Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

El hace 26 minutos, Sosainas dijo:

De los madridistas escocidos con Luis Enrique hablamos si eso otro día. 

No hay ni un solo jugador español en el Madrid que se merezca ir a la selección. Lo triste es que os creéis que los únicos critican a Luis Enrique son madridistas, cuando si lees a cualquiera por internet puedes ver que la mayoría de aficionados esta en contra de sus convocatorias.

Pero bueno, no te quites el escudo de la mente, que seguro que te va muy bien.

El hace 2 horas, Black_River dijo:

El fútbol es resultados. Si la pelota no entra, por muy bien que juegues, estás fuera. :/ 

No, pero esta ciclotimia es otra.

El hace 2 horas, bigmen dijo:

A mi me gustaría saber exactamente que criterio hay que usar para saber si Luis Enrique esta haciendo un buen trabajo. Veo a mucha gente (la mayoría fans del Barcelona, obviamente) que se centran exclusivamente en lo bueno y lo malo lo ignoran y otros fans que hacen lo contrario

Lo que se mueve en torno a la selección da un asco que te mueres. Antes podías ser Raulista o antiraulista, estar a favor o en contra de Clemente, de Aragonés, de Del Bosque, preferir a Pedro o a Torres, a Senna o a Cesc, a Casillas o a Valdés... pero si perdías(que ha sido casi siempre) estaba todo el mundo más o menos en la misma onda y si se ganaba pues todo el mundo estaba contento, ahora te metes en cualquier noticia de la selección y es gente de la selección puteando a otra gente de la selección según le permita la última muestra disponible. 

Lo de Gavi me parecerá siempre un caso único, porque me parece un caso en que ni el propio jugador ha descubierto su propia capacidad y todavía no sabe si su papel en el fútbol de élite es el de ser un interior que situado en banda y cayendo al centro te ayuda a tener superioridad en el medio o alguien para trabajar más centrado y participar más en el proceso de creación.

Y sacar pecho porque se gane o no(salvo ganar un mundial o una eurocopa que eso es carta de punto y final) se parece mucho a esperar a ver si Braithwaite mete un gol en el clásico para justificar si su fichaje era un acierto o un desatino.

El hace 1 hora, bigmen dijo:

No hay ni un solo jugador español en el Madrid que se merezca ir a la selección. Lo triste es que os creéis que los únicos critican a Luis Enrique son madridistas, cuando si lees a cualquiera por internet puedes ver que la mayoría de aficionados esta en contra de sus convocatorias.

Pero bueno, no te quites el escudo de la mente, que seguro que te va muy bien.

Yo he criticado al Barça cuando lo ha hecho, he rajado de fichajes mucho antes de que se demostrasen que fuese nefastos, recuerdo que aquí se me tachó de no tener ni puta idea cuando dije que Coutinho a ese precio era un despropósito y parece que algo de razón tenía, así que lo del escudo a otra ventanilla. Lo que es acojonante es que después de que Luis Enrique volviese a demostrar que tenía razón, se siga soltando mierda y poniendo en duda la convocatoria de Gavi. Y como he dicho, llueve sobre mojado, hoy todo bien, cuando haga cualquier cosa que se salga de la norma, todos a decir que no tiene ni puta idea.

El hace 12 minutos, LLLLL5 dijo:

Y sacar pecho porque se gane o no(salvo ganar un mundial o una eurocopa que eso es carta de punto y final) se parece mucho a esperar a ver si Braithwaite mete un gol en el clásico para justificar si su fichaje era un acierto o un desatino.

Y seguro que si Gavi hubiese hecho un partido horrible y se hubiese perdido no habrías venido a sacar pecho, claro que no. Si es que tiene que pedir perdón por jugar bien y Luis Enrique por haber ganado, que es más importante tener razón que ganar a Italia. Que tampoco. Porque si, ahora la exigencia es ganar mundiales o eurocopas para demostrar valía. Manda cojones.

El hace 2 horas, Sosainas dijo:

se hubiese perdido no habrías venido a sacar pecho, claro que no

Para nada, porque entre otras cosas me he desconectado de esto de tal manera que cuando un usuario hizo referencia a que la mayoría de gente pensaba que nos volaban caí en la cuenta que no le había dedicado ni un segundo a pensar si ayer ganábamos o perdíamos. Que para hablar de lo que aquí se había hablado lo de ganar o perder me parece que era irrelevante. Tú eres el que habla de partidazo de Gavi, así que creo que te mueves más en esas dicotomías absolutas que yo.

El hace 2 horas, Sosainas dijo:

Porque si, ahora la exigencia es ganar mundiales o eurocopas para demostrar valía. Manda cojones.

Que exigencia?? Lo que he venido a decir que si pones al portero de falso 9 y al lateral suplente de portero y ganas o una eurocopa o un mundial, eso sí que es un zanja debates y zanja lo que sea. ahora ya sirve cualquier partido como carta de autoridad, para una cosa y para la contraria.

Editado por LLLLL5

A mi esto me recuerda a Guardiola y la final de la Champions. Si le llega a funcionar jugar sin medio defensivo y le da un baile al Chelsea lo hubieran puesto de genio, pero lo que pasó es le pasaron por encima y la anécdota quedó como que se comió una mierda por ir de inventor de futbol.

El hace 2 horas, bigmen dijo:

A mi esto me recuerda a Guardiola y la final de la Champions. Si le llega a funcionar jugar sin medio defensivo y le da un baile al Chelsea lo hubieran puesto de genio, pero lo que pasó es le pasaron por encima y la anécdota quedó como que se comió una mierda por ir de inventor de futbol.

pero eso es una decisión técnica, te imaginas un partido y luego te sale o no te sale, Zidane también se imaginó un partido en el Bridge que nunca sucedió. Pero es que yo dudo muchísimo que entre las 3 primeras opciones que le han hecho a LE poner a Gavi de titular entren cuestiones ni técnicas ni tácticas, creo que es un ejercicio de autoreivindicación de una persona que siempre que se ha encontrado en situaciones peliagudas ha optado por autoreivindicarse. Obviándose a sí mismo que la mejor temporada de su carrera se empezó a construir una de las pocas veces que le han parado los pies y en la que él, con una cautela de la que no acostumbra, dio un paso atrás.

Yo con Luis Enrique cualquier cosa, si me cuentan que lo que busca es tensar la cuerda para que si se rompe en la clasificación al mundial sentirse legitimado para dar un paso al costado y firmar por el Barcelona al poco tiempo hasta me lo empezaría a creer.

Editado por LLLLL5

Joder que tension en el foro.

@Sosainas relajate que te va a dar algo, se nota la crispacion a traves de internet :D

El En 7/10/2021 at 21:07, LLLLL5 dijo:

pero eso es una decisión técnica, te imaginas un partido y luego te sale o no te sale, Zidane también se imaginó un partido en el Bridge que nunca sucedió. Pero es que yo dudo muchísimo que entre las 3 primeras opciones que le han hecho a LE poner a Gavi de titular entren cuestiones ni técnicas ni tácticas, creo que es un ejercicio de autoreivindicación de una persona que siempre que se ha encontrado en situaciones peliagudas ha optado por autoreivindicarse. Obviándose a sí mismo que la mejor temporada de su carrera se empezó a construir una de las pocas veces que le han parado los pies y en la que él, con una cautela de la que no acostumbra, dio un paso atrás.

Yo con Luis Enrique cualquier cosa, si me cuentan que lo que busca es tensar la cuerda para que si se rompe en la clasificación al mundial sentirse legitimado para dar un paso al costado y firmar por el Barcelona al poco tiempo hasta me lo empezaría a creer.

Yo creo que luis Enrique tiene una lucha brutal con la prensa desde tiempos inmemoriales,  le han criticado por muchísimas decisiones que a tomado , vamos a ser sinceros hay una prensa muy fuerte que es la prensa de aquí de Madrid y tiene un gran poder para crear corrientes de opinión en temas de la selección,  lo hizo contra del bosque x el caso Raúl pero después se tuvieron que meter bajo tierra , en la eurocopa más o menos lo mismo y se han chocado con un tío que ya desde jugador no se dejaba dominar ni presionar x la prensa, que me intentan presionar con esto,  pues yo hago esto otro .

Aún así creo que a la gente se le está olvidando una cosa luis Enrique es un entrenador con las ideas muy claras , tiene un concepto de juego muy claro,  sigo sin entender que la gente no entienda xq eric garcia es el elegido x luis Enrique,  el un entrenador que prioriza en defensas que sepan sacar bien el balón desde atrás y que tengan gran capacidad de pase , en la liga española puedes encontrar mejores defensas que estos 2 a patadas xo defensas que saquen el balón así pocos , en cuanto al caso gavi , creo que luis quiere volver a montar esa españa de medios con esa capacidad de asociación y profundidad y a visto un filón en gavi x lo que se a visto con el barsa , en cuanto a sergi Roberto..... pues eso lo habrá hecho por tocar los cojones..... xq xa mi no debía ser ni titular en el barsa 

El hace 14 horas, daavids19 dijo:

Yo creo que luis Enrique tiene una lucha brutal con la prensa desde tiempos inmemoriales,  le han criticado por muchísimas decisiones que a tomado , vamos a ser sinceros hay una prensa muy fuerte que es la prensa de aquí de Madrid y tiene un gran poder para crear corrientes de opinión en temas de la selección,  lo hizo contra del bosque x el caso Raúl pero después se tuvieron que meter bajo tierra , en la eurocopa más o menos lo mismo y se han chocado con un tío que ya desde jugador no se dejaba dominar ni presionar x la prensa, que me intentan presionar con esto,  pues yo hago esto otro .

Aún así creo que a la gente se le está olvidando una cosa luis Enrique es un entrenador con las ideas muy claras , tiene un concepto de juego muy claro,  sigo sin entender que la gente no entienda xq eric garcia es el elegido x luis Enrique,  el un entrenador que prioriza en defensas que sepan sacar bien el balón desde atrás y que tengan gran capacidad de pase , en la liga española puedes encontrar mejores defensas que estos 2 a patadas xo defensas que saquen el balón así pocos , en cuanto al caso gavi , creo que luis quiere volver a montar esa españa de medios con esa capacidad de asociación y profundidad y a visto un filón en gavi x lo que se a visto con el barsa , en cuanto a sergi Roberto..... pues eso lo habrá hecho por tocar los cojones..... xq xa mi no debía ser ni titular en el barsa 

Y dónde ponemos la línea donde LE decide prevaricar con su puesto por tocar los cojones a gente que en la ecuación  de lo meramente deportivo es un cero absoluto? Tú la pones en la convocatoria de Sergi Roberto, pero en el momento que casi todo el mundo se plantea con cierto grado de certitud que su seleccionador toma decisiones para putear al personal, cuando esa puerta ya está abierta, medir el hasta dónde y el para qué ya es algo difícil de delimitar.

Yo no tengo ningún problema con que LE desarrolle su estilo de fútbol. Es seleccionador, entre otras cosas está ahí para eso. Pero creo, y entiendo la legitimidad de que eso se pueda debatir, más aún en la selección, que una de las cosas de desarrollar un estilo en una selección de fútbol es fortalecerlo de cara a las grandes citas e ir puliendo aquellos aspectos que te hacen vulnerable.

Y con Éric de cara a la Eurocopa había dudas legítimas de si en el City le habían cerrado la puerta porque no había renovado o por su calidad como futbolista, pero después de la eurocopa, ya no. Y después de su presentación de estos meses en el FCB menos. Si tú quieres crecer con la idea de LE, tienes poco más de un año para encontrar soluciones para no presentarte en un mundial donde un central con las prestaciones a día de hoy de Éric García pueda ser titular en un partido decisivo, porque por muy bien que creas que saca la pelota es un lastre para la competitividad del grupo y un riesgo para sus opciones de victoria. Como se hace eso? Motivando al jugador a crecer, metiendo el coche a cocheras y hacíendole ver que con ese nivel, NO, que es joven, que tiene las puertas abiertas pero que tiene que trabajar más y mejor. Eso no se consigue consagrándolo en las convocatorias independientemente de su rendimiento, más aún cuando el jugador no levanta ni 20 primaveras.

Cuando le preguntan por Éric LE viene a decir que ningún jugador que juegue en la élite esta libre de esas críticas, como si el problema fueran las críticas y no el nivel mostrado. No hace otra cosa a ayudarle a Éric a construirse una burbuja de que el problema no es de rendimiento

Que Éric no evoluciona de aquí a un año?  pues ya estás perdiendo tiempo en encontrar soluciones para seguir jugando a lo que tu quieres. Poder probar con Rodri(que se ha mostrado flojo de pivote) cuyas prestaciones defensivas y de salida podrían tener mejor encaje a día de hoy o con otro jugador al que creas que puedes adaptar a esa posición o probar a otros jugadores, cuyas prestaciones en una balanza, peores que las de Éric no pueden ser. Sí se te quedan cortos en la salida de balón pues te sigues moviendo. Además que teniendo fases de defensa de 3, tienes mayor libertad ya que es un sistema que te permite que uno de los centrales no tenga que ser un virtuoso moderno con el balón en los pies.

Y luego lo del tema de la prensa, yo no creo que sea algo que se ha formado a raíz de LE. Algo se rompió en 2018 con la crisis que desembocó en la destitución de Lopetegui y ese ambiente, que se ha ido viciando desde entonces, es fertilizante para que desarrolle de la peor manera posible la peor versión desatada de LE. Insisto en lo que ya escribí, la mejor etapa de LE, fue tragando quina cuando después de enfrentarse con Messi, Bartomeu le dijo qué es lo que había. Primero no dimitiendo ese mismo día y luego no dimitiendo a final de temporada. Por mucho que estuvo medio año poniéndose guardiolesco a la hora de decir si continuaría en el banquillo del Barcelona... al final de año... trukutrú... se quedó, y no sorprendió absolutamente a nadie.

Lo que denominas prensa de Madrid, ha sido igual o peor con cualquier otro seleccionador y tiene ese efecto nocivo en cualquier otro ambiente en el que se mueve. Además que no es algo monolítico, es muy heterogéneo, por sus intereses y por las corrientes de opinión que generan, que muchas veces son contrapuestas. En cambio si es más novedoso la aparición en el entorno de ciertos medios, que durante años le han hecho luz de gas a la selección o han hecho cherry picking con su información según les conviniese y ahora se han puesto de abanderados de la selección, no para bancarla, si no para arrastrarla como elemento secundario, a servir a su relato principal. 

Yo fui de los que se alegró de que eligieran a Luis Enrique por encima de Míchel(eso era un despropósito) en su día, también estuve de acuerdo en su día cuando lo restituyeron en su cargo, no me generó especial picor la convocatoria de la euro, suelo pecar de irme por defecto al lado contrario de lo que me intenta vender la prensa y aún así, en la eurocopa estaba totalmente desligado emocionalmente del grupo y eso está yendo a más. Y algo así, que sería un problema muy personal, lo detecto en mucha otra gente muy distinta a mí. Y no es ni por ser madridista, ni por ser revanchista ni por ser un mal español.

Si es que teníamos razón. La mera presencia de Éric García aplica una amnesia concentrada en el conocimiento del reglamento del equipo arbitral y te sacan una reinterpretación que ríete tú de la sirenita afroamericana. Si es que no sabéis nada.

El hace 10 minutos, LLLLL5 dijo:

Si es que teníamos razón. La mera presencia de Éric García aplica una amnesia concentrada en el conocimiento del reglamento del equipo arbitral y te sacan una reinterpretación que ríete tú de la sirenita afroamericana. Si es que no sabéis nada.

Esto huele a conspiración negrolegendaria. El árbitro era un guiri para más inri. Nunca nos perdonarán que fuimos un imperio generador y solar. Hoy ha ganado la Antiespaña, el afrancesamiento, freír con manteca y no saber pronunciar la letra r.

No vuelvo a comer crepes ni foie gras.

Editado por Breogán

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.