Jump to content

Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío


michinoo

En el paro FM20

Pepsideild ver carrera
Clubes 4
Temporadas 9
Trofeos 3
Menciones 5

Posts Recomendados

  • Respuestas 773
  • Creación
  • Última respuesta

Buenas chavales!!! Lo de la copa ha sido una pena @Neulas... se me dan fatal siempre estos formatos... ¬¬ En fin, hay que seguir, y además de las derrotas también se aprende. En un rato espero poder contaros lo que ha sucedido en estos 5 días de final de mercado, el resumen de los 2 primeros partidos de liga y si finalmente he conseguido alguna de esas cesiones que tanto obsesionan a @sakito87.

La verdad es que redactar la historia está dándole una profundidad a la partida que me está encantando; por ejemplo, el hecho de preparar esa "previa" de la división me ha permitido conocer más en profundidad a mis rivales, y por tanto disfrutar todavía más el juego... :) No se si seré capaz de volver a jugar alguna vez si escribir simultáneamente... :-D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

kmmAp4F.png

2022.05.16 | Havant (Inglaterra)

CULEBRÓN ISLANDÉS

El sol estaba saliendo al noreste de la ciudad inglesa de Portsmouth cuando en fornido personaje, de barba y pelo rubios y cara de pocos amigos marcaba con insistencia un número de teléfono en su móvil mientras viajaba en taxi de camino al aeropuerto. "Maldita sea Fern!!! Ya era hora de que contestases... ¿Quieres explicarme lo que ha pasado ayer por la noche? Lo tenía todo hecho! Era una oportunidad cojonuda... ¿Porque actúas como un imbécil?". Breki Magnússen estaba fuera de sus casillas; ayer había sido el último día del periodo de fichajes de la liga islandesa y, a juzgar por sus expresiones, algo no había salido como él quería. "Presi, el jugador que pensabas fichar era un error, con un salario desproporcionado comparado con el resto de la plantilla y además no contábamos con informes suficientes. Es mejor así". Efectivamente, al otro lado de la línea estaba yo, tratando de explicarle porque ayer bloquee el fichaje de James Dodd (21 años, inglés, MPC), un joven centrocampista con bastante potencial que la temporada anterior había jugado 45 partidos (4 goles/11 asistencias) con el Havant & Waterlooville de la Varama South.

VFJTv8V.png

The Westleigh (Inglaterra) - El campo del Havant & Waterlooville sirvió de escenario para los negocios de exportación de Mangússon

Todo empezó unos días antes, cuando desesperado por reforzar la mediapunta, opté por visitar al presidente y pedirle ayuda. Grave error por mi parte, ya que no se le ocurrió nada mejor que llamar a varios de sus clientes en busca de "chollos", y a las pocas horas ya volaba camino del sur de Inglaterra. Poco tiempo después comenzó a enviarme por Whatsapp algunos nombres de jugadores; la mayor parte menores de 21 años y con pocas o nulas referencias. Yo no estaba muy por la labor y le di largas. Por su parte el ojeador Brekki Haraldsson me presentó una alternativa muchisimo más interesante; tenía listo para firmar a Paetur Joensson Petersen (24 años, feroés, MPC) un veloz mediapunta, ganador de la Copa feroesa en 2020 y que en la actualidad jugaba en el Vestri de la 1.Deild Karla. Lo mejor de todo era que podríamos cerrarlo por 1,65M ISK anuales (9.900€ anuales), casi la mitad de lo que nos pedía el jugador inglés.

nC8sTbY.png

tuokBow.png

Me preocupaba el aspecto económico y que eso desestabilizase el vestuario, así que prioricé el fichaje de Petersen, al cual veía como más posibilidades de integrarse con rapidez en nuestra dinámica. Horas antes del cierre de mercado firmamos el contrato y le envié un SMS a Magnússen para que no fichase a Dodd. Se lo debió tomar muy mal, porque me estuvo llamando insistentemente durante toda la noche. Creo que quería traerlo como parte de algún acuerdo de su empresa con un holding británico, así que el asunto parecía turbio. En fin, espero que esto no me acabe pesando...

PLANTILLA DEFINITIVA

No hubo más incorporaciones por nuestra parte; tan sólo cerramos la cesión de un par de juveniles al Hördur Ì. de la 4.Deild y finalmente decidí subir al 1er equipo a Patrekur Haflidi Stefánsson (18 años,MC) para tener una alternativa a Jógvan Petersen (de nuevo el puesto de mediocentro defensivo me causaba dudas). Así pues, la plantilla con la que lucharíamos con uñas y dientes por no descender de la Segunda División sería la siguiente:

PORTEROS | Repetimos la dupla bajo palos; mientras el cuerpo le aguante Gudmundsson será nuestro capitán y el dueño de la portería. Nos llevamos fenomenal y es un lujo tenerlo de mi parte. El joven Gardasson tendrá que esperar su oportunidad una vez más.

1z5t4bl.png

DEFENSAS | La pareja de centrales será la formada por "el africano" y por el jovencísimo Steingrimsson, que sigue despertando el interés de media Islandia. Espero que pueda seguir su crecimiento con nosotros... Baldvinsson será un recambio de garantías para ambos. En el lateral izquierdo Saevarsson será indiscutible de nuevo, mientras que en la derecha inicialmente jugará Karlsson, aunque me gustaría probar algún partido un prometedor Jónsson.

42tmUhC.png

CENTROCAMPISTAS | Centro del campo abundante y con alternativas; me encanta poder cambiar el rumbo de los partidos desde el medio. Milisic tendrá que mejorar mucho su rendimiento, pero todavía confío en él. Bergsson y Hlynsson se alternarán para acompañarlo en función del rival, mientras que por detrás Jógvan Petersen actuará como destructor de juego. En la banda izquierda Sindrason seguirá aportando más cosas de lo que aparenta. Nuestro último (y caro) fichaje Paetur Joensson Petersen entrará en escena poco a poco, a ver si engrana bien con el resto del esquema.

DiK822N.png

DELANTEROS | Arriba dispondré de un trío que espero que nos de muchas alegrías. La banda izquierda tiene velocidad, desborde y gol con Axelsson, mientras que Sigurgeirsson y Stefánsson se partirán la cara por hacerse con el puesto de "9" titular. De momento ninguno se ha puesto por delante en esta "carrera". Será interesante ver si rinde mejor el joven ambicioso o el veterano que busca reinvidicarse...

moOZzrl.png

CARA Y CRUZ

A nivel deportivo, el pasado miércoles debutamos con victoria en casa contra el Vaengir Jupiters, mientras que hace tan sólo unas horas pude disfrutar de mi "bautizo futbolístico" como manager al visitar la cancha del histórico Fram. No todos los días se juega contra uno de los clubes con más solera del fútbol islandés... Una pena que el resultado final no acompañase.

  • J1 | Contra el Vaengir Jupiters llevamos la iniciativa desde el principio, pero nuestras oportunidades no fueron nada claras durante la 1a parte. Dado que el rival parecía sin mordiente y no nos estaba creando ocasiones, decidí que adelantásemos las líneas de presión y jugásemos de forma más ofensiva tras el descanso. Así, tras hacer algunos cambios tácticos y dar entrada a Rikhardur Sigurgeirsson, un remate suyo en un corner botado por Adalgeir Axelsson acabó con el 1-0. El resto del encuentro no paso nada más destacable. Acabamos los últimos '10 pidiendo tímidamente la hora, pero afortunadamente supimos mantener el resultado.
  • J2 | Contra el Fram llevamos todas las de perder; jugadores que cobraban más que toda nuestra plantilla junta y casi 500 aficionados locales en las gradas. Estábamos cagados, así que no nos quedó otra que tratar de tranquilizarnos y esperar nuestra oportunidad. Sin embargo, un grosero error de Harold Ingvár Gudmundsson en el '22 dejó en bandeja el 1-0 a Máni Austmann (23 años,DC). Tampoco es que nos acosasen, pero estuvimos completamente maniatados. El 2-0 llegó en un corner, antes del descanso. Ahí se acabó el partido; la 2a parte el Fram se dedicó a contemporizar el partido y por poco nos hizo el 3º en una contra, pero el marcador no se movió. Como resumen cabe señalar que fuimos incapaces de tirar a puerta entre los 3 palos.

L1YUPob.png

NO DIGAN QUE NOS LES HE AVISADO

La buena noticia es que por fin ha terminado esta semana tan estresante y que a partir de ahora podremos centrarnos en lo que más nos gusta; jugar al fútbol. Las próximas 4 semanas disputaremos partidos miércoles-fin de semana, así que pronto sabré el nivel que tenemos respecto a los demás equipos. Me vendrá perfecto concentrarme en mi trabajo aquí, porque si echo un vistazo a otras ligas me pongo de mala leche; el desgraciado de Rafa Benitez sólo ha conseguido ser 7º con el Borussia Möenchengladbach, de modo que se quedan fuera de competiciones europeas por 1a vez desde el 2017. Estaba claro que esto no iba a salir bien; aún le quedan 2 años de contrato, pero ojalá lo larguen... Por contra, Michael Laudrup ha vuelto a obrar el milagro clasificando a los Surs para la Champions al conseguir la 4a plaza en la Premier League. Increíble trabajo el del danés, sobretodo teniendo en cuenta el discreto 11º puesto que habían alcanzado la temporada anterior. Sin duda es mi ejemplo a seguir.

elRqwAx.png

14LxyEm.png POSITIVO

  • Comenzar con victoria en casa nos ha demostrado que podemos luchar por la permanencia.

nJT5v9a.png NEGATIVO

  • El pequeño desencuentro con el presidente podría pasarme factura a medio plazo.
  • La nulidad ofensiva que tuvimos contra el Fram es un poco alarmante; teníamos que haber generado algo.

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buen comienzo! Nada mal ganar en el estreno en la categoría.

Y estoy con vosotros, me gusta el fichaje por el que te hasd ecantado, creo que se ha reforzado bien el equipo, veremos si da para no sfurir demasiado

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 27/11/2020 at 0:09, sakito87 dijo:

Deja al bueno de Benítez tranquilo, primer aviso:-D.

¿Vas a comisión con él o qué? :P Siempre me ha parecido un entrenador muy triste, aunque son incuestionables sus resultados y su palmarés, por su puesto. En cuanto al NO fichaje de nuestro amigo Magnússen, flipé bastante cuando le pedí recomendaciones de fichaje para MP y me ofrece jugadores ingleses. Muy curioso, pero a la vez deja bien claras las conexiones evidentes entre el fútbol islandés y las islas británicas. ía a explorar, sin duda.

Gracias por las felicitaciones @Neulas 3 puntitos para la saca que valen su peso en oro. Me alegro que te hayan gustado los refuerzos; son pocos (4 nada más; Makewdza, los foreses Petersen y Stefánsson) pero de calidad y con la vitola de titular. Mi corazoncito no podía quitarles a los chavales el derecho de disputar la 2a división después de habérselo ganado en el campo...

Voy a ver si avanzo un poco la partida; este finde tuve problemas con el portátil, no me arrancaba y me llevó todo el sábado solucionarlo... No se como, pero me junté con más de 200.000 archivos en la carpeta de temporales y hasta que di con que el fallo era ese las pasé canutas y hasta temí por la partida... :wacko2: Moraleja; sed limpios. xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Al ver la tabla de la liga alemana me he creído por un momento que te habían hecho una oferta los potros, digo que pronto va este para arriba no?  La verdad es que en el FM la imagen de Laudrup es bastante buena, yo casi siempre le veo realizando grandes trabajos en los equipos en los que está independientemente de la versión del juego. En cuanto a Benítez... yo soy de los tuyos xD 

Segunda división islandesa para la que el equipo se ha reforzado poco, se confía en el grupo del ascenso, y en el que las previsiones obviamente hablan de que este KF va a sufrir mucho para mantener la categoría no? 

En el aspecto económico un acierto el que te hayas decidido por el feroés en lugar del inglés, además que a lo mejor llega el inglés y a saber si se adapta o no a Islandia que esa es otra, porque le veo como que a los dos meses iba a estar hasta las narices de jugar en esa maldita isla  xD En el terreno deportivo veremos con el paso del tiempo si la decisión fue la acertada. Apunta interesante potencial Petersen para esta segunda categoría, esperemos que evolucione favorablemente.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Llegué! ya estoy al día.

A partir de ahora intentaré ir contestando con más frecuencia ya que la historia me está encantando. Esta partida ha aportado frescura (chiste nórdico, quizá todos no lo entiendan jajaja) al foro. Yo al menos no recuerdo haber visto ninguna historia reciente que arranque tan al norte que hay semanas dónde no llega el sol.

Que el bueno de Mikhel siga así, que está haciendo un gran trabajo!

Lo veremos entrenando finalmente en Alemania?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me está gustando esto de leer distintas historias, está muy chula la tuya. Me la acabo de leer enterita y no me imaginaba que estaría expectante por lo que pudiese pasar en Groenlandia!! De Islandia por lo menos algo más me suena! A por la nueva temporada! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo fenómeno el Laudrup @Mapashito!!! Como entrenador tiene alguna tara, pero yo a mis casi 40 tacos no puedo evitar seguir viéndolo como un puto ídolo... :-D Los potros son el objetivo "final" por así decirlo, pero aún queda un largo trecho para siquiera acercarse... A Benitez aún le quedan 2 años de contrato y a Fern imagino que una década de puluar por ahí adelante como poco, jeje. Además como bien dices, para la prensa somos el favorito nº1 para descender, así que...

Grande @ruben88fisio!!! Me alegro mucho de que por fin hayas podido alcanzarme en la historia. Muchas gracias por los halagos y espero que te animes a acompañarnos en este viaje de largo recorrido hasta tierras bávaras.

Bienvenido @TuercebotasFM!!! Tu nick le sienta como un guante a nuestro protagonista Mikhel Fern, jeje. El pobre no ha pasado de jugar pachangas de futsal con los colegas. A ver si desde el banquillo puede asomar la cabeza un poco más. En breve nueva actualización que creo que os va a gustar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 horas, michinoo dijo:

Bienvenido @TuercebotasFM!!! Tu nick le sienta como un guante a nuestro protagonista Mikhel Fern, jeje. El pobre no ha pasado de jugar pachangas de futsal con los colegas. A ver si desde el banquillo puede asomar la cabeza un poco más. En breve nueva actualización que creo que os va a gustar!

jajajaja, oye, se lo cedo gratuitamente. A por todas!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...