Jump to content

Respuestas destacadas

Madre mía, qué pintaza que va cogiendo esto (plas)  

Ahora que lo conozco mejor he de decir que me encanta el equipo. En primer lugar por tratarse de una refundación de un club más grande, lo cual es una oportunidad para ir escalando desde lo más profundo; pero al mismo tiempo te permite luego llegar a la élite como un viejo conocido y no como un elemento "extraño" que no debería estar ahí. Y claro, la refundación también es una oportunidad para hacer las cosas distinto (como intenté hacer con la UD Ourense), ya sea para bien (políticas más serias en lo económico, más cantera, etc.) o para mal (qué quieres que te diga, pero esa licencia falsa huele a chamusquina y a negocios turbios xD ).

También me encanta la ciudad, en el corazón de Rumanía, con un peso importante histórico y en cuanto a población (esos 300 mil serían de ciudad importante en España, así que me imagino que en Rumanía está fácil en el top-5 o así). Ese castillo de Drácula hay que meterlo sí o sí en la trama. Vale que no con el vampiro, pero a lo mejor secuestran a turistas una serie de brujas para realizar sus rituales satánicos (?) 

Pregunta sobre el club: ¿tenemos algún rival de ciudad, o de distrito? 

El formato de competición en Rumanía se ve sencillito y con sentido. Va a costar salir de la 4ª división, pero es normal entre tantos grupos que haya un duro sistema de play-off. Y bueno, esperemos que el resto de clubes estén realmente para el arrastre y nosotros podamos marcar las diferencias con nuestras infraestructuras, afición de equipo histórico y seguramente dinero de la mafia rumana xD 

Sobre la trama, de nuevo maravilloso. Como habilidoso novelista has dejado muchos cabos sueltos: ¿quiénes son los padres biológicos del protagonista? ¿Se encontrará con ellos alguna vez? ¿Qué provocó ese incendio que destruyó la vida de sus padres adoptivos y la suya propia? ¿Realmente le han "perdonado" la traición sus antiguas mala compañías o se lo seguirán haciendo pagar más tarde? Y, sobre todo, ¿es realmente de fiar ese propietario Matei? ¿O será uno de esos que hacen "favores" para luego cobrarlos cual cacique? Lo dicho, muy muy interesante y ni siquiera hemos tocado el personaje feminino xD 

¡Saludos y a seguir así! 

P.D.: Cuando vi por primera vez el título de la historia lo leí como "Señor Brasov" y ahora a veces aún lo sigo haciendo :mellow:

Editado por karma23

Buah, pintaza!!! Las historias con club refundados que tienen que volver desde abajo suelen ser de las que más me gustan, tienen olor a prestigio antiguo, a viejas copas cogiendo polvo en las vitrinas, a aficiones fieles de abuelos, padres y nietos con bufanda del club, nada de newcomers. 

El entrenador va a tener muchísimo trabajo para devolver al equipo a la primera división. 

Así que en Rumanía te regalan las licencias, es interesante, a saber de donde sale y que le pedirán en el futuro estos mafias :ph34r:

La trama muy interesante, con muchas preguntas sin responder sobre el pasado de nuestro protagonista y solo estamos comenzando esta aventura.

Quedo a la espera de más

¡Madre mía! 42 subgrupos (qee) todos con un formato distinto y a su manera. Recrearlo en el FM debe ser algo absolutamente tedioso y complejo :ohmy: además, ascender de esa liga iv es para privilegiados, con todos los equipos que compiten y las pocas posibilidades que se brindan...

¡Estoy deseando que arranque la temporada! ¡Éxitos y gracias por el resumen del sistema, que es más que necesario!

¿Qué tal, amigo? Ya conocemos por encima el club, la ciudad, aparece por primera vez un castillo que seguro volveremos a visitar y hemos visto la organización de la competición... Mucha información y a pesar de todo seguimos envueltos en una vaporosa nube de misterio e incertidumbre, con un personaje con un triste pasado y un curioso presente. Me está encantando la historia, amigo, y sobre todo la parte novelada :thumbsup:. Sigue así porque promete.

P.S. Por cierto, creo que el hecho de que los clubes lleven nombres como Juventud se puede deber en gran medida al pasado comunista del país. Al buscar información sobre clubes de la ex Yugoslavia he podido comprobar que muchos de ellos se fundaron (o refundaron) después de 1945 con nombres de ese tipo, con referencias a la juventud, los trabajadores, la patria y demás. Basta con ver la cantidad de equipos llamados Dinamo Loquesea que aparecen en todo el antiguo bloque soviético, desde Zagreb a Moscú.

Un saludo.

• Autor

6udYvsa.jpg

@Nacherreape

¡Hola, compañero!

Bienvenido a la tenebrosa Transilvania. ;)  Tierras como ésta siempre son un placer para escribir alguna historia de misterio. Y así trataré que sea en la parte más novelada.

Creo que no has leído bien la parte de historia del club. El SR Brasov y el FC Brasov son el mismo equipo, sólo que el FC quebró y se refundó como SR. Imagino que tu MLB debe ser en alguna versión anterior y por ese motivo te debe salir aún el FC Brasov, cuando estaba en la Liga I o II. La refundación es muy reciente, este mismo verano de 2017, así que sólo aparece el SR Brasov en el FM18. ;) 

¡Saludos!

@karma23

¡Hola, compañero!

Estuve buscando equipos en la Europa del Este caídos en desgracia y cuando vi la refundación del SR Brasov supe que era el equipo ideal. Empezar desde lo más bajo, tratar de hacer las cosas bien, aunque no del todo... Qué más da una licencia falsa... xD  Ahora en serio, hay muchos equipos rumanos sancionados sin poder ir a Europa. :blink2:  Este país invita a los chanchullos. xD 

Veo que voy a tener que meter el castillo en la trama. ;)  La verdad es que buscando información de la ciudad me dieron ganas de visitarla. Brasov está en el top 10 de ciudades más grandes de Rumanía por población, tras Bucarest, Cluj, Timisoara, Iasi, Constanza y Craiova.

A ver, en la ficha del club en el juego no aparecen rivalidades, pero tenemos 16 rivales en la liga, ya que se agrupan por distrito en la Liga IV. Así que cada semana habrá derbi. xD  Buscando por internet sólo encontré referencias a la rivalidad entre nosotros y el Coltea Brasov, equipo fundado en 1920 (el más antiguo de Brasov) como filial del Coltea Bucarest. Pronto ganó una liga pero era un club de soldados y desapareció antes de la Segunda Guerra Mundial. Fue refundado en 2015 y empezó en la Liga V. La verdad, no sé a qué de sebe la rivalidad. :/ 

La Liga IV es un pozo, porque hay muchos equipos, pero si ganas la liga es posible tener que superar sólo una eliminatoria para ascender. Sólo te digo que somos favoritos a ser primeros en nuestro grupo. Empezaremos con presión, además de la de la mafia. xD

Muchas preguntas en el aire, así debe ser. Que lo queréis saber todo de golpe... xD  Toda buena historia se va desmenuzando poco a poco.

A ti te dejo que le llames Señor Brasov. xD

¡Saludos!

@Loquepajque

¡Hola, compañero!

Me alegra que te esté gustando. Es cierto, los clubs refundados tienen esa nostalgia y ganas de volver a verlos arriba. Esperemos que todo vaya bien y podamos ir devolviéndolo adónde merece estar. ;)

¡Saludos!

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Sí, queda un largo camino para llegar a la máxima categoría, pero es lo que buscaba, un reto mayor que el del Inter.

A ver, si te regalan una licencia no vas a decir que no, ¿verdad? xD

Poco a poco se irá desvelando la vida de nuestro personaje, y quizás alguno más. ;)

¡Saludos!

@panda_666

¡Hola, compañero!

Los del portal rumano que se han currado el parche de ligas bien merecen un aplauso, como los de las divisiones regionales españolas, que también hay tela. xD  Por suerte "sólo" tenemos que quedar primeros y ganar una eliminatoria (siempre que estemos entre los mejores primeros de grupo). xD  Empieza a encender cirios y reza.

Era necesario aprender cómo se juega en Rumanía. Ahora iremos entrando en materia.

¡Saludos!

@Tudelano

¡Hola, compañero!

Veo que también tienes ganas de visitar el castillo. Queda apuntado. ;)  Me alegra que te guste la trama de la historia. Siempre conviene dejar cabos sueltos, para dar giros inesperados y sorprender al lector. xD 

Gracias por el comentario. Creo que tienes razón y seguramente muchos equipos de la Europa del este tengan esas referencias al comunismo. Veo que te estás informando sobre la ex-Yugoslavia. Me gusta, me gusta... xD

¡Saludos!

• Autor

tXxwIVF.jpg

unMoPN6.jpg

SITUACIÓN ACTUAL

Primeros días de mucho trabajo, mucho análisis y preparar las pautas de lo que quiero que sea el devenir de la temporada en el SR Brașov. La reunión de bienvenida con el presidente no hizo más que dejarme claro que no va a ser una campaña sencilla y que habrá mucha presión sobre mí y el equipo. El objetivo no es otro que el ascenso. Y para eso debemos ganar en nuestro grupo del distrito de Brașov de la Liga IV, y posteriormente superar una o dos eliminatorias a doble partido para llegar a la Liga III, que es lo que exige la directiva. Tocaba conocer al cuerpo técnico y la plantilla.

E2QIVKr.jpg

WASbQkO.jpg

La reunión fue rápida y breve. Sin muchas presentaciones que hacer. El presidente, Vasile Dochița, tuvo el placer de dejarme con mi mano derecha, y único ayudante por el momento, Andrei Șanta. Mi segundo entrenador, de 54 años, enseguida me cayó bien y supe que era el adecuado para el cargo, al menos mientras estemos en estas categorías. Se trata de un exportero del club, que salió de la cantera y jugó durante 10 temporadas hasta su retiro, cuando se unió como entrenador de porteros. Estuvo en ese cargo hasta la desaparición del FC Brașov y tras la refundación pasó a ser segundo entrenador.

Las primeras consignas quedaron claras: necesitamos ampliar el cuerpo técnico y la directiva nos deja bastante margen. De todas maneras, pensé que no convenía abusar y decidí, junto a Andrei, en buscar lo básico. Así pusimos anuncios para contratar un preparador, un entrenador de porteros, un ojeador y un fisioterapeuta.

gPwlA8i.jpg

E0KSYpA.jpg

No andamos sobrados de efectivos en la plantilla, que cuenta con 2 porteros y 16 jugadores de campo. Algo corta para mi gusto, y para el de Andrei también. Disponemos de una plantilla con buena calidad para la categoría pero que necesitamos apuntalar con algunas incorporaciones. Una vez analizada la plantilla y con la idea táctica que explicaré más adelante, se necesitará reforzar el plantel como mínimo con 1 delantero, 2 extremos zurdos y 2 centrocampistas.

Cabe destacar que no disponemos de jugadores en las categorías base, algo que tendremos que mejorar con el paso de los años. La cantera es básica para este proyecto y quiero que tenga efecto en el primer equipo en un futuro. De los 18 miembros del plantel, hasta 7 salieron de la cantera del FC Brașov: Octavian Poenaru, Horia Popa, Raul Rusu, Marian Alupei, Alexandru Bodean, Lucian Codreanu y Alin Damian. Espero que la cifra aumente en el futuro, para dotar de identidad propia al club. Una identidad que está fuertemente ligada a la ciudad, pues nada menos que 10 jugadores nacieron en Brașov: Alexandru Oprea, Octavian Poenaru, Horia Popa, Raul Rusu, Alexandru Vârlan, Alexandru Bodean, Alin Damian, Dragoș Dumitraș, Claudiu Fânariu y Mahai Istrofor.

Pasando a la calidad de la plantilla, debemos decir que la mayoría de nuestros mejores jugadores están en fase defensiva. La portería está muy bien cubierta con Daniel Mutu; los dos laterales tendrán mucho recorrido con Alexandru Vagner por la derecha y el canterano Octavian Poeranu por la izquierda; el central Mihai Istrofor debe ser el jefe de la zaga; y el extremo diestro Horia Popa será un peligro para las defensas. Para finalizar, me complace observar que hasta 12 jugadores tienen nivel para jugar en la Liga III.

wmcDJhH.jpg

wO9Gv8k.jpg

No nos vamos a romper la cabeza de entrada. Las apuestas nos dan como claros favoritos a ganar el grupo de Brașov y tras el análisis del plantel de que disponemos ahora mismo, he decidido empezar con una 4-4-2. Si queremos conseguir el ascenso, y viendo que supuestamente tenemos mejor plantilla que la mayoría, debemos jugar un juego más ofensivo y buscar puntuar en todos los encuentros. Buscaré que el equipo tenga la posesión, pero que busque con ahínco el área rival. Así que se tratará de que el ritmo del partido sea alto y se ensanchará el campo para explotar las bandas, buscando sobre todo la calidad de Popa. El portero no se deberá complicar la vida: parar todo lo que pueda y sacar en corto al defensor más cercano, para iniciar desde atrás la jugada. Los laterales tendrán una tarea total, defendiendo cuando no tengamos balón y sumándose al ataque en cuanto puedan. Jugaremos con dos centrocampistas, uno de corte defensivo, que apoyará la jugada sin dejar de echar un ojo a su espalda, y otro de corte más ofensivo, por el que pasarán gran parte de las jugadas de ataque. A los dos extremos les tocará percutir por banda y acosar en todo momento al lateral rival, buscando el desborde y el centro al área para los atacantes. En punta habrá dos delanteros. Uno un segunda punta, encargado de ayudar también a generar la jugada y asociarse con centrocampistas y extremos, y el otro un ariete puro, cuyo objetivo será siempre buscar el gol.

En caso de encontrarnos con rivales que nos pongan en muchos apuros, miraré de adaptar la mentalidad y el dibujo táctico para ser algo más conservadores.

IpiYolf.jpg

xCaCDOw.jpg

No estamos para tirar cohetes. Eso lo dejan claro los ochenta y seis euros que hay en caja. La economía no es nuestro fuerte y hacer que sea austera será básico en esta refundación. Por suerte, no se esperan demasiados gastos en la Liga IV. Mientras seamos un club amateur nos ahorramos salarios de jugadores y empleados, así que los principales gastos serán de mantenimiento del estadio, suministros y otros gastos generales. Los ingresos por recaudación serán clave para mantener la economía a flote, así como patrocinios, donaciones y abonos de temporada.

HTTE2Nc.jpg

Como club amateur, la directiva no nos permite ningún gasto en fichajes, ni en salarios de jugadores y cuerpo técnico. Además, tendremos la restricción de 3.150€ de presupuesto de ojeo, algo lógico, pues sólo nos está permitido hacerlo dentro del país.

MgWj6uo.jpg

tTVZ6Jh.jpg

Se han concertado ya los partidos amistosos a disputar durante la pretemporada, que serán un total de 6. Los cinco primeros, todos lejos de nuestro estadio, nos enfrentarán ante equipos cercanos, de la liga de condados, una por debajo de la nuestra. Para finalizar, nos presentaremos ante la afición jugando ante el filial del Cluj, equipo de la Liga I y también de la región de Transilvania.

bujsqoS.jpg

Somos los grandes favoritos para ganar nuestro grupo y eso puede ser un arma de doble filo. Los rivales nos temerán pero no debemos confiarnos. Tenemos una buena plantilla para lo que es la Liga IV y eso debería bastar. Pero será muy importante dar pronto con la tecla táctica y de ahí que la pretemporada sea muy importante. También será clave reforzarnos bien en los puestos que necesitamos, así como formar un cuerpo técnico interesante para la categoría. Queda mucho trabajo por delante.

El plantel tiene algunos puntos interesantes. En principio me llama la atención la poca velocidad de ambos laterales (considerando que son jóvenes), algo que puede ser problemático ante extremos rápidos (por más torpes que sean). En estas categorías el físico y lo mental suele ser determinantes, pero por lo visto la calidad del equipo para la división es de ganadores :D (ni quiero imaginarme los que están por debajo jaja) 

Me encanta la idea de la 4-4-2. Es común en la IA pero no en las historias, así que tengo muchas ganas de ver cómo funciona (nunca me animé a usarla). Lo más parecido que utilicé fue una 4-2-4 hace dos o tres FM, pero no más de una temporada. Me gusta tener la zona del MC cubierta :-D por eso tampoco suelo jugar 4-2-3-1...

Gracias por cerrar con Cluj II, el único que me suena familiar de esa lista de equipos extraños :blink2:

Saludos!

El En 1/15/2018 at 18:52, karma23 dijo:

P.D.: Cuando vi por primera vez el título de la historia lo leí como "Señor Brasov" y ahora a veces aún lo sigo haciendo :mellow:

¡Jaja! A mi me pasa cada vez que lo leo xD

¿Qué tal, compañero?

86 euros en caja... Vas a romper el mercado con semejante dineral, machote ;).

La plantilla parece bastante compensada en general y tienes un poco de todo, salvo esos centrocampistas y extremos por la izquierda, y el delantero extra tampoco vendrá mal si pretendes jugar con ese 4-4-2, que para esta categoría y con estos mimbres debería ser suficiente para lograr el objetivo. De todas formas tienes algún mediapunta y un par de MC que te pueden aportar variaciones a ese sistema. Y encima tenemos abundancia de canteranos, que es una debilidad de todos los que pasamos por aquí...

Con eso, un par de buenos fichajes y un poquito de talento de nuestro manager podemos terminar primeros con cierta solvencia.

Como a @panda_666, me ha llamado la atención que los laterales no son demasiado rápidos pero supongo que lo compensan con esos atributos de colocación y concentración, que no son malos del todo. Si te sirve de consuelo, yo he tenido un lateral diestro que tenía una estratósferica velocidad de 5 y curiosamente no me rindió demasiado mal el tiempo que jugó así que tengo ganas de ver el rendimiento que les sacas, a ellos y a Popa.

P.S. ¿Qué tal es Berceanu, el central? Envergadura tiene suficiente como para ser un seguro por alto. Suponiendo, claro, que pueda saltar más de cinco centímetros...

Un saludo, amigo.

El hace 39 minutos, Tudelano dijo:

86 euros en caja... Vas a romper el mercado con semejante dineral, machote

(jabu) 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.