Jump to content

Featured Replies

• Autor

69rkxlB.jpg

@dankerlot, ¿cómo va todo compañero? :D

No podemos quejarnos, el Benfica nos ha liberado de nuestras ventas de mercado. En todos los casos hubo muchas ofertas pero a fin de cuentas todos eligieron Portugal como destino, incluso por encima de otros más interesantes.

Los caprichos de James fueron pasajeros. No tuvo ofertas así que no le quedó más remedio que acatar y jugar calladito jaja en un par de semanas se le pasa la bronca y todos contentos.

¡Saludos!

@Mapashito, ¿qué tal tus cosas querido compañero? :-D

Creo que lo del trivote defensivo sí fue revolucionario. Fein, Maresic y N'Dicka llegaron para ser titulares, en sus puestos elevan mucho el nivel que tenemos. Las bajas no resienten mucho el plantel dado que ni Baldé por la lesión y Onyekuru (porque priorizamos el desarrollo de Daramy) estaban teniendo suficientes minutos. Maripán fue el que más jugó pero Jemerson consiguió nacionalidad francesa y el chileno estaba siendo seguido de cerca por el Sevilla también.Con el Benfica deberíamos hacer un convenio :medescojono:

Debo admitir que cuando los ojeadores llegaron con el informe de Maresic dije "tengo que fichar a este central como sea!"... Es ideal para un equipo que juega en corto y que apuesta a un ritmo alto, reduce los fallos y puede meter buenos balones desde atrás cuando buscamos atacar en velocidad con pases al hueco. Fein es un mediocentro de las características que a mí me gustan, así tal cual. Fue amor a primera vista jaja y bueno, sé que no eres fan de Tousart pero no te haces una idea la de charlas con futbolistas que me está evitando (jabu) no sé si golpea a sus compañeros o qué, pero no hay ni un mínimo reclamo después de que hablan con él...

Te diré que por James no ha caído ni una mísera oferta, creo que su precio es muy elevado. Le hemos conservado en el plantel e incluso con el correr de los partidos ha querido quedarse, se bajó de los caprichos y comenzó a ser un jugador de equipo. Diego Pérez los termina domando a todos jaja

La lucha frente al PSG promete definirse o en el partido entre ambos o en el último de la temporada. Es un cabeza a cabeza brutal en el que ambos estamos enchufadísimos e inspirados...

¡Saludos!

@jdbecerra, ¿como va todo amigo? :D

No te niego que la calidad de Maresic incluso puede ser útil para trabajar como mediocentro, más ante una plaga de lesiones o sanciones... Es una idea bastante realista, sin dudas :) creo que nos hemos movido de maravilla en este mercado y que ahora solo nos resta un portero de calidad para pelear grandes cosas.

Fein es ÉL MEDIOCENTRO. Me encanta, de verdad que es un jugador que tiene mi sello. En ese puesto tiene todos los atributos necesarios para triunfar y aportar el balance a nuestro esquema.

Las salidas eran más que necesarias. De por sí con los juveniles tenemos un plantel extenso, y con tres fichajes mucho más todavía. Teníamos puestos superpoblados y esos millones nos vienen de maravilla, más que nada para apalear un poco el gasto...

Como lo estoy adelantando en las otras respuestas, James se queda ;-) nadie le ha querido fichar, su precio es elevado y él a fin de cuentas terminó cediendo, dice estar contento con los minutos que tiene y ahora deberá enfocarse en su fútbol.

¡Saludos!

@mrgneco, ¿qué tal te va amigo? :-D

¡Muchas gracias por tus felicitaciones! He bajado un poco el ritmo en estos días, al menos regresé a trabajar en la radio (uno de mis tantos rubros) y tengo un poco menos de tiempo, así que no los enloqueceré tanto xD

El En 29/1/2020 at 17:18, mrgneco dijo:

¿James acaba de llegar y ya quiere irse? eso me recuerda a...

tenor.gif?itemid=7855872

jajajajajaja debe ser una de las mejores escenas de Los Simpsons de todos los tiempos, pero no, llegó, hizo berrinche y nadie le quiso fichar, así que se queda :silb:

Los tres fichajes llegan para ser titulares. Badiashile es el único que puede pelearles el puesto y a ciencia cierta está un escalón por debajo de ambos centrales en todos los aspectos. N'Dicka será el central por izquierda y Maresic por derecha aprovechando sus piernas hábiles y alternarán en defender o cubrir según lo hagan los laterales. Fein está despegado como mediocentro y salvo que necesitemos la fuerza física de Tousart tiene el puesto asegurado.

Espero con ansias esa eliminatoria ante el City, es una forma de medirnos bien a nivel internacional aunque a decir verdad no tengo mucha fe al equipo, sobre todo por las constantes caídas ante PSG. Veremos qué es lo que acontece... ¡Ojalá avancemos una ronda más al menos, aunque sea de milagro!

¡Saludos!

• Autor

KCGBlsR.jpg

316AF9o.jpg Marcelo Bielsa le restó importancia ante la prensa al derbi que disputaremos por la Copa de Francia pero nosotros no vamos a bajar la guardia. Para enfrentar a su 4-1-2-3 de tiquitaca y al toque iremos con nuestra estrategia de siempre, pero también con el debut de Fein (MC-PVO) en el centro del terreno. Vamos a plantar un once de buen pie con Cuisance (MEC-MEZ) en el centro del terreno y con un hombre más combativo en punta como Pellegri (DEL-OBJ).

316AF9o.jpg Vivimos un duelo táctico exquisito en el Le Grand Ray. El conjunto de Bielsa tuvo la posesión de la pelota, nos maniató con balón y no fue hasta que decidimos plantarnos “a la contra” que comenzamos a generar situaciones. Muchas situaciones. La falta de puntería nos llevó a la tanda de penales. El ingreso de Mohamed Daramy (MPI-DLI) fue fundamental para marcar un gol.

316AF9o.jpg El debut de Adrian Fein fue una belleza. El alemán fue el mejor de nuestro equipo durante los 120 minutos manejando los tiempos del centro del campo y lastimando con 8 pases clave. Su CM fue de 8,1. El otro destacado es Benjamin Lecomte (POR-PCI), héroe de los once pasos parando cuatro penales.

OGC NICE (1) 1-1 (2) AS MÓNACO Datos

Goles: 52’ Mohamed Daramy (M) y 57’ Myziane Maolida (N).

2R50AVw.jpg

316AF9o.jpg André Villas-Boas y uno de los rivales más duros de la Ligue 1 frente a frente como lo es el Olympique Marsella, equipo que suele parar 4-1-2-3 de tiquitaca vertical. Dos victorias y un empate es el global frente a este adversario y aquí vamos a poner lo mejor que tenemos sobre el césped, pese a que no podemos contar con Jorge (LTI) por lesión. Taïder (MEC-CTT) vuelve al once en lugar de Cuisance (MEC-MEZ).

316AF9o.jpg No tuvimos grandes jugadas de peligro en contra, pero nos costó generar juego y más que nada por las bandas, en donde nuestros hombres estuvieron bastante flojos. El regreso de James Rodríguez (MEC-OAD) al centro del campo fue lo que destrabó el partido, con un pase exquisito para el posterior control y definición de Ben Yedder (DEL-2°D).

O. MARSELLA 0-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 66’ Wissam Ben Yedder (M).

zknk5Vw.jpg

316AF9o.jpg Aleksandrs Starkovs es nuestro talón de Aquiles, el que pudo derrotarnos con su 4-2-2-2 de contrataque fluido y juego directo. Volveremos a insistir con nuestro equipo de jóvenes porque necesitan rodaje y esto es Copa de Francia, podemos ganarla pero no es nuestra gran prioridad. La novedad es que vuelve a jugar Onyekuru (MPD-DLI) pero como delantero interior a banda cambiada por la lesión de Ikoné.

316AF9o.jpg La dupla que hizo el deleite de los aficionados fue (MPI-DLI) Daramy Pellegri (DEL-OBJ), asistiéndose mutuamente para marcar un gol cada uno. Jugaron prácticamente de memoria y el danés fue elegido como el mejor del partido, haciendo estragos en la banda izquierda. Controlamos muy bien el juego y esta vez plasmamos nuestra superioridad en el tanteador.

BORDEAUX 0-2 AS MÓNACO Datos

Goles: 40’ Pietro Pellegri (M) y 94’ Mohamed Daramy (M).

uYcQ4uA.jpg

316AF9o.jpg Laurent Batlles está luchando contra viento y marea para salvarse del descenso. El entrenador suele utilizar una 4-2-3-1 de control de la posesión y juego directo, aunque no ha tenido ningún tipo de éxito y el último lugar de la tabla parece un sitio del que difícilmente pueda moverse. Nosotros pusimos un once muy similar al del encuentro anterior pero con Matazo (MC-PVO) y Millot (MPD-DLI) desde el vamos.

316AF9o.jpg Hay momentos en los que valen más los tres puntos que el buen juego y eso fue lo que pasó en el Stade Louis II. Nos dimos el lujo de fallar un penal y si superamos a nuestro rival fue por la pésima noche de Jimmy Giraudon, quien marcó un gol en propia puerta y a su vez recibió la tarjeta roja sobre el final del encuentro.

AS MÓNACO 1-0 TROYES Datos

Goles: 33’ Jimmy Giraudon en contra (M).

6JjZeLU.jpg

316AF9o.jpg Abrimos y cerramos enero frente a Marcelo Bielsa y su 4-1-2-3 que en situaciones extremas se convierte en 4-2-4. En este caso iremos con nuestro mejor equipo salvo por la ausencia por lesión de Gelson Martins (MPI-DLI), utilizando a Mohamed Daramy en su sitio. Sabemos que con pelota no nos lastiman así que planteamos otra vez nuestro juego rápido y “a la contra”.

316AF9o.jpg Por algo decidimos vender al nigeriano Onyekuru. Otra vez un magnífico partido de Daramy que redondeó gol y asistencia para conseguir los tres puntos. Fuimos ampliamente superiores y merecimos el triunfo. También pudimos ver un buen debut de Evan N’Dicka (DCT-CUB) en la zaga con una CM de 6,9. Ben Yedder (DEL-2°D) está cada día más fino.

OGC NICE 1-2 AS MÓNACO Datos

Goles: 8’ Mohamed Daramy (M), 84’ Wissam Ben Yedder (M) y 90’ Myziane Maolida (N).

TABLA DE POSICIONES

1TaySl0.jpg

No hay quien pare esta lucha cabeza a cabeza entre nosotros y el PSG. El mes de febrero es clave en la Ligue 1 por la sobrecarga de competencia que tendremos los dos. Abrimos el telón frente al US Orleans (L2) por la ronda 11 de la Copa de Francia, partido que disputaremos en casa. Después, visitaremos al Dijon (12°) y volveremos al Stade Louis II para chocar ante el Brest (19°).

Una semana después, Montpellier (10°) nos espera antes de dos encuentros como locales: Manchester City por el partido de ida de octavos de final de la Champions League y el Rennes (3°) por el torneo doméstico. Cerraremos febrero jugando fuera ante el Toulouse (15°).

Editado por panda_666

No hay quién te frene xD Dos meses en una semana, que ritmazo que llevas :D 

Claro que cuando las cosas salen bien, el equipo gana y los jugadores respondan como que se juega con otro ánimo no? Porque menudo nivel que sigue ofreciendo este Mónaco que se ya se atreve hasta con el Manchester City, gran victoria esa!! Ahora a refrendarla en el Etihad porque esos dos goles en contra espolearán a los citizens y aunque ganamos en la ida creo que parten con una ligera ventaja pues les vale una mínima victoria en su estadio. El Zebre... otro sin el Real Name Fix :facepalm2: 

En Ligue 1 sigue la batalla, el resto ya saben que pelean por otra cosa porque lo de sacarles +20 a perseguidores a falta de 11 partidos no es normal. Las apuestas irán a la pelea PSG vs Mónaco pero imagino en casas de apuestas que la pelea por el tercer puesto se pagará bien también xD Ese empate contra el Rennes, dos puntos que espero que no echemos en falta a final de temporada porque es difícil que PSG se deje puntos. A ver si ahora con el partido de Copa podemos vencer a los parisinos y dejarles un poco tocados de cara a los siguientes compromisos del mes que no puede ser que acaben la temporada sin derrota xD 

Como ves a los nuevos? Parece que encajaron bien Maresic, N'Dicka y Fein no? Bajón para Badiashile que se creía fijo y ahora lo tendrá dificil para ganar a los dos nuevos.

Saludos!

Veo que esta temporada la liga es cosa de dos. Los partidos contra el PSG van a ser muy importantes de cara al título final. Pues los parisinos no pierden nin por error.

En Europa dimos un golpe en la mesa al ganar al MC, sin duda, una declaración de intenciones de nuestros muchachos.

Los fichajes están aportando, pero de momento me quedo con dos cosas, Pellegri empieza a dar muestras de goleador y Ben Yedder sigue sin dar todo lo que algunos creemos que puede dar.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

69rkxlB.jpg

Después de una breve ausencia voy tratando de volver de a poco, que se me terminan las vacaciones y estoy tratando de aprovecharlas al máximo jaja

@Mapashito, ¿qué tal va todo querido compañero? :D

Tuve que poner un alto a mi ritmo porque necesitaba aprovechar los últimos días de licencia que aún me quedaban, pero sigo al firme con este Mónaco!

Sin dudas que cuando uno logra esa conjunción entre lo planificado y lo obtenido lo hace con otro ánimo, aunque para serte sincero estoy feliz por los resultados deportivos, no así por el juego que despliega el equipo que si bien es efectivo, no tiene las características del fútbol que a mí me gusta plasmar sobre el césped. Me gusta un fútbol más lento y con mayor posesión, pero con los nombres que tengo a disposición el vértigo y la velocidad son claves para obtener resultados como los que conseguimos frente al City xD

Voy a solucionar lo del Real Fix. Es que me olvido de hacerlo de nuevo con cada actualización :facepalm:

La Ligue 1 es un paseo. Con el PSG nos peleamos codo a codo por no perder ante equipos medio pelo que es lo que siempre al final termina definiendo. Tenemos una especie de maldición frente a ellos y aún no hemos podido ganarles, pero tampoco perdemos la esperanza y sabemos que cada vez estamos más cerca de obtener ese resultado. El problema es que la calidad de sus jugadores es disparatada (N) y siguen fichando megaestrellas.

Los nuevos encajaron perfecto. Fein es el que más me gusta de todas formas, su presencia en el centro del campo, los pases claves que aporta, cómo cierra los espacios. Es brutal. Maresic y N'Dicka no le han robado del todo la titularidad a Badiashile, a quien le seguimos dando una buena dosis de minutos, aunque claramente están por encima de su nivel con y sin pelota. Creo que el once inicial necesita un portero, un delantero interior por derecha y un delantero centro estrellas para dar el salto final.

¡Saludos y gracias por pasarte!

@jdbecerra, ¿cómo va todo amigo? :-D

Los parisinos no pierden ni por error y nosotros tampoco les ganamos ni por error jajaja ahora es nuestra oportunidad de cambiar la pisada :pesas:

Me sorprendió mucho el partido que hicimos ante el MC de Guardiola. Ahora tenemos que demostrar en el partido de vuelta y sin dudas que una clasificación sería magnífica también desde lo económico, algo que va a solidificar las bases de este proyecto.

Pellegri sigue creciendo a un nivel brutal. De seguro tenemos delantero centro para los próximos años, aunque todavía está verde en algunos aspectos. Ben Yedder tendrá que ser sustituido tarde o temprano, es junto a James de los que está en la lista de salida pronto a cambio de alguien joven, con futuro y con nivel suficiente.

¡Saludos y gracias por pasarte!

• Autor

RESUMEN DE MARZO

aPUiC2Z.jpg

316AF9o.jpg Thomas Tuchel y el rocoso PSG nos visitan para la semifinal de la Copa de Francia, instancia a la que llegan como favoritos con la única baja de Thiago Silva por una hernia. Nosotros vamos a testear una vez más la 5-2-1-2 que utilizamos frente al Manchester City durante un pasaje del partido, estrategia que nos permitió mantenerles a raya. La dupla ofensiva Pellegri (DEL-OBJ) y Ben Yedder (DEL-2°D) puede darnos buenos resultados si se conectan bien.

316AF9o.jpg Defensivamente estuvimos sólidos pero en la pelota quieta ellos lograron abrir el marcador, lo que nos descolocó y permitió que el rival llegue más de lo previsto. Ahí pasamos a una 5-1-2-2 que nos devolvió el orden y el control del juego, permitiéndonos influir más en zona ofensiva con Fein (MC-PVO) más retrasado, Aït Bennasser (MEC-CTT) y Golovin (MEC-OAD) unos metros por delante.

316AF9o.jpg Sobre los 60’ decidimos volver al 4-1-2-3 para tener más opciones de gol y mejoramos en varios aspectos del juego, sobre todo dejamos de cometer tantas faltas cerca del área. Gelson Martins (MPI-DLI) ingresó sobre el final y tuvo la única chance en sus botas, pero falló. Otra vez el PSG sigue siendo nuestro fantasma.

AS MÓNACO 0-1 PSG Datos

Goles: 14’ Kylian Mbappé (P).

ZZDwzY7.jpg

316AF9o.jpg Bernard Blaquart sigue al frente de uno de los rivales a los que más nos cuesta superar. El 4-4-2 de control de la posesión que aplica en su equipo le ha llevado a puestos europeos por segundo año consecutivo y en tres enfrentamientos fueron dos veces las que no pudimos superarle. Volvimos a nuestro típico 4-1-2-3 con Cuisance (MEC-CTT) y James Rodríguez (MPD-DLI) en el once inicial.

316AF9o.jpg Hemos realizado un encuentro excepcional en el que brilló la figura de Wissam Ben Yedder (DEL-2°D) con dos goles de buena factura, así como también Arthur Zagré (LTI-CAR) demostró por qué es el gran diamante en bruto que quiere toda la Premier League: 11/12 en entradas, 2 pases clave, 1 asistencia y una CM de 9,0 para ser el mejor jugador del partido. Nuestra calidad estuvo presente y no perdonamos.

AS MÓNACO 3-0 NIMES Datos

Goles: 2’ y 32’ Wissam Ben Yedder (M) y 62’ Mickaël Cuisance (M).

ny0OnDV.jpg

316AF9o.jpg Pep Guardiola nos recibe en el Etihad Stadium con su tradicional 4-1-2-3 de control de la posesión y al toque. En el equipo inglés la única baja para este encuentro de vuelta es la del portero Ederson con una distención en los ligamentos. Nosotros iremos 5-1-2-2 pero sin Evan N’Dicka (DFC), quien padece una sobrecarga en el gemelo.

316AF9o.jpg Un gol tempranero de Golovin (MEC-OAD) nos dio tranquilidad y nos llevó a pasar nuestra mentalidad a “cauta”, le pedimos al equipo que no presione tanto, que se mantenga de pie y que salga en velocidad buscando los espacios que el City nos dejaría con el correr de los minutos.

316AF9o.jpg Nuestro toque estratégico funcionó y si bien nos igualaron con un disparo lejano, aguantamos bien el temporal sin grandes situaciones de peligro en contra. Lecomte (POR-PCI) estuvo firme bajo los tres palos y Badiashile (DFC-DEF) hizo un muy buen partido.

MANCHESTER CITY 1-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 5’ Alexandr Golovin (MO) y 79’ Raheem Sterling (MC).

BhLkQns.jpg

316AF9o.jpg Dominique Arribagé llegó hace 3 meses al club y es nuestro primer encuentro ante él, quien gusta de usar una 4-2-3-1 con el autobús plantado en el fondo y jugando en largo. Parece una estrategia poco viable para enfrentarnos y con la sobrecarga de partidos iremos con nuestros jóvenes. Jonathan Panzo (DFC) jugará una vez más frente a nosotros para poder evaluarle.

316AF9o.jpg Finalmente, Arribagé paró 4-1-3-2 con tres centrocampistas en línea, sin hombres ofensivos de banda, por lo que pudimos enviar nuestros laterales en su faceta más ofensiva. Pedimos también “salir jugando desde el fondo” para evitar los balones largos hacia la muralla humana. Tanto fueron nuestros laterales que Zagré (LTI-CAR) marcó el primer gol y Aguilar (LTD-LAT) lanzó el centro que terminó con el segundo, así como también asistió en el tercero.

316AF9o.jpg El MVP del partido fue Mohamed Daramy (MPI-DLI), quien está demostrando su mejor nivel con dos goles y una asistencia en esta goleada a domicilio. La perla danesa está en constante crecimiento y se afirma cada vez más en el primer equipo.

AMIENS SC 0-4 AS MÓNACO Datos

Goles: 34’ Arthur Zagré (M), 42’ Pietro Pellegri (M) y 59’ y 73’ Mohamed Daramy (M).

ApWjgGR.jpg

316AF9o.jpg Christian Gourcuff es uno de los entrenadores que más veces hemos enfrentado desde que estamos a cargo del Mónaco. Hasta ahora son cinco los duelos entre ambos, tres por liga y dos por copa, todos con victoria para nosotros. Sabemos que el Nantes jugará 4-4-1-1 con control de la posesión por lo que mandaremos a nuestros laterales al ataque y pediremos al equipo que arme la jugada con paciencia, saliendo del fondo. Badiashile (DCT-DEF) podría perderse el siguiente partido si recibe una amonestación, pero preferimos cuidar a Maresic.

316AF9o.jpg Hicimos un partido hasta la expulsión de Matazo (MC-PVO), después pasamos a jugar 4-2-2-1 y mejoramos nuestra labor ofensiva con un hombre de menos, aunque también es importante considerar el ingreso de Gelson Martins (MPD-DLI) porque a él le cometieron el penal que terminó con el 1-0 parcial a nuestro favor. Excelentísimo partido de Lucas Tousart (MEC-CTT) y nueva victoria que nos permite seguir soñando con el bicampeonato.

AS MÓNACO 2-1 FC NANTES Datos

Goles: 85’ Pietro Pellegri (M), 87’ Mickaël Cuisance (M) y 90’ Valëre Germain (N).

TABLA DE POSICIONES

SZu2RVM.jpg

Tremendo nuestro desempeño por liga. Tres victorias de tres en este mes y el equipo parisino que perdió dos puntos en un empate 0-0 ante Marsella nos cedió la punta. Resta ver qué es lo que pasa en abril cuando visitemos el Parque de los Príncipes para esa final frente al PSG (2°), el primer encuentro que disputaremos. Después, se viene el Lyon (3°) en el Stade Louis II y cerraremos con dos partidos de menor importancia: Bordeaux (12°) fuera y Auxerre (17°) como locales.

bQgRgK7.jpg

Resuelta la primera ronda de clasificación se puede decir que la Ligue 1 está siendo una de las competencias más fuertes de Europa con tres equipos entre los mejores ocho del continente. Como si de una maldición se tratase, nuestro rival en cuartos de final será el PSG (FRA)… ¿Será que podremos obtener nuestro primer triunfo ante ellos por Champions League? Los equipos con eliminatorias más locas se enfrentan entre sí: Atlético Madrid (después de clasificar por goles fuera de casa luego de un empate 5-5 ante Juventus) y Tottenham (luego de un triunfo por 5-3 frente a Roma). El Lyon irá frente al Real Madrid y el Inter se medirá ante el Arsenal.

• Autor

RESUMEN DE ABRIL

3oortOg.jpg

316AF9o.jpg Thomas Tuchel y un rival más que conocido, al que tendremos que enfrentar tres veces en este mes y dos de forma consecutiva. Ellos irán con su 4-1-2-3 al toque y de tiquitaca vertical con el que llevan 7 partidos invictos ante nosotros, que responderemos con nuestro 4-1-2-3 de juego vertical y moviendo rápido el balón. N’Dicka (DFC), Fein (MC), Cozza (DFC) y Tousart (MEC) son baja para este choque, mientras que ellos llegan con plantel completo pero reservando jugadores para Champions como Eriksen o Icardi.

316AF9o.jpg Decidimos por primera vez en la temporada saltarnos la línea de presión diciéndole al portero que deje de jugar en corto con los laterales, algo que nos descongestionó mucho y nos permitió adelantar líneas con mayor velocidad. Fue uno de los encuentros en los que tuvimos mayor mala suerte, con dos balones golpeando en los postes y con un Keylor Navas en su mejor momento.

b35e1f274d0d2331ee61169845e9f938.gif

316AF9o.jpg Hay goles y definiciones que son para encuadrar. La actuación en general de Wissam Ben Yedder (DEL-2°D) esta noche bien vale un título de liga, fue el MVP rescatando al equipo con dos goles cuando más lo necesitaba. No pudo ser victoria, pero la vaselina que realizó en el Parque de los Príncipes quedará grabada en la afición si finalmente nos hacemos con la Ligue 1.

PSG 2-2 AS MÓNACO Datos

Goles: 5’ Kylian Mbappé (P), 14’ y 69’ Wissam Ben Yedder (M) y 50’ Paul Pogba (P).

lb0mprw.jpg

316AF9o.jpg ¡Hola Tuchel! Aquí estamos de nuevo cara a cara pero ahora por los cuartos de final de la Champions League, competición en la que nuestro rival no podrá contar con Juan Bernat (sancionado) ni con Nicolás Otamendi (no inscrito). Nosotros iremos con Daramy (MPI-DLI) en el once en lugar de James Rodríguez para dotar de más velocidad a nuestro equipo por las bandas. Regresa después de su lesión Evan N’Dicka (DCT-DEF). Como era de esperarse, ellos van con Icardi y Eriksen en el once.

316AF9o.jpg No fue nuestro día de suerte y el gol que marcó Tousart (MEC-CTT) nos puso de nuevo en la eliminatoria cuando caíamos por 2-0 y no encontrábamos respuesta. Queda mejorar en muchos aspectos para el encuentro que disputaremos en casa dentro de una semana si es que tenemos la intención de pasar de fase, así como de romper la racha de 9 encuentros sin vencer a los parisinos que, a estas alturas, nos tienen de nietos.

PSG 2-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 40’ Kylian Mbappé (P), 61’ Paul Pogba (P) y 72’ Lucas Tousart (M).

5nDLp83.jpg

316AF9o.jpg Rudi García quiere aprovecharse de nuestro cansancio para seguir luchando por la clasificación a Champions en la dura pelea que tiene frente al Rennes. El entrenador francés saldrá con su típica 4-1-2-3 de tiquitaca vertical, mientras que nosotros trataremos de aprovechar sus espacios con la 4-1-2-3 de siempre. Cuisance (MEC) se lesionó y estará de baja de 2 a 3 semanas, un momento muy poco oportuno para perderle. Reservamos titulares con riesgo de lesión.

316AF9o.jpg Fue un duelo muy táctico, en el que nadie quería ceder ni una pulgada. Entre Gelson Martins (MPI-DLI) y Wissam Ben Yedder (DEL-2°D) destrabaron el partido, mientras tanto la defensa se encargó de sostener el resultado y terminamos haciendo tiempo para no encajar el empate. Sumar de a tres era indispensable y lo conseguimos, mientras que ahora tenemos todo para enfrentar la vuelta de Champions con la moral en alto.

AS MÓNACO 1-0 OLYMPIQUE LYON Datos

Goles: 15’ Wissam Ben Yedder (M).

0fm6FjY.jpg

316AF9o.jpg Thomas Tuchel sabe que la ventaja de un gol y después de haber encajado como local no es el mejor de los panoramas, aunque tiene la confianza de esa racha negativa que arrastramos frente a ellos. Dicen que equipo que gana no se toca y en nuestro caso, como hasta ahora no ganamos, esa frase no aplica y por eso vamos al campo con un 4-2-1-3 de doble mediocentro para tratar de contener dos puntos clave: las diagonales de sus delanteros interiores y los remates de los centrocampistas. Ikoné (MPD-DLI) titular para ganar velocidad.

316AF9o.jpg Por momentos ilusionamos a la afición y pensamos que podía ser el gran día, mucho más cuando comenzamos ganando al minuto de juego con gol de Martins (MPI-DLI) y llegamos al descanso con victoria. Tousart (MC-MC) y Aït Bennasser (MC-PVO) estaban sosteniendo al equipo cuando una escapada de Mbappé a falta de 18 minutos sentenció la llave. Todavía nos estamos lamentando…

AS MÓNACO 1-1 PSG Datos

Goles: 1’ Gelson Martins (M) y 72’ Kylian Mbappé (M).

MFNWp2o.jpg

316AF9o.jpg Aleksandrs Starkovs vuelve a la carga con su 4-2-2-2 de doble mediocentro, juego directo y contrataque fluido. Nosotros vamos a darle descanso a los futbolistas que vienen de esta seguidilla de cuatro encuentros vitales consecutivos, planificando con nuestra 4-1-2-3 de laterales que llegan hasta el fondo y que salen jugando con el balón dominado.

316AF9o.jpg Nos encontramos con una 5-4-1 de diamante interno bastante defensiva y compleja de superar, así como también con una tempranera lesión de Tousart (MEC-CTT) y de Aguilar (LTD-LAT), lo que limitó nuestras opciones desde el banquillo. El Bordeaux estuvo firme en defensa y a fin de cuentas todo acabó en una triste igualdad que nos permitió aumentar nuestra ventaja sobre el PSG en un punto, dado que ellos cayeron ante Montpellier.

BORDEAUX 0-0 AS MÓNACO Datos

Goles: Sin goles.

ryMDhc0.jpg

316AF9o.jpg Philippe Hinschberger está haciendo una buena campaña para mantener al Auxerre en la Ligue 1 y sobre el final de la temporada se está salvando del descenso gracias a su 4-4-2 estándar de aceptable rendimiento. Mientras tanto, el PSG pinchó con una igualdad ante Rennes distraído entre Champions y la final de la Copa de Francia, así que una victoria con nuestros jóvenes en cancha nos permitirá aumentar la ventaja en cinco puntos.

316AF9o.jpg Después de un primer tiempo apático en el que nos fuimos al descanso 1-1 llegó el momento de la bronca en el vestuario, la reacción del equipo y una arremetida de fútbol brutal que atropelló a nuestro adversario. Cuisance (MEC-OIT) volvió después de una lesión y se despachó con una muestra de buen fútbol exquisita, sobre todo a la hora de manejar la pelota quieta y con dos asistencias que valieron una victoria.

AS MÓNACO 4-1 AUXERRE Datos

Goles: 17’ Benoit Badiashile (M), 21’ Yanis Begraoui (AX), 57’ Jonathan Ikoné (M), 68’ Gelson Martins (M) y 88’ Aleksandr Golovin (M).

TABLA DE POSICIONES

VKTHMWz.jpg

Hay olor a bicampeonato en el ambiente. Con la gran campaña que estamos realizando en la liga y con lo distraído que anda el PSG por Europa luego de golear al Tottenham, todo indica que festejaremos antes de la jornada 38. El primer escalón a superar es el LOSC Lille (6°), quien a priori es el rival más difícil de los que tenemos por delante. Después de esta visita volveremos a casa para jugar ante un Saint-Etienne (16°) muy venido a menos, quien será la antesala del duelo frente al Reims (19°) en campo adversario. Si la ventaja sigue siendo la misma, podríamos coronarnos aquí y cerrar la Ligue 1 en el Stade Louis II frente al Havre (14°) con celebración incluida.

Pena lo de la Champions pero la liga (tocando madera) parece que está enfilada. ¿De poder haber elegido sólo uno de los dos títulos, con cual se hubiera quedado el míster?

Vaya desigualdad entre PSG/Mónaco y los demás. ¿Qué le dan al tercero? un trofeo honorífico al menos xD

Saludos.

El PSG sigue siendo el talón de Aquiles de este equipo. Lástima la eliminatoria de Champions, los parisinos parecen haber derrochado más fuerzas en esa competición que en liga, y esta última parece decantarse hacia nuestro favor.

No hay mal que por bien no venga. A seguir luchando!

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

69rkxlB.jpg

@mrgneco, ¿cómo va todo amigo? :D

La verdad es que el PSG nos viene fastidiando partido tras partido y no le encontramos solución. Puede que lo normal sea responder que escogería la Champions, pero dado que es la segunda temporada y que el proyecto recién empieza la liga parece lo necesario, afianzarnos en el país y empezar a quitarle el cetro a los parisinos. Ya vendrán trofeos internacionales, pero de momento vamos a centrarnos en dominar en casa.

Al tercero le dan un paquete de caramelos, un aplauso y un besito en la frente :happy:

¡Saludos!

@dankerlot, ¿cómo va todo compañero? :-D

No hay forma de vencer a ese centro del campo con Pogba y Eriksen, tienen un plantelazo. Lo hemos intentado, hemos trabajado mucho cada partido y siempre estamos cerca, pero fallamos una y otra y otra vez.

Mientras ellos se distraen por Europa, nosotros vamos por el bicampeonato jaja cuando quieran acordarse les robaremos hasta a sus niños :boxing:

¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.