Jump to content

Your Career - Creation Centre - FM 20


Maestro

Posts Recomendados

whj2eQ3.png

Bienvenido a Your Career, donde podrás crear a tu jugador de fútbol virtual dentro del Football Manager 2020!

¿Desea continuar dentro del modo?

>>> SI >>> NO

... cargando datos ... ... cargando centros al segundo palo ... ... cargando fallos de IA ... ... cargando petrodólares ....

Bien, haz logrado entrar al modo de juego Your Career. Como se mencionó previamente, aquí podrás crear a tu jugador de fútbol como te guste, puedes ser tú mismo, puedes crear un alter ego, lo que prefieras. Eso sí, ten claro que una vez ingresados los datos, no podrás volver a tocar nada sobre tu jugador. Pero antes de ello, me gustaría dar contexto y el por qué de la existencia de este modo de juego. La razón es simple: He visto que es un modo relativamente popular en foros angloparlantes y, teniendo en cuenta el éxito que trajo consigo la historia ''Futbolistas'', que era muy similar a este tipo, decidí implementar esto al FM 20 y con ello a FMSite. Ahora, ¿qué puedes tocar? Puedes tocar todo lo que se encuentra abajo, pero ojo, tienes una cantidad de EXP. determinada para alojar en cada atributo, sé astuto y crea tu jugador con cabeza ;) Y no, no puedes realocar EXP. en otras áreas, si queda EXP. sin alojar haré que de alguna manera no queden libres.

Escala de EXP.

Spoiler

Habilidades.

Spoiler

1 = 0.
2 = 2.
3 = 5.
4 = 7.
5 = 10.
6 = 15.
7 = 20.
8 = 27.
9 = 34.
10 = 40.
11 = 47.
12 = 55.
13 = 64.
14 = 78.
15 = 85.
16 = 93.
17 = 108.
18 = 120.
19 = 140.
20 = 160.

Habilidad Potencial.

Spoiler

0-50 = 25.
50-100 = 50.
100-150 = 75.
150-200 = 100.
Sí la persona elige uno en específico = 160.

 

Datos Básicos:

Spoiler

Nombre:
Apellido:
Apodo:
Nacionalidad (sólo Europeas):
2º Nac: (Opcional, cuesta 100)
Lugar de Nacimiento:
Fecha de Nacimiento:
Altura:
Peso:
Pierna hábil:
Color de pelo:
Color de piel:
Cualiadad(es): (Opcional, c/u vale 100)
Club inicial: (Vale 100)
Nº Preferido:

EXP. Posición (140):

Spoiler

Pos. Natural: A elección propia/160.
2º Pos.:
3º Pos.:

EXP. Técnicos (400)

Spoiler

Cabeceo:
Centros:
Control:
Entradas:
Marcaje:
Pases:
Penaltis:
Regates:
Remates:
Saques de Esquina:
Saques Largos:
Técnica:
Tiros Lejanos:
Tiros Libres:

EXP. Portero (400)

Spoiler

Alcance Aéreo:
Blocaje:
Comunicación:
Control:
Excentricidad:
Golpeo de Puños:
Mando en el Área:
Pases:
Reflejos:
Salidas:
Saque con la Mano:
Saques de Puerta:
Uno contra Uno:

EXP. Mental (350)

Spoiler

Agresividad:
Anticipación:
Colocación:
Concentración:
Decisiones:
Desmarques:
Juego en Equipo:
Sacrificio:
Serenidad:
Talento:
Valentía:
Visión:

EXP. Físico (300)

Spoiler

Aceleración:
Agilidad:
Alcance de Salto:
Equilibrio:
Fuerza:
Rec. Física:
Resistencia:
Velocidad:

EXP. Intangible (400)

Spoiler

PA: A elección propia/NA.
Pié Malo:
Determinación:
Juego Limpio:
Lesiones: (los atributos se invierten, 20 equivale a 0 EXP y así. Entre más bajo el n°, menos probablidad de lesiones tendrán).
Liderazgo:
Presión:
Profesionalismo:
Temperamento:

¿Mucha información? En resumen, tienen distintas categorías con cada una de ellas con EXP. cargados, deben reñirse al nº ya dado y NO pasarse de ello. En total tendrán 2.500 de EXP. para gastar en total, en el cual puede o no quedar algo sobrando. Decidan con cabeza, luego de que los datos están ingresados no se puede cambiar absolutamente nada.

Con la información ya dada esperaré a completar un mínimo de 7 jugadores antes de iniciar con la partida, la fecha tope para iniciar (en caso de que hayan más de 7 personas) es el Domingo 19 hasta las 23:59 hr chilena. Por cierto, no tocaré ningún club, dejaré que el juego decida donde cada uno debe ir por su cuenta ;) 

Un saludo chicos y nos vemos dentro del juego!

LINK del Template que se usará y el ejemplo: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vIVWwCbChbebb8MyneAkjbUyysa-nSqPKKhJj8IQKyQ/edit?usp=sharing

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 79
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 2 minutos, dankerlot dijo:

Me encanta la idea! 

Los datos te los pasamos por aquí o por privado?

Los datos se pasan por acá ;)

Por cierto, olvidé mencionar que al final TODOS deberán decir cuantos EXP. gastaron y cuantos les sobró. Nada más que para hacer transparentes las cosas :)

Ah, y teóricamente todos comienzan con 17 años :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante propuesta @Maestro Ojalá salga y te permita aguantar mucho en la zona con una historia xD 

Estoy interesado pero no se a que se refieren ciertos puntos de EXP... a ver si me sacas de dudas:

  • Un jugador con por ejemplo cabeceo a 1 se le suman 0 puntos de EXP mientras que si tiene 20 son 160, hasta ahí ok...
    300 puntos solo para gastar en 14 categorías de atributos técnicos?? Salen a 21 puntos de media por categoría o, según tu baremo, un 7 en cada atributo. De ahí por mucho que te gastes 160 extras en elegir el potencial sale un paquete junior. No son muy escasos los puntos de inicio?
  • 300 EXP en Técnicos, 200 en Físico, 270 en Mental... 300 en Portero. Para que quiero gastar puntos en Portero si lo voy a hacer jugador? Y viceversa. No sería más lógico 300 puntos en Portero o Técnicos y esos 300 puntos sobrantes se reparten entre el resto?
  • Arriba marcas un total de 950 EXP, abajo 1500... explicalo bien con un ejemplo o algo porque me entero de la idea pero no se llevarla a cabo ahora mismo, estoy liado.
  • En datos básicos... que son las cualidades (100 puntos que es obligatorio dar?) 
  • En Posición, dices que son máximo 140 puntos pero la elección de posición natural son 160... son 300 puntos entonces? Los 140 son para las otras dos posiciones?

Mejor pon un ejemplo de creación de un jugador para así tener una referencia de como hacer las cuentas.

 

Suma de los puntos EXP con un Excel, son los atributos del jugador de menor valor de la cantera del Real Madrid (vamos un jugador que no se espera que llegue a nada) 

gv65cH0.png

Como ves en todas las categorías supera tus topes marcados. Al ser un jugador de campo no necesita atributos de portero así que 300 desperdiciados. Es un jugador que no creo que llegue a nada, por mucho que te gastes 160 EXP en ponerle de potencial 199.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La idea me parece fantástica @Maestro y seguramente mandé mi propuesta pero al igual que ha @Mapashito me pierdo en algunos repartos. Me parece que vas a tener que explicarlo para europeos :help:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mapashito @jdbecerra

Actualicé los puntos de EXP. para que fuera razonable. Ahora, el punto no es crear jugadores chetados con 200 de PA y todo en 20, es por ello que decidí en primera instancia tener un tope bastante bajo para la creación de c/u de sus jugadores. Ahora voy a ir punto por punto.

El hace 8 horas, Mapashito dijo:

Un jugador con por ejemplo cabeceo a 1 se le suman 0 puntos de EXP mientras que si tiene 20 son 160, hasta ahí ok...
300 puntos solo para gastar en 14 categorías de atributos técnicos?? Salen a 21 puntos de media por categoría o, según tu baremo, un 7 en cada atributo. De ahí por mucho que te gastes 160 extras en elegir el potencial sale un paquete junior. No son muy escasos los puntos de inicio?

Como mencioné, solucionado. Todo subió en pos de poder crear algo balanceado, o eso supongo.

El hace 8 horas, Mapashito dijo:

300 EXP en Técnicos, 200 en Físico, 270 en Mental... 300 en Portero. Para que quiero gastar puntos en Portero si lo voy a hacer jugador? Y viceversa. No sería más lógico 300 puntos en Portero o Técnicos y esos 300 puntos sobrantes se reparten entre el resto?

Los atributos de Portero valen lo mismo que los Técnicos debido a que estos entran en juego SÍ es que la persona desea hacer un Portero como jugador, es por ello que, si creas un 9 de Área, es innecesario rellenar los stats de Portero, y viceversa, si haces un Portero no tendrás porqué rellenar los atributos técnicos de un jugador de campo ;) 

El hace 8 horas, Mapashito dijo:
  • Arriba marcas un total de 950 EXP, abajo 1500... explicalo bien con un ejemplo o algo porque me entero de la idea pero no se llevarla a cabo ahora mismo, estoy liado.

Puse los 950 que es como tope para gastar en habilidades, el resto bueno, se distribuye en la elección del club, habilidades personales de jugador (que lo tocaré más adelante), segundas nacionalidad (agregado) y otros que son opcionales. Borré los 950 para evitar confusiones y dejé estipulado que el máx. de puntos a gastar (teniendo en cuenta la segunda nacionalidad, la elección de club y una habilidad personal como mínimo más la suma de los puntos de EXP. por locación) será de 15.000.

El hace 8 horas, Mapashito dijo:
  •  En datos básicos... que son las cualidades (100 puntos que es obligatorio dar?) 

No es obligatorio, se puede tomar como no. Cualidades o habilidades del jugador serían, por ejemplo, regatea hacia la derecha, regatea hacia la izquierda, intenta chilenas, hace paredes, hace autopases, etc. Quizá deba anotarlas en el listado para dejar en claro las existentes dentro del juego.

El hace 8 horas, Mapashito dijo:
  •  En Posición, dices que son máximo 140 puntos pero la elección de posición natural son 160... son 300 puntos entonces? Los 140 son para las otras dos posiciones?

En efecto, en total tienes 300 EXP. en la elección de posiciones de los cuales se descuentan 160 debido a la posición natural (20). Los 140 son para las otras dos posiciones, si quieres agregar más de dos bueno, es posible, no cobraré EXP.

El hace 8 horas, Mapashito dijo:

Suma de los puntos EXP con un Excel, son los atributos del jugador de menor valor de la cantera del Real Madrid (vamos un jugador que no se espera que llegue a nada) 

El tema es que ese jugador de la cantera del Real Madrid tiene talento para jugar, con los stats que tiene, al menos en League One o en un club de descenso de Championship. No creo que sea justo comprar a un canterano del Madrid que con uno del Eibar por ejemplo, o uno del Arsenal con otro del Reading. Por ello mismo, para evitar descontentos, subí la cantidad de EXP. que se puede gastar.

La verdad es que no quiero ver jugadores chetados desde el inicio, quiero ver el desarrollo de c/u de uds. en relativo detalle. Mas que mi historia seré el mero intermediario entre el juego y uds. para que sepan donde están y cual es su situación dentro del FM 20. Algunos pueden tener más suerte que otros, y viceversa. Todo dependerá de como administren sus puntos con cabeza, donde deseen iniciar, la nacionalidad, todo tiene su pro y su contra. Por cierto, también estaré jugando con un jugador dentro del juego, pero como ya mencioné, no planeo tomar ningún club para no romper la simulación :)

Espero haber aclarado dudas, y el ejemplo a seguir lo subiré después del Barca-Atleti y del Canadá-Serbia del ATP Cup.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 minutos, Almagrito dijo:

El Club inicial puede ser de cualquier parte del mundo?

Ojalá europeo para no tener que hacer una db muy grande. Si resulta este proyecto podríamos hacer un Your Career en Sudamérica ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta la idea y próximamente lo haremos pero necesitamos tutorial "CREA UN JUGADOR UNO MISMO EN CINCO SIMPLES PASOS"

PD: (me quejo por no poder ponerle nacionalidad argentino para que juegue en el Napoli y que se llame Diego jajaja)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 minuto, triver dijo:

Me encanta la idea y próximamente lo haremos pero necesitamos tutorial "CREA UN JUGADOR UNO MISMO EN CINCO SIMPLES PASOS"

PD: (me quejo por no poder ponerle nacionalidad argentino para que juegue en el Napoli y que se llame Diego jajaja)

Ahora mismo estoy haciendo un Excel donde pueden dejar sus datos, solo deberán pasarme el link de este para que pueda verlo y así ingresar los datos correspondientes ;) 

Pido paciencia, en unas horas debería quedar todo claro y listo para que puedan empezar a hacer sus jugadores :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hilo superior actualizado, incluí la nueva habilidad de pié malo (fuerza de este) en intangibles (sí, intangibles, más que nada por temas del Excel) ;)xD 

Además de ello, los atributos mentales tendrán 350 EXP. y en Intangibles 400 EXP. Al abrir el link del Drive verán que está el template sin nada, abajo a la izquierda debería aparecer mi nombre con el jugador que creé como ejemplo y usaré en el modo (sí, quiero ver como progresa mi jugador) xD 

A la hora de crear su jugador déjenme sus atributos por acá, y en orden, para yo ingresarlos a mi Excel y tener un registro de ellos :)

Comienza la creación!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...