Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Wkbf2M1.png
Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Celta - Dortmund - Marcadores: A-B-C  *  D-E-F  *  G-H-I  *  J-K-L

Y continuamos la racha de triunfos aunque hoy he de admitir que el Celta por momentos en el segundo acto nos jugó de igual a igual, dispuso de sus ocasiones y no fueron 90 minutos de puro aplastamiento. Lo que sí es complicado para un equipo es ver como te meten dos goles en los dos primeros acercamientos del contrario; a los 13 minutos Kovacic y Hassan se encontraron por el centro de ataque, el egipcio vio el desmarque de Milik y le filtró la pelota entre la nutrida defensa para que el polaco cruzara lejos del alcance de Yoel. Después Augusto tuvo la suya, que mandó alta y acto seguido vino el segundo nuestro, otra vez Milik rompiendo la defensa por todo el medio, Gündogan el autor del pase final y de primeras Milik no tuvo piedad.

El Celta hizo lo peor de todo, venirse abajo y dejar campar a sus anchas a mis jugadores, que por momentos amenazaron con una nueva goleada de escándalo... continuas acciones de tiralíneas rompiendo la escasa resistencia celtiña con gran precisión y llegando a zonas de ataque con mucha claridad, pero Yoel se fue encargando de evitar más tantos en contra; Milik y Kovacic sobre todo fueron los que más opciones tuvieron hasta el descanso, que pudimos haber alcanzado con cuatro goles de renta a poco que hubiéramos estado acertados.

La bronca de su entrenador debió ser fina en la caseta porque el Celta saltó en la reanudación con otro talante totalmente diferente, ahora sí nos presionaban con ganas y nos impedían movernos con tanta comodidad pero les sacudimos un nuevo golpe a los 51, Schmelzer sacó un gran centro desde su banda para Blaszczykowski al palo contrario y el extremo mandó la pelota al fondo de la red. Sin embargo les dejamos enchufarse de nuevo 4 minutos más tarde cuando Hassan realizó una absurda cesión a su portero desde muy lejos, la pelota se quedó a medio camino donde la agarró Charles, que viendo adelantado a Weidenfeller fuera del área cedió el esférico a Rusescu para que el rumano anotara desde 30 metros.

Respondimos con un par de goles que nos anularon, ambos en fuera de juego a Blaszczykowski y Hummels para después entrar en una fase en la que los dos conjuntos nos desentendimos de las labores defensivas y el peligro existió en las dos áreas si bien con mayor intensidad en la del Celta, cuyo portero de nuevo se empleó a conciencia ante varios disparos de mis jugadores desde la frontal. Ellos nos inquietaron un par de veces, en especial con un cabezazo de Madinda que se marchó cerca de la escuadra ya casi con el tiempo cumplido, por lo tanto tres puntos ante un Celta peleón que se vio muy pronto por detrás y que queda último de grupo ya que en el otro encuentro Dnipro y Utrecht empataron. Los otros representates alemanes tuvieron suerte dispar, el Gladbach goleó al Sevilla a domicilio mientras que Wolfsburgo y Schalke 04 empataron en sus feudos.

XVxysnM.png

aZeIdj5.png Victoria ante el que ya afirmé era el más peligroso del grupo para encarrilar el pase. De nuevo goles tempraneros y luego ocasiones constantes.

nA3eRUA.png Por poner una pequeña mácula, el fallo garrafal de Hassan que nos costó el tanto en contra. Despiste mayúsculo que por fortuna no tuvo consecuencias.

akiLHb0.png Revés para un Celta que con sólo dos jornadas disputadas va a tener que remar para clasificarse; por fortuna para ellos, el otro choque terminó en tablas.

aNlY8Ef.png

Nos toca nada menos que el Leverkusen en el Bay Arena, es decir, visita el segundo clasificado. La escuadra de Guardiola pese a perder importantes efectivos este verano como Danny da Costa, Son Heung-Min o Papadopoulos entra en las quinielas como favorito para entrar en la lucha por el título y de momento está respondiendo. Henríquez es la única alta para un cuadro que cuenta ahora mismo con el incombustible Kiessling como máximo anotador (4) y el mexicano Aquino como máximo asistente (5).

bY9ws79.pngBuena plantilla, con cantidad de jugadores jóvenes y calidad en todas las líneas. Un solo partido perdido hasta ahora, aunque fue de manera contundente en su casa ante el Bayern por 0-3.

kgp1XcP.pngDebe cuidar más la cantidad de goles encajados si quiere pelear por la primera plaza, dificilmente termina una encuentro con la portería a cero. Mal rendimiento en el partido en el que se vio exigido con un rival de entidad, la mencionada derrota con el Bayern.

Informe del Leverkusen

Knoche y Vadillo lesionados serán ausencias para el Leverkusen. Bernard es la única baja oficial por nuestra parte.

hi9yZNE.png

• Autor

nCLaaVr.png

@panda_666 pues espero que podamos mantener ese hambre y concentración aunque es complicado en un torneo largo, seguro acabará apareciendo algún mal resultado aunque por ahora parece difícil viendo el modo en el que se maneja el equipo. Me dio un poco de pena el Energie Cottbus, 10 goles es una locura incluso con esta diferencia de calidd entre clubes; por supuesto el equipo de la semana en Bundesliga fue copado totalmente por jugadores del Dortmund xD

Spoiler

cQ0nsFQ.png

Veremos ahora en el Oktoberfest cómo tratan las teutonas al bueno de Blanco, y es que si juntas fiesta y mujeres...

Un saludo y gracias por la visita, aunque haya tardado en contestarte :P

El hace 17 minutos, mrgneco dijo:

teutonas

24pdu9s_th.jpg10eodae_th.jpg

¿11 en el equipo de la semana? yi2pk_th.jpg

Editado por KokoKevin

¡Hey, @mrgneco!, edité para agregar una cara larga xD

• Autor
El Just now, KokoKevin dijo:

¡Hey, @mrgneco!, edité para agregar una cara larga xD

Los tongos y manejos ya se me van de las manos :silb:

• Autor

ib5B5yx.png

Dortmund, sábado 1 de octubre de 2016

Seis de seis en el noveno mes del año, tercero de competición oficial de esta campaña. Dos en Europa, uno en la Copa y tres en Bundesliga; los de esta última competición resueltos por goleadas y un total de 20 goles a favor y 2 en contra con ese memorable 10-0 al Energie Cottbus como punto álgido.

Resultados Dortmund septiembre 2016

yI5BgJO.png

Cinco citas tendrá octubre, cuatro ligueras y una continental; primero viaje a Leverkusen (2º) y después recibiremos al Stuttgart (5º) en liga y Utrecht en Europa League. Nueva salida, a cancha de un Wolfsburgo que no está tan bien como todos esperaban (10º) para terminar el mes nos visitará el recién ascendido Múnich 1860 (12º).

Calendario Dortmund octubre 2016

UWyqtJf.png

La tabla sigue comandada por nosotros, seguidos del Leverkusen a 7 puntos y el Bayern, Nuremberg y Schalke 04 a 8 puntos. Energie Cottbus y Mainz cierran la clasificación en los dos puestos de descenso mientras que el Unión Berlín ocupa la plaza de playoff.

Clasificación Bundesliga septiembre 2016

Spoiler

lCJeIcd.png

Por lo demás, septiembre ha sido un mes tranquilo que no ha deparado noticias, no más lesiones aparte de las sabidas. El club ahora mismo es una balsa de aceite.

• Autor

RUicmOK.png
Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Leverkusen - Dortmund - Marcadores jornada 8

¡Quién podría pensar que el partido acabaría con este resultado viendo su inicio! Y es que el Leverkusen salió apretándonos de lo lindo y nos puso en apuros durante un buen trecho, incluyendo un disparo a la madera de Henríquez, otro del mismo jugador que sacó un defensor nuestro bajo el larguero y posteriormente un chut de Goretzka que detuvo Siegrist con seguridad; parecía que podíamos hincar la rodilla por fin hasta que en nuestra primera llegada seria no perdonamos: fallo tremendo de Leno, al que se le escapó un balón llovido de las manos, la pelota luego de rebotar en un par de jugadores acabó en los pies de Hofmann y de ahí al interior del arco.

Toda la seguridad mostrada por el Leverkusen desapareció y en un abrir y cerrar de ojos el partido se le fue de las manos; es la diferencia entre los dos equipos, uno perdonó lo que tuvo y el nuestro fue mortal a la mínima. Aparecieron nuestros centrocampistas, superados hasta ese momento para manejar la bola a placer y en el 36 Mkhitaryan culminó desde muy cerca a pase de Hofmann una jugada de toque, toque y más toque con la que mareamos al Leverkusen. Mismos protagonistas 5 minutos después, ahora una jugada menos elaborada pero con fatales consecuencias para los locales, Hofmann desbordó por la diestra y su centro medido lo cabeceó el armenio ante una salida mejorable, digamos, de Leno.

7bfd9555549edda1eb5629d7effd4cb7.gif
Secuencia final del segundo gol del partido, primero de Mkhitaryan

Partido sentenciado en apariencia; a veces llegamos mucho, hoy lo hicimos menos pero con mucha efectividad en esta primera mitad. En la segunda hubo muy poco movimiento, el Leverkusen jamás creyó en la remontada y su ánimo estuvo apagado completamente, como su ataque; un solo disparo entre palos en todo el duelo, el relatado antes de Goretzka en los 10 minutos iniciales del choque, realmente pobre. Nosotros nos limitamos a controlar el medio con Sahin y Bender, que intervinieron sin parar en todas las jugadas amarillas, auténticos faros en el centro del campo. Con el tiempo en descuento Blaszczykowski elevó la cuenta con un zapatazo cruzado tras asistencia de Gundogan; toque en la base del palo y para dentro.

Tras unos 20 minutos de furia local luego el partido resultó hasta cómodo; nueva victoria contundente para seguir primeros y aumentar la renta; el Bayern ya es segundo mientras que nuestro rival de hoy cae a la sexta plaza.

jvEWwlp.png

aZeIdj5.png Se me acaban los adjetivos para describir nuestra racha, solamente espero que dure lo máximo posible.

akiLHb0.png Duro golpe para el Leverkusen, de esperar recortar al líder a salir vapuleado en su estadio.

aNlY8Ef.png

El Stuttgart viene de ser segundo el curso pasado y éste persigue mantenerse en esas posiciones cabeceras; después de perder a Tah, vendido al Madrid, el conjunto de Thomas Schneider se ha reforzado a conciencia este verano: Rüdiger, Kennedy, Clemens, Leroy Fer, Ilori, Heintz en propiedad y la cesión por nuestra parte de Correa. El luso Oliveira es su jugador mas efectivo de cara a meta hasta ahora (8 goles) mientras que Maxim y Ben Khalifa con 4 encabezan el listado de asistentes.

bY9ws79.pngPlantilla competitiva con jugadores de calidad, sólo ha dejado de marcar en un partido (ante el Chelsea en Champions) y su delantero portugués Nélson Oliveira está en racha (4 goles en los últimos 4 partidos). Debemos tener cuidado con la rapidez de sus hombres.

kgp1XcP.pngEl Stuttgart baja considerablemente su rendimiento a domicilio, una única victoria lejos de casa en partidos oficiales en el tiempo reglamentario, en cancha del Kaiserslautern (más otra en la prórroga en copa ante el flojo Aalen).

Informe del Stuttgart

Ahora mismo no tienen bajas, nosotros solamente la de Bernard, aunque aún restan dos semanas para el choque.

zVPy5Br.png

Alguna gente hace tongo todo el tiempo

:silb:

¿Pero esto es un equipo o una apisonadora? Qué barbaridad tan total y absoluta, que no tenemos rival ni en el Leverkusen ni en Europa tampoco (pobre Celtiña, al menos no dio una pésima imagen durante todo el encuentro). 

Y eso que sigo pensando que nuestros puntas no son "top", pero Milik y Duksch no paran de enchufarla. No sé, como fichemos a un Lewandowski ganamos la Champions Intergaláctica xD 

En la Copa alemana estamos teniendo muchísima suerte en los sorteos, y eso que al ser puros nos podía tocar el Bayern en segunda ronda. Pero de momento equipos de 2ª división ante los que creo que deberíamos sacar a los chicos del filial para mantener la tensión competitiva y que no se nos duerman los titulares en el campo xD 

Por cierto, hablando de este tema: ¿dónde está nuestro filial? ¿Sabes cómo le va en su competición? 

¡Saludos!

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

nCLaaVr.png

@karma23 después de unas semanas con menos tiempo del deseado para temas foriles ya va siendo hora de ponerse con las aventuras de Blanco en tierras germanas.

Ni de lejos esperaba una marcha así en los inicios, cada partido es un chorreo de ocasiones y goles hasta tal punto que, como comenté anteriormente, puede llegar uno a extrañar partidos igualados; es como lo de la gata Flora xD

El tema delantero es curioso, el amigo Ducksch logró su sitio en la primera plantilla casualmente (cupo de canteranos básicamente) y luego se dedicó a meter goles a diestro y siniestro, a ver quien le quita ahora. También tuve el problema que al no jugar la Champions los TOP no querían saber nada (además del precio, claro) pero parece que no es necesario ahora mismo, cuando juguemos la Intergaláctica ya veremos.

El filial (Dortmund II) no tiene división, de hecho apenas hay gente de categoría ahora mismo en la cantera, se ve que la IA no la ha cuidado especialmente. Los juveniles disputan la liga de su categoría pero ahora no sé qué tal les va, cuando pueda lo miro. Espero que vaya apareciendo gente de nivel en estas temporadas y tengamos regens potentes.

@KokoKevin a ver si el verano y las vacaciones me han calmado en eso del tongo... o no, igual regreso peor todavía; los próximos días serán decisivos xD

Sobre las teutonas... a ver si en el Oktoberfest sale alguna.

Saludos y gracias por la visita.

• Autor

nyniBHE.png

Dortmund, miércoles 5 de octubre de 2016.

Aprovechando que hay dos semanas de parón liguero y que es la fiesta de la cerveza pues obviamente ayer tocaba hacer acto de presencia; en previsión de lo que pudiera ocurrir dejé mis mejores galas en el armario (aquí no son tan finos como en Italia o Inglaterra, no saben apreciar un buen paño) y me vestí para la ocasión. Ya me habían recomendado unos cuantos sitios pero antes reclutaré a mi socio, hubo breve conversación al teléfono...

- Albert, soy yo, ¿qué haces? hoy toca fiesta cervecera, nos esperan.

- Uf, estoy algo cansad...

- Eh eh eh, no quiero oir esa palabra; ya estás saliendo por la puerta que me paso por tu casa en quince minutos, tenemos transporte.

- Preferiría dejarlo para otro día, recuerda la última vez que salimos a tomar algo cómo acabamos...

- Mira macho, no me hagas pasar vergüenza... nos están esperando y no podemos fallar; te quedan 12 minutos, estoy bajando, no me hagas subir a por ti y sacarte de las orejas...

Finalmente Albert estuvo en el sitio adecuado: en la puerta de su casa esperando el coche; que majos estos del club que me pusieron un chófer y todo, no podía ser menos...

Entonces a ver, soy el entrenador de moda del equipo que barre por donde pasa, ya me veía el panorama de los locales a los que íbamos a ir; algo así, ¿o quizás esto otro? tampoco pensaba a hacer feos a este cuadro o a esta otra fan... no sé, las opciones que se ocurrían pintaban variadas y todas buenas. Vamos, que me las iba a tener que quitar de encima, seguro... ah, se me olvidaba, alguna tendría que ser para Albert, no es plan de acaparar.

Llegamos al primer sitio recomendado.... el nombre me pareció sospechoso y ahí debimos darnos media vuelta pero convencido de que las mujeres me esperaban, entramos.

aHrX45b.png

El interior invitaba a salir corriendo, no era para nada lo que me esperaba. "Su **** madre,, ¿dónde andan las mujeres?" pensé mientras me giraba hacia Albert.

- Rápido, huyamos de aq...

Sin darme tiempo a acabar la frase un señor muy agradable nos agarró.

- Por fin, os estábamos esperando. Mi amigo KokoKhevennz me dijo que se aseguraría de que vinierais; seguidme, ahora mismo os servimos unas cervezas.

Albert y yo nos miramos; en un abrir y cerrar de ojos estábamo atrapados sin posibilidad de escapatoria rodeados de amables pero cansinos alemanes (para nada lo que deseaba) que no nos dejaban tranquilos. Oh no, ya sabía cómo iba a acabar eso...

Spoiler

ahTwrl0.png

Fue lo último que recuerdo; Kokokhevennz seas quien seas me las pagarás...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.