Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Tan fácil veis el juego?

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, HanLolo dijo:

y que vas a seguir insistiendo en repetir lo mismo

Por supuesto, por eso es lo que opino, voy a hacerte cambiar de idea yo a ti y me vas a dar la razón? Estamos igual. No es lo mismo discutir si es o no fácil que temas de funcionamiento del juego que entonces sí me adapto a lo que me comentáis siempre con toques personales, por supuesto, no soy un robot ni un esclavo del FM, hay muchas cosas que se lo que me habéis dicho y no las hago simplemente porque no veo así yo o el juego o el fútbol en general, aunque pierda o me salga peor por eso (que no es el caso)...cuando aprendes algo es para tener una "idea" de que hacer, no para hacer exactamente lo que te cuentan, al menos esa es mi idea en todo, no solo en un videojuego, que a veces parece que escribo en un foro para simplemente tocar las narices y hacer lo que me de la gana luego, se puede ser burro y estar aburrido pero es que es absurdo pensar que hago eso la verdad.

Si aquí se cree que un juego donde tienes 10mil configuraciones "interconectadas" donde una cosa puede provocar una reacción en cadena hacia bien o mal en otras partes es fácil, simplemente no estoy de acuerdo, ni intento en ningún momento "manipular" la mente de los demás para que piensen lo mismo que yo. Fácil me puedes decir un Mario Bros, un juego de coches, incluso me atrevería a meter en el pack los FIFA/PES, y muchos más, son "fáciles" de aprender porque lo más básico al menos para defenderte más o menos decentemente tiene pocas horas de "trabajo", pero este? O otros similares a este...no, y ya esta, no repetiré más lo mismo que ya cansa pero si me "citan aquí" yo acudo a la cita :P

El hace 4 horas, Sosainas dijo:

Exigente en el sentido de que no es dar siguiente siguiente y siguiente y ya está. 

Te exige, claro que te exige, como te podía exigir el Final Fantasy 8 para aprender bien las magias o te exige el pokemon si quieres sacarle el 100% a los juegos. Pero si para ti es difícil saber que los tipo tierra son inmunes a los tipo eléctrico pues oye, igual la culpa es tuya.

PD de los salarios justamente tuve un debate contigo hace tiempo, y tu postura en todo momento fue la de tener la verdad absoluta sin querer moverte ni un ápice. El juego tiene sus fallos, coño eso te lo dirá cualquiera, pero si te empeñas en hacer siempre lo mismo, ya es problema tuyo.

Totalmente de acuerdo. Creo que a veces los que llevamos jugando varias ediciones nos olvidamos lo que nos costó dominar el juego, y la verdad, quizá hay algún que otro ejemplo, pero dudo que a cualquiera que haya comenzado se le haya hecho tan fácil la primera vez. En general haces agua por todos lados, hasta que aprendes. Las primeras 3/4 partidas suelen ser de entrenamiento hasta que le encontras la vuelta y lo disfrutas de otra manera

El hace 2 minutos, Jseg dijo:

hay muchas cosas que se lo que me habéis dicho y no las hago simplemente porque no veo así yo o el juego o el fútbol en general,

Acabáramos. Entonces es culpa tuya, no del juego. 

El hace 13 minutos, Sosainas dijo:

Acabáramos. Entonces es culpa tuya, no del juego. 

En realidad es culpa del juego que no funciona como el cree que debería.

El hace 5 horas, erprofe dijo:

Imagino que tenemos derecho a comprarlo y decir lo que nos parece mal ¿no?

En que momento he dicho yo lo contrario??? Lo que pasa es que, y esto es en general (no por @vito1189ni nadie en concreto) no entiendo que compres/juegues a un juego que no te gusta y te genera una frustración tal. A mi me paso con el PES, allá por 2006... y simplemente dejé de jugarlo. Podría haber ido a un foro del juego y desahogarme pero entendí que era más sano para mi salud mental dejar de jugar. Si el juego y SI lleva años hacía una dirección que no es la que consideras correcta, adaptate o deja de jugar porque ellos no la van a cambiar, para bien o para mal es lo que han decidido. Es su producto y ellos mandan, nos guste o no. Igual que el usuario puede comprarlo o no. 

PD: Como digo, todo esto viene a colación de los comentarios de @vito1189pero es un comentario general. 

El hace 9 minutos, Marcusme1981 dijo:

En que momento he dicho yo lo contrario??? Lo que pasa es que, y esto es en general (no por @vito1189ni nadie en concreto) no entiendo que compres/juegues a un juego que no te gusta y te genera una frustración tal. A mi me paso con el PES, allá por 2006... y simplemente dejé de jugarlo. Podría haber ido a un foro del juego y desahogarme pero entendí que era más sano para mi salud mental dejar de jugar. Si el juego y SI lleva años hacía una dirección que no es la que consideras correcta, adaptate o deja de jugar porque ellos no la van a cambiar, para bien o para mal es lo que han decidido. Es su producto y ellos mandan, nos guste o no. Igual que el usuario puede comprarlo o no. 

PD: Como digo, todo esto viene a colación de los comentarios de @vito1189pero es un comentario general. 

yo  desde estos comentarios que logicamente se hablan bien y esta todo aclarado me he vuelto a fifa manager,gracias señor miles xd

Mi opinión sobre este tema es que el FM para la gente que empieza a conocerlo es difícil, no por ganar o perder, si no por que abruma y te desespera como no tengas claro qué tipo de juego es. Me explico:

A los que llevamos ya muchos años, que nos cambien un poco la interfaz o que los datos aparezcan mejor o peor explicados (cuestión de gustos), casi nos da igual. Tardamos un par de horas en mirar con el ceño fruncido por no encontrar algo a ver la luz al localizarlo.

Vivimos en una época de inmediatez para todo. No hay paciencia y si algo requiere este juego es eso. Cuanto más tranquilo lo juegues y más te dediques a entenderlo, mejor resultado obtendrás (en cuanto a satisfacción), lo de los resultados... ya se verá.

Yo le pregunto a los veteranos ¿Cuánto tiempo tardáis desde que cogéis al primer equipo en una edición del juego hasta que jugáis el primer partido? 

A mi llegar a ese punto me cuesta varias horas por (juego en divisiones muy bajas con equipos que no conozco de nada):

• Conoce a tu equipo
  • Conoce tu cuerpo técnico
  • Conoce a tus ojeadores (si tienes)
  • Piensa en las tácticas que vas a utilizar
  • Diseña las tácticas que vas a utilizar
  • Intenta acoplar a los jugadores que tienes en esas táctica (posiciones, roles, etc.)
  • Piensa en los entrenamientos (En caso de que elijas un equipo semiprofesional te darás cuenta con el tiempo que habrá semanas que no puedes entrenar porque tienes dos partidos y no hay huecos)
  • Piensa si tienes que reforzar el equipo (normalmente en las categorías que juego con 0€ para fichar)
  • Piensa si tienes que reforzar el cuerpo técnico
  • Piensa si necesitas más ojeadores o ayuda con un director deportivo
  • Espera que te dejen reforzarlo

Supongo que no estarán todas las acciones que se necesitan, pero aproximadamente así se empieza. 

No es un juego de darle a pasar días y que todo se acople por arte de magia, aún así se ganarían partidos. 

Si le dedicas tiempo y todavía te frustra porque el juego no "te hace caso" o porque me "tiene manía la IA", sencillamente no es tu juego. Hay otras opciones donde tú puedes manejar al jugador y que haga lo que quieres, pero probablemente al final ese juego también te tenga manía.

Sobre los gráficos, ha habido otros juegos que decían que eran simuladores y ya no existen. Prefiero que se gasten la RAM en calcular la simulación que en ver bien el flequillo de los jugadores.

Es mi opinión y quizá sólo mía, pero creo que el problema, la gran mayoría de veces no es el juego.

Y no pertenezco a SI, ni me pagan, ni siquiera estoy de acuerdo con muchas otras cosas.

Saludos a todos y perdonad la chapa.

P.D: Lo comenté en otro post. El elegir pocas ligas con un nivel de detalle alto y la base de datos de jugadores lo más extensa posible, a mi me ha funcionado para mejorar el nivel de la IA y que se mantenga el nivel de equipos a lo largo de temporadas.

Cada vez que me enojo por el fm y paso a jugar a otro juego (de manager o no), me doy cuenta de lo injusto que soy. Es cierto que todas las mejoras que pedimos nos las dan a cuentagotas o no las dan, pero en definitiva es una empresa (y querran vender un fm 2050). Si hicieran todo lo que pedimos ya no tendrian que vender, ni una actualizacion de plantillas ya que nos ofrecen la posibilidad de editar todo. Hasta los skins. Con todas las criticas y las cosas para mejorar, es mi unico juego imprescindible. Y lo seguire comprando ya que ademas me mantiene en contacto con esta generosa comunidad de fmsite. Saludos.

PD: aguante Kokokevin

El hace 16 horas, albacete66 dijo:

Mi opinión sobre este tema es que el FM para la gente que empieza a conocerlo es difícil, no por ganar o perder, si no por que abruma y te desespera como no tengas claro qué tipo de juego es. Me explico:

A los que llevamos ya muchos años, que nos cambien un poco la interfaz o que los datos aparezcan mejor o peor explicados (cuestión de gustos), casi nos da igual. Tardamos un par de horas en mirar con el ceño fruncido por no encontrar algo a ver la luz al localizarlo.

Vivimos en una época de inmediatez para todo. No hay paciencia y si algo requiere este juego es eso. Cuanto más tranquilo lo juegues y más te dediques a entenderlo, mejor resultado obtendrás (en cuanto a satisfacción), lo de los resultados... ya se verá.

Yo le pregunto a los veteranos ¿Cuánto tiempo tardáis desde que cogéis al primer equipo en una edición del juego hasta que jugáis el primer partido? 

A mi llegar a ese punto me cuesta varias horas por (juego en divisiones muy bajas con equipos que no conozco de nada):

• Conoce a tu equipo
  • Conoce tu cuerpo técnico
  • Conoce a tus ojeadores (si tienes)
  • Piensa en las tácticas que vas a utilizar
  • Diseña las tácticas que vas a utilizar
  • Intenta acoplar a los jugadores que tienes en esas táctica (posiciones, roles, etc.)
  • Piensa en los entrenamientos (En caso de que elijas un equipo semiprofesional te darás cuenta con el tiempo que habrá semanas que no puedes entrenar porque tienes dos partidos y no hay huecos)
  • Piensa si tienes que reforzar el equipo (normalmente en las categorías que juego con 0€ para fichar)
  • Piensa si tienes que reforzar el cuerpo técnico
  • Piensa si necesitas más ojeadores o ayuda con un director deportivo
  • Espera que te dejen reforzarlo

Supongo que no estarán todas las acciones que se necesitan, pero aproximadamente así se empieza. 

No es un juego de darle a pasar días y que todo se acople por arte de magia, aún así se ganarían partidos. 

Si le dedicas tiempo y todavía te frustra porque el juego no "te hace caso" o porque me "tiene manía la IA", sencillamente no es tu juego. Hay otras opciones donde tú puedes manejar al jugador y que haga lo que quieres, pero probablemente al final ese juego también te tenga manía.

Sobre los gráficos, ha habido otros juegos que decían que eran simuladores y ya no existen. Prefiero que se gasten la RAM en calcular la simulación que en ver bien el flequillo de los jugadores.

Es mi opinión y quizá sólo mía, pero creo que el problema, la gran mayoría de veces no es el juego.

Y no pertenezco a SI, ni me pagan, ni siquiera estoy de acuerdo con muchas otras cosas.

Saludos a todos y perdonad la chapa.

P.D: Lo comenté en otro post. El elegir pocas ligas con un nivel de detalle alto y la base de datos de jugadores lo más extensa posible, a mi me ha funcionado para mejorar el nivel de la IA y que se mantenga el nivel de equipos a lo largo de temporadas.

8fbb6990703a39ab0f2206cd7701191b.gif  

Totalmente de acuerdo,

Editado por Marcusme1981

El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

Tal cual, yo jugaba al Fifa y el Ultimate Team me estaba sacando de quicio hasta tal punto que jamas he sentido tal frustacion y rabia no solo con un juego, sino en cualquier situacion de mi vida. Y era bastante bueno, pero era tan sumamente asqueroso el juego que no solo me acabara cabreando si perdia, si no que tambien acababa cabreado cuando ganaba porque por ejemplo le hacia 5 jugadas increibles y mis jugadores mandaban el balon a saque de banda o su portero de repente era dios, me hacia 3 penaltis exagerados y no pitaban ninguno y, por fin, en el minuto 90 le marcaba gol porque sus defensas se volvian idiotas y tras despejar uno, golpeaba en el otro y entraba gol.  Conclusion, que yo acabo cabreado porque le he pegado un baño terrible y he ganado de milagro gracias a un fallo del rival y el tambien se va cabreado porque tenia un empate en el 90 y el juego decidio que perdiera. Muy tipico del FIFA, ver como hacer para que se cabreen ambos. Aun asi, el Fifa20 me lo compre porque ascendio el Racing a segunda y volvia a salir en el juego, pero me dije que no tocaria el Ultimate, que jugaria solo al modo carrera... mentira, a la segunda semana estaba jugando el FutChampions. En Marzo termine partiendo por la mitad el escritorio, un buen escritorio porque ha aguantado muchisimos golpes. Decidi que ese seria mi ultimo Fifa y hasta la fecha lo ha sido. Ahora con el efootball me quito un poco el mono del Fifa, no es tan competitivo como el Fifa pero lo agradezco realmente, hacia mucho que no disfrutaba con un juego de futbol en vez de pasarlo mal.

El hace 11 minutos, sarandonga dijo:

Tal cual, yo jugaba al Fifa y el Ultimate Team me estaba sacando de quicio hasta tal punto que jamas he sentido tal frustacion y rabia no solo con un juego, sino en cualquier situacion de mi vida. Y era bastante bueno, pero era tan sumamente asqueroso el juego que no solo me acabara cabreando si perdia, si no que tambien acababa cabreado cuando ganaba porque por ejemplo le hacia 5 jugadas increibles y mis jugadores mandaban el balon a saque de banda o su portero de repente era dios, me hacia 3 penaltis exagerados y no pitaban ninguno y, por fin, en el minuto 90 le marcaba gol porque sus defensas se volvian idiotas y tras despejar uno, golpeaba en el otro y entraba gol.  Conclusion, que yo acabo cabreado porque le he pegado un baño terrible y he ganado de milagro gracias a un fallo del rival y el tambien se va cabreado porque tenia un empate en el 90 y el juego decidio que perdiera. Muy tipico del FIFA, ver como hacer para que se cabreen ambos. Aun asi, el Fifa20 me lo compre porque ascendio el Racing a segunda y volvia a salir en el juego, pero me dije que no tocaria el Ultimate, que jugaria solo al modo carrera... mentira, a la segunda semana estaba jugando el FutChampions. En Marzo termine partiendo por la mitad el escritorio, un buen escritorio porque ha aguantado muchisimos golpes. Decidi que ese seria mi ultimo Fifa y hasta la fecha lo ha sido. Ahora con el efootball me quito un poco el mono del Fifa, no es tan competitivo como el Fifa pero lo agradezco realmente, hacia mucho que no disfrutaba con un juego de futbol en vez de pasarlo mal.

Es exactamente lo que me pasó a mi con FIFA, que jugaba desde sega al FIFA 94, pero si dejé el Ultimate team y fue en FIFA 16. Volví a comprar 2 o 3 versiones más, pero no jugué ni probé otra vez nada online.
Mira que yo fui siempre medio capito del Fifa, pero lo asqueroso que es llegar al arco y q te peguen todo el tiempo en el palo y que terminen ganando. Un asco el handicap de FIFA lo arruino completamente.
Mira acá te dejo de un video de cuando jugaba en Fifa 16 en carrera online.
Lo goles de normales a los mejores. Incluso hay uno que hice de tiro libre desde el medio de la cancha.

PD: Perdón por el offtopic

El hace 15 horas, Marcusme1981 dijo:

Yo no he dicho que no me gusta. Es el único juego que llevo comprando desde que recuerdo (menos un año que no tenía un p. duro y otro forero me lo regaló, GRACIAS). Lo que digo es que no es lógico muchas veces y algunos años menos todavía. ¿Tú lo ves diferente? Muy bien, yo no. Y empezáis a hablar de tácticas, entrenamientos, analizar datos, gestión de equipo..., y llega un forero en este hilo de los que dice que él suele conseguir cumplir los objetivos fácilmente y acaba diciendo que delega todo en su personal. Así que todo eso de analizar, estudiar, etc. queda en agua de borrajas.

Este año lo he comprado, como siempre, pero si el Real Madrid pierde un partido cada mes tirando 20 veces más que Osasuna, Cádiz o Getafe, seguiré quejándome porque son cosas que pasan 2 veces por temporada no 10-15. Y ahora dime que depende de los tiros. Benzema, Modric o Vinicius meten más goles "imposibles" que el delantero de esos equipos en el área pequeña (es una exageración lo sé). Y Courtois para lo que no para los porteros de esos equipos, no es lógico, al menos para mí.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.