Jump to content

Featured Replies

• Eikichi, sobre el mail enviado, ya me dirás si está ok o si hay que modificar algo, por ejemplo, el tuneo para el foro.

Tengo el post montado a medias en formato foro, con algunos (muy pocos realmente) retoques. Cuando tenga algo un poco mas definitivo te lo paso por MP para que des tu visto bueno. Espero que el jueves a mas tardar este listo y publicado.

Gracias a los que se ofrecieron como "mentores"!

Felicidades Narvachus por el magnífico ( y exitoso) cierre de tu historia ajaccied, así como por entrar en el HOF de las historias. Un merecido premio final para tan gran trabajo.

A ver si me pongo rápidamente al día con tu historia con el Toro. Para un reto que me he hartado de recomendar en "elegir un equipo" y casi me pierdo el hilo...

Gracias Viggo por tus palabras.

Ya digo en la historia que uno de los motivos para escogerlo es que fue recomendado varias veces en la sección y nadie cogía el lazo. Una vez analizada su historia, me di cuenta que no se podía dejar pasar la oportunidad. Espero verte por ahí, que justo acaba de arrancar.

Tremenda historia amigo alvarito!!!

Por mucho que hayas dejado caer que quieres tomarte un descanso en esto de las historias... espero que te lo replantees y volver a verte por aquí muy pronto!!!

Saludos!

[*]Felicidades Alvarito por el trabajo realizado y por finalizar la historia ( algo no muy habitual por estos lares últimamente). Espero

Saludos!

Muchas gracias a ambos por la mención, justamente tengo pensado seguir en la sección, tengo algo en mente de momento, por lo que espero poner en práctica mi idea en algunos días más.

Lo de finalizar correctamente historias, simplemente no puedo dejar las cosas a medias xD La dedicación que le puse a la historia no podía quedar sin un final.

Nada, agradecido por las palabras.

Saludos.

Un saludo a todos. Lo cierto es que llevaba ya un tiempo sin pasar por aquí, de hecho desde el año pasado xD .

Tras ponerme un poco al día de las noticias de la sección, quería agradecer a los que votaron mi historia como la más graciosa de 2010. Siendo el principal objetivo de la historia, por delante de copas y canteranos, el pasárselo bien y reir un rato creo que lo podemos dar por más que cumplido. Muchas gracias a todos xD . Y espero a lo largo de la semana poder agradecerlo con alguna nueva actualización.

Hoy estaba yo centrado en una partidilla que tengo en el FM08 con el mítico Queens Park escocés, sí, el equipo donde todos los jugadores son amater, seguro que todos lo conoceis, con el que tengo una de esas partidas que no se cuentan pero a la que le tienes un especial cariño...

Pues bien, me he dado cuenta que en el FM10 el equipo en cuestión aparece como Semi-Profesional, la verdad que no he abierto el FM11 para comprobar que situación tiene, pero... ¿teneis alguna idea de la razón por la que en el FM10 ya no es un club amater?

Mirando la página web del club, dicen que ellos siguen orgullosos de seguir con la tradición de que todos "jueguen por el placer del juego"... vamos, que siguen jugando sin un sueldo... ¿alguna noticia de la que yo no me haya enterado?

Saludos familia!

Rescato el post de rikype porque es una de las cosas que siempre he pensado que se podrían añadir en alguna sección del foro de historias: un hilo sobre esos equipos "especiales". Explicando brevemente que es lo que les diferencia del resto y en que manera eso se ve reflejado en el FM.

Por ejemplo, según tenía entendido, en el juego por mucho que asciendas al QP que mencionaba rikype nunca da el salto a profesional.

Es un caso bastante conocido, pero por si acaso alguien no lo sabe puede ser decisivo para no elegir ese equipo (o, al contrario, elegirlo xD ) a la hora de hacer una historia, y de no llevarte sorpresas una vez iniciada o incluso tenerla ya bastante avanzada.

También están los casos del Athletic Club, o lo de los galeses jugando en la liga inglesa y muchos otros que seguro que me dejo.

El Mónaco juega en un país que no es el suyo blush-anim-cl.gif O el Toronto en la MLS.

Y, en anteriores FM, la Real Sociedad no podía fichar españoles no-vascos. Sin embargo, extranjeros sí. blink.gif

En su día se creo un hilo que se llama ¿Porque merezco una historia? que tuvo chincheta muchos meses, pero que tras una buena acogida fue perdiendo fuelle.

La idea es buenisima pero le faltó un poco de continuidad. Me encantaría retomarlo pero ahora mismo no dispongo del tiempo necesario, y creo que es algo que debe estar mas ligado a la moderación para que sea mas estable. Se me ocurre algo así como aceptar peticiones y hacer "encargos" a usuarios para que redacten estos artículos, e ir posteandolos de forma mensual para que no halla un boom y después no haya aportes. Pero es una idea un poco general y rápida.

Prometo que cuando acabe con algunas cosillas pendientes que tengo en el subforo, me pondré con esto para darle una segunda oportunidad.

PD: Cerrado el plazo de votación. En breve se hará el recuento y se postearan los resultados.

En su día se creo un hilo que se llama ¿Porque merezco una historia? que tuvo chincheta muchos meses, pero que tras una buena acogida fue perdiendo fuelle.

La idea es buenisima pero le faltó un poco de continuidad. Me encantaría retomarlo pero ahora mismo no dispongo del tiempo necesario, y creo que es algo que debe estar mas ligado a la moderación para que sea mas estable. Se me ocurre algo así como aceptar peticiones y hacer "encargos" a usuarios para que redacten estos artículos, e ir posteandolos de forma mensual para que no halla un boom y después no haya aportes. Pero es una idea un poco general y rápida.

Esa sección estaba muy bien pero no me refería a eso, sino a explicar de manera muy escueta, en una o dos líneas, las particularidades de esos clubs.

Algo así, siguiendo con el ejemplo anterior:

- Equipo (liga): Queen's Park F.C. (Escocia)

- Motivo: Por motivos históricos el club siempre ha mantenido su amateurismo, renunciando dar el paso a profesional.

- En el FM: El equipo nunca cambiará su condición "Amateur", aunque ascienda.

Si ya quieres contar el porqué renunció a hacerse profesional, lo del "Ludere causa ludendi" y la hegemonía de ese club los primeros años así como su pérdida a medida que sus competidores se profesionalizaban y todo eso, pues ya sería motivo de un artículo para la otra sección (y uno muy interesante, por cierto xD ).

Aquí sería para explicar solo eso. Y que sepas que los clubs de esa lista tienen algunas particularidades que no tienen el resto.

No sé si ahora se entiende mejor.

El Mónaco juega en un país que no es el suyo blush-anim-cl.gif O el Toronto en la MLS.

Y, en anteriores FM, la Real Sociedad no podía fichar españoles no-vascos. Sin embargo, extranjeros sí. blink.gif

Lo de los galeses jugando en Inglaterra es diferente a los casos que tú mencionas. Porque la MLS es una liga a parte ("privada", estilo NBA) y en cuanto al Mónaco, no existe la "liga monegasca". En cambio, sí hay una liga de fútbol galesa.

Y los mencionaba precisamente porque tras muchos años de "chanchullos" (por ingresos les interesaba más competir en la liga inglesa, mientras que solían apuntarse a las copas galesas para tener más fácil acceso a las competiciones europeas) al final se decidió que si querían jugar en Inglaterra no podrían jugar en Europa.

Es decir, que si el Cardiff subiera a la Premier y la ganara no iría a la Champions (a no ser que Platini se saque un permiso especial de la manga). Eso es lo que les hace "especiales" para la lista que mencionaba.

Lo que no sé es si el FM también refleja eso o no.

En ese grupo están el Swansea, el Cardiff, el Wrexham, el Merthyr Town y el Colwyn Bay (no sé si me dejo alguno).

La Real es cierto que antes no fichaba españoles no-vascos, hace unos años que sí.

Lo de los galeses jugando en Inglaterra es diferente a los casos que tú mencionas. Porque la MLS es una liga a parte ("privada", estilo NBA) y en cuanto al Mónaco, no existe la "liga monegasca". En cambio, sí hay una liga de fútbol galesa.

Y los mencionaba precisamente porque tras muchos años de "chanchullos" (por ingresos les interesaba más competir en la liga inglesa, mientras que solían apuntarse a las copas galesas para tener más fácil acceso a las competiciones europeas) al final se decidió que si querían jugar en Inglaterra no podrían jugar en Europa.

Es decir, que si el Cardiff subiera a la Premier y la ganara no iría a la Champions (a no ser que Platini se saque un permiso especial de la manga). Eso es lo que les hace "especiales" para la lista que mencionaba.

Lo que no sé es si el FM también refleja eso o no.

En ese grupo están el Swansea, el Cardiff, el Wrexham, el Merthyr Town y el Colwyn Bay (no sé si me dejo alguno).

Por lo menos en el FM11 el Cardiff sí puede jugar competición europea. En una partida que tengo yo, ha llegado hasta los Octavos de Final de la Europa League.

Editado por Picho

Si no me equivoco si puedes comentar las tres primeras temporadas mes a mes, pero luego al pasar a partido partido debes cumplir cierto tiempo con el nuevo estilo para poder terminarla de buena manera (una o dos temporadas).

No te resultaría más fácil el tomar esas tres temporadas y postearlas en un resumen general? Para luego comenzar la historia desde la fecha en que vas originalmente en la actualidad?

Pues yo he visto aquello en historias anteriores, sin ningún problema.

De paso, bienvenido a esto de las historias xD

Saludos.

Uno puede empezar una historia en el momento de la partida que quiera. Las normas sólo dicen la durada mínima que debe tener la historia según el tipo de posteo para que se considere bien terminada.

Mi recomendación es que hagas un resumen general de cómo fue, para que todos podamos situarnos en el ambiente que se encuentra el equipo y tires con el formato que más te apetezca.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.