Jump to content

Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío


michinoo

En el paro FM20

Pepsideild ver carrera
Clubes 4
Temporadas 9
Trofeos 3
Menciones 5

Posts Recomendados

tZnQNly.png

2020.06.12 | Reykjavik (Islandia)

NOTICIAS LEJANAS

Hay pocas cosas en esta vida que me gusten más que de tomar una buena cerveza al aire libre en la vibrante Reykjavik durante el verano; toda la gente sale a la calle y organiza picnics y reuniones de amigos en los numerosos parques y jardines, al tiempo que los bares y restaurante abren sus puertas al exterior y montan terrazas donde se puede disfrutar de "ver la vida pasar".

1AxdAam.jpg

Austurvollur Square (Reykjavik) - Uno de los espacios verdes más frecuentados durante los suaves veranos de la capital islandesa.

Mientras espero a que lleguen los amigos con los que he quedado, ojeo tranquilamente la prensa deportiva en mi móvil, donde compruebo con alegría que Laudrup realizó un trabajo extraordinario en el Borussia Mönchengladbach, sacándolos del descenso y clasificándolos de forma soberbia para la Europa League con un record de 12 victorias y sólo 3 derrotas en 20 partidos disputados. Eso es un 60% de victorias. Sin duda el bueno de Michael es un ejemplo a seguir. Ojalá algún día pueda emular sus éxitos. Un momento! "¿Qué significa esto?" -exclamo en voz alta-... En la esquina inferior derecha de la pantalla una pequeña noticia llama mi atención... "Un grupo de socios se hace con el control del Sporten Amaroq"

xA7fFPT.png

Uff... no me esperaba esta noticia. Hace días que no hablo con Oscar. Decido llamarlo. "Hola Mihkel!!! Si, justo iba a avisarte... Un pequeño grupo de socios del club me ha hecho una oferta de 260.000DKK por la totalidad de la entidad y he decidido aceptarla. Están liderados por Mathias Johansen, el dueño de la empresa de conservas local -un tipo ambicioso y con bastante dinero, por cierto-. A partir de la semana que viene será tu nuevo presidente. Ojalá de vaya bien con él". Vaya, las cosas se ponían interesantes. A ver qué me encuentro a mi regreso a Saattut...

LA PRIMERA EN LA FRENTE

Siete días después ya estaba de regreso en mi fría cabaña groenlandesa. Kunuk y Oscar me habían recibido con una de sus ya clásicas cenas no aptas para estómagos sensibles y bien acompañada de whisky escocés, y hoy por la mañana todavía la estaba sufriendo. En estas pésimas condiciones afronté mi primera reunión con el nuevo presidente, que ayer me llamó para citarme en las oficinas de su empresa.

El primer contacto fue muy cordial, pero el ambiente no tardaria en enrarecerse. A Johansen le gustaba ser el centro de atención, porque dedicó sus buenos 20 minutos a informarme sobre todas las novedades que habían sucedido durante mi ausencia:

  • El club tendría que pagar 60.000DKK en impuestos debido a los premios obtenidos, aunque el pago se iba a poder afrontar sin problemas gracias al nuevo acuerdo de patrocinio firmado con su propia empresa por 82.500KDD.
  • El magazine de deportes con mayor difusión del país nos había elegido como el equipo con el mayor incremento de prestigio, aunque nos seguian considerando un club "de provincias" (local).
  • Varios de nuestros jugadores han recibido la llamada del combinado nacional; Ubaldo Lind, Endre Eyjolfsson, Heikki Sorensen y Philip Diaby habían debutado en la derrota contra Montenegro, por lo que nuestra nómina de internacionales ya ascendía a 6.

icySisi.png

A continuación se dignó a charlar conmigo, de modo que pudimos concretar las expectativas deportivas para la próxima temporada (a pesar de mis sugerencias, serían las mismas con las que finalizamos el año anterior). Aproveché para solicitar alguna mejora en cuanto a los campos de entrenamiento y de juveniles, pero prácticamente las rechazó sin ni siquiera valorarlas... Yo me estaba empezando a mosquear con tanta negativa, pero el plato fuerte se lo dejó para el final... "Hay algo que tengo que anunciarte Fern. He decidido renunciar a nuestra plaza en la Europa League. La economía del club no nos permite afrontar los costosos gastos de desplazamiento y alojamiento, así que tendrás que aparcar las ilusiones europeas del equipo para otra ocasión. Ya se lo he comunicado a la Federación y a la UEFA". Noooooooo! Esto era una decepción brutal!!! Con todo el esfuerzo que nos había costado... Yo ya soñaba con visitar Andorra o San Marino y quien sabe si avanzar un par de rondas preeliminares...

Salí de allí hundido moralmente. Al día siguiente empezábamos los entrenamientos y yo no sabía como afrontar la pretemporada y los movimientos de mercado.

YQC8r2P.png

14LxyEm.png POSITIVO

  • Me alegró mucho ver de nuevo a los chavales, a Kunuk y también a Helga...

nJT5v9a.png NEGATIVO

  • Quedar fuera de las competiciones europeas es algo para lo que no estaba preparado y es probable que me pase factura anímicamente.
  • Mi relación con el nuevo presidente ha empezado muy mal; nuestras visiones a corto plazo para el club no parecen compatibles.

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 773
  • Creación
  • Última respuesta

Que bonitas las pistas de hielo de Groenlandia, para qué plantar césped si no se puede ver xD Estuvo bien lo de decirle a tu madre en la llamada a -6ºC (veraniego el tiempo) las palabras Ikerasak y Ekaluq 56 como si ella fuera a saber de que coño le hablas... seamos sinceros, por mucho que seas islandés ninguna madre se va a saber los nombres de los equipos de Groenlandia, ni el tuyo. 

Fue bien la temporada, cómodos resultados, pachangas de fin de semana con las que al menos mantener la temperatura corporal y no helarte de frío. Interesante ver que Estonia usa a Groenlandia de sparring aunque dudo que Ragnar Klavan (el único estonio del que tengo conocimiento y porque juega con @triver) quiera jugar un amistoso contra la todopoderosa Groenlandia. 

Con tanta siglas de equipos y competiciones la verdad es que me perdí un poco. Vi que celebraste un título regional si no me equivoco así que darte la enhorabuena por semejante éxito xD Y que no contento con eso al final acabaste ganando los dos torneos en los que competías así que enhorabuena por partida doble.  

¿Que es eso de que van equipos de Groenlandia a torneos europeos? :nuse: 

Ponte a echar curriculums como loco en las Islas Feroe y en el fango islandés!!!

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco encontré un hilo en internet dónde se hablaba de la inversión de la FIFA en Groenlandia. Mejorando campos e instalaciones para dar un impulso a esas tierras. Creo que no se puede empezar más abajo ni más frío, así que me parece muy atractiva esta partida y lo que nos puedas contar!

Por mi parte, alucino con el rendimiento del equipo en el primer año! :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja La verdad es que tienes razón @Mapashito; debería estar buscando trabajo en cualquier sitio mejor que aquí, pero bueno, ahora mismo les tengo cariño a los chicuelos del equipo, jeje. En Groenlandia al parecer no pueden plantar césped porque se congela a los pocos días debido al permafrost del terreno y, como comenta @Arni, la FIFA está metiendo pasta para hacer campos de hierba artifical (por el momento sólo hay 1 en la capital, creo). El resto son campos de tierra o de grava, mejor dicho. También he leído que de los 52mil habitantes del país, en torno al 10% juegan al fútbol, con una rango de edad muy amplio... Os dejo un enlace con +info. Muy interesante.

En cuanto al sistema de competición, el que editó la liga en la DB lo intento implementar bastante bien. Hay 3 fases, una local, otra regional y otra nacional, auqnue en la partida sólo jugamos 2 fases en forma de liguilla. Al parecer esto es así para reducir los larguísimos desplazamientos entre núcleos habitados. De hecho en la partida sólo puedo organizar amistosos con los equipos de mi fase regional... el resto me dicen todos que no por culpa del viaje :-D Mal que bien, tiene sentido.

@dankerlot lo de la denegación del presi a jugar en Europa me lo tendréis que permitir como "licencia narrativa". En la realidad Groenlandia no está adscrita a la FIFA y por supuesto no compite en UEFA ni nada parecido (de hecho creo que está en negociaciones para integrarse en la Concacaf). Sin embargo, el editor de la liga ha asignado 1 plaza para la Champions y otras 2 para la UEL, pero sólo ha debido poder hacerlo en una de las 5 liguillas regionales, que por supuesto no es la Avannaata, que es donde juega el Amaroq. Estas plazas deberían salir de la liguilla nacional final, pero... Una pena.

Gracias a los 3 por seguir la historia!!! Lo estoy pasando fenomenal y espero que a vosotros también os gusté. Pronto cogeremos el 1er helicóptero que pase y nos iremos de aquí, os lo prometo, jeje.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Chavales, esta pretemporada está siendo un poco infierno en el Amaroq... Como es un equipo semi-profesional, viene un club, le hace una oferta a un jugador amateur/juvenil y se lo lleva gratis salvo que yo le renueve al alza. Hasta aquí correcto, pero es que a algún jugador ya le he tenido que revisar el contrato 3 veces en el plazo de 2 semanas... Se me han ido ya 11 jugadores y a este paso va a cambiar todo el equipo porque aún faltan 3 semanas para que acabe el periodo de fichajes. Me parece un sin sentido la verdad...

Estoy planteandome dimitir antes de que empiece la competición. ¿Qué haríais vosotros?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 36 minutos, michino dijo:

Chavales, esta pretemporada está siendo un poco infierno en el Amaroq... Como es un equipo semi-profesional, viene un club, le hace una oferta a un jugador amateur/juvenil y se lo lleva gratis salvo que yo le renueve al alza. Hasta aquí correcto, pero es que a algún jugador ya le he tenido que revisar el contrato 3 veces en el plazo de 2 semanas... Se me han ido ya 11 jugadores y a este paso va a cambiar todo el equipo porque aún faltan 3 semanas para que acabe el periodo de fichajes. Me parece un sin sentido la verdad...

Estoy planteandome dimitir antes de que empiece la competición. ¿Qué haríais vosotros?

Habiendo ganado ya todo lo ganable en Groenlandia, y con ese infierno, yo iba echando currículum en Islandia o las Feroe...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, michino dijo:

Chavales, esta pretemporada está siendo un poco infierno en el Amaroq... Como es un equipo semi-profesional, viene un club, le hace una oferta a un jugador amateur/juvenil y se lo lleva gratis salvo que yo le renueve al alza. Hasta aquí correcto, pero es que a algún jugador ya le he tenido que revisar el contrato 3 veces en el plazo de 2 semanas... Se me han ido ya 11 jugadores y a este paso va a cambiar todo el equipo porque aún faltan 3 semanas para que acabe el periodo de fichajes. Me parece un sin sentido la verdad...

Estoy planteandome dimitir antes de que empiece la competición. ¿Qué haríais vosotros?

A mi me quemó mucho que en mi partida de Vicente Rodríguez el Atlético Levante no me dejara realizar el curso para mejorar mi formación.

Fui a oficina de empleo y desactive todas las opciones salvo la de manager y estuve enviando solicitudes a todos los clubes que aparecían. Entraba cada semana porque iban apareciendo clubes nuevos con ganas de cambiar de entrenador. Realizas varias entrevistas y elije al que más te convenza su proyecto o pueda ser mejor trampolin para otro club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

QYnefJn.png

2020.08.09 | Husavik (Islandia)

HOME SWEET HOME

Mi madre está encantada. Llevo 2 días de vuelta en casa y todavía no se le ha borrado la sonrisa... Me complace verla así, para ser sinceros. Mi regreso fue repentino y tal vez un poco temperamental, pero las últimas semanas en Saattut se habían vuelto un poco tensas con la llegada del nuevo presidente del Amaroq Mathias Johansen. Desde el primer momento supe que sería muy difícil trabajar con él, y no me equivoqué.

OUKbiRX.jpg

Puerto pesquero (Husavik) - ¿Bonito eh?

Tan sólo un par de días después de nuestra primera reunión, se acercó a mi tras un entrenamiento; "Buenas. No se si lo sabes, pero tengo ciertos contactos en Dinamarca que me han ofrecido varios jugadores de allí. Creo que son bastante mejores que los que disponemos actualmente, así que estoy pensando en firmarlos. Vete preparando porque va a haber mucho movimiento en el vestuario y espero que no interfieras". El cabrón debía tener todo planeado con anterioridad y no me dio opción a réplica. A finales de semana ya tenía en el equipo a 2 defensas daneses con un sueldo muy superior a la media de la plantilla; un veterano lateral izquierdo de 32 años y un joven central bastante prometedor llamado Nicolai Damkjaer -de bastante calidad, todo hay que decirlo-. Pensé "no está mal después de todo", así que me confié y dejé trabajar al presidente. Fue un error. 

akOK9jG.png

Durante los siguientes días, hasta 11 de mis jugadores -los que me habían llevado al título- habían firmado ya con otros equipos, algunos directamente despedidos y otros en previsión de que Johansen los echase; las que más me dolieron fueron las bajas federativas de Daniel Sunde, Heikki Sorensen y Karl-Johan Durante -todos imprescindibles la temporada pasada y todos fichados por el puñetero UB-83 de la capital-.

TsIkYdg.png

No pude resistirlo más y me presenté 3 días antes de nuestro debut en Liga en las oficinas de la fábrica del maldito Johansen. "¿Se puede saber qué estás haciendo con el club? Te has cargado al 70% de la plantilla, has traído a jugadores "de tu cuerda" vete a saber con que oscuros intereses y me has dejado un equipo en cuadro justo antes del 1er partido" le grité airado. No se digno ni a levantarse del sillón... "Ya me habían advertido que eras un poco imbécil y que serías un problema; mira, eres libre de irte si no te gusta como dirijo el club. Entrenadores como tu los hay..." No le dejé acabar. Dejé mi carta de dimisión sobre su escritorio y salí por la puerta. Eran las 19h, la temperatura era de unos agradables 14º y sentía una mezcla de liberación y frustración difícil de conjugar.

14LxyEm.png POSITIVO

  • No bailarle el agua a un mafioso como Johansen.

nJT5v9a.png NEGATIVO

  • Esperaba dejar el Amaroq en otro momento y sobretodo "de otra forma".
  • Estoy en el paro y no se que va a ser de mi vida.

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo calentón! es una putada que te ningunee de esa manera pero esperaba que te fueras teniendo algo atado. Bueno, ahora podrás ver más a la familia y (iba a decir respirar aire fresco pero más frío que donde estabas, lo dudo). 

Aprovecharás para visitar clubes de Islandia? o tienes otros planes en mente?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...