Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

Featured Replies

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Es decir, que sí, todos usáis lo que he comentado, cosa que me parece totalmente "correcta". Pero, aquí se confunde la "inteligencia" de una IA con que pueda "pensar más que tú", cosa imposible de hacer en un programa del tipo que sea, entonces tienes que ser tú que "piense menos" que la IA, esto es y será siempre así. Si encuentras la forma que la IA no pueda contigo, no es que sea más o menos "inteligente" sino que tú aprovechas a tope "lo que no sabe hacer", y por supuesto que la máquina calcula bien donde estás en cuestión de calidad de la plantilla porque te dice una previsión inicial de los clubes según sus plantillas, y me parecería horriblemente mal hecho que pusiera a un recién ascendido como "candidato al título", entonces necesitas "algo más" para "romper" las previsiones que tiene, es que no tiene mucho misterio.

Luego llámale como quieras, pero no cambia nada. @bigmen Esa cara no, es más roja y cabreada ya solo con ver la pantalla del título, virtualmente claro, no estoy así físicamente :P Sobre el "defecto" del juego de posesión, es el único estilo que a mi me gusta, si es un defecto para la IA-pelotazo pues no lo juego y ya está, que es lo que llevo haciendo ya hace mucho tiempo (solo lo he usado un par de ratillos en medio año para probar partidas que me han venido a la mente que tengo por ahí guardadas o el FM20 que más allá de probar nuevas versiones de Wine no sirve para nada más xD)

Edito: ah me dejo algo, lo del largo plazo y que la IA se carga a sus equipos, si que veo que es verdad que gestiona fatal as cosas pero los clubes de mayor reputación siguen fichando jugadores mejores que los que puedo traer a mi club de menor reputación, por mal que lo haga la IA siempre son mejores que las plantillas que pueda montar con mi club. Esto es en base a lo que veo en mis partidas.

De nuevo lo llevas al mismo punto, a llamar tramposos a todos los que no juegan como tú. Eres un pesado, de verdad.

Has admitido que sudas de los consejos que te dan, que sudas de jugar de forma coherente, que sudas en definitiva de todo, y al final la culpa no es tuya porque el juego no se adapta a lo que tu quieres que se adapte y por tanto los demás son unos tramposos y tú el único que juega limpio. 

El hace 3 horas, bigmen dijo:

¿Pero por qué tomas tan a pecho lo de que diga una IA de ti? Es que te imagino en tu casa con este cara 😡porque en la previsión de la prensa te pone en descenso y me da la risa. Las valoraciones que te da el juego no tienes porque tomártelas como la ley. Más de una vez he tenido jugadores dar 3 asistencias y que el MVP se lo lleva un delantero que ha marcado 1 gol de penalti y no ha hecho nada más. Más de una vez me ha pasado que a la afición no le ha gustado que vendiera a un jugador suplente en su ultimo año de contrato por encima de su valor de mercado. Que los delanteros de clase mundial en mi equipo disparen a la grada y que un lateral de 38 años juegue el primer partido de la temporada contra mi y me marque desde el mediocampo. Y con todo eso, y más, sigo consiguiendo tener éxitos jugando las partidas.

Respecto a los fichajes, siempre lo vas a hacer mejor que la IA o sea que no veo que motivo hay para quejarse. ¿Qué los equipos pequeños no salen a comerse al rival en la realidad? Bueno ahí está Paco Jemez comiéndose goleadas, Bielsa con el Leeds recién ascendido haciéndolo Y la gente como tu tiene un defecto; tendéis a tener en la mente que el único futbol valido, valiente, bonito, etc... es el de la posesión.

Y si, el FM en estas ultimas versiones tiende a favorecer que juegues como has mencionado, pero no es nada "irreal", "roto" o "injusto" que se cargue el juego. La comparación con el Call of Duty sería más del estilo que mientras tu quieres jugar si o si con X (pongámosle juego de posesión) hay otros que juegan con el arma Y (pongámosle gengenpressing) y les da más rendimiento porque así esta hecho en el juego.

Se lo toma todo a pecho, believe me.

Justo iba a poner lo de Paco Jémez. 

Bueno os dejo, voy a aprender a jugar defensivo.

El hace 3 horas, sarandonga dijo:

El Civilization lo que si tiene es modos de dificultad. Es un juego como el FM, juegas por primera vez y abruma. Pero poco a poco lo vas pillando y cuando llevas unas cuantas partidas ya dominas cosas y en la dificultad normal se te acaba haciendo pequeña y vas poniendote en dificultades mayores. Asi hasta que finalmente acabas ganando en deidad, pero al menos ese nivel es un nivel respetable y, aunque puedas ganar la mayoria de partidas una vez ya domines el juego de putisima madre, en la dificultad deidad como cometas algunos errores, sobretodo en los inicios de partida, estas fuerisima, dala por perdida. Y mira que la dificultad cambian pocas cosas, es la misma IA solo que empiezan con mas ciudades al principio, mas tropas, mas recursos y en las batallas tienen un modificador que les da mas puntos, si sobrevives bien a los inicios duros luego ganas facil porque es la misma IA, pero los inicios ya tienes complicado sobrevivir y recuperar la desventaja con la que empiezas y aunque sea un pequeño detalle, lo cambia todo.

Es lo unico que le pido al FM, modos de dificultad, tal cual esta ahora yo ya soy capaz de ganar con cualquier equipo antes o despues la Champions, acaba cansando. Me da igual si a vosotros os parece facil o dificil, el problema es que a mi me parece ya hiperfacil y eso le quita practicamente toda la diversion. Modos de dificultad, solo eso. A otros os parece dificil? pues jugad en niveles mas faciles y cuando os aburrais de ellos vais subiendolos. Pero en un juego que esta tan enfocado al modo offline me parece que es una tremenda basura que no tenga niveles de dificultad, no hay que hacer ni multiples IAs, simplemente que segun el nivel de dificultad se modifiquen algunas cosas, ya sea que empeoren los atributos de tus jugadores o que mejoren los de la IA cuando se enfrenten a ti, en vez de hacer que a ti te pidan 8 veces mas por traspaso y salario, que los rivales tengan 8 veces mas de dinero y que dejen de fichar 14 jugadores de la misma demarcacion, no se, algunas modificaciones que te hagan que tengas que echarle mas ganas y currartelo mas para ganar o que no te ventiles divisiones como churros. Que yo se que hay gente que le cuesta o que a veces ganan cosas y otras veces les echan, pues yo me alegro por vosotros porque lo pasareis bien porque es vuestro modo de dificultad y disfrutareis del juego, al menos hasta que se os quede pequeña la dificultad, pero hay tambien gente que ya no disfrutamos y tenemos que inventarnos cosas para que sea un poco mas de reto pero al final acaba siendo lo mismo, año tras año y cansa.

Pídele a Jseg su táctica y a ver si es tan fácil.

El hace 35 minutos, Sosainas dijo:

los demás son unos tramposos

No empecemos a liarla por favor, no he llamado tramposo a nadie ni que yo sea esto o lo otro, simplemente digo que en todos los juegos, en todos, puedes jugar a "romper" el juego, no conozco ni uno que no se pueda hacer. Es "legal", no es "tramposo", todo lo que quepa ahí, por supuesto, que yo sepa solo se puede llamar "tramposo" a alguien que modifica un juego para ser el mejor online, offline no hay trampas posibles, solo es una discusión/debate sobre el posible "por que" es fácil o difícil, ni me tomo nada a pecho ni cosas por el estilo.

Y repito, no me "la suda" nada, solo que tengo tendencia a no usar cosas en ningún juego que me de la sensación de "romperlo", o jugar como no está diseñado jugarlo, en este caso, si el juego "piensa" que eres el peor, no puedes ser el mejor, salvo contadísimas ocasiones. Pero es como siempre, solo un punto de vista propio sin ánimo de generar polémicas ni nada de eso.

Respecto @ansodi, mis tácticas ya puedes imaginar como son, entradas suaves casi siempre, juego de posesión con "tomar menos riesgos", jugar cauto si soy mucho peor que el otro, muchas veces marco el "reagruparse" si el rival me dicen los informes que es rápido, al revés del mundo vamos...cosas así...la IA está super contenta de ver mi estilo, pero no me va mal, creo que me va super bien, demasiado, hasta que aparece una racha positiva y se activa el handicap que me hace perder 10 partidos seguidos xD

Edit: que me vaya "super bien" significa estar con el candidato al descenso en la parte baja de la tabla, unos cuantos puntos por encima de la zona de peligro :P

El hace 2 minutos, Jseg dijo:

.

Respecto @ansodi, mis tácticas ya puedes imaginar como son, entradas suaves casi siempre, juego de posesión con "tomar menos riesgos", jugar cauto si soy mucho peor que el otro, muchas veces marco el "reagruparse" si el rival me dicen los informes que es rápido, al revés del mundo vamos...cosas así...la IA está super contenta de ver mi estilo, pero no me va mal, creo que me va super bien, demasiado, hasta que aparece una racha positiva y se activa el handicap que me hace perder 10 partidos seguidos xD

Es durisimo cuando a la IA se la canta y te hace perder una seguidilla de partidos increíbles. Me ha cagado muchas temporadas hahaha

El hace 32 minutos, Jseg dijo:

No empecemos a liarla por favor, no he llamado tramposo a nadie ni que yo sea esto o lo otro, simplemente digo que en todos los juegos, en todos, puedes jugar a "romper" el juego, no conozco ni uno que no se pueda hacer.

Es cierto, yo creo que como mejor se disfruta un juego es, literalmente, jugándolo. Cuando "juegas" a buscar su fallo o romperlo, verdaderamente lo que estás haciendo no es jugar lo que estás haciendo es buscarle los fallos al juego.

En otro post preguntabas que tácticas se usaban, yo juego la táctica que en la visión de club te estén pidiendo, juego defensivo y directo, ofensivo y presionando, lo que te pidan. Siempre intento poner a los mejores jugadores pero doy prioridad a la visión de club, si veo que un jugador bueno no lo voy a usar lo vendo para que no me dé problemas.

Si no dice nada en visión de club, si juego en un equipo de media tabla hacia abajo en primera división o que no sean de la máxima división juego directo y más defensivo. Si juego en un equipo de primera división de media tabla hacia arriba, juego más posesión y ofensivo. Pero siempre dependo un poco también de los jugadores que tengo en la primera temporada, a lo mejor no puedo jugar de primeras así y lo varío un poco hasta que puedo hacer algún fichaje y jugar como yo quiera.

El hace 24 minutos, ManagerFM17 dijo:

Es cierto, yo creo que como mejor se disfruta un juego es, literalmente, jugándolo. Cuando "juegas" a buscar su fallo o romperlo, verdaderamente lo que estás haciendo no es jugar lo que estás haciendo es buscarle los fallos al juego.

En otro post preguntabas que tácticas se usaban, yo juego la táctica que en la visión de club te estén pidiendo, juego defensivo y directo, ofensivo y presionando, lo que te pidan. Siempre intento poner a los mejores jugadores pero doy prioridad a la visión de club, si veo que un jugador bueno no lo voy a usar lo vendo para que no me dé problemas.

Si no dice nada en visión de club, si juego en un equipo de media tabla hacia abajo en primera división o que no sean de la máxima división juego directo y más defensivo. Si juego en un equipo de primera división de media tabla hacia arriba, juego más posesión y ofensivo. Pero siempre dependo un poco también de los jugadores que tengo en la primera temporada, a lo mejor no puedo jugar de primeras así y lo varío un poco hasta que puedo hacer algún fichaje y jugar como yo quiera.

Creo que se están barrechando temas, una cosa es entender el ME y adaptarte, otra muy diferente es saber un truco y explotarlo. Por ejemplo, si el alguién usa una táctica ofensiva no está haciendo trampas. En cambio, si hay un error en el ME que hace que todos los corners al primer palo sean gol, y lo configuras de esta manera para que cada córner consigas un gol, en mi opinión, eso si es romper el juego. 

Si juegas contra la IA y te plantea un 3-5-2, obviamente, el espació y la superioridad está en las bandas. Lo siento, pero voy a explotar eso, igual que el entrenador de turno en la vida real tb lo haría. Quiere decir que vaya a ganar el partido? Pues no, pero tengo claro que en esa zona es donde le voy a penalizar. 

Si pensáis que aprender del comportamiento de la IA es hacer trampas, no jugueis a ningún juego más de x tiempo. 

PD: EL FM es un juego en el que se puede ganar fácilmente sin usar exploits.

El hace 6 minutos, Marcusme1981 dijo:

Si juegas contra la IA y te plantea un 3-5-2, obviamente, el espació y la superioridad está en las bandas. Lo siento, pero voy a explotar eso, igual que el entrenador de turno en la vida real tb lo haría. Quiere decir que vaya a ganar el partido? Pues no, pero tengo claro que en esa zona es donde le voy a penalizar. 

Pero ahí no estás jugando a buscar el fallo del juego o de la IA o intentando romper el juego, estás buscando como ganar un partido según la táctica que te presento el rival. Cómo podría hacer cualquier entrenador en la vida real.

Eso es diferente a que por ejemplo, exista una táctica del tipo 1-1-2-3-4, por decir algo, que rompa el juego porque si se usa se ganan todos los partidos por 8-0.

El En 7/10/2022 at 13:50, erprofe dijo:

Jugar 10 temporadas requieremucho tiempo de juego.

Prueba, si es que no lo has hecho, el fm touch 2020. Pierdes algunas cosas del juego completo, pero a cambio ganas 100% de agilidad. 

El En 7/10/2022 at 14:26, erprofe dijo:

A mi me meten los mismos goles (más o menos) ponga a Courtois o ponga a Lunin. No he visto ningún portero decisivo sinceramente. O que no pare una.

yo he visto porteros rivales de dos estrellas o menos y 40 años que son los dioses de inazuma eleven,lo gracioso es que su valor (el del portero) siempre suele ser de 10 a 20 veces meenos que tus delanteros...

El hace 12 horas, Jseg dijo:

Si ya entiendo todo lo que se comenta por aquí, pero a los que os parece absurdamente fácil, como jugáis tácticamente, a atacar y presionar a saco para "matar" a la IA o jugáis como os recomienda el mismo juego que cuando eres el peor te dice en absolutamente todos los partidos jugar con poca presión, defensivo y ser un equipo "ordenado" o sea, "disciplinado"?

Te invito a ver mis vídeos sobre recreaciones tácticas en FM22, el Real Madrid de Del Bosque con mentalidad equilibrada, el Oporto de Mou con mentalidad equilibrada, el Arsenal de Wenger con mentalidad positiva, el United de Ferguson con mentalidad positiva, el OM que ganó la Champions con mentalidad positiva, el Sevilla de Juande Ramos con mentalidad equilibrada,... Ahora bien, si crees que hay algún equipo que ha logrado éxitos sin ser agresivo y presionar a la hora de defender es que llevas sin ver fútbol varias décadas. En el fútbol actual la presión y el físico son fundamentales para lograr éxitos (que es lo que entendemos queremos lograr cuando cogemos un club, sea cual sea su categoría).

Los equipos defensivos no se plantan debajo del larguero y esperan al rival sin presionar, siempre presionan y son agresivos en defensa, otra cosa es que la línea de presión esté muy retrasada pero en cuanto entran en esa tela de araña que conforman los entrenadores se activan y recuperan el balón. Si vas al Bernabéu o al Camp Nou a plantar el autobús sin presionar te llevarás un saco de goles 9 de cada 10 partidos, en la vida real y en FM. En el único partido que no te llevas el saco es porque el portero hizo el partido de su vida. 

Es importante recordar que el juego no te recomienda jugar de una forma u otra, lo hace tu segundo entrenador, que por algo es el segundo entrenador. Podemos entrar a opinar sobre la calidad de dicho preparador, qué sistema le gusta a ese preparador, qué aspectos tiene más desarrollados (defensa, ataque, táctica, físico...?), si no nos paramos a mirar en qué puede acertar o equivocarse un preparador y le hacemos caso a ciegas mal vamos, pero es aún más sencillo que todo eso: tú eres el entrenador principal, tú tomas las decisiones, y por supuesto, rodéate de un equipo de preparadores de confianza que comulguen con tu idea de juego.

Ahora voy a entrar en lo que nos dices de nuevo, para ello te comento que entrecomillas muchas cosas:

Es decir, que sí, todos usáis lo que he comentado, cosa que me parece totalmente "correcta".

sino que tú aprovechas a tope "lo que no sabe hacer"

a parte de que te cargas la experiencia que en teoría debería ser "realista" que vende el FM, pues eso, que te cargas literalmente el motor de partidos.

Luego quieres maquillarlo todo con una frase que desmiente a todo lo anteriormente dicho

ojo, no hablo de trampas ni tramposos antes de que lo vuelva a leer xD

Y allá vamos otra vez...

(turno para atacarme)

La persona que ataca constantemente a la forma que tienen de jugar los demás usuarios eres tú, llamando "correcta" a la tuya (lo del entrecomillado de verdad que es maravilloso y lo podemos usar todos para que parezca que no digo algo cuando sí que lo estoy diciendo). Recalco de nuevo esta frase que resume a la perfección la percepción que tratas de mostrarnos sobre la forma de jugar los demás

no es que sea más o menos "inteligente" sino que tú aprovechas a tope "lo que no sabe hacer",

No somos tramposos, somos aprovechados que no juegan en la forma en la que se debería jugar al juego, os pido compañeros que a partir de ahora lo expreséis correctamente por favor, porque todos lo hacéis, os han pillado, perdón, nos han pillado

Es decir, que sí, todos usáis lo que he comentado

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.