Jump to content

karma23

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Unos pocos días sin pasar por el foro por problemas de WiFi y se revoluciona el gallinero, avanzamos rápido con este Altay de la mano de Ustundag (lo escribo castellanizado :rolleyes:). 

Parece que aunque estamos sacando los puntos no acabamos de cerrar los partidos y acabar tranquilos, de momento los rivales (a priori inferiores) nos lo están poniendo difíciles, sin ser capaces de pasar del 0-0 contra el Kizilca... (Y lo que sigue) quizás provocado por la baja de jugadores creativos y que pueden decantar un partido, pero a pesar de ello debemos ser superiores, sobre todo viendo que a punto estuvimos de caer en el último tramo. 

Contra el Kirkla... (Y lo que sigue) dominamos la primera parte adelantándonos en el marcador pero en el descanso los ajustes tácticos acertados del rival nos puso contra las cuerdas en alguna ocasión sin embargo a pareció Kulabas al borde del final para sentenciar de cabeza aprovechando un buen córner.

A punto para empezar la Copa Turca aunque el primer rival sorteado es un club bastante superior, de la SuperLiga ni más ni menos, esperemos que el factor campo ayude y podamos dar la sorpresa. Aún queda mucho que mejorar pero felicidades por el liderato por el momento.

Un saludo compañero y a seguir así!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

!Madre mía, qué de detalles nuevos han aparecido en la historia desde mi último comentario! :D El bueno de Üstündag ha tenido que pasar de un partido con mala artillería ofensiva en la que en condiciones normales tendría que haber sumado los tres puntos, a otro en el que después de la ventaja inicial lo fio todo al contragolpe y a confiar en una defensa que no defrauda nunca. A nivel estratégico podría elegir entre ser también ofensivo y buscar sentenciar o jugarle a la contra ante la decidida vocación ofensiva del rival. Afortunadamente, le salió redondo el plan al manager de jugar al contragolpe aunque su corazón sufriera demasiado :). Estos defensas turcos parecen italianos Mr. Green. En medio de todo, el polémico Kayah encarándose con su técnico cuando tendría que haber "kayahdo", sale en la segunda parte del último partido liándola con esos postes cuando podría haber marcado a placer. Nos encontramos también a un Kulabas con distintos matices: pasador, goleador y fallador. Aunque pienso que es un jugador con calidad y que solo tuvo una mala tarde ese día, porque es capaz de sacar las castañas del fuego y hacer puntuar a su equipo. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero en estas primeras jornadas el Altay me está recordando a aquel Superdepor de Arsenio impecable en defensa y que no termina de definirse en ataque. Es una liga muy competitiva que nos deja a un Altay líder antes de su primer partido de copa, así que las cosas le van genial a Üstündag y esperemos que esta sea la tónica hasta final de temporada. !Ánimo, compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Viggo Encantado de darte la bienvenida a esta historia, crack!

                  No soy quién para juzgar el interés de mi historia, pero me halagan hasta el sonrojo tus comentarios :vergu: Sobre mi participación en otras historias, antes solía leer sólo historias “muertas”, pero ahora que estoy escribiendo me he animado a leer historias en construcción, y la verdad es que es genial poder compartir con el escritor todas tus inquietudes. Y aunque a veces te entristece que dichas historias no prosigan, yo creo que es algo muy interesante y que recomiendo ampliamente a todos los que leen: no se pierde nada por comentar :)

                  Yo antes no me había autoimpuesto tantas restricciones ni tantos objetivos, normalmente es algo que me va surgiendo a medida que juego y que se transforma en “preferencias” más que en “restricciones”. Pero esta vez he decidido que quería ser algo más radical y firme, más que nada para no tener excusas y obligarme a “rascar” todo lo posible en el FM.

                  La identificación cultural con el mundo musulmán es algo que quiero que se desprende de esta historia, aunque tampoco soy un erudito en el tema como para deslumbraros con mis conocimientos xD Así que estaré encantado de recibir cualquier apunte histórico, medieval o no ;)

                  Tenía muy claro que no quería ubicar la historia en Estambul porque para mí allí no había ningún espacio que ocupar y representaba de algún modo el fútbol “actual” turco. La verdad es que pensaba buscar algún club lo más posible al este, bordeando con la frontera de Irán e indagando en el publo kurdo de Turquía (que habría sido harto interesante). Pero fue ver Esmirna y enamorarme de esa posibilidad. Y ya cuando descubrí el Altay… Fue amor a primera vista. Y me imagino que para esto de una historia necesitas tener ese flechazo para impulsarte a escribir y escribir. Así que finalmente la belleza de la Perla del Mar Egeo se llevó un poco al traste el radicalismo de la historia. Igualmente, creo que podemos ser la avanzadilla pro-musulmana en Turquía, a pesar de que nos pille en una ciudad un tanto occidentalizada. Y es que, al ser una ciudad tan grande, hay espacio para todo :D

                  Bueno, sobre las tácticas, lo que expuse en ese post son unas primeras aproximaciones no definitivas del todo. Y otra cosa, el 4-5-1 será sólo uno de los dos esquemas que usaremos, nuestro planteamiento más defensivo; para dominar el encuentro usaremos el 4-4-1-1 con un mediapunta. Partiremos de esta dualidad y a lo largo de la temporada iremos adaptándonos y quizás fijando un tercer esquema.

                  Lo de Ariete vino como primera idea pensando en una táctica más disciplinada, pero en los partidos verás que siempre he usado a Kulabas y Alkan como Delanteros Avanzados con más libertad de movimientos (tienen cierto talento para moverse, aunque lo de Trequartista o Falso Nueve creo que les pilla algo lejos xD ).

                  Me hace gracia que hayas llegado a la conclusión de que en el 4-5-1 van a ser importante las llegadas al segundo palo: en el siguiente partido verás un ejemplo claro de estas llegadas.

                  Sobre el tema de los tiros lejanos, hay varios motivos:

                  - Soy de la opinión de que las jugadas hay que finalizarlas. En estas divisiones no es muy práctico merodear el área, hay que forzar el error del rival y un disparo lejano puede acabar en un rechace o en un córner que beneficie mucho el equipo, más allá de que así evitas la posibilidad de contragolpe del rival.

                  - Tanto Yilmaztürk como Çakir tienen un 13 en Tiros Lejanos, lo que es una cifra alta para la categoría. Por lo tanto, les damos libertad para disparar si así lo desean.

                  - Yilmaztürk tiene la Jugada Preferida “Dispara desde lejos”, por lo que, digamos lo que digamos, disparará.

                  Sobre los centros, partimos aquí de un gran hándicap: nuestros dos delanteros tienen un atributo de salto de 5 y 6. Por lo tanto, la mayoría de nuestros centros no van a llegar a buen puerto. Pero no por ello vamos a renunciar a esta herramienta de ataque, buscaremos nuestras opciones mediante centros rasos al primer palo, buscando la agilidad y la anticipación de nuestros delanteros; o también centros pasados al segundo palo buscando la entrada por sorpresa de nuestros jugadores de banda. En cada partido variaremos de táctica según el rival (si los laterales son débiles o los centrales muy torpes). Y en partidos en los que dominemos más, por supuesto, intentaremos jugar por dentro en la medida de lo posible, aunque mis laterales tampoco son muy creativos y cuando tengan el balón seguramente busquen "quitáreselo de encima" con un centro.

                  Ser líderes nos ayuda más moralmente que deportivamente: hace que te veas como un rival fuerte y competitivo, con opciones de ascenso. Ahora bien, no sería gran drama perder ese liderato provisional, ya que nuestro objetivo es simplemente formar parte del grupo de equipos de arriba con opciones a play-off (los cinco primeros).

                  ¡Muchos saludos y gracias por pasarte y por los ánimos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Nacherreape Hola de nuevo, compañero!

           Puedes escribir castellanizados todos los nombres, no te preocupes, no irá nadie con una bomba atada a su pecho a llamar a la puerta de tu casa xD De hecho, en las crónicas tiendo a castellanizar para ahorrarme un tiempo buscando y pegando caracteres.

           Pues sí, nos está costando terminar de definir los encuentros, aunque tácticamente hemos sido superiores en todos los partidos, y eso es algo mejor que bueno. Yo creo que es normal: tampoco tenemos plantilla como para arrasar siempre. Espero que a medida que pase la temporada encuentre más respuestas tácticas acerca de cómo desbordar a los rivales y marcar las diferencias arriba. Pero siempre hay que partir de abajo y en ese aspecto hemos estado muy sólidos.

             En la Copa tenemos todas las de perder, pero intentaremos acumular experiencia y ser competitivos.

             ¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Bakero Hola de nuevo, amigo!

           Pues sí, nos está saliendo bien apostar por la defensa últimamente y en principio ese será nuestro recurso cuando vayamos por delante en el marcador. Yo sufro, pero me consuela imaginar que los managers rivales tienen que tirarse de los pelos al ver que no son capaces de superar mi línea defensiva :P Y eso compensa un poco mi estrés xD De todas formas, sabía que esta categoría no iba a ser tarea fácil, así que no tengo nada de qué quejarme!

          Kaya tendría que haberse kayado, efectivamente, sobre todo porque si sigue rindiendo a ese nivel en los partidos y en los entrenamientos no tendré más remedio que enseñarle la puerta de salida aunque sea el único jugador que tenga al Altay como “Equipo favorito”! :o 

         Pues yo creo que Kulabas puede hacer una buena temporada en términos generales, aunque quizás él sea más goleador que creador y no deberíamos confiar únicamente en él para generar juego. Pero bueno, de momento está siendo nuestro jugador más diferencial. Una pena que esté cedido.

         Pues ojalá nos vaya tan bien como el Súper Dépor de Arsenio, qué quieres que te diga xD Ya nos iremos definiendo ofensivamente a medida que avance la temporada, pero espero no perder esta solvencia defensiva porque, la verdad, es que da muchos más puntos que cualquier delantero goleador.

         De momento todo va bastante bien, así que sólo espero poder seguir así! :D

         ¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s-53ba26fbb08275afb818f8a2a722295edaba01

 

1863_zpsafmmrmub.png ALTAY SK MERSIN I.Y. 130345_zpsb7kv9jcs.png

2ª Ronda de la Türkiye Kupasi, Miércoles 24 de septiembre 2014

 

*¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura!

Captura%20de%20pantalla%202015-10-28%20a

 

 

position.png PREPARTIDO

             Llegaba la segunda ronda de copa y enfrente teníamos todo un rival de la Süper Lig, el Mersin I.Y.. No es el mejor club de su categoría, pero el salto de calidad con respecto a nuestra plantilla es abismal, también en cuestiones de presupuesto salarial. Vienen de un arranque dubitativo con dos empates, una derrota y sólo un gol anotado. Además, en su plantilla figura un total de 6 bajas, con 5 hombres importantes del primer equipo fuera de combate.

             Su entrenador apuesta por un 4-5-1 similar a nuestra formación contragolpeadora, pero con una mentalidad bastante ofensiva y un estilo de juego muy directo. Es complicado predecir qué jugadores rivales veremos en el campo, porque seguramente se realicen rotaciones, pero tanto suplentes como titulares tendrían suficiente calidad como para ser jugadores estrella en nuestra categoría.

             En cuanto a Üstündag seguramente apueste por una táctica defensiva y juegue a aguantar el resultado la mayor cantidad de tiempo posible y beneficiarse de alguna jugada aislada. 

 

 

Icono%20Cronica_zpsepi1jkds.png CRÓNICA

            

Captura%20de%20pantalla%202015-10-14%20a

             

                 Las alineaciones dejaban muy claro que Üstündag quería reservar a sus mejores jugadores para la liga, disfrutando 9 jugadores de ser titulares por primera vez en la temporada (e incluso 5 debutaban), con muchísimas jóvenes promesas en busca de experiencia. Por su parte, el manager del Mersin no quería ningún tipo de sorpresas y alineaba a los mejores jugadores que tenía a su disposición. Ambos equipos utilizaban un esquema de 4-5-1 que proponía solidez y orden por encima de todo.

 

                  Ya desde el principio del partido se observó a un Altay muy diferente del que hemos visto en liga, desacoplado y jugando a destiempo. Dos errores graves en la colocación defensiva de Kavustu y Silan propiciaron dos claras ocasiones del Mersin en los primeros 10 minutos. Afortunadamente, un jovencísimo Parlar atajó ambos disparos brillantemente. Sobrepasado este susto inicial, el Altay se estabilizó sobre el campo y terminó por anular el juego de un rival bastante pobre y desorganizado. Una de las claves fue la adelantada línea defensiva local, que dejó sin margen de acción al altísimo delantero Futács (1,96m de altura). Además, un luchador centro del campo, protagonizado por Agsay y Demirtas, presionó enormemente mostrándose acertadísimo en todas sus entradas. La única mala noticia fue una nueva lesión de Seivindir, que se acababa de recuperar de un esguince y volvió a notar molestias. Üstündag decidió prevenir y dar entrada al canterano Kinli en el minuto 24.

                  A pesar de este inesperado “control” defensivo, el Altay en ataque era un cero a la izquierda, tan sólo capaz de enviar balones en largo a un trío atacante que se veía verde incluso para la 2.Lig y que no hacía más que desperdiciar el balón. Pero esta pequeña presencia ofensiva fue suficiente para que, en el minuto 45, un saque de banda en campo contrario terminara con un centro que Kayaalp colgaba de forma perfecta al segundo palo, donde aparecía Kaya sorprendiendo a una pasiva defensa y conectando un testarazo inapelable a apenas un metro del portero. Saltaba la sorpresa en el Alsancak Stadium y los locales no sólo dejaban su portería a cero sino que se ponían por delante en la eliminatoria.

              

                  Üstündag se iba a los vestuarios con el buen sabor del gol psicológico en la boca, aunque aún estaba por ver si sus jovenzuelos serían capaces de sostener un resultado positivo durante los siguientes 45 minutos, incluida una posible prórroga. Quizás teniendo eso en mente, ambos equipos decidieron no consumir sustituciones y mantener sus planteamientos tácticos.

 

                  El Mersin en la segunda mitad salió más valiente, buscando apretar y achuchar a su humilde oponente, aunque la estabilidad táctica producida por el choque de ambos planteamientos propiciaba los intereses del Altay, que realmente no pasaba apuros y defendía tranquilamente su ventaja. En el minuto 60 el manager rival reaccionó, cambiando su planteamiento a un muy ofensivo 4-2-4, sustituyendo a uno de sus mediocampistas por un rápido delantero. Con estos cambios tácticos, parecía que el Altay tenía todas las de perder, pero Üstündag ordenó a sus hombres que fueran más cautos en la presión y en el posicionamiento defensivo, terminando la mayor presencia de centrocampistas blanquinegros por ser una muralla impenetrable.

                  Incluso, cabría decir que el equipo vivió durante este período (entre los minutos 60-80) su mejor momento en el encuentro, ya que nada más recuperar el esférico ahora era capaz de hilar buenos contragolpes. Kaya, Baktir y Yener, por muy malos que fueran, disponían del tiempo y los huecos necesarios como  para generar situaciones de peligro. La mayoría de estas situaciones no fructificaron, pero muchas propiciaron nervios y juego brusco por parte del Mersin, que realizaba muchas faltas peligrosas o cedía córners y saques de banda. Incluso llegaron a lesionar al mediocentro Demirtas en una fea falta, obligando a Üstündag a realizar su segundo cambio obligado: Turgut ocuparía ahora el pivote defensivo. Precisamente en la falta generada en esa misma acción, nuestro carrilero Silan estrelló el balón en la cruceta de la portería rival: hubiera sido un golazo para sentenciar la eliminatoria.

                  Pero el marcador no se movía del 1-0, ni para bien ni para mal, y así llegamos a los últimos 10 minutos, en los que ambos equipos se hallaban bajo las cuerdas. El Mersin jugaba ahora de forma alocada, llevando la mayor cantidad de hombres posible a la ofensiva, pero el Altay se defendía con uñas y dientes, echándose cada vez más hacia atrás. Üstündag movía el banquillo y sacaba al talentoso delantero Alkan para que aprovechara los espacios a la contra con nuevas energías. Pero poco pudo hacer el delantero, ya que todo el Altay se hallaba atrás intentando sostener la ventaja. Agónicos fueron los cuatro minutos de tiempo de prolongación, en los que el Mersin disfrutó de 3 córners y 1 falta lateral. Pero todos y cada uno de ellos fueron repelidos por una brillantísima defensa, y el partido terminaría con el joven Arslan perdiendo tiempo en el banderín de córner. El pitido final hacía saltar de júbilo a todos los aficionados del equipo, llenos de ilusión por primera vez en mucho tiempo.

 

                  Con el resultado final de 1-0 el Altay conseguía la mayor sorpresa de la 2ª ronda, siendo el único club de categoría inferior capaz de eliminar a un conjunto de la Süper Lig, y también el único que eliminó a un equipo dos categorías superior. Con esta clasificación para la 3ª ronda, los de Esmirna se encuentran a un solo paso del acceso a la ansiada fase de grupos, que reportaría enormes beneficios (ingresos por televisión, recaudación en estadio, minutos para las jóvenes promesas, primas por victoria o empate…). En el bombo esperan 11 equipos de la Süper Lig, 14 de la 1.Lig, 20 (más el Altay) de la 2.Lig y 7 de la 3.Lig

 

          

libreta.pngANÁLISIS

                 Datos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival 

             

                  “Les ha sonado la flauta. Es un partido que hubiéramos ganado 9 veces de cada 10”, argumentaba dramáticamente el entrenador del Mersin al término del partido, a lo que Üstündag contestaba: “Todo lo que hemos visto en el campo ha sido una consecuencia lógica del trabajo de ambos equipos. Hemos llevado el partido a nuestro terreno, sabíamos las cartas que teníamos que jugar y las pusimos sobre la mesa. La victoria, y por ende la derrota, han sido justas”.

 

                  ¿Suerte o trabajo? Obviamente que el Altay ha tenido algo de fortuna en este encuentro al conseguir hacer valer oro un gol obtenido en una jugada muy aislada; pero para nada los 4 encuentros que lleva sellando la portería a cero nos parecen una casualidad. Tampoco nos parecen casualidad las 50 entradas acertadas en todo este partido, con un ratio de acierto del 78%; ni los 37 balones aéreos ganados con un porcentaje de éxito del 69%. Menos casualidad aún ha sido el tremendo partido que ha realizado nuestra joven promesa Parlar bajo palos, con 6 paradas, entre las que se pueden incluir las dos mejores ocasiones del rival al principio del partido y a las que hay que añadir toda clase de centros atajados.

                  En el resto de la defensa, el lateral Kayaalp ha reclamado un hueco en el once titular con una actuación muy seria y completa (hombre del partido, 1 asistencia, 2 pases clave, 7 entradas acertadas, 5 robos), pero sobre todo ha sorprendido el central Arslan (7 balones aéreos ganados - 5 clave, 4 entradas acertadas, 12 robos), que ha demostrado una enorme templanza en los momentos más tensos del encuentro. Su pareja Kavustu también ha sido una barrera infranqueable (17 robos, 5 balónes aéreos - 2 clave) pero ha cometido muchísimos más errores que podrían haber salido caros al equipo. Silan, en su lateral izquierdo, no ha sido muy exigido dada la penosa actuación del rival, pero tampoco ha mostrado fiabilidad defensiva.

                  El centro del campo ha sido muy luchador y constante a lo largo del encuentro, y tenemos que resaltar dos nombres propios de dos jóvenes jugadores, Agsay y Kinli. El primero demostró que, aunque tiene una calidad muy limitada con el balón, es un jugador entregado y luchador que sabe disponer su buen físico por el bien del equipo. El segundo hizo gala de una entrega similar, pero también demostró una buena inteligencia táctica en la distribución y en su colocación en el campo.

                  En la delantera Kaya arrastrará todos los focos por su valioso gol, pero tampoco cuajó una actuación estelar y en ningún momento se le vio con mayor calidad que el resto de jovenzuelos del once (hay que recordar que él en teoría es titular del primer equipo). Los otros dos jóvenes, Yener y Baktir, demostraron que tienen ganas e ilusión por hacerlo bien, pero que aún están bastante verdes como para optar a la titularidad a corto plazo.

 

 

noticias.png OTRAS NOTICIAS   

            - Se confirma la lesión del mediocentro Demirtas: una sobrecarga en los esquiotibiales lo mantendrá aquejado unas 2 semanas. Por su parte, el mediapunta Seivindir, gracias a la sabia decisión de Üstündag de retirarlo del campo, no ha sufrido una recaída de su lesión por lo que seguirá formando parte de los entrenamientos.

 

            - Se ha celebrado el sorteo de la tercera ronda de la Copa Turca, siendo medianamente favorable a los intereses del Altay. Hemos quedado emparejados con un rival de nuestra misma categoría, aunque del grupo Beyaz, el Malatyaspor. Será un hueso duro de roer, ya que es considerado uno de los máximos favoritos al ascenso, pero, por lo menos, tendremos la ventaja de jugar como locales y no nos ha tocado otro equipo de la Süper Lig xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

!Enhorabuena por tu pase a la siguiente ronda copera ante un rival en teoría muy superior, como es el Mersin! Los primeros minutos del Altay fueron testimonio de la falta de acoplamiento, con 9 jugadores que debutaban por primera vez. Que el club cuide mucho a Parlar porque el futuro de la portería está en sus manos. Determinante fue ante la poca presencia ofensiva del equipo en la primera parte, ese gol de Kayah en el 45 que hunde psicológicamente al gigante rival, como la honda de David hundió a Goliat. xD Sonrío con la tranquilidad de Üstündag cuando en la segunda mitad el Mersin sale de lleno con su 4-2-4 ofensivo a tratar de remontar y él se limita a plantar su muralla para defenderse. Incluso te lesionaron a Demirtas por una jugada fruto de la impotencia. Muy mal perder y poca caballerosidad la demostrada por el manager del Mersin, intentando despreciar al Altay. En mi opinión, Üstündag demostró ser más inteligente y le ganó bien la batalla como si de una partida de ajedrez se tratase :) Nos vamos paso a paso al grupo de la copa que nos permitirá obtener grandes ingresos, tan necesarios en una división como la tercera. Si se eliminó al Mersin, no hay excusas ahora frente al Malatyaspor. xD !Mucha suerte, amigo! !Aupa Altay!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran partido ese contra el Mersin, con una victoria por la mínima nos valía para pasar de ronda porque tampoco vamos a pedir ser el Barça de Guardiola al enfrentarnos a todo un SuperLig, por mucho que haya empezado a trancas y barrancas. 

Además ganamos reservando a nuestros mejores jugadores para la liga, claramente nuestra apuesta de esta temporada porque sabemos que tarde o tempranos nos eliminarán en copa dado nuestro nivel y el del resto de competidores. Los jovenes y suplentes tenían una magnífica oportunidad de aprovechar esos pocos minutos que pueden tener durante el curso para llamar la atención de Ustundag (permiteme que lo escriba sin diéresis pero nunca se si van encima de la U o de la A o cuantas son xD) .

Con esa alineación normal no encontrar nuestro juego de inicio y tener algún que otro fallo pero por suerte esos desacoples en defensa no tuvieron consecuencias en el resultado ya que el Mersin no estuvo para nada acertado, y eso a pesar de contar en el once con jugadores de la talla del húngaro Futács o el brasilero Tita que en cualquier momento podían volver loca a nuestra defensa porque para nosotros esta claro que son jugadores de alto nivel. Pero tuvimos el acierto de nuestro lado y Parlar estuvo de 10 bajo palos. Nuestro batallador centro del campo salió victorioso y a partir de ahí supimos contener al rival y esperar nuestra oportunidad que finalmente llegó cerca del descanso lo que hizo a Ustundag mucho más fácil la charla de mitad de partido xD Supimos aguantar como jabatos toda la segunda mitad y aun tuvimos ocasiones para ampliar la ventaja viendo que el rival fue a por todas pero se estrellaba una y otra vez contra un muro. Fantástico partido el que hicimos en copa, la leyenda de un nuevo matagigantes islámico asoma en el fútbol turco xD

Con este gran resultado de copa estamos advirtiendo al resto de nuestros rivales en liga que esa primera posición tras cuatro jornadas no es simplemente un espejismo y que queremos estar ahí durante todo el curso en la pelea por el ascenso. Queremos salir a ganar cada partido y disfrutar de esta temporada en la Spor Toto 2. Lig ;)

Muy bueno el artículo sobre el fútbol turco, muy interesante siempre conocer formatos de competición en otros países y ese campeonato copero turco con tantas variantes como ofrece que entre medias tiene esa fase de grupos. Cuanto menos interesante ese sistema de competición aunque como todo al final los que queden serán siempre los de SuperLig y sobretodo los de nuestra odiada Estambul :D (Aunque en copa los ganadores presentan una mayor variedad geográfica).

Queda una fase entre medias para la Fase de Grupos no?? A ver si podemos soñar con estar en esa liguilla y el nombre del Altay sigue creciendo dentro del fútbol turco, sería dar un golpe importante en la mesa esta primera temporada.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Grande y sufrida victoria en copa, ademas rotando ante un primera, como los grandes :D.

De estos partidos que se llevan hasta ahora se sacan varias conclusiones. 

Tácticamente hemos superado a todos nuestros rivales (quizá en este último partido no), en defensa somos unas bestias y el unico punto negro para mi, es que nos cuesta marcar (salvo el dia del 5-0). Pero que lleguen los goles supongo que será cuestión de rodaje, en cuanto pulamos esos detalles creo que no vamos a tener demasiada oposicion este año.

Damos la sensacion sensación de ser un equipo muy compacto y  esa debe ser la base, la opción de meter a Kulabas  en la media punta no es mi favorita pero entre lesiones y demás es lo que hay, hay posibilidad de firmarlo a partir de enero o tiene contrato largo con su equipo de origen?

De momento un sobresaliente para Ustandag, pero hay que seguir trabajando que queda mucho camino por delante.

Suerte y al toro!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Bakero Gracias por las felicidades, compañero!

Yo creo que Parlar es nuestra mayor promesa, cada día lo tengo más claro. No sé cuánto creceremos, pero lo lógico es que de aquí a 2 o 3 temporadas sea titular con el primer equipo, incluso menos si no ascendemos. Además es un chaval profesional que se entrena bien, es perfecto! :D Y es de Esmirna, aunque se ha formado en el Bursaspor y esta es su primera temporada en el club. Simplemente lo amo :wub:

El gol fue totalmente clave. Si no lo hubiéramos anotado el partido habría sido totalmente otro y el pase hubiera estado muchísimo más disputado. Pero es que es eso, fue un golpe moral importantísimo que me facilitó mucho el planteamiento de la segunda parte. 

La verdad es que el Mersin jugó muy brusco a pesar de ser muy superior sobre los papeles, cometiendo 5 faltas más que nosotros (un total de 19). Parecían ellos los garrulos de tercera división xD 

Los desprecios de los managers rivales simplemente nos dan más alas para demostrarles que estaban totalmente equivocados en esas afirmaciones falaces! :blah:

Yo también creo que les ganamos la batalla táctica, aunque lo más normal es que se la ganáramos y que ellos pasaran igualmente debido a la diferencia de calidad de la plantilla (en cualquier momento podían hacer un disparo o tiro perfecto, cosa que para nosotros es mucho más infrecuente xD ). 

Buf, sé que al haber eliminado el Mersin ahora parece que el Malatyaspor es poca cosa, pero en realidad he estado ojeando a sus jugadores y son de lo mejorcito que hay en nuestra liga. De hecho, yo diría que tienen plantilla como para competir en la 1.Lig y que sería muy pero que muy raro que no ascendieran. Para que te des cuenta, la mayoría de sus jugadores titulares tienen "4 estrellitas", algo que sólo tiene uno de mis jugadores.

¡Gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito Hola de nuevo, compañero!

A ver, obviamente que una victoria por la mínima es un grandísimo resultado. Ten en cuenta que yo he jugado prácticamente con los suplentes (2 estrellitas de calidad media para mi equipo) y ellos con sus titulares (4 estrellas y media de calidad media en relación con mi equipo). Sé que la CA no lo es todo, pero en este caso la diferencia era tan abismal que yo tan sólo aspiraba a no salir muy goleado. Así que nada de corto el resultado, suficiente con que lográramos el pase, y tampoco pasamos muchos apuros! Si es que no hay nada que no se pueda conseguir con trabajo ;) 

Para mí la liga es la apuesta principal porque es la única forma de crecer a largo plazo. Aún en el hipotético caso de que llegáramos a las últimas rondas de copa, preferiría el ascenso a, yo qué sé, llegar a la final eliminando al Galatasaray xD Aunque lo segundo suene muy espectacular, es gloria para hoy y hambre para mañana, mientras que con un ascenso tenemos posibilidades de montar un proyecto mucho más ambicioso. 

No puede ser, ¿otro que escribe Üstündag incorrectamente? Voy a tener que llamar a mis amigos yihadistas, porque menuda vergüenza de seguidores que tengo! 

Nah, es broma, con decirte que yo en los primeros posts escribí Altay con "i" latina y que tardé en darme cuenta... xD 

Era obvio que íbamos a cometer errores, pero al final tampoco han sido muchos: sólo 2 en los primeros compases fueron de relativa gravedad. Después estuvimos sublimes, o creo que sería mejor decir que el rival no nos exigió mucho. Por ejemplo, mi lateral izquierdo era un coladero a nivel defensivo, y ellos no lo aprovecharon en absoluto: su extremo se dedicaba a meterse en la línea de fondo y dar vueltas sin sentido xD Así que no sé hasta qué punto es demérito del rival y mérito nuestro, pero para mi gusto ha sido un partido redondo y los suplentes han cumplido sobradamente con lo que podía esperar de ellos.

Jeje, de momento lo de matagigantes queda un poco grande. Me esperaré a haber eliminado a uno o dos de esos odioses clubes de Estambul!! :latigo:

Tenemos que confirmar estas buenas sensaciones en liga, porque realmente lo único que vale y marca la diferencia al final es el ser regulares durante todo el campeonato. Así que intentaremos sumar y sumar continuadamente! 

A mí el sistema de la copa me recuerda muchísimo a la Champions League. Es obvio que a las rondas finales sólo llegarán los equipos más importantes y que es muy complicado para un humilde dar la sorpresa, como sí que se puede hacer en copas como la alemana o la inglesa, que son a un único partido. Pero el formato liguilla es el objetivo de los equipos humildes, al igual que para un club de ligas poco importantes es un grandísimo logro el llegar a la fase de grupos de la Champions League: ganan reputación, dinero, recaudación, es un plus tremendo aunque no vayas a ganar el título final.

A nosotros sólo nos separa un partido de esa fase de grupos. Intentaremos tomárnoslo en serio (es decir, rotar a menos jugadores) porque sería un gran éxito pasar esta última ronda a partido directo. Y luego en la fase de grupos ya ponemos a jugar a todos los juveniles :P Pero va a ser complicado porque nos ha tocado un rival que es el equipo más fuerte de nuestra categoría, máximo candidato al ascenso (aunque por el otro grupo, no por el nuestro) y que creo que están por lo menos un peldaño por encima nuestra.

¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Os Pretos Pues sí, sí, rotamos como los grandes. Si es que vamos sobrados, de plantilla, calidad y de todo :cool:

Yo diría que tácticamente hemos vencido a la mayoría de nuestros rivales (luego los resultados oscilan según aciertos o errores puntuales, pero hablo en general), también ante el Mersin, ya que ejecutamos nuestro plan de la mejor forma posible, sin cometer apenas errores. Fíjate lo que es aguantarle 80 minutos (si restamos los primeros 10 que estábamos más desacoplados) a un primera y evitar que te generen ocasiones. Porque no generaron sensación peligro. A ver, cualquier balón parado es una posible ocasión, o cualquier centro o disparo lejano, pero ellos no creaban una auténtica ocasión a partir de estas posibilidades. Bien por su ineptitud o porque no los dejábamos, la interpretación os la dejo a vosotros xD 

Lo de que nos cuesta marcar no es sólo cuestión de acople, sobre todo creo que es falta de calidad, porque tampoco nuestros jugadores son unos megacracks para la categoría, más bien normalillos con algunos algo por encima de la media. Así que es normal que no marquen goles como churros. Ahora, eso sí, se trata de ir conociéndolos para saber cómo usarlos de mejor forma. Todo es un proceso de aprendizaje, así que esperamos ir mejorando nuestros puntos débiles a lo largo de la temporada! (sí, hay que ser optimistas xD ).

La opción de Kulabas como mediapunta tampoco es mi favorita, aunque puede funcionar en varios partidos. El problema es que tenemos dos buenos jugadores "repetidos" en una posición clave: nuestros dos delanteros, Kulabas y Alkan, tienen un perfil muy similar. Y esto es así, aunque sea algo empobrecedor, porque Kulabas era lo único que había aquí, y Alkan era lo mejor que había en el mercado con muchísima diferencia. Así que la idea de jugar con ambos a la vez es simplemente por tener a nuestros mejores jugadores disponibles en el campo. Pero, en fin, habrá que probar nuevas posibilidades en la mediapunta, como el lesionado Sevindir, el veterano Ergin o el jovencísimo Deniz; y ya veremos quién es el que mejor rinde!

Kulabas va a ser muy complicado firmarlo si no ascendemos, porque su contrato termina en 2016 (es decir, este es su penúltimo año de contrato). Si ascendemos, alcanzaremos la misma división que su club de origen y quizás acepte firmar por nosotros, pero si no, es bastante imposible. Aunque ya valoraremos en su momento si su rendimiento general ha sido el adecuado o no.

¡Gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

290081.jpg

 

1863_zpsafmmrmub.png ALTAY SK ANKARAGÜCÜ 1864_zpsjibdtmlr.png

 

5ª Jornada de la SporToto 2.Lig grupo Kirmizi, Sábado 27 de Septiembre 2014

 

 

*¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura!

Captura%20de%20pantalla%202015-10-28%20a

 

 

position.png PREPARTIDO

                  El calendario continúa, y con sólo dos días de descanso tras nuestra increíble victoria en copa, vuelve la 2.Lig. Nuestro rival será el Ankaragücü, que, como señala el nombre, tiene su sede en la capital turca, Ankara. Se trata de un equipo “hermano” del Altay, en el sentido de que ambos tienen una historia pareja: fueron grandes antaño, habituales de la Süper Lig que incluso se plantaron en Europa, y ahora han sufrido una crisis económica y deportiva muy grande que les ha llevado a caer al pozo de la 2.Lig, en este caso, mediante dos descensos consecutivos. Por si fueran pocas las comparaciones, también tienen 2 títulos de copa en su palmarés, como nosotros.

                  Ahora han empezado la temporada bastante bien, siendo un equipo muy goleador (8 tantos, como nosotros) que pondrá a prueba nuestra férrea defensa, aunque los 6 tantos recibidos nos hablan de una mayor fragilidad defensiva. Suelen jugar con un 4-4-1-1 (¡como nosotros!) de estilo directo y bastante trabajo defensivo. En su plantilla destacan sus dos centrocampistas titulares, que forman una pareja bastante equilibrada para lo que solemos ver en la división, y también poseen un extremo izquierdo con mucho regate y chispa, así como un joven mediapunta de 19 años talentoso.

                  No obstante, partimos con una ventaja muy grande de cara a este partido: como hemos plagado de suplentes el once que ha jugado el partido de Copa hace dos días, nuestro once titular está con bastantes energías, cosa que no podemos decir de sus mejores jugadores, que están todos exhaustos (cerca del 85% de condición física).

                  El venidero será un partido en el que los de Üstündag tendrán una ocasión de lujo para marcar diferencias ante un rival de similar reputación y dar un golpe de autoridad al frente del liderato. ¿Lo lograrán?

 

 

 

Icono%20Cronica_zpsepi1jkds.png CRÓNICA

            

Captura%20de%20pantalla%202015-10-15%20a

           

                 Üstündag apostaba fuerte para este choque, visto el liderato y la mejor forma física de sus jugadores, y parecía que buscaba una mejor presencia de sus atacantes con el uso de una nueva táctica: un 4-2-3-1 en el que predominaba el juego por dentro de los tres mediapuntas. Por su parte, el Ankaragücü combinaba reservas y titulares agotados en su once, aunque con predominio de unos reservas de escaso nivel.

 

                  Desde el principio del partido se vio a un Altay cien por cien dominador, con una línea defensiva nuevamente muy adelantada que hacía que el campo fuera gigantesco para los cansados atacantes rivales. El Ankaragücü desde un principio cedió la posesión y se embotelló en las inmediaciones de su área, con todos los jugadores menos el punta por detrás del balón. Esto, que a priori sería una noticia positiva indicadora del dominio local, terminó por convertirse en algo fatal: el juego por dentro del Altay se veía totalmente anulado y el plan táctico de su manager fracasaba.

                  Mil y una artimañas intentaron los de Üstündag para hacer daño a su rival, pero apenas surtieron efecto: abrir el campo, cerrarlo, hacer que el punta bajara a recibir el balón, regates, disparos lejanos, incorporación de los carrileros, centros, ritmo lento, ritmo más alto… Finalmente tan sólo se creó peligro mediante disparos lejanos de Yilmaztürk y Çakir, bien desviados por el portero rival. Sólo en uno de los córners (siempre defendidos por todo el Ankaragücü al pleno en el área, algo insólito hasta el momento) estuvo a punto de moverse el marcador debido a un mal despeje que finalmente chocó con el poste. El rechace lo recogió un siempre atento Kulabas, pero terminó estrellando su chut nuevamente en el mismísimo poste desde un par de metros. Parece ser que la maldición del doble poste acecha al Altay xD

                  Y como casi siempre pasa en estos casos, el que mucho perdona es castigado. Y en el minuto 39, el interior derecho del Ankaragücü aprovecha la autopista que dejaba Yöney  para penetrar por la línea de cal y poner un centro bastante inocente al primer palo. Allí aparece su delantero, que va agresivamente a por el balón aunque apenas tenía ángulo para disparar ni posibilidades para controlar. Pero nuestro defensa Cömert se pone nervioso y, en un intento por despejar, le mete la zancadilla a su oponente. Penalti bastante claro que el veterano Taşçı se encargaba de transformar con un chut potente, raso y colocado al palo izquierdo de Ozygit.

 

                  Tremendo castigo para el Altay, que se iba al descanso con un marcador adverso a pesar de haber dominado (estérilmente) el encuentro. La verdad es que parecía que nos habíamos cambiado los papeles con respecto al partido de Copa: ahora éramos nosotros los que dominábamos y no convertíamos y ahora era el rival el que sin hacer prácticamente nada se iba al descanso con ventaja. Pero Üstündag no estaba dispuesto a ver esto tranquilamente desde el banquillo, así que movió varias piezas del equipo: Kulabas se iba (en ningún momento logró realizar su juego) y entraba un más creativo Ergin (con un rol organizador y de apoyo para dar más claridad de ideas ante un rival apelotonado), también se retiraba Özdogan (intermitente, incapaz de desbordar) y entraba un más incisivo Albayrak (a pierna cambiada, buscando ocupar mejor los espacios).

 

                  El comienzo de la segunda parte nos deparó a un Altay que quería jugar con una marcha más pero que no terminaba de arrancar. La búsqueda de un gol que restableciera el empate llevaba a que los nuestros se precipitaran y terminaran las jugadas antes de tiempo con pases demasiados arriesgados. Pero los de Üstündag encontraron un aliado inesperado en una repentina ambición del Ankaragücü, que no se conformaba únicamente con defender su mínima ventaja, sino que quería matar el partido al contragolpe. Y en una jugada que sucedió en el minuto 61 a la velocidad de un rayo, un Cömert arrepentido por el error de su penalti se anticipaba al delantero rival y mandaba al primer toque un balón colgado al área. El delantero Alkan cogía a la defensa rival a contrapié, saliendo a contragolpear, y penetraba en el área para recoger la asistencia y mandar al primer toque un trallazo que pillaba al guardameta rival a media salida. Empate vertiginoso que descolocaba totalmente a los visitantes.

                  Pero no sería el único golpe del Altay, sino que apenas 5 minutos después, en una jugada bastante similar pero con protagonistas diferentes, materializaría su remontada. Nuestro otro central, Budak, enviaba otro balón en largo que se colaba detrás de los centrales rivales y al que esta vez llegaba el veloz Albayrak, que dejaba totalmente detrás en la carrera a un agotado contrincante y que otra vez pillaba al portero rival muy lento en la salida, pudiendo definir sin apenas oposición. Gol de pura fuerza física y rabia de un Altay que había salido al terreno de juego en la segunda mitad como un león herido.

                  Al verse por delante en el marcador, Üstündag mandó a los suyos que pasaran a una táctica más conservadora que buscaba el control total del juego, utilizando ahora un 4-5-1 con un Yilmaztürk en modo cierre y Çakir y Ergin moviendo el esférico desde la tranquilidad de un trivote. El Ankaragücü estaba muy desorientado tras haber perdido su ventaja, y ya no opuso más resistencia. Incluso, en el minuto 76 se producía la sentencia definitiva: de nuevo una conducción de un explosivo Albayrak por dentro que terminaba con un buen pase rasito a un Alkan que se coló entre los dos centrales y que, de nuevo, al primer toque, efectuaba un potente chut que golpeaba las redes. De ahí al final del partido, control absoluto de la posesión y tranquilidad local hasta el pitido final, que sellaba una fantástica remontada del Altay que llegó a sentirse totalmente anulado y supo cómo reaccionar.

 

                  Con esta victoria el equipo no sólo mantiene su liderato sino que se convierte en líder en solitario, sumando 11 puntos de 15 posibles. La mayoría de nuestros más directos perseguidores obtuvieron un empate, y tan sólo el Nazirspor (antes 6º clasificado), consiguió una victoria que le permitió alcanzar la 2º posición. Además, tenemos de largo la mejor diferencia de goles (+9) y somos el equipo menos goleado de la categoría (2 tantos encajados).

 

Captura%20de%20pantalla%202015-10-16%20a

 

 

          

libreta.pngANÁLISIS

          Datos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival 

             

                  La tónica de los partidos ligueros sigue siendo la misma: gran dominio nuestro con un trabajo defensivo-táctico impecable y con un derroche de entrega y energías inmenso. Hemos encajado nuestro segundo gol en contra de toda la temporada (y este es nuestro 6º partido), pero ha sido nuevamente en una jugada muy puntual, al equivocarse uno de nuestros defensores cometiendo un penalti realmente innecesario. Por lo tanto, sencillamente el trabajo defensivo está siendo prácticamente perfecto. Hoy, por ejemplo, Ozygit ni siquiera se vio en la necesidad de atajar ningún disparo. De nuevo Budak y Cömert realizaron un partido muy bueno en las entradas y en los robos, pero ambos cometieron algún error aislado importante que ante rivales de mayor entidad pueden ser definitivos. Nuestro auténtico baluarte defensivo esta vez ha sido nuestro centrocampista recuperador Yilmaztürk (15 de 16 entradas completas, 7 robos, 1 balón aéreo clave), que aparecía rápidamente en cualquier parcela del campo para devolvernos la posesión y reiniciar los ataques.

 

                  Pero, a pesar de todo este trabajo defensivo, el problema sigue siendo el mismo: somos incapaces de generar peligro en las inmediaciones del área si el rival está medianamente ordenado. Nuestra primera mitad en ese sentido ha sido bastante nefasta: realmente no teníamos armas para hacer daño a un rival totalmente embotellado atrás. Quizás Üstündag deba revisar sus tácticas para este tipo de encuentros, o buscar en el banquillo (o en el mercado) jugadores que puedan marcar las diferencias en espacios muy pequeños. Hoy Kulabas y Özdogan, nuestras referencias en este sentido, estuvieron muy apagados e incapaces de realizar un buen regate o dar un pase imaginativo. Habrá que esperar a ver si nuestro mediapunta Sevindir se termina de recuperar físicamente de sus lesiones y puede dar más "magia" a nuestro juego.

                  Hoy el talentoso delantero Alkan ha sido quien nos ha dado prácticamente la victoria (hombre del partido, 2 goles, 2 pases clave, 5 desbordes, 3 disparos), pero en el primer tiempo, cuando no dispuso de espacios, se le vio demasiado truncado por el marcaje de los rivales. Y es que en realidad la victoria de hoy se debe al hecho de haber jugado en el segundo tiempo a una velocidad mucho mayor, aprovechando esos breves momentos tras la pérdida de balón en los que un rival agotado aún no tenía una clara disposición defensiva, y así poder generar ocasiones en jugadas relámpago. La velocidad de Alkan y de un muy mordiente Albayrak (1 gol, 1 asistencia, 4 desbordes, 2 pases clave) fueron totalmente letales y nos aseguraron los 3 puntos.

                  Pero… ¿Esto funcionará siempre? ¿Qué hubiera pasado si el Ankaragücü hubiera mantenido el tono físico y el orden hasta el final del partido? ¿Habría sido la primera derrota de la era Üstündag? Realmente, si queremos mantener el liderato y confirmarnos como uno de los mejores conjuntos de la categoría, tenemos que mejorar sí o sí nuestros ataques en estático. Próximamente…

 

 

noticias.png OTRAS NOTICIAS   

              - Numerosos elogios ha recibido Üstündag por su buen inicio de campeonato. El capitán Hacisalihoglu alabó públicamente la charla del entrenador al descanso, en la que, a pesar del decepcionante 0-1 en contra, no castigó ni frustró a sus jugadores y les dijo que simplemente habían tenido mala suerte y que confiaran en sí mismos. Quizás esa fue la clave anímica de la remontada. Pero no fue el único, sino que un icono del club, el veterano delantero Necati Ates, afirmó que Üstündag estaba haciendo jugar al Altay tremendamente bien y que estaba deseando que el equipo continuara con su buen momento de forma.

               - El delantero Yakup Alkan ha sido elegido mejor jugador del mes de septiembre de nuestra liga gracias a sus 4 goles en 4 partidos, con una calificación media de 7,85. En segundo lugar quedó el delantero Atila Yildrim, del Kocaeli Birlik, con unas estadísticas similares a las de nuestro jugador; y en tercero el joven defensa Görgülü del Fethiyespor.

                - Nuestro defensa central estrella, Ferit Cömert, ha confirmado la renovación de su contrato, prologándolo dos años más (es decir, hasta 2017) y manteniendo el mismo sueldo. El portavoz de la afición ha mostrado su recelo debido a una revisión tan prontana del contrato del jugador, que acababa de fichar por el equipo hace unos tres meses; pero Üstündag sostiene que su rendimiento hasta ahora ha bastado para querer blindarlo lo antes posible y así evitar la intervención de otros clubes.

                - Nuestro central titular Budak ha terminado este partido con molestias y se ha confirmado que padece una sobrecarga de los isquiotibiales que lo mantendrá aquejado un par de semanas. Se suma así a nuestro otro lesionado, el mediocentro Demirtas, que padece la misma lesión también provocada en un partido. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos al horno en la copa... No puede ser que te claven un equipo de la Super Ligue! No podes poner a los pibes ni un partido... o los pones ahora y te despedis de la copa con una goleada en contra!

 

EDITO: Puse este comentario sin ver la actualizacion ejejje

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A estos del Ankaragucu sí que los recuerdo yo, creo de un partido contra el Atleti hace siglos, puede ser??? Te hablo de cuando en Europa se oia al Grasshoppers, Ferencvaros, Anorthosis y demas equipos de estos que luego han quedado para un premio si llegas a Champions y punto. Me acuerdo además que los turcos o ganaron o empataron porque tuve sería con mis 12/14 años y entonces tenía el cachondeo asegurado con mi hermano, del Atleti. Ahora ya es cachondeo pero con discusiones futboleras por medio :D 

Tan bajo han caído entonces los del Ankaragucu?? Un equipo muy similar a nosotros en cuanto a características actuales que también tuvo un buen arranque por lo que iba a ser un partido de esos complicados. Fuimos a por todas con el 4-2-3-1 y nos encontramos con que una situación que en principio iba a ser muy favorable para nosotros se volvió en nuestra contra porque el Ankaragucu supo contrarrestar todas nuestras ideas y aprovechar sus ocasiones para adelantarse antes del descanso aprovechando ese error de novato del penalti. 

Tocó cambiar de plan para la segunda parte, obligado claro, y optamos por una variante más creativa que sí que hizo daño más daño al Ankaragucu. El rival quiso buscar el segundo y en esas encontramos los espacios para volver a empatar un partido y ya con la inercia victoriosa que te da el gol encontramos el segundo pocos minutos después para después ya cerrar el partido con el tercero. Gran remontada, las sustituciones tuvieron un efecto muy importante en el partido y este liderato en solitario aunque sea con sólo cinco jornadas sabe de maravilla.

Que ajustado todo en la tabla, el Ankaragucu comienza con sanción de puntos?? Le veo dos victorias, dos empates y seis puntos. Seguro que pronto estarán en puestos altos compitiendo contra nosotros, de momento esos cinco puntos de diferencia con ellos nos vienen muy bien.

Saludos!

PD: Me resulta complicado no encontrar el resultado en el post nada más que a mode de crónica. Como primera visual siempre es más cómodo para el lector encontrarte de primeras con el resultado, al menos yo siempre busco primero el resultado y a partir de ahí me leo la crónica y me hago mi idea de partido :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...