Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

Respuestas destacadas

El hace 8 horas, jfdeza dijo:

Me gustaría ver una captura en la que todos los elementos del juego no estén de acuerdo en quien es favorito de los dos equipos.

Eso de que hay 10mill de datos que no dicen nada.. igual ese es el .problema en tus partidas que no sabes interpretar los datos que te da el juego.

Si ganas y no sabes por qué ganas entonces es muy fácil que te lleguen rachas en las que pierdes todo porque tampoco sabrás por qué pierdes.

El juego para bien y para mal da mucho peso a la moral y la motivación de los jugadores, si ganas al lider 0-4 (partido en el que los jugadores se motivan solos) y pierdes 5-0 con el último es porque no estás haciendo bien la parte que te toca, no hay más.

Amén, diría que se lo he comentado más de una vez.

Lo bueno de FM (puede ser malo para otros) es que cada uno puede jugar como le salga de los huevos y aún así disfrutar, ganar e incluso entender el juego. Si todos tuvieramos que jugar de la misma manera para ganar, no sería tan fácil como aprender y aplicar lo cual sería un truco, exploit o como quieras llamarle? Evidentemente, que el juego no sea un cámino recto que todos tenemos que hacer de la misma manera, cual borrego en sociedad, hace que aprender del comportamiento de la IA sea más complicado, lo cual celebro. 

Supongo que a Xavi también le gustaría que siempre que hiciera A el resultado fuera B pero es el que el fútbol no es matemáticas y por suerte el juego (que si lo es) intenta dificultar esto al máximo, incluso con handicaps o tocar las pelotas (que dirían algunos)

El hace 11 minutos, erprofe dijo:

Creo que tiene bastante sentido todo lo que dices pero.... de repente llegan foreros que dicen que delegan todo e incluso se van de vacaciones entre partidos y les va de lujo y a mi me entra una mala leche considerable.

¿Lo digo? Venga va. Por milésima vez, lo que me cabrea es que creo que el carácter aleatorio del juego en algunas ediciones está demasiado presente. Siempre tiene que haber algo de aleatorio, es un juego, pero si lo es demasiado no tiene sentido pues ¿para qué comerte la cabeza con tácticas o entrenamientos?

Pero es que la aleatoriedad es uno de los puntos fuertes del juego. Yo en este edición he jugado 3 o 4 partidas de larga duración con el Real Madrid (en distintos parches algunas, algunas con las mismas tácticas y otras distintas, etc..) y jugadores que me han rendido de maravilla de repente en otra partida con el mismo equipo y misma táctica no me rinden. Lo mismo con la táctica, he dado retoques a tácticas e incluso he cambiado el esquema porque tácticas que me funcionaban bien en una partida en otra no ha sido así.

Ha tantos factores que influyen en el rendimiento de tu equipo que es prácticamente imposible que consigas resultados parecidos jugando dos partidas iguales. Ya sea por la moral de los jugadores, las tarjetas que les hayan sacado, lesiones, etc... Date cuenta que no solo se simula lo que TU haces, si no también lo que hace la IA.

Yo recuerdo perfectamente una partida con el Almería en segunda en la que en una semifinal de copa del rey el Barcelona me salió con un equipo de broma, pero en otra me los cruce antes de semifinales y me sacaron el equipo de gala.

El hace 34 minutos, erprofe dijo:

Creo que tiene bastante sentido todo lo que dices pero.... de repente llegan foreros que dicen que delegan todo e incluso se van de vacaciones entre partidos y les va de lujo y a mi me entra una mala leche considerable.

¿Lo digo? Venga va. Por milésima vez, lo que me cabrea es que creo que el carácter aleatorio del juego en algunas ediciones está demasiado presente. Siempre tiene que haber algo de aleatorio, es un juego, pero si lo es demasiado no tiene sentido pues ¿para qué comerte la cabeza con tácticas o entrenamientos?

Si está tan presente la aleatoriedad sería imposible conseguir logros del tipo estar 10, partidos sin perder ó 20 ó 30, o que no te marquen en 20 ó 30 partidos seguidos. Porque si tan aleatorio es no podrías estar 30 partidos sin perder por ejemplo. Hay una aleatoriedad es cierto, hay veces que es grande: sí. Pero yo creo que tus acciones en el juego influyen en que haya más o menos. Si lo vas haciendo bien según pasan las temporadas perderás menos partidos porque tu equipo será mejor, pero los puedes perder en cualquier momento y con quien sea. Pero esto es como en el fútbol real, el Barcelona pierde todas las temporadas unos 8 partidos por ejemplo(no sé cuantos son realmente), ¿los pierde todos los años en octubre y noviembre? No, los pierde cuando los pierde, en mayo, en diciembre, en octubre... cuando toque, es algo aleatorio... no elijen cuando ganar o perder o contra quien ganar o perder...

El hace 15 horas, ManagerFM17 dijo:

no hay "trucos

Justamente a esto me refiero con "trucos", esto que has escrito y está muy muy bien, son "trucos" o como quieras llamarle....es saber que hay que hacer, los "trucos" no se entiende como trampas sino que yo que se, sabes analizar la plantilla, sabes que te falta y que te sobra, sabes fichar bien, sabes que si traes a un jugador "x" te va a romper la armonía del equipo, que necesitas un líder o un jugador de tales características para equilibrar las cosas, y ya no digamos lo que comentas de saber que si tengo una plantilla con ciertos atributos tengo que jugar asi o asa...de verdad, solo con tu mensaje que es que, un 10% de lo que es el FM? Hay que ser muy atrevido para decir que es fácil, en serio.

Lo de dedicarle media vida para jugarlo...yo lo he hecho, de verdad, es un videojuego y en principio debería ser para salir del trabajo y "desconectar" o divertirte un rato, si a la gente le divierte seguir trabajando me parece bien, pero yo prefiero cosas más directas y sencillas de digerir, la verdad...pero esto no es lo que discutimos aquí.

Sobre la táctica que uso, el 4411 es el que mejores resultados me da, y por supuesto, ya busco plantillas que se adapten a eso. La visión de club no tengo ni idea pero es un punto más de "robotización" del usuario y no tengo ni idea de como funciona, tengo el 20 y este es uno de los motivos de por que no lo juego, a parte de que me iba lento (ahora ya no, por eso lo he estado usando, para probar las nuevas versiones de wine), he usado el 19 y el 17. Me quedo en el 17 que aunque es más estúpido que los nuevos el ME es muchísimo mejor y es más arcade digamos, a mi me parece más sencillo de jugar, que no más fácil.

El hace 45 minutos, Jseg dijo:

Justamente a esto me refiero con "trucos", esto que has escrito y está muy muy bien, son "trucos" o como quieras llamarle....es saber que hay que hacer, los "trucos" no se entiende como trampas sino que yo que se, sabes analizar la plantilla, sabes que te falta y que te sobra, sabes fichar bien, sabes que si traes a un jugador "x" te va a romper la armonía del equipo, que necesitas un líder o un jugador de tales características para equilibrar las cosas, y ya no digamos lo que comentas de saber que si tengo una plantilla con ciertos atributos tengo que jugar asi o asa...

Eso creo que en resumen es "tener práctica", ni más ni menos. 

Yo el juego en sí no es que lo vea fácil. Lo que veo fácil es no hacerlo mal. Que alguna vez te puede ir mal por x condicionantes... si. Pero es más fácil que te vaya bien sin necesidad de dejarte la vida en el juego, a poco que tengas algo de práctica y hagas las cosas con cierta coherencia.

El que se pasa los Dark Souls sin recibir golpes le parecerá fácil, y el que se muere diez veces creando el personaje lo ve imposible. Esto es igual, no todo el mundo tiene el mismo conocimiento del juego, por lo que a alguien le puede parecer fácil y a otros no.

Eso sí, a todos los que os sorprende que el FM les parece fácil, no podéis olvidar que estáis en un foro específico del FM. Es normal que haya un nivel alto entre los usuarios más veteranos. 

El hace 26 minutos, dankerlot dijo:

Eso creo que en resumen es "tener práctica", ni más ni menos.

Exacto, esto es el resumen. Para entenderlo, una cosa es saber digamos la mecánica del juego, usar las opciones y tal, y poder moverte más o menos "ágil" por el programa y otra cosa es saber los "trucos" que digo yo...estamos hablando de hacer que el peor equipo juegue y gane como el mejor, y encima fácil...solo esto ya se ve como "raro"...que no lo es, porque si sabes como sacarle el jugo al juego pues pasa eso, de la forma que sea claro, pero de ahí a decir que es fácil no se...es como que Messi diga que ganarlo todo en el fútbol es fácil....no se si me explico.

El football manager siempre ha sido muy facil, la dificultad siempre ha estado en lo que te tardes en hacer al juego, pero la gente que le ha echado muchas horas a muchos football manager, el juego nos parece tremendamente facil sobretodo porque la IA es bastante mejorable. Tu te empiezas a llevar a todas las gangas del mercado mientras los mejores equipos del planeta van por su noveno portero fichado. Los jugadores jovenes con futuro no te suelen mostrar oposicion los demas clubes, parece que ni usaran ojeadores. Si tu tienes a alguien en preseleccion y la IA le hace una oferta, el juego te notifica y si quieres se lo robas sin mucha dificultad. Si ofreces tu por un jugador, muy pocas veces se meten a quitartelo. Y en los partidos pues la IA es calamitosa, la verdad, si te va mal el partido ajustas la tactica y remontas facil, ellos nunca la van a cambiar mucho aunque palmen 4-0 en la primera parte.

Lo mas parecido a añadir dificultad que veo por parte de la IA, es que a veces tu le ofreces 50M a un equipo por un jugador y te rechazan. Le ofrece 30M otro equipo y le aceptan. Tragas y le ofreces 70M que es lo que te piden a ti, aceptan y cuando negocias con el jugador, el flipao te pide 10M por temporada y le mandas a la mierda. A la semana siguiente vez que ha firmado por otro club peor, que no juega Europa, que pago por el 20M y le paga 2M al año.

Al final lo que yo acabo haciendo es ponerme limitaciones a mi mismo para disfrutar mas de la partida y hacerla algo mas dificil, ya sea fichando solo jugadores de la misma ciudad del club, jugar sin ver los atributos guiándome solo por informes o actuaciones, etc

De todas formas todos estos juegos suelen tener una IA del estilo, por ejemplo he jugado al F1 Manager 2022 y al principio esta genial y cuesta mucho poder sacar carreras buenas, pero la IA es tambien bastante limitada y en la segunda temporada con Alpine he ganado el Mundial de constructores y el de pilotos con Alonso. Es como que yo mejoro el coche pero los rivales no lo hacen o lo hacen muy poco, en algunas carreras hacen malas estrategias de paradas en boxes etc.

Y eso que el juego es como el FM, se encarga de añadir dificultad a base de "putear" al jugador. Si en el FM lo que hacen es que los jugadores te pidan el doble, en el F1 Manager lo que hacen es que si tu equipo domina, no paren de cometer trompos, bloqueos o se estrellen.  En alguna carrera yendo primero y segundo, bloqueo Ocon y se llevo por delante a Alonso. Alonso out y Ocon a boxes fuera de puntos. Pero aun asi he acabado ganando el Mundial porque es muy limitada la IA como en el FM, entonces el jugador cuando termina reuniendo cierta practica en el juego, acaba pareciendole facil.

El hace 8 horas, sarandonga dijo:

termina reuniendo cierta practica

O mejor dicho, acabas conociendo por donde flojea la IA y te aprovechas de ello, que es lo que intento decir yo. Es lo que se hace en todos los juegos, y que a mi o me cuesta encontrarlo o simplemente no lo busco...o sea, si mi táctica la sobrecargo de instrucciones de presión y entradas duras y veo que de alguna forma encierro al rival en su área porque no saben pasar la pelota, y me sirve para jugar con el Rayo como si fuera el City, me parece correcto, pero no se, cada uno juega como quiere. Lo de tener práctica lo entiendo en un juego donde tú pillas tu gamepad o el volante y le "pillas el truquillo" al juego, pero aquí no termino de ver claro donde está el tema de tener práctica la verdad. En un juego de coches, aprendes a trazar las curvas mejor, sabes más donde tienes que frenar y acelerar...en el fifa lo mismo...pero al final se tiene tendencia a encontrarle fallos al motor del juego y sacarle partido, en cualquier juego, ese regate imparable, ese disparo en cierta parte que te quita más daño, ese bug en una carrera, vamos es lo que he visto siempre...por que no te "autolimitas" y no aprovechas lo "mala" que es la IA, no se, usar solo los jugadores que aparecen en el listado de búsqueda, y no ir a "robar", intentar que tu club no se meta en deudas, no sobrecargar tu táctica de instrucciones "bug" que tiene a saco, etc etc, hay muchas formas de hacerlo....yo no se cual es la práctica que hay que conseguir en el FM y tampoco se encontrar atajos en las pistas del trackmania que lo juego desde hace 20 años y casi todos sí lo saben xD

Sigo pensando después de leer todo este hilo con opiniones para todos los gustos que solo por la cantidad de variables y lo que tienes que gestionar, lo farragoso que es todo, donde una charla mal dada o una rueda de prensa que cabree a tus jugadores hace que incluso te puedan hacer una cama de 20 metros para que estés cómodo, no puede ser fácil, de ninguna forma.

Pues debo ser el único al que si hago una buena temporada con el Anderlecht, ganando liga y copa y con resultados buenos en Europa, llegan los grandes y me quitan a mis 4-5 mejores jugadores porque la directiva acepta las ofertas.

El hace 3 horas, Jseg dijo:

O mejor dicho, acabas conociendo por donde flojea la IA y te aprovechas de ello, que es lo que intento decir yo. Es lo que se hace en todos los juegos, y que a mi o me cuesta encontrarlo o simplemente no lo busco...o sea, si mi táctica la sobrecargo de instrucciones de presión y entradas duras y veo que de alguna forma encierro al rival en su área porque no saben pasar la pelota, y me sirve para jugar con el Rayo como si fuera el City, me parece correcto, pero no se, cada uno juega como quiere. Lo de tener práctica lo entiendo en un juego donde tú pillas tu gamepad o el volante y le "pillas el truquillo" al juego, pero aquí no termino de ver claro donde está el tema de tener práctica la verdad. En un juego de coches, aprendes a trazar las curvas mejor, sabes más donde tienes que frenar y acelerar...en el fifa lo mismo...pero al final se tiene tendencia a encontrarle fallos al motor del juego y sacarle partido, en cualquier juego, ese regate imparable, ese disparo en cierta parte que te quita más daño, ese bug en una carrera, vamos es lo que he visto siempre...por que no te "autolimitas" y no aprovechas lo "mala" que es la IA, no se, usar solo los jugadores que aparecen en el listado de búsqueda, y no ir a "robar", intentar que tu club no se meta en deudas, no sobrecargar tu táctica de instrucciones "bug" que tiene a saco, etc etc, hay muchas formas de hacerlo....yo no se cual es la práctica que hay que conseguir en el FM y tampoco se encontrar atajos en las pistas del trackmania que lo juego desde hace 20 años y casi todos sí lo saben xD

Sigo pensando después de leer todo este hilo con opiniones para todos los gustos que solo por la cantidad de variables y lo que tienes que gestionar, lo farragoso que es todo, donde una charla mal dada o una rueda de prensa que cabree a tus jugadores hace que incluso te puedan hacer una cama de 20 metros para que estés cómodo, no puede ser fácil, de ninguna forma.

Estás confundiendo cosas. No es lo mismo saber en que punto tienes  frenar en un juego de carreras a que si vas a 300 marcha atrás hay un bug que hace que saltes al primer puesto. Confundes saber jugar, o mejorar jugando, con hacer exploits de algo que está mal hecho y/o mal implementado. 

Y claro que se aprende a jugar al FM con la práctica. A más horas más detalles descubres y lo haces mejor. En mis inicios yo me dedicaba a poner los jugadores en el puesto en el que jugaban sin más, tras varias horas de juegos me fijé que los ojeadores o ayudantes te recomendaban el rol para esa posición y la tarea para el jugador. Les hice caso y muchas veces el rendimiento mejoraba. No es que un Faubert se convirtiese en Dembélé pero si se notaba un mejor rendimiento y mejores valoraciones.

Es una tontería, pero ayuda. Al principio daba poca importancia a los atributos y me fiaba más de las estrellas, hasta que un delantero rápido me la liaba en cada partido porque sí, tenía buenos centrales en conjunto y también eran lentos de cojones. 

Si un jugador se enfada hablar con él, he llegado a echar jugadores porque estaban enfadados y podían ser un foco de descontento. Y estoy hablando de jugadores que podían llegar a ser muy importantes. 

Yo se más del juego hoy que cuando empecé en el FM 10, lo que no quita para que en un momento dado empiece mañana una partida y me salgan mal las cosas, pero aprender se aprende jugando y leyendo cosas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.