Julio 7, 20222 años El hace 16 horas, RoJoPaSiOn dijo: Está siendo muy difícil poder torcer personalidades defectuosas Te entiendo, y ahora mucho más ya que estoy haciendo una partida muy similar a la tuya (siguiendo lo que se indica en estos hilos del foro de SI Games: https://community.sigames.com/forums/topic/531472-the-fm21-youth-academy-challenge/) y por eso te comentaba que esos jugadores informales eran casi imposible de moldear. Creo que estamos con FM diferentes (me parece que tú con FM17 y yo con FM21) y no recuerdo si las tutorías son iguales, pero a mí creo que aún no me han cambiado ninguna Personalidad "visible" de ningún joven, pero si algunas de las "invisibles" según mensajes parecidos al que tú has puesto. De todas formas sólo llevo 1 temporada con los grupos de tutorías y sólo tengo un par de grupos ya que no tengo jugadores veteranos con buenas personalidades, sólo 1 y otro por probar. Esa camada de 2019 está dando buenos frutos, lástima que alguno se torciera cuando tenía buena pinta. Una pregunta, ¿las estrellas de Calidad y Potencial son actuales o de cuando salieron? Entiendo que si son de ahora aún hay jugadores muy aprovechables. Pero con la subida de categoría en las ligas esa camada tendrá que ser mejorada en breve, los chavales de Volendam ahora van a querer ir a ese equipo que está ascendiendo, ya lo verás. Suerte.
Julio 7, 20222 años Me parece brutal el curro analítico que haces sobre tus prospectos. Mi más sincera enhorabuena, además de por lo comentado, por lo bien que va la temporada. Saludos!
Julio 7, 20222 años Autor El hace 6 horas, kensi dijo: Te entiendo, y ahora mucho más ya que estoy haciendo una partida muy similar a la tuya (siguiendo lo que se indica en estos hilos del foro de SI Games: https://community.sigames.com/forums/topic/531472-the-fm21-youth-academy-challenge/) y por eso te comentaba que esos jugadores informales eran casi imposible de moldear. Creo que estamos con FM diferentes (me parece que tú con FM17 y yo con FM21) y no recuerdo si las tutorías son iguales, pero a mí creo que aún no me han cambiado ninguna Personalidad "visible" de ningún joven, pero si algunas de las "invisibles" según mensajes parecidos al que tú has puesto. De todas formas sólo llevo 1 temporada con los grupos de tutorías y sólo tengo un par de grupos ya que no tengo jugadores veteranos con buenas personalidades, sólo 1 y otro por probar. Esa camada de 2019 está dando buenos frutos, lástima que alguno se torciera cuando tenía buena pinta. Una pregunta, ¿las estrellas de Calidad y Potencial son actuales o de cuando salieron? Entiendo que si son de ahora aún hay jugadores muy aprovechables. Pero con la subida de categoría en las ligas esa camada tendrá que ser mejorada en breve, los chavales de Volendam ahora van a querer ir a ese equipo que está ascendiendo, ya lo verás. Suerte. Claro, en mi juego las tutorías son mano a mano. Las personalidades malas como las informales son casi imposibles de corregir, aunque estamos teniendo mejor suerte con las neutrales (no por tutelaje directo sino por contagio de grupo). Verás que tenemos muchos más profesionales en el año 5 de cada camada que los que contábamos al inicio. Las estrellas de calidad y potencial, y las columnas que le siguen de profesionalidad, ambición y determinación son una foto actual, a los 5 años de desarrollo. El hace 5 horas, dankerlot dijo: Me parece brutal el curro analítico que haces sobre tus prospectos. Mi más sincera enhorabuena, además de por lo comentado, por lo bien que va la temporada. Saludos! Bueno, estuve a punto de hacer desaparecer para siempre el análisis del posteo anterior porque me lleva mucho tiempo. Con el hermoso empuje de tu comentario me has obligado a seguirlo por unos años más. Estoy feliz y enojado a la vez. 😄
Julio 7, 20222 años Autor DESARROLLO DE JUGADOR: Johan Troost Es el año de los desarrollos pero no queremos cansar al público así que como última aparición de la temporada elegimos para destacar, entre tres candidatos que lo merecían, a otro miembro de la fértil camada 2022. Hablábamos hace poco de que en aquel egreso armamos la que podía ser línea defensiva completa del futuro, ¡pero nos olvidamos mencionar que aquella magnífica creación de nuestro JDJ también incluía un arquerazo! Vamos a las imágenes, señor director. Les debo los GIF, o unas imágenes en tamaño más razonable. En ésta última lo agarró a contra pierna y tuvo que volver sobre sus pasos. Uno de los atajadones de toda la vida que he visto en FM. Antes: Ahora: -Inició en 23 de 24 partidos en la campaña de campeón en la Eerste Klasse. Continuó con grandes actuaciones ante mejores oponentes en el salto de división, y explotó definitivamente en la segunda etapa del campeonato sacando algunas bochas que han servido para ganar partidos. Literalmente. -Es profesional y altamente determinado. -Trabajó fuerte en los entrenamientos y logró mejorar atributos centrales de la posición como Alcance aéreo, Saques con manos y de puerta, Colocación, Decisiones, Liderazgo, Serenidad (atributo éste último en el que sin embargo está en deuda) en una escala de 1 unidad y Comunicación, Mando en el área y Anticipación con un movimientos de dos puntos. -Su punto flaco está en el apartado dinámico (todo lo físico y sus reflejos), en los que debe seguir evolucionando para convertirse en un portero del nivel superior. -Con sus compañeros de tanda Bernard Ansong (DFD), Jeroen Reekers (DFI), Sven Kerk (DFC1) y Stephan Peek (DFC2) forman una defensa completa que hubiera podido ser la base de un equipo por los siguientes 7 u 8 años, pero las manos ajenas ya nos han quitado a dos de ellos. Y vienen por el resto. -Hemos tenido una dinastía de grandes cancerberos (bonita y olvidada palabra) surgidos en nuestras inferiores, algunos de los prospectos anteriores ya no están en el equipo, pero entre nosotros, Troost ha sido en campo el más estable y el mejor de todos. Esperemos disfrutarlo por un largo tiempo.
Julio 8, 20222 años Me uno a todas las felicitaciones sobre esta gran historia. Empecé a seguirla hará como mes y medio y me enganchó tanto que repliqué casi al 100% una partida similar a la tuya, hasta con los datos estadísticos en excel, etc. No me quiero imaginar lo que te puede estar costando seguir adelante, porque en mi partida me fui a la 5ª división croata con el HNK Zadar (en FM21 sale en 5ª con los parches, desconozco si fue un descenso administrativo, pero tenía una gran base con la que poder empezar) y después de 10 temporadas, aún sigo en 2ª división y estoy empezando a pelear por poder subir a 1ª, pero hay demasiados robos gratis de mis chavales y me enferma mucho jajajaja En cuanto a tu partida, se nota que ya estás empezando a tener varios jugadores interesantes en las distintas posiciones y eso hace que cualquier robo de jugadores puedas medio suplirlo en condiciones. Siempre que la economía te de tregua, será factible ir subiendo poco a poco. Intentaré comentar más de vez en cuando a partir de ahora, que este tipo de partida puede llegar a ser un gran reto y en compañía siempre mola más! PD: si alguien quiere algún tipo de info o algo de mi partida me puede escribir por privado, que estuve planteándome subir algún tipo de historia, pero no se me da bien y comentar las primeras 10 temporadas sin apenas aportes gráficos me parece un poco meh
Julio 9, 20222 años Buenas de nuevo. Sólo pasaba por aquí, aparte de admirar esas increibles paradas del cancerbero Troost, increíbles sobre todo por su "gran" Agilidad 😉, para decir que a mi también me gustan tus análisis de los jugadores así que... ¿lo siento? 😄
Julio 9, 20222 años Bueno, pues me uno a la historia en el mejor momento de nuestra aventura!! Enhorabuena por ese ascenso después de una travesia por el desierto de 6 temporadas, y parece que no debemos preocuparnos por mantenernos. Desde ahora, aquí un fiel mas del RKAV Volendam!!
Julio 11, 20222 años Autor El En 8/7/2022 at 10:01, Sergio-Alba dijo: Me uno a todas las felicitaciones sobre esta gran historia. Empecé a seguirla hará como mes y medio y me enganchó tanto que repliqué casi al 100% una partida similar a la tuya, hasta con los datos estadísticos en excel, etc. No me quiero imaginar lo que te puede estar costando seguir adelante, porque en mi partida me fui a la 5ª división croata con el HNK Zadar (en FM21 sale en 5ª con los parches, desconozco si fue un descenso administrativo, pero tenía una gran base con la que poder empezar) y después de 10 temporadas, aún sigo en 2ª división y estoy empezando a pelear por poder subir a 1ª, pero hay demasiados robos gratis de mis chavales y me enferma mucho jajajaja En cuanto a tu partida, se nota que ya estás empezando a tener varios jugadores interesantes en las distintas posiciones y eso hace que cualquier robo de jugadores puedas medio suplirlo en condiciones. Siempre que la economía te de tregua, será factible ir subiendo poco a poco. Intentaré comentar más de vez en cuando a partir de ahora, que este tipo de partida puede llegar a ser un gran reto y en compañía siempre mola más! PD: si alguien quiere algún tipo de info o algo de mi partida me puede escribir por privado, que estuve planteándome subir algún tipo de historia, pero no se me da bien y comentar las primeras 10 temporadas sin apenas aportes gráficos me parece un poco meh Muchas gracias. ¿Te los roban gratis en la segunda división? ¿No estás ya en el nivel profesional? ¿O te los poochean cuando sale la tanda? ¿Tenés delegado todo lo administrativo a quién le corresponde cada tarea en el staff? Bueno, éstas y otras preguntas me las podrías contestar....si te armas la historia. Ja. Ya no tienes excusa. Como le dije a algún compañero antes, te aliento a que lo hagas. Compartido entre varios la misma experiencia podría ser aún más divertida. Puedes intentar con un resumen por año y tan solo serían 10 publicaciones para ponerte al día y luego la sigues de ahí. Eso sí, permíteme un consejo de viejo: no vayas adelantado en el juego. Publica al día. Eso mejora enormemente la experiencia y el contacto con tus seguidores. ''En cuanto a tu partida, se nota que ya estás empezando a tener varios jugadores interesantes en las distintas posiciones y eso hace que cualquier robo de jugadores puedas medio suplirlo en condiciones'' Prueba de esto es que en el último posteo podría haber destacado a otro jugador que era el 4° o el 5° en el orden de ''desarrollabilidad'' en su puesto y se ha visto como ha subido escalones indirectamente por los robos de los que estaban arriba de él en la consideración, y ahora se ha consolidado él también en la posición. En los primeros 4 o 5 años del reto si se iba el mejor prospecto/titular no había ningún proyecto destacado detrás y el equipo quedaba rengo. El En 9/7/2022 at 7:09, kensi dijo: Buenas de nuevo. Sólo pasaba por aquí, aparte de admirar esas increibles paradas del cancerbero Troost, increíbles sobre todo por su "gran" Agilidad 😉, para decir que a mi también me gustan tus análisis de los jugadores así que... ¿lo siento? 😄 ¿Alguien quiere pensar en mi familia? 🤭 El En 9/7/2022 at 18:43, ansodi dijo: Bueno, pues me uno a la historia en el mejor momento de nuestra aventura!! Enhorabuena por ese ascenso después de una travesia por el desierto de 6 temporadas, y parece que no debemos preocuparnos por mantenernos. Desde ahora, aquí un fiel mas del RKAV Volendam!! Me gustó lo de la travesía por el desierto. Realmente se pareció a eso. En algún momento, pensamos en simplemente ''quedarnos'' allí para siempre. Bienvenido.
Julio 11, 20222 años Autor Popular OBJETIVOS Hoofdklasse: Zona alta. KNVB Cup: 4° ronda. CLUB 36 meses. Ascensión derecha 14 grados. Declinación 22 minutos. No hay mejoras en la estructura del club. Una vez más, las novedades pasaron por los movimientos entrada/salida del staff. Y tampoco allí hubo mucho que destacar. Un buen entrenador de juveniles del club, acercado en su momento por el Director Deportivo y que en más de una ocasión he querido promover internamente, finalmente se fue a dirigir a un equipo del cuarto escalafón del país. Por otra parte, buscando mejorar los entrenos especializados realizamos un cambio de nombre en la gerencia del segundo equipo: en reemplazo de Jordy Edink fue contratado como nuevo manager de reservas el Sr. Ivo Trost. El oriundo de la ciudad de Kerkrade se encargará diariamente del área de disparos, una de las falencias históricas del equipo. Por otra parte, una caldeada economía durante los últimos años firmó éste año una especie de tregua: pudimos sostener el mismo nivel de deuda que arrastrábamos del año pasado. Cada uno festeja las buenas noticias que puede festejar. MERCADO Moneda corriente de cada año en el RKAV es destacar de manera mucho más marcada las salidas que los ingresos del equipo. En ésta ocasión debemos hablar principalmente de la marcha totalmente libre del central Sven Kerk a la disciplina del Koninklijke Voetbalvereniging Turnhout (para beneplácito de los que no dominan el neerlandés también conocido como KV Turnhout) de la cuarta categoría nacional. O en la misma condición, y sin debutar aún, del lateral derecho modelo 2020 Mike Vos quién sorpresivamente (para nosotros, pues en 3 años no le dimos suficiente atención) fue capturado por los cazatalentos del MVV Maastricht de la Jupiter League, antesala de la máxima categoría. Además, ciertos jugadores de la rotación como Hans Gilissen (Harkemase Boys), Alex Ababio (JOS/Watergraafsmeer), Ronny Elshot (GPC Vlissingen) y Mitchell Groot (MSC-Antaris) no nos dieron tiempo y no supieron esperar su oportunidad en la lista de desarrollo, marchándose a otras instituciones durante la campaña. En el caso de Ababio, y también del eterno portero Silvester Willems, retornaron más tarde a nuestro club, siendo las dos únicas incorporaciones de la temporada ex jugadores nuestros (y con roles típicos de recambio). A quién no podemos convencer aún de regresar es a Jasper Zonneveld, o con su nombre artístico Jasper Z, quién se marchó peleado con éste manager hace ya muchos años, pero ni una baja de categoría de su equipo combinado con el salto de nivel nuestro le hizo olvidar los viejos rencores. Por último, no queremos dejar de mencionar que a principio de la temporada, y con mucho dolor, tuvimos que liberar por falta de espacio de entrenamiento a uno de nuestros primeros jugadores, Gijs Wilffert. HOOFDKLASSE La primera reacción al llegar a un nuevo ámbito fue la de intentar buscar viejos conocidos. Para romper el hielo. De los 6 campeones previos de nuestro grupo de la sexta categoría nos volveríamos a ver las caras con tres de ellos, incluido con nuestro viejo (y poco querido) rival del Sliedrecht. Curiosamente, tres de estos cuatro ex campeones de la gloriosa Eerste Klasse E (ahora incluyéndonos a nosotros) eran los únicos que vencieron en sus dos primeros partidos de liga. Siendo recién ascendidos y sin posibilidad de reforzarnos vía mercado, internamente sentíamos a ésta como una temporada de mucho compromiso para nuestra posición (y nuestro proyecto) en el club. Sin embargo, no notamos tanta diferencia de juego respecto a la categoría anterior. Quizás la consolidación de los mismos hombres dentro del once ideal y el entendimiento de una táctica ya aceitada hayan colaborado para ello. Mientras los resultados iban acompañando la casi inexistente adaptación del equipo, sí observamos una gran diferencia: ¡qué larga se hace la liga a 30 partidos!. Esto afecta las oscilaciones de sensaciones de éxito (o fracaso) que uno va teniendo durante el transcurso del campeonato. Se necesita más que una racha en un puñado de partidos para lograr llegar a la meta final. Hicimos una sensacional vuelta inicial, y si no fuera por unas falencias recurrentes en córners defensivos hubiéramos acabado la primera rueda en puestos de ascenso. Es que una de las ventajas de ésta liga es que suben dos por grupo, y no uno como veníamos habituados. Una presentación futbolística de ensueño, con el desbordante talento de Mitch de Windt como protagonista, para iniciar la segunda ronda, fue la previa a tomar por asalto el liderato del campeonato en la siguiente fecha número 17. Si, mi querido RKAV con escuadra volendammer al completo, con toda la plantilla viniendo de la temporada pasada y sin mejora externa de calidad enfrentados a una nueva división, ingresaba en la fase más dulce de toda la gestión. Una seguidilla de traspiés no dejaban margen para una caída más cuando nos tocaba enfrentar al Feyenoord AV, el conjunto al que más le temíamos por su jerarquía y la forma en la que lo veíamos saltar posiciones en la tabla. Un gol de cabeza del fiero Molenaar nos dejó afónicos, para luego rematarlo en un 2-0 y sentirnos que podíamos, que no era solo un sueño eso de buscar un nuevo ascenso. Nueve de los futbolistas de nuestro once ideal que van a ver más abajo en éste mismo resumen también habían estado en la misma imagen de la campaña pasada. Tan solo Youri de Jong vino a reemplazar (y a afianzarse) en reemplazo de los salientes defensas centrales, y además el veterano Robert Plat le ganó la pelea por el puesto de centrocampista de corte más defensivo al chico Aziz Salhi. Entre los muñecos que repiten, la mitad incluso ha mejorado su producción en una división más competitiva. Por caso, Rignald Victoria ha llegado para cambiar la historia reciente del RKAV: fue clave para apuntalar el cierre del primer ascenso, y estuvo brutal en toda la campaña entera en la quinta categoría. Mitch de Windt necesitó de mucho trabajo de éste entrenador para exprimirle hasta el último jugo de potencial de su mágico fútbol. El zaguero Pieter Molenaar tomó la batuta del liderazgo dentro del campo, y el capi eterno Stefan Plat se pone como los vinos cuando les pasa el tiempo. Calvin Wijdenbosch entregó sus últimos aportes de guerra, pero deberíamos pegarle un cartel de frágil: se lesiona con mucha facilidad. En los últimos meses de competencia sufrimos nuestro bajón típico cuando el calendario se empieza a alargar más entre partido y partido. Además, renegamos en los traslados fuera de casa. ¿Problemas con los colectivos? No. Perdimos 6 de los 7 partidos en competencia por el ascenso en condición de visitante. En algún punto de los vaivenes de la temporada, sostener la punta del torneo no era un objetivo viable. Entonces empezamos a mirar y a compararnos obsesivamente con el tercer calificado, el primero de la grilla que nos dejaba fuera de carrera por un lugar en la Derde Divisie. Así es como llegamos a la fecha 28 de 30 en un enfrentamiento 1-2 ante nuestros acérrimos enemigos del Sliedrecht, igual que como sucedió cinco años atrás en la Eerste Klasse (con final infeliz para nosotros en aquella oportunidad). Victoria nos adelantó en el primer tiempo, el partido se moría y mientras golpeaba el techo del banco suplentes (la mesa de vidrio que sostiene la notebook, en realidad) al grito de ''soooooy de Volendaaammm, soy de...'' esos malditos bastardos otra vez regresaron para arruinarnos la noche. Un empate en tiempo de descuento nos privaba de lo que era una promoción casi segura apenas unos instantes antes. Ahora nuestro partido por la anteúltima se aplazaba por inundaciones en el estadio de nuestro anfitrión y debíamos jugar las finales de la 29 y la 30 con escasos 4 días de margen. Lo positivo era conocer de antemano los resultados de los demás, pero mejor no hubiéramos sabido nada. El único rival que nos podía quitar el ascenso ganó de visitante con gol de Sergio Calor. Y nosotros empezamos a transpirar. Con el Sliedrecht cortado en la punta con 54 unidades y con el primer ascenso que entrega el torneo en sus manos, estábamos el RKAV y el VVSB igualados con 50 unidades, pero nosotros con 2 por jugar (y ellos tan sólo uno). Además, nuestro goal score marcaba +22 contra +7 de ellos. Así es como nos mentalizamos que no era buena idea empatar ninguno de nuestros últimos dos partidos, ya que eso nos dejaría atados a la actuación del VVSB en la última fecha (una victoria final combinado con dos empates nuestros les entregaba la promoción). Y se decidió firmemente salir a matar o morir en cada uno de esos dos encuentros finales. Una victoria (de igual manera en cualquiera de los dos partidos) nos permitiría igualarlos en puntos de mínima, y jugar con el amplio margen de goles a nuestro favor. Incluso, eso podría suceder en el siguiente partido. De ganar se trataría indirectamente de un ascenso no oficial, pues el VVSB debería ganar su último partido, nosotros perderlo y con los dos resultados hechos descontarnos una friolera suma de goles. Imposible de suceder. Nos recibía el DBS, una vez solucionados sus inconvenientes con el desborde acuático. No era para nada un cuco de la categoría. Lo que nos asustaba en realidad era el hecho de haber perdido nuestros últimos cuatro partidos fuera de nuestro reducto. A los dos minutos de juego, una obra de arte de gol de media distancia de Pieter Bark nos daba un refugio de tranquilidad. Presionamos a los rivales y convertimos en figura a su arquero. Sostuvimos la victoria. Y sin tomar consciencia, habíamos logrado el segundo ascenso consecutivo. Como explicamos, no se trataría de un logro oficial. Atención: el VVSB todavía estaba en carrera para descontar los 16 goles. Todo mundo le daba mucha importancia al duelo de la última fecha. Incluso, metimos un taquillazo de casi dos mil asistentes en nuestro coqueto Kwabo Stadion. Aparte de necesitar certificar la promoción con precisión matemática, se resolvía el título de campeón. Confieso que casi me olvido del asunto y hasta en algún momento se pensó en alinear suplentes: el partido no modificaba nada. Nuestro trabajo estaba hecho. Caímos 1-0 en un resultado casi anecdótico. El VVSB ganó su duelo y como estaba previsto, usamos el salvoconducto de la diferencia de goles para ganarles el ascenso. La estrategia de ganar uno fue rotundamente acertada. Sliedrecht se llevó el campeonato, repitiendo la misma historia, pero ahora con diferente final para nosotros. Estimados volendammers: Aquí les traemos nuestro segundo ascenso. Disfruten de lo que nos costó tanto tiempo preparar. Clasificación final de la Hoofdklasse Zondag 'A'. 2023/2024. Anexo: Historial de partidos KNVB CUP Ante un equipo de Eerste Klasse (hoy un nivel inferior al nuestro) no vacilamos y con equipo ideal en cancha (incluido el cuarteto atacante de lujo, que se repartió goles y asistencias) realizamos una de las actuaciones más sólidas que nuestra intrascendente historia en la copa haya visto. Más adelante, entusiasmados con las primeras actuaciones en la nueva liga, decidimos poner en campo un equipo suplente completo. Cosa que no debimos hacer, claro. Todavía faltaba una ronda para satisfacer las metas impuestas por la directiva y para total perplejidad nuestra quedamos eliminados antes de tiempo con un equipo de la séptima división (ahora dos niveles debajo nuestro) que contaba con un porterito de 15 años llamado Arjen Robben. Anexo: Historial de partidos Aclaraciones: Temporada, Club, Nivel, Liga, Clasificación final, Partidos Jugados, Puntos, Partidos Ganados, Partidos Empatados, Partidos Perdidos, Goles a Favor, Goles en Contra, Resultado KNVB Cup, Ranking nacional de clubs (elaboración personal), Goleador de la temporada, Mejor jugador de la temporada, Presencias históricas, Goleador histórico, Resultado Liga Reservas, Resultado Liga Sub 19, Resultado Copa Sub 19, Instalaciones del Primer Equipo, Instalaciones de Juveniles, Preparación de Juniors, Red de contratación de juveniles, Asistencia Media, Economía, Licencia de entrenador, Cantidad de miembros del Cuerpo Técnico, Escuela del club: Egresados, Contratados, Debuts en primer equipo. MUNDO VOLENDAMMER Tantas veces bastardeado en ésta sección, el FC Volendam calló bocas éste año. Redondeó una excelente campaña en liga, finalizando luego de mucho tiempo en el lote de arriba. Fue un destacado 4° lugar en la Jupiter League, apenas una posición por debajo del repechaje por un lugar en Eredivisie. A diferencia de otros años dónde la temporada fue salvada por actuaciones coperas, en ésta ocasión no lo necesitaron y se despidieron pronto en la quinta ronda ante un equipo de la categoría inmediata inferior. Más buenas noticias para el equipo profesional de la ciudad llegaron desde su filial. Y es que el Jong Volendam repitió lo hecho por nuestro RKAV: fue subcampeón en otro de los grupos de la Hoofdklasse y logró el regreso a la 4ta. categoría. Entre los cuatro volendammers que permanecían en las grandes estructuras del FC se repartieron una buena participación en la temporada coronación del equipo B, y en el caso de Nick Maas (1 partido como suplente) y del gran talento Dennis van Steen (20 partidos de rotación entre copa y liga) tuvieron también la suerte de defender la camiseta naranja y blanca del primer equipo. Luego de un par de años sin incorporaciones de jugadores locales, hay renovada expectativa por la firma de contrato de dos nuevos jugadores menores nacidos en la ciudad. Entre los futbolistas que juegan en máximas categorías europeas se destaca una mejorada y amplia temporada de Bas van Kempen en el Hoffenheim alemán, de Henk van der Plas, prestado por el Cagliari al Go Ahead de la Eredivisie y de Noureddine El Alami en el fútbol suizo. Todavía el mejor jugador de la aldea, el artillero Henk Veerman, pergeño otra destacada tarea goleadora (15 goles en 18 partidos iniciando) en el Cambuur para completar un cuarto movimiento arriba/abajo entre la Jupiter y la Eredivisie apenas en los últimos años. Hablando exclusivamente de futbolistas surgidos en la cada vez más productiva cantera del RKAV, podemos mencionar al defensa Jelle Schulp que sumó otros 4 partidos de rodaje en la primera categoría belga. O la gran experiencia de Ayoub Tajeddine celebrando 6 goles y repartiendo 3 asistencias en 15 partidos disputados con el Ijsselmeervogels (copiamos y pegamos) de la segunda división, en el que otro ex canterano RKAV como Stephan Peek inesperadamente no vio acción en encuentros oficiales. Curiosamente, otra pareja de jugadores formados en nuestro club se unieron en el mismo equipo: Gert Jan Biberoglu fue traspasado al famoso Dundalk multicampeón irlandés para hacerle compañía a Henri Hagenauw. Por último, el nuevo equipo de Sven Kerk se fue al descenso en Bélgica.
Julio 11, 20222 años Grandísimo ascenso! Inesperado pero muy celebrado. Ahora sí que sería difícil mantener la categoría, seguramente la primera temporada en la que el objetivo será salvarse. Veremos a ver que tal lo hacen los volendammers.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.