Creo que esta temporada veremos al PSG hasta en la sopa. Final de trofeo de campeones, final de copa y como viene la mano no lo descarto de la final de Champions... Por suerte con la liga encaminada podemos centrarnos en las otras competiciones para ver si obtenemos los cuatro trofeos del año. Sin dudas sería un lindo hito para Diego Pérez!

jajajaa el argentino tiene cara de que lo anotaron tarde en el registro civil, llegó caminando y por eso es que tiene 19 pero parece de 35 :nuse:

¡Saludos!

• Autor

RESUMEN DE ABRIL

m1ExfFw.jpg

316AF9o.jpg Vahid Halilhodzic lleva seis meses al frente del equipo azul y lo sostiene a mitad de tabla en una Ligue 1 que está cada vez más cerca del final. 4-4-1-1 para el bosnio de corte defensivo, quien trabaja un contrataque fluido a través de un estilo directo. Nosotros vamos con el equipo alternativo pensando también en el duelo que se nos viene por Champions League. Pese a sus malas actitudes James Rodríguez (MPD-OAD) se mete en el equipo para evitar que se active la cláusula de Ángel Di María.

316AF9o.jpg Intentamos por todos los medios romper el sorpresivo 4-2-1-3 que planteó Halilhodzic pero no lo conseguimos. Ingresaron desde el banco Martins (MPD-DLI), Golovin (MEC-OAD) y Pellegri (DEL-DLC) pero no fueron capaces de inclinar la balanza a nuestro favor, incluso el portugués llegará entre algodones para el siguiente partido. Volvimos a dejar dos puntos por el camino y si bien sabemos que nuestra ventaja es amplia, no es lo que queríamos.

AS MÓNACO 0-0 BORDEAUX Datos

x0k7Bib.jpg

316AF9o.jpg Zinedine Zidane lleva año y medio al frente del conjunto inglés que marcha segundo en la Premier League, apenas un punto por debajo del City pero con un partido más. El francés seguramente apostará por un 4-1-2-3 de tiquitaca en el que aprovechará las virtudes del tridente Salah – Firmino – Mané. Por nuestra parte, once de gala en el que N’Dicka (DCT-DEF) está un poco bajo de forma.

316AF9o.jpg La pelota fue suya de principio a fin. No tuvimos mucha oportunidad de controlar el balón ante la intensa presión que propuso el Liverpool. Thiago Almada fue la sorpresa del francés en la oncena y fue quien igualó las acciones después del zapatazo lejano de Camavinga (MEC-OIT) que abrió el marcador a nuestro favor.

316AF9o.jpg Lo bueno es que si bien encajamos no nos desmoronamos. Ellos dejaron muchos espacios que supimos aprovechar, sobre todo por la banda izquierda en donde Golovin (MPD-DLI) terminó improvisando ante la lesión de Ikoné. Por ahí encontró Jorge (LTI-CAR) los espacios a su espalda para colarse y recibir la falta que derivó en un tiro penal que permitió llevarnos un triunfo vital en Anfield.

LIVERPOOL 1-2 AS MÓNACO Datos

Goles: 27’ Eduardo Camavinga (M), 50’ Thago Almada (L) y 73’ Pietro Pellegri (M).

UNYQUM4.jpg

316AF9o.jpg Christian Gourcuff es el entrenador al que más veces nos hemos enfrentado (7) junto con Tuchel y en todos nuestros duelos finalizamos con victoria ante su 4-4-1-1 de control de la posesión. En esta oportunidad podrán tomarse revancha dado que vamos con un equipo alternativo y de descanso para nuestros mejores hombres, más compenetrados en el partido de vuelta con los ingleses que en una liga casi ganada.

316AF9o.jpg Fracasamos una vez más por exceso de confianza. Hemos perdido calidad sin Aït Benasser ni Di María y eso se nota en nuestra falta de producción ofensiva. La pelota no le llega con claridad a Ben Yedder (DEL-2°D) y Tousart (MEC-CTT) está lejos de imprimir desnivel en la zona central del terreno. Necesitamos algo que mueva al equipo urgente dado que el PSG ahora recortó la distancia a seis unidades. Como aspecto positivo, los 48 encuentros oficiales consecutivos sin perder son un nuevo récord para el equipo.

NANTES 0-0 AS MÓNACO Datos

hIr1jf6.jpg

316AF9o.jpg Zinedine Zidane tendrá la dura tarea de conseguir una remontada en el Stade Louis II superándonos por más de un gol, para lo que volverá a apostar por su 4-1-2-3 de tiquitaca hoy sí con el tridente ofensivo titular. Mientras tanto, no podremos contar con Henrichs (LTD-LAT) quien salió sentido en el último partido de liga y en su lugar estará Aguilar, que no jugó ante Nantes por estar suspendido.

316AF9o.jpg La figura endiablada de Jonathan Ikoné (MPD-DLI) fue lo que desequilibró del todo la balanza a nuestro favor. El joven extremo recibió una dura falta de Henderson dentro del área que le permitió a Pellegri (DEL-OBJ) abrir el marcador. Ya sobre el final, dos minutos fatales para el Liverpool con la expulsión de Milinkovic-Savic y el gol del propio Ikoné para sentenciar la llave partiendo de ese tiro libre. El Bayern nos espera a fin de mes para la ida en casa.

AS MÓNACO 2-0 LIVERPOOL Datos

Goles: 27’ Pietro Pellegri (M) y 76’ Jonathan Ikoné (M).

CfV4zxs.jpg

316AF9o.jpg Paul Le Guen está a la cabeza de un Havre condenado prácticamente al descenso y de seguro aplicará su 4-2-3-1 con doble mediocentro, al catenaccio y juego directo. Una vez más le daremos descanso a lo mejor que tenemos porque el desgaste europeo es grande, aunque planteamos algunas variables como Matazo (MEC-CM) más adelantado y Tousart (MC-MCI) más retrasado aprovechando la mayor calidad técnica del belga.

316AF9o.jpg Un muy mal partido de los nuestros que resolvimos desde el balón parado. James Rodríguez (MPD-OAD) colocó la pelota en la cabeza de Matazo y fue todo lo que pudimos ver a nivel ofensivo en lo que se preveía como un partido excesivamente accesible. Más bien podríamos decir que cumplimos con la victoria como si fuese un trámite y respiramos otra jornada más con seis puntos de ventaja ante PSG.

AS MÓNACO 1-0 HAVRE AC Datos

Goles: 4’ Eliot Matazo (M)

Swlimua.jpg

316AF9o.jpg Bernard Blaquart es un entrenador que ya nos ha quitado puntos en el pasado y del que deberíamos tener cuidado, pero lo cierto es que se nos vienen duros encuentros como la final de Copa de Francia y la semifinal de Champions de forma consecutiva, así que no nos queda otra que parar el once alternativo ante su 4-4-2 de control de la posesión.

316AF9o.jpg ¡Bendita pelota quieta! Cuando los caminos hacia el arco rival fallan, el balón parado nos llevó a convertir nada más y nada menos que cuatro de los seis goles que hicimos. Badiashile (DCT-DEF) marcó dos de cabeza en lo que fue una clase magistral de cómo se le pega al balón por parte de nuestros ejecutantes.

316AF9o.jpg El partido tuvo el condimento de dos asistencias de rabona, una para el gol que encajamos y otra por parte de Ben Yedder (MPI-DLI) en el último tanto. La noticia de la jornada es la caída de PSG ante Lille, quien también reservó nombres para nuestro duelo dentro de pocos días. La ventaja volvió a 9 puntos cuando restan 12 por jugar.

NIMES 1-6 AS MÓNACO Datos

Goles: 8’ Mickaël Cuisance (M), 38’ Mohamed Daramy (M), 54’ Sory Kaba (N), 65’ y 68’ Benoit Badiashile (M), 77’ Pietro Pellegri (M) y 92’ Alexandr Golovin (M).

KxQPUcX.jpg

316AF9o.jpg Thomas Tuchel y su PSG son el último escollo a superar para hacernos con la Copa de Francia por primera vez desde 1991 y por quinta vez en nuestra historia. El entrenador alemán volverá con su 4-1-2-3 de tiquitaca vertical y al toque tratando de superarnos luego de dos caídas consecutivas, algo poco común si consideramos que veníamos de 9 enfrentamientos sin ganarles (4 empates, 5 derrotas).

316AF9o.jpg El primer tiempo fue un fiasco. Comenzamos muy mal, siendo ahogados por un rival que salió a matar y sin muchas ideas para romper líneas en ataque. Con los cambios llegamos al gol dado que Cuisance (MEC-OAD) sirvió un buen balón en un saque de esquina para la cabeza de Pellegri (DEL-OBJ), quien volvió a plantarse como hombre objetivo de apoyo.

316AF9o.jpg Un minuto más tarde Draxler nos empató y si bien hubiésemos preferido cerrar el partido en los 90’ considerando la Champions, tuvimos que ir al alargue. Henrichs (LTI-CAR) jugando a pierna cambiada sirvió la asistencia para el italiano que marcó el segundo y para aguantar la ventaja la clave estuvo en las instrucciones a los marcadores de banda, pidiéndoles que entraran suave a sus rivales y que regatearan menos. ¡Nos consagramos campeones de Copa de Francia después de 31 años!

AS MÓNACO 2-1 PSG Datos

Goles: 50’ y 112’ Pietro Pellegri (M) y 51’ Julian Draxler (P).

hDdqdmC.jpg

316AF9o.jpg Massimiliano Allegri entrena al líder de la Bundesliga y semifinalista de esta Champions League basándose en un 4-1-2-3 de tiquitaca vertical muy similar al nuestro. Los alemanes llegan sin grandes ausencias a un duelo infernal en el Stade Louis II al tiempo que nosotros también vamos con lo mejor que tenemos. Promesa de buen fútbol sin lugar a dudas.

316AF9o.jpg Dicen que lo importante en casa es no encajar y en eso nos centramos. Excelente labor defensiva de todo el equipo y sólido Areola (POR-PCI) para parar la jugada más peligrosa del Bayern con un cabezazo de Lewandowski muy cercano. La paciencia fue nuestra clave y nuestro premio, encontrando el gol de contragolpe en los minutos finales de partido. Alemania nos espera con el camino trazado hacia la final de Europa.

AS MÓNACO 1-0 FC BAYERN Datos

Goles: 90’ Gelson Martins (M).

ljOzNqS.jpg

316AF9o.jpg Nenad Bjelica es el sustituto de Thierry Henry desde hace meses y por ahora puso al equipo en la misma ubicación que la pasada campaña (14°), centrándose en un 4-1-2-3 de juego directo y contrataque fluido, así como también gusta de practicar una presión intensa. Vamos a darle descanso a nuestros mejores hombres que vienen de dos partidos extremadamente exigentes.

316AF9o.jpg Intentamos todo pero la cabeza de nuestro equipo estaba puesta en Europa y no en la competencia doméstica. Así de sencillo. Terminamos jugando 4-1-2-1-2 para presionar más la salida de los centrales y consiguiendo una gran cantidad de jugadas de gol, pero su portero se iluminó y a nosotros también nos faltó puntería. Dejamos más puntos en el camino al igual que el PSG, quien también igualó con Montpellier.

AS MÓNACO 0-0 SAINT-ETIENNE Datos

TABLA DE POSICIONES

Z3ttTrW.jpg

Estamos a tres encuentros de cerrar una temporada histórica. Ya rompimos el récord de puntos en una sola campaña superando los 96 del PSG y ahora nos queda alcanzar el trofeo de forma imbatida, superando las 100 unidades. Para eso tenemos que visitar al LOSC Lille (6°), recibir al PSG (2°) y terminar de sellar nuestra excelente gestión en casa del Rennes (5°). No parece tarea fácil porque cualquiera de nuestros adversarios es de nivel y nosotros tenemos un objetivo que tiene su condimento extra.

e5XEys9.jpg

¿Habrá final francesa por el cetro europeo? Quedan 90 minutos para saber quién alcanzará las finales del torneo más importante del continente, sabiendo que nosotros partimos con una leve ventaja obtenida en casa y que el PSG tiene que ganar ante el Madrid si quiere el bicampeonato. Nos espera un mayo de película.

NOTICIAS DE ABRIL

316AF9o.jpg Tuvimos que pagarle € 3.000.000 al Frankfurt y € 5.000.000 al PSG después de alcanzar las semifinales de Champions League considerando los acuerdos que realizamos por N’Dicka y Areola.

Impresionante desempeño en Champions, ganando en casa y lejos de nuestro feudo. Somos el rival a batir sin duda. Veremos que tal en la vuelta en tierras bávaras.

En liga seguimos impresionantes, con solo ¡¡8!! goles en contra. Mejor imposible. Se me hace curioso ver tan hundido al Marsella...

Y en esa final frente al PSG... grande Pellegri!! Me alegro que empiece a darte buenas actuaciones a base de goles determinantes.

Saludos!

• Autor

69rkxlB.jpg

@dankerlot, ¿cómo va todo querido compañero? :D

Hemos tenido una Champions de ensueño... ¿Podremos coronarla? Bueno, en mayo se resuelve el misterio...

Esta liga ha estado fuera de todos los registros posibles. Hemos jugado a un nivel fantástico y llegar a los 100 puntos sería épico, pero aún queda camino (poco, pero queda).

Lo del Marsella también me llama mucho la atención, sin dudas ha sido una pésima campaña. Me gusta lo que ha hecho el Nice, peléandole el tercer puesto al Lyon.

Pellegri sacó su mejor cara ante PSG, ojalá siga así en los partidos que quedan!

Saludos

• Autor

RESUMEN DE MAYO

NcaLaVE.jpg

316AF9o.jpg Massimiliano Allegri cara a cara de nuevo frente a nosotros y a 90 minutos de definir quién avanza a la final de la Champions League. 4-1-2-3 es la estrategia a utilizar por el italiano con juego de tiquitaca, sumándole la noticia de la recuperación total de Manuel Neuer. Nosotros vamos a improvisar un centro del campo que pensamos como el posible para la final: Camavinga (MC-PVO), Cuisance (MEC-OIT) y Golovin (MEC-OAD).

316AF9o.jpg El experimento funcionó tanto que Cuisance abrió el marcador al minuto de juego con un bombazo sensacional al borde del área. A partir de ahí dominamos el juego, más adelante ingresamos a Fein (MC-PVO) y ganamos en posición defensiva, cerramos los caminos a la portería de Aroela (POR-PCI) y nos hicimos con una nueva clasificación hacia la final de Europa. La prensa recuerda el equipo 2003/04, único en llegar a esta instancia con nombres como Evra, Ibarra, Giuly o Fernando Morientes entre otros.

FC BAYERN 0-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 1’ Mickaël Cuisance (M).

3KFAtFX.jpg

316AF9o.jpg Luciano Spalletti vuelve a verse frente a nosotros y en su lucha por clasificar a competiciones europeas. Con su 4-2-3-1 de juego directo por las bandas intentará quitarnos la posibilidad de gritar campeones bien fuerte al término de esta jornada, lo que conseguiremos con apenas un empate. Para ello contaremos con un equipo mixto para darle descanso a los más afectados luego del pasado duelo, con Matazo (MEC-CM) más adelantado y Fein (MC-PVO) por detrás entre otros cambios.

316AF9o.jpg Me paro para aplaudir una vez más a este entrenador y a este equipo que nos han realizado partidos durísimos como el que casi nos deja fuera de la copa francesa. Aquí pudimos superarlos en los 90’ porque Golovin (MEC-OAD y MPI-DLI) se salió con dos asistencias fenomenales, una de ellas sobre la hora, para darnos los tres puntos y el trofeo de campeón. ¡Sí señor! Tricampeones y triplete doméstico para este proyecto que cada día demuestra más su valor. Además alcanzamos los 100 puntos en liga, récord absoluto para un equipo francés. Dos jornadas más sin caer y hacemos historia.

LOSC LILLE 1-2 AS MÓNACO Datos

Goles: 29’ Ruben Aguilar (M), 53’ Timothy Weah (L) y 92’ Eduardo Camavinga (M).

7z6K1i3.jpg

316AF9o.jpg Thomas Tuchel sabe que acá hay mucho más que el honor en juego. El equipo parisino tiene en sus manos la posibilidad de quitarnos un invicto de 37 partidos en liga que arrastramos desde la última fecha de la temporada pasada, situación para la que saldrá con su 4-1-2-3 de tiquitaca vertical y al toque. Con las bajas de Golovin (sentido y al banco) e Ikoné (suspendido) sabemos que la Champions es lo más importante ahora, así que al menos trataremos de rascar un empate.

316AF9o.jpg La pelota quieta nos condenó. Encajamos dos goles por esa vía y ante un rival de este calibre es imperdonable. Si bien encontramos el empate parcial en la cabeza de Daramy (MPI-DLI) estuvimos horriblemente lejos del momento de forma que demostramos durante toda la temporada y caímos sin respuesta. Acá se corta nuestra racha y espero que no afecte al cierre de la temporada.

AS MÓNACO 1-3 PSG Datos

Goles: 2’ Fernando Bernardeschi (P), 30’ Mohamed Daramy (M), 41’ Kylian Mbappé (P) y 74’ Mateo Kovacic (P).

siWnYH8.jpg

316AF9o.jpg Julien Stéphan espera nuestra visita con su 4-1-2-3 de control de la posesión en un trámite sin absolutamente nada en juego. Nadie puede modificar su puesto en la tabla, pero en algún punto queremos aumentar hasta 103 nuestro puntaje para marcar un precedente difícil de superar. El once será mixto para este choque.

316AF9o.jpg La temprana expulsión de Matazo (MC-PVO) nos obligó a cambiar de esquema por un 4-1-2-2 con Ben Yedder (DEL-2°D) e Ikoné (DEL-DLA) como hombres ofensivos centrales. No pudimos frenar el envite del Rennes, terminamos encajando y cayendo una vez más sumando así la segunda derrota de la temporada. No hubo forma de levantar al equipo.

RENNES 1-0 AS MÓNACO Datos

Goles: 73’ Abdülkadir Ömür (R)

jhw09zK.jpg

316AF9o.jpg Thomas Tuchel viene con el pecho inflado de pasarnos por arriba en nuestro último enfrentamiento con su 4-1-2-3 de tiquitaca vertical y al toque. Ellos vienen sin Juan Bernat, Ander Herrera ni Julian Draxler (duda) mientras que nosotros optamos por la oncena de siempre.

PSG (4-1-2-3): Nübel; Hysaj, Marquinhos, Kimpembé y Mendy; Kovacic, Eriksen y Pogba; Bernardeschi, Neymar y Mbappé.

Mónaco (4-1-2-3): Areola; Henrichs, Maresic, N’Dicka y Jorge; Fein, Golovin y Camavinga; Ikoné, Martins y Pellegri.

316AF9o.jpg Nuestro primer tiempo fue de ensueño, consiguiendo el 1-0 en apenas 10 minutos a través de Pellegri (DEL-OBJ) quien conectó un saque de esquina de Golovin (MEC-OAD). Tuvimos buenas situaciones desde lo colectivo y peligramos varias veces sobre Nübel, quien se lució con dos buenas paradas.

316AF9o.jpg Reordenamos el mediocampo con Cuisance (MEC-OIT) pero el volante no se lució. Ellos ganaron terreno y estuvieron a punto de igualar a través de un tiro penal que Areola (POR-PCI) le contuvo a Mauro Icardi. No fue sino a través de la maldita pelota quieta que Pogba sirvió para Marquinhos que el PSG logró igualar merecidamente en 85’, lo que un poco nos desmoronó.

316AF9o.jpg Los 30 minutos del alargue sobraron, salvo por el ingreso de Ángel Di María (MPD-OAD) como pieza útil para los penaltis. Desde los once pasos comenzaron marcando Golovin y Mbappé. Camavinga puso el suyo y Areola se disfrazó de héroe una vez más volviendo a detenerle un nuevo tiro a Mauro Icardi. Dos penaltis sobre el mismo jugador en el mismo partido. Di María (en la noche de los ex), Cuisance y Pellegri no perdonaron, sellando el triunfo a nuestro favor. ¡¡¡REYES DE EUROPA!!!

AS MÓNACO (5) 1-1 (3) PSG Datos

Goles: 10’ Pietro Pellegri (M) y 85’ Marquinhos (P).

TABLA DE POSICIONES

hHkrlL8.jpg

Bestial campaña la que hemos realizado y con los siguientes puntos a resaltar:

316AF9o.jpg Apenas 2 derrotas y 13 goles en contra en 38 partidos. Un gol encajado cada 263 minutos data de una defensa formidable, sobre todo de nuestro equipo alternativo. 80 goles a favor es una cifra baja considerando que PSG llegó a 94 tantos convertidos.

316AF9o.jpg Esta temporada se han roto varios récords, entre ellos el de más puntos en una temporada de Ligue 1 (100). Nuestras 32 victorias son también un récord en liga, así como los 26 triunfos consecutivos que logramos en esta campaña.

316AF9o.jpg Jonathan Ikoné (15 goles) finalizó cuarto en la tabla de máximos anotadores y tercero en la de CM (7,63), superado en el segundo puesto por Mickaël Cuisance (CM 7,65). El volante quedó en cuarto puesto de asistencias con 10 pases de gol.

94OSNc2.jpg

316AF9o.jpg Hemos llegado a lo más alto de Europa y pasaremos a jugar la FIFA Club World Cup la próxima temporada, asumiendo nuestro rol como campeones de la Champions League.

316AF9o.jpg Alphonse Areola finalizó con 8 porterías imbatidas y fue seleccionado como el portero de la temporada en Champions League, triunfo que obtuvo sobre Nübel (PSG) y ter Stegen (Barcelona). Jorge y N’Dicka se quedaron con el primer y el segundo puesto de mejores defensas.

316AF9o.jpg Ocho de nuestros jugadores integran el equipo ideal de la Champions League: Areola, Jorge, Maresic, N’Dicka, Henrichs, Golovin, Cuisance y Pellegri comparten junto a grandes estrellas como Hazard, Mbappé y Kane.

Pues nada, la apisonadora monagesca ya lo ha conseguido. Campeón de todo, máximo referente francés y europeo, con juego solvente, bien arriba y formidable abajo.

Al final en liga se dejó llevar por la victoria matemática del campeonato, pero no es reprochable con la gran cita europea que se venía encima.

Las dudas que me surgen ahora son... que metas se pone el equipo del principado? Se puede mejorar lo conseguido? Existen jugadores que refuercen este gran grupo? Se plantea el míster cambiar de aires ahora que ha dejado en la cima al equipo francés?

Saludos y enhorabuena!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.