Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

Respuestas destacadas

d

El hace 5 horas, ManagerFM17 dijo:

Según mi experiencia, puedo decir que:

1.ª idea equivocada: Mi táctica ha dejado de funcionar
Falso
No es una idea equivocada. Deja de funcionar por varios razones.
Es contradictorio decir que es una idea equivocada cuando luego explican el por qué deja de funcionar.

2.ª idea equivocada: El juego quiere que yo pierda
Falso
Entonces por qué cuando se juega con editores y pones a todos al 100% 100% y teniendo atributos en tendencia a lesionarse en 1, se siguen lesionando de igual cantidad y semejanza que en una partida normal.

3.ª idea equivocada: En mis carreras de Football Manager mis jugadores sufren demasiadas lesiones, y eso no pasa en la vida real
Falso.
En la realidad si se lesionan jugadores, es lo natural. Pero no es al azar, ni de manera automática. Ver respuesta n° 2.

4.ª idea equivocada: Hay que jugar con mentalidad ofensiva para tener una táctica ofensiva
Falso
He comprobado en todos estos años que jugar ofensivamente es lo que te da mejores resultados, sea cual sea el equipo y por lo que tenga como meta. Terminan casi en un 100% con mejores resultados de lo esperado.

5.ª idea equivocada: Tener demasiadas instrucciones de equipo perjudica la táctica
Falso.
No es la cantidad, si no el como se dan las instrucciones y el tiempo en preparar a un equipo para que funcione.
Cuanto más experiencia tengan en un esquema y filosofia van a poder desarrollar todas las instrucciones.
Se puede crear una tactica y no tocarla más hasta que haya cohesión y familiaridad, o bien ir agregando de a poco.
Las 2 formas funcionan.

6.ª idea equivocada: El motor de partidos con el que juega la IA es distinto al de los usuarios.
Verdadero.
La diferencia es que el jugador humano a la fecha es más inteligente que la IA del juego, por lo tanto podemos jugar mejor que la IA.

7.ª idea equivocada: Las nuevas generaciones de la IA siempre son mejores que las mías
Verdadero.
Si bien hay muchas cosas que influyen con el tema newgens o regens. Los nuevos messis aparecen tanto en nuestros equipos como en los de la IA.
Depende mucho tambien de las ligas cargadas.
Si por ejemplo cargamos solo una liga jugable como podría ser Francia, España, Brasil, Inglaterra, Argentina. Etc. Van haber nuevos messis probablemente en esa liga.

8.ª idea equivocada: La calificación por estrellas de un jugador está ligada directamente a su calidad actual
Verdadero.
Depende mucho los atributos de los observan o miden el nivel de jugadores.

9.ª idea equivocada: La calificación de la idoneidad de un jugador para un rol debe ser alta para que rinda bien en ese puesto
Falso.
Completamente es desacuerdo.
La media de un jugadores no es solo por su actuación individual, depende mucho de los resultados.
Un jugador con una actuación mediocre va a tener mejor media solo por jugar en un equipo que gane mucho.

10.ª idea equivocada: La moral no es tan importante 
Verdadero.
Influye mucho y cuesta tener buenos resultados con equipo con la moral baja.

El hace 47 minutos, DANDY dijo:

d

Según mi experiencia, puedo decir que:

1.ª idea equivocada: Mi táctica ha dejado de funcionar
Falso
No es una idea equivocada. Deja de funcionar por varios razones.
Es contradictorio decir que es una idea equivocada cuando luego explican el por qué deja de funcionar.

2.ª idea equivocada: El juego quiere que yo pierda
Falso
Entonces por qué cuando se juega con editores y pones a todos al 100% 100% y teniendo atributos en tendencia a lesionarse en 1, se siguen lesionando de igual cantidad y semejanza que en una partida normal.

3.ª idea equivocada: En mis carreras de Football Manager mis jugadores sufren demasiadas lesiones, y eso no pasa en la vida real
Falso.
En la realidad si se lesionan jugadores, es lo natural. Pero no es al azar, ni de manera automática. Ver respuesta n° 2.

4.ª idea equivocada: Hay que jugar con mentalidad ofensiva para tener una táctica ofensiva
Falso
He comprobado en todos estos años que jugar ofensivamente es lo que te da mejores resultados, sea cual sea el equipo y por lo que tenga como meta. Terminan casi en un 100% con mejores resultados de lo esperado.

5.ª idea equivocada: Tener demasiadas instrucciones de equipo perjudica la táctica
Falso.
No es la cantidad, si no el como se dan las instrucciones y el tiempo en preparar a un equipo para que funcione.
Cuanto más experiencia tengan en un esquema y filosofia van a poder desarrollar todas las instrucciones.
Se puede crear una tactica y no tocarla más hasta que haya cohesión y familiaridad, o bien ir agregando de a poco.
Las 2 formas funcionan.

6.ª idea equivocada: El motor de partidos con el que juega la IA es distinto al de los usuarios.
Verdadero.
La diferencia es que el jugador humano a la fecha es más inteligente que la IA del juego, por lo tanto podemos jugar mejor que la IA.

7.ª idea equivocada: Las nuevas generaciones de la IA siempre son mejores que las mías
Verdadero.
Si bien hay muchas cosas que influyen con el tema newgens o regens. Los nuevos messis aparecen tanto en nuestros equipos como en los de la IA.
Depende mucho tambien de las ligas cargadas.
Si por ejemplo cargamos solo una liga jugable como podría ser Francia, España, Brasil, Inglaterra, Argentina. Etc. Van haber nuevos messis probablemente en esa liga.

8.ª idea equivocada: La calificación por estrellas de un jugador está ligada directamente a su calidad actual
Verdadero.
Depende mucho los atributos de los observan o miden el nivel de jugadores.

9.ª idea equivocada: La calificación de la idoneidad de un jugador para un rol debe ser alta para que rinda bien en ese puesto
Falso.
Completamente es desacuerdo.
La media de un jugadores no es solo por su actuación individual, depende mucho de los resultados.
Un jugador con una actuación mediocre va a tener mejor media solo por jugar en un equipo que gane mucho.

10.ª idea equivocada: La moral no es tan importante 
Verdadero.
Influye mucho y cuesta tener buenos resultados con equipo con la moral baja.

Vamos que los programadores putean porque sí

El hace 3 horas, dankerlot dijo:

La mayoría de gente que publica historias (o al menos yo) cuenta sus partidas conforme va avanzando la partida, así que de primeras no sabe si va a ser una partida exitosa o no. Pero si se da el caso como dice @michinoo, que la inmensa mayoría ofrecen una línea ascendente en la carrera del míster.

Contesto esto porque tu comentario me da a entender que crees que la gente postea sus historias porque ya sabe que son/serán exitosas.

Si he entendido mal tu comentario, borra este mensaje de tu mente xD

Totalmente de acuerdo, salvo alguna excepción (así a bote pronto me acuerdo de @kensi y su Brondby, que avisó desde el primer momento de que era una partida ya finalizada), creo que todos los que contamos nuestras partidas lo hacemos al día. De hecho, y esto ya es cuestión personal, si tengo un post pendiente directamente no sigo jugando para no acumularme "faena" de gráficos, textos y demás. 

El En 3/10/2022 at 7:41, Jseg dijo:

Nada, por ejemplo, como vendes jugadores sin contrato? A mi no me dan ni un solo € por ellos :P

Pues obviamente jugadores sin contrato no puedes vender, pero tampoco te cuesta dinero traerlos. Los traes y consigues tener futbolistas que no te cuestan nada de dinero y casi nada de salario con lo que puedes tener mas margen para traer a otros. En cambio los chicos jóvenes siempre se les consigue sacar dinero, normalmente más del que realmente van a valer.

El hace 4 horas, dankerlot dijo:

La mayoría de gente que publica historias (o al menos yo) cuenta sus partidas conforme va avanzando la partida, así que de primeras no sabe si va a ser una partida exitosa o no. Pero si se da el caso como dice @michinoo, que la inmensa mayoría ofrecen una línea ascendente en la carrera del míster.

Contesto esto porque tu comentario me da a entender que crees que la gente postea sus historias porque ya sabe que son/serán exitosas.

Si he entendido mal tu comentario, borra este mensaje de tu mente xD

Excato, la gente no sabe como van a ser sus partidas porque las hace conforme las juega, pero igual que el documental de amazon se lo hacen a messi, no a un patan, posiblemente messi meta gol, de una asistencia o lo convoquen como capitan en la selección, un patan ni lo uno ni lo otro, el que sabe que lo van a echar o no va a progresar, no hace normalmente una historia, a eso me refiero con historias de éxito.

La gente postea sus historias porque saben que van a ser  exitosas porque han jugado X cientos o miles de horas y han dado con la tecla para que se les de bien y por lo tanto, basados en su experiencia saben que van a poder contar una historia épica y no un, pues en navidad nos echaron y cogimos otro equipo y no acabamos la temporada, al año siguiente me cogieron en otro equipo a mitad de temporada, no cumpli el objetivo y no me renovaron, a qué no es interesante de leer ni de jugar eso? Por eso no tienes historias así, porque el que sabe que sus partidas son así, no se plantea hacer una historia, si tus partidas son conseguir éxito, titulos, etc, pues te planteas hacer una historia porque sin tener certeza absoluta, sabes que posiblemente consigas los objetivos, vas a poder llevar el club a categorias adelante, vas a susperar plagas de lesiones, etc...

Un saludo,

@ansodi  te agrego a la conver porque le has contestado al mensaje que le estoy contestando y se basa en una premisa que no he dicho (que la gente juegue partidas, le salgan bien y luego suba historias)

El hace 17 minutos, Nirvanero dijo:

La gente postea sus historias porque saben que van a ser  exitosas porque han jugado X cientos o miles de horas y han dado con la tecla para que se les de bien y por lo tanto, basados en su experiencia saben que van a poder contar una historia épica y no un, pues en navidad nos echaron y cogimos otro equipo y no acabamos la temporada, al año siguiente me cogieron en otro equipo a mitad de temporada, no cumpli el objetivo y no me renovaron, a qué no es interesante de leer ni de jugar eso?

Pues precisamente, si. Mi segunda historia fue ir dando tumbos por diversos equipos, con despidos o abandonos de clubes porque no me veía capaz de cumplir con los objetivos (con las plantillas que tenía), y en mi historia más personal, llevando al equipo de mi pueblo, terminé dimitiendo después de una racha de 16 partidos sin ganar, y en la actual, en la primera temporada sufrí muchísimo para meter al Zaragoza en play-off de ascenso para terminar perdiendo en la semifinal... Pero vamos, que los problemas venían más de plantilla que de otra cosa, no de que el juego sea tan difícil como planteáis en este tema... Haciendo cosas sensatas, con una plantilla minimamente competente, es relativamente sencillo conseguir los objetivos 

El hace 4 minutos, Nirvanero dijo:

Excato, la gente no sabe como van a ser sus partidas porque las hace conforme las juega, pero igual que el documental de amazon se lo hacen a messi, no a un patan, posiblemente messi meta gol, de una asistencia o lo convoquen como capitan en la selección, un patan ni lo uno ni lo otro, el que sabe que lo van a echar o no va a progresar, no hace normalmente una historia, a eso me refiero con historias de éxito.

La gente postea sus historias porque saben que van a ser  exitosas porque han jugado X cientos o miles de horas y han dado con la tecla para que se les de bien y por lo tanto, basados en su experiencia saben que van a poder contar una historia épica y no un, pues en navidad nos echaron y cogimos otro equipo y no acabamos la temporada, al año siguiente me cogieron en otro equipo a mitad de temporada, no cumpli el objetivo y no me renovaron, a qué no es interesante de leer ni de jugar eso? Por eso no tienes historias así, porque el que sabe que sus partidas son así, no se plantea hacer una historia, si tus partidas son conseguir éxito, titulos, etc, pues te planteas hacer una historia porque sin tener certeza absoluta, sabes que posiblemente consigas los objetivos, vas a poder llevar el club a categorias adelante, vas a susperar plagas de lesiones, etc...

Un saludo,

Te voy a ser sincero 100%.

Mi primera historia en el foro fue con el FM20 recién comprado, allá por enero del 2020, por tanto era mi primera partida. Sin ningún tipo de prueba previa. Utilicé el modo "Crea un club" y metí en el Levante a jugadores de menos de 21 años que ya sabía previamente (por información que había leído) que iban a progresar muy bien, aunque aún no lo habían hecho. En 5 temporadas gané 4-5 títulos (incluyendo Champions). 

Mi segunda historia en el foro está siendo con mi segunda partida con el mismo FM20. Cogí un equipo noruego en el quinto nivel (con base de datos añadida) y ascendí 3 temporadas seguidas. Cambié a otro equipo noruego del segundo nivel y subí a primera el primer año y el segundo quedé tercero. Me fui a un equipo ruso de segunda y lo subí y ahora estoy en el Tenerife en segunda. 

No suelo modificar mis tácticas demasiado (4-2-2-2 con extremos), no me como mucho la cabeza con el día a día y no soy un friki de las cifras ni estudio los rendimientos. Tengo mi lógica interna mental sobre el juego, me entretengo y cuando pierdo me mola, aunque pasen cosas ilógicas, porque pienso que eso compensa las cosas ilógicas que juegan a mi favor.

En mi contra respecto a esta explicación diré que llevo jugando al FM desde la versión del 2008 o 2010, no recuerdo, aunque nunca, jamás, he jugado más de 5-10 temporadas en conjunto (excepto en FM20) en cada versión que haya jugado (una cada dos o tres años). Es decir, tengo experiencia pero no muchas horas dedicadas.

Por tanto, considero que el juego es relativamente sencillo porque la línea de mejora temporada a temporada es ascendente casi siempre. Tiene matices, pero en general es el sentimiento y opinión que tengo.

Por último, y en relación a las partidas/historias estoy deseando empezar una en la cual utilice tácticas ilógicas, trate a los jugadores mal y haga cosas sin sentido por el mero objetivo de no triunfar y ser cesado de los equipos a los que entrene. El nombre de la historia será "Un Lotina de la vida", en honor a uno de los entrenadores españoles más destituidos de nuestro futbol. Ojalá el tiempo me lo permita, aunque sea dentro de unas cuantas versiones xD

Saludos!

El hace 5 horas, Nirvanero dijo:

Dura que dale, te está diciendo que en la época de PC Fútbol jugaba a eso, y que lleva 20 años jugando a FM, lleva más años jugando a FM que a Pc Fútbol, pero tu te estas quedando con que Pc Fútbol no es FM, leeló bien, y no te está comparando, te está poniendo el contexto de que no viene de no saber que es un ordenador, se lo explican y de pronto se encuentra la semana pasada un disco en la calle, es FM y no sabe jugar, te está diciendo que hace más de 20 años, cuando existía Pc Fútbol, jugaba a eso, y que aun a pesar de llevar jugándo múchos años al FM y de no entrar de nuevas en el género, está en las mismas que yo, le estás contestando en base a una premisa que él no plantea, él no dice llevo toda la vida jugando a pc futbol, acabo de entrar en FM y esto es mucho más dificil, que es a lo que tu le respondes.

Y respecto a lo de ponferradina, para ti es fácil porque gente consigue eso, pero en que punto queda la gente que ni remotamente consigue eso? yo me cojo la ponferradina y lo normal es que me salve del descenso en las últimas jorandas o me echen, y por eso mismo, el juego no me parece fácil, a mí que otros jugadores ganen el mundial con Qatar Sub-15, no me hace decir que fácil es el juego si yo no paso de cuartos con España.

Respecto al punto 1, si es como dices entonces entonces no he dicho nada. Leí o interpreté otra cosa.

Respecto a la Ponferradina (no sé xq) si de 10 usuarios 9 son capaces de rendir por encima de lo esperado... me hace pensar que el juego es fácil. Pero bueno, quizás estoy equivocado y toda la gente que cuenta historias hace trampas, utiliza tácticas exploit, etc...

Creo que de todas las partidas que he jugado solo en una me vi luchando por el descenso (FM2011) Empecé ocupando puestos de arriba y tras, lo que algunos llaman, la reprogramación de Diciembre hice una segunda vuelta horrible y estuve luchando por no bajar. Cosa que conseguí y con varias jornadas de margen.

El hace 1 hora, ansodi dijo:

(así a bote pronto me acuerdo de @kensi y su Brondby, que avisó desde el primer momento de que era una partida ya finalizada)

Y aún así la última temporada, en la que conseguí el mayor logro (con mucha suerte, todo hay que decirlo), no estaba jugada cuando empecé a contar al partida en el foro. Esa última temporada la estuve jugando mientras contaba las otras temporadas, y salió como salió. Así que sí, la partida era exitosa al empezar a contarla, pero al terminar, para mí, fue muy exitosa.

Otro por aquí al que el juego le parece fácil, tal vez mejor que decir fácil sea decir irreal, ya lo he dicho muchas veces. Pero para mí el ser fácil no es ganar títulos, o ascender en el primer año, o el que sea, como parece ser para muchos (sólo he echado un vistazo rápido al hilo), sino que fácil para mí es mejorar cómodamente las expectativas. Fácil es que si elijo un equipo de los peores de una división sería quedar tranquilamente de media tabla para arriba sin problemas, no al final de temporada por una buena racha de resultados. Fácil para mí es si se elije un equipo que tiene que luchar para ganar el campeonato que sea que a mitad de temporada se saquen 20 puntos al segundo (esto es un ejemplo, como no juego con esos tipos de equipos no se si será posible). Esas cosas son las que yo llamo fáciles, superar facil y ampliamente las expectativas del equipo.

Que esa es otra, hace ya un tiempo que pienso que cuanto más bajas sean las expectativas más fácil es superarlas. Es algo obvio por otra parte, es más fácil evitar el descenso que ganar una liga. Pero como digo, al no elegir equipos con las expectativas de ganar no se si en realidad me sería fácil, tal vez si eligiera ese tipo de equipos no pensara que el juego es tan facil o irreal (lo seguiría siendo pero mi percepción sería otra ya que tal vez me costara cumplir esas expectativas).

Y el juego "tiene" que ser fácil porque es eso, un videojuego (como me parece que ya han apuntado algunos por aquí), un negocio, un producto para sacar beneficio, y eso es lo que les da el videojuego, porque para muchos (¿la gran mayoría?) lo único que importa es "ganar todo "fácil" con el equipo del pueblo". Pero no, no para todo el mundo lo más importante es ganar, sino que hay algunos que queremos algo más real. Bueno, al menos no tan irreal.

Pero fijaros lo diferente que vemos cada uno el juego que ni siquiera en los motivos por el que nos parece fácil nos ponemos de acuerdo. Al menos yo. Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que me parece haber leído por aquí de porqué o como se hace el juego fácil. Eso de que si llevándolo todo (o casi todo) y no dejándoselo a la IA, que si ojeando mucho o buscando wonderkids, ... . Creo que esas cosas lo hacen aún más fácil, pero que no hace falta hacerlas para que el juego sea fácil (según mi forma de verlo). Esto creo que se lo dije a @ESE CAI OEen un hilo sobre consejos para Vanarama y divisiones inferiores o algo así (consejos muy buenos, pero no extrictamente necesarios).

El hace 41 minutos, Nirvanero dijo:

pues en navidad nos echaron y cogimos otro equipo y no acabamos la temporada, al año siguiente me cogieron en otro equipo a mitad de temporada, no cumpli el objetivo y no me renovaron, a qué no es interesante de leer ni de jugar eso?

Que no sea intersante para tí no quiere decir que no sea interesante para otros.

Ya hace un tiempo que básicamente no leo historias porque se como van a acabar. Con éxitos. Y como esto es un hobby en el que emplear mi tiempo pues leer algo del que "ya se" el final no me interesa nada. Y jugar, ójala me saliera alguna partida en la que me costara conseguir los objetivos. Como ejemplo te diré que la partida de la que guardo un mejor recuerdo ha sido una en la que en casi 5 temporadas sólo conseguí un título de liga, no se si alguna copa y en la 5ª temporada antes de terminar la misma me despidieron. Fue con el Grasshopper en Suiza antes de que este equipo descendiera en la vida real y por lo tanto era más candidato a ganar el campeonato. Así que no a todo el mundo le interesan sólo las cosas exitosas.

Así que en este juego unos pensarán que es fácil, otros que es dificil, otros que está bien, unos jugarán de una manera llevando todas las facetas del juego, otros delegaran todo a la IA, otros no verán atributos, otros quitarán la máscara de atributos y los verán todos siempre. Aquí lo único importante es que cada uno lo juegue como le de la gana y lo disfrute. Y si alguien no lo disfruta pues lo tiene fácil, que no juege.

Estáis haciendo demasiado hincapié en las historias (que son pocas) comparado con la ENORME cantidad de post de equipos exitosos que hay en el tema de "Cómo vas en el FM?" desde los mejores equipos del juego hasta equipos de divisiones bajas de ligas menores.

El hace 45 minutos, dankerlot dijo:

Te voy a ser sincero 100%.

Mi primera historia en el foro fue con el FM20 recién comprado, allá por enero del 2020, por tanto era mi primera partida. Sin ningún tipo de prueba previa. Utilicé el modo "Crea un club" y metí en el Levante a jugadores de menos de 21 años que ya sabía previamente (por información que había leído) que iban a progresar muy bien, aunque aún no lo habían hecho. En 5 temporadas gané 4-5 títulos (incluyendo Champions). 

Mi segunda historia en el foro está siendo con mi segunda partida con el mismo FM20. Cogí un equipo noruego en el quinto nivel (con base de datos añadida) y ascendí 3 temporadas seguidas. Cambié a otro equipo noruego del segundo nivel y subí a primera el primer año y el segundo quedé tercero. Me fui a un equipo ruso de segunda y lo subí y ahora estoy en el Tenerife en segunda. 

No suelo modificar mis tácticas demasiado (4-2-2-2 con extremos), no me como mucho la cabeza con el día a día y no soy un friki de las cifras ni estudio los rendimientos. Tengo mi lógica interna mental sobre el juego, me entretengo y cuando pierdo me mola, aunque pasen cosas ilógicas, porque pienso que eso compensa las cosas ilógicas que juegan a mi favor.

En mi contra respecto a esta explicación diré que llevo jugando al FM desde la versión del 2008 o 2010, no recuerdo, aunque nunca, jamás, he jugado más de 5-10 temporadas en conjunto (excepto en FM20) en cada versión que haya jugado (una cada dos o tres años). Es decir, tengo experiencia pero no muchas horas dedicadas.

Por tanto, considero que el juego es relativamente sencillo porque la línea de mejora temporada a temporada es ascendente casi siempre. Tiene matices, pero en general es el sentimiento y opinión que tengo.

Por último, y en relación a las partidas/historias estoy deseando empezar una en la cual utilice tácticas ilógicas, trate a los jugadores mal y haga cosas sin sentido por el mero objetivo de no triunfar y ser cesado de los equipos a los que entrene. El nombre de la historia será "Un Lotina de la vida", en honor a uno de los entrenadores españoles más destituidos de nuestro futbol. Ojalá el tiempo me lo permita, aunque sea dentro de unas cuantas versiones xD

Saludos!

Llevo jugando desde el Championship Manager de Camacho y no consigo eso. Respecto a lo de una historia a lo Lotina, no estaría mal xDD

El hace 37 minutos, Marcusme1981 dijo:

Respecto al punto 1, si es como dices entonces entonces no he dicho nada. Leí o interpreté otra cosa.

Respecto a la Ponferradina (no sé xq) si de 10 usuarios 9 son capaces de rendir por encima de lo esperado... me hace pensar que el juego es fácil. Pero bueno, quizás estoy equivocado y toda la gente que cuenta historias hace trampas, utiliza tácticas exploit, etc...

Creo que de todas las partidas que he jugado solo en una me vi luchando por el descenso (FM2011) Empecé ocupando puestos de arriba y tras, lo que algunos llaman, la reprogramación de Diciembre hice una segunda vuelta horrible y estuve luchando por no bajar. Cosa que conseguí y con varias jornadas de margen.

Yo si no consigo hacer rendir sistemáticamente por encima de lo esperado es que algo hago mal y por lo tanto no me parece fácil, el cómo mejorar? Hace años hizo @Asterix creo que fue una guía por aquí y por esa época alguien tradujo otra guía que explicaba con ejemplos reales que impicaciones tenía el hacer cada cosa y como afectaba en el juego, no se si se llamaba marcos de juego? todo eso dejo de ser aplicable con la desaparición de las barras en su mayor parte y con el cambio de nombres, por lo tanto cuando juego para mi puede tener sentido jugar de una manera para que el equipo funcione de una determinada manera y no sea un coladero y no paro de encajar goles, o en cambio trato de hacer un juego ofensivo que sea vertical y genere muchas situaciones de superioridad y peligro, pero no es algo que consiga, tampoco consigo plasmar ni una idea de juego concreta, ni una eficiencia en los resultados, por eso digo que no doy con la tecla y a pesar de ser un juego que me gusta mucho (tampoco es que haya alternativa en el género) y sigo jugando (cada vez menos, precisamente por esa involución y desconexión de frutos/esfuerzo -  acciones/resultados), no consigo resultar por encima de los rivales.

La parte de fichajes, negociaciones, ojeo, descubrir y hacer crecer perlas, fenomenal, pero llega el momento de hacer que todo fiunciona, y no funciona nada, y al final no deja de ser frustrante el que tu equipo siempre rinda por debajo de lo esperado o con suerte,  en  la línea de lo esperado algunas temporadas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.