Jump to content

Defensas juegan al pelotazo

Respuestas destacadas

Juegas con un hombre objetivo?

Tus centrales tienen (no se como se le llama ahora) jugada favorita?

Si la respuesta a las dos preguntas es no, creo que ,a pesar de que como te dicen pueda mejorar con el tiempo, si tus jugadores empiezan a jugar en corto y acaban dando patadón arriba es la representación del juego a como soportan la presión rival tus jugadores. 

Editado por Marcusme1981

Exacto. Yo estoy haciendo pruebas en profundidad con el entrenamiento para encontrar la relación de equilibrio con los atributos de serenidad y decisiones, que son los que marcan la diferencia en lo que dices de la presión.

Hasta el momento me está dando buen resultado el hacer hincapié en entrenamientos de posesión y cruzarlo con órdenes del tipo ser más disciplinados.

todo tiene que ver con varios factores:

1. La serenidad. Al ser un gesto técnico no implicito de la posición (En terminos muy simples, el central está para cortar balones, no para pasar el balón). Por lo que si no tiene mucha serenidad, tenderá a deshacerse del balón y dar el pelotazo.

2. SI es un jugador malo técnicamente (para mí, malo es que los atributos Tecnica pase y visión estén por debajo de 7-8) y tiene buen atributo en decisiones, el jugador sabe que no sabe dar el pase y prefiere dar el pelotazo para reducir riesgos.

3. Que haya alguna incongruencia en la táctica. Por ej, que tengas activado Salir jugando desde atrás, pero tengas un Hombre Objetivo.

4. La familiaridad táctica. LLeva bastantes partidos que los jugadores hagan lo que la tactica les dice. Mientras más alto sean los atributos de Juego en Equipo, Profesionalidad y Consistencia, antes se amoldarán a lo que se les pide.

Es raro si, sobretodo si le estás diciendo que jueguen con pases cortos. Se me ocurren varias cosas:

-Como bien dices, necesitan asimilar la tactica.

-Dinos el ritmo, la mentalidad y el tipo de pases con el que juegas. Y si juegas con pases al espacio. Y de paso, a quien distribuye el balón tu portero. Todo a eso ha de ser congruente y alineado en una misma dirección. Por lo general: pases muy cortos o cortos, ritmo muy lento o lento, llevar el balón al área y una mentalidad entre equilibrada o positiva. Ofensiva si quieres acelerar un poco la cosa. 

-Dinos también el rol de tu delantero. Tanto el ariete como el delantero avanzado se sitúan siempre al límite del fuera de juego. Esperando siempre un balón largo que les haga ganar por velocidad. Por ahí que quizás tu delantero está tirando desmarques y tus defensas lo ven. Un delantero más posicional y de asociación estaría más juntitos con el equipo y no tan pendiente de desmarques. Algo tipo segundo delantero, prrsionante o completo. 

Por ultimo  mira que en jugadas favoritas tus laterales no les guste hacer desplazamientos en largo.

No se me ocurren más cosas la verdad..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.