ansodi Posted August 9, 2021 Posted August 9, 2021 Esto es el Valur o se han llevado al Barça de Guardiola a jugar a Islandia? Vaya forma de quitarnos de encima rivales, y el IA ya siente nuestro aliento en el cogote en Liga, además de superarles en Copa para llegar a la final. Y en Europa, que decir, estamos a un paso de la fase de grupos, y los estonios no deberían ser rival, sobre todo después de eliminar a los chipriotas. El único punto negativo para Fern es que Juli parece estar cansandose de sus ausencias, nuestro imbecil tendrá que aprender a conciliar la vida de manager de éxito con la de papá... 1
ruben88fisio Posted August 9, 2021 Posted August 9, 2021 Bueno bueno!! Rodillo gélido en el que se ha convertido el Valur! Vaya forma de apisonar rivales. 4 meses desde la última derrota y subiendo... Además desplegando un juego vertical y vistoso y sin todos los jugadores al 100%, como el caso de Nesbitt. Impresionante el rumbo europeo del equipo con ese global de 14-0 en primera ronda y la buena eliminatoria ante el Apollon. Blondal sigue tratando de tocar las bolas, como Benítez, a pesar de que no hay ni un pero que ponerle al equipo. Buena pinta tiene el nuevo fichaje para la delantera. A ver si no se echa a perder. Y por último, pero lo más importante: ENHORABUENA!! Otro feliz papá que podrá aprovechar las horas de insomnio para jugar jajaja 1
Arnnau Posted August 9, 2021 Posted August 9, 2021 Muchas felicidades por la paternidad!! Enhorabuena y ves soltando consejos, anécdotas y demás que debe ser muy bonito de vivir En la historia me falta ponerme al día en los detalles, pero veo que el equipo va genial y está en un modo imparable aunque con el gran noticia del año, si el equipo jugara mal tampoco nos importaría mucho 1
Breogán Posted August 9, 2021 Posted August 9, 2021 (edited) Las mafias balcánicas juegan en otra liga. Edited August 9, 2021 by Breogán 1 1
jdbecerra Posted August 10, 2021 Posted August 10, 2021 El En 9/8/2021 at 13:30, Breogán dijo: Es vox populi que el propio presidente de Montenegro está vinculado al tráfico de tabaco. Si ese país lleva viviendo de eso desde tiempos de Tito. Uff, yo no ando con tiempo ni dispongo de un PC en condiciones para una historia, aunque me encantaría hacer una en los Balcanes. Me tira mucho tomar al refundado Steaua Bucarest y llevarlo de nuevo a la primera división rumana y de ahí a la élite en Europa mientras monto una buena cantera que sirva de base para que la selección vuelva a ser de las mejores de Europa. El fútbol griego también me tira mucho, sobretodo ahora que por fin los equipos helenos van a tener equipos B y no solo los juveniles, así que por fin se podría crear y dirigir una buena cantera. Y eso sin olvidar el escoger a uno de los dos grandes del fútbol serbio(Partizan y Estrella Roja) y montar una historia como la de Sosainas y su Dínamo de Kiev. Esa idea se la puedes sugerir a @jdbecerra que, a parte de ser gallego y del Dépor como nosotros y estrenar paternidad como tú hace un par de años, tiene experiencia en los Balcanes con su aventura croata. Buenas Breogán, aunque te agradezco que te acuerdes de mi, lo cierto es que ahora mismo no podría ponerme con una nueva historia ni investigar como se merece la trama. Creo que durante una temporada me conformo con algo de tiempo para leer y comentar vuestras historias. De todas formas, estaré atento por si alguno de vosotros se anima para seguir vuestra aventura como contrabandistas 2
michinoo Posted August 10, 2021 Author Posted August 10, 2021 Ostras @ansodi! Te aseguro que el buen de Fern no es capaz de emular al de Santpedor ni harto de vino, jeje. El Valur ahora mismo más que un tikitaka juega un fútbol de extremos a la vieja usanza; con profundidad y centros. Parece que está funcionando (a ver cuanto tiempo). En Europa ya comenté con anterioridad que son 4 rondas, así que si superamos a los estonios nos faltaría aún otra, la más complicada. Muchas gracias por las felicitaciones @ruben88fisio y @Arnnau; intentaré que la realidad me inspire un poco para la historia, pero sin excederme, que los papás a veces somos MUY pesados, jeje. ¡Por lo pronto el agobio de las primeras semanas ya lo he plasmado! A ver si Fern se acostumbra con rapidez, porque lo de conciliar lo está aprendiendo a marchas forzadas. Y yo también 🤣 Tremendo lo del crimen organizado en España. Se rumorea que la Costa del Sol está plagada... Ya hay mucha literatura y cine al respecto, pero creo que en breve harán una serie del estilo de "Fariña" inspirada en ese mundillo @Breogán. Por mi parte me pasa como a @jdbecerra; bastante tengo con mantener activa esta historia como para ponerme con otra, jeje Gracias a todos por pasaros! En breve avanzamos un poco más! 2
michinoo Posted August 10, 2021 Author Posted August 10, 2021 (edited) 2027.08.19 | Basilea (Suiza) OLOR A GRANDES NOCHES 🌃 🧀 🍣 🥂 Llevo ya más de media hora aquí y todavía sigo con la boca abierta. La directiva del FC Basilea nos ha invitado a varios integrantes del equipo técnico del Valur -así como al presidente Andri Snær Sveinsson y al director general- a comer en uno de los múltiples espacios que tienen disponibles en St. Jakob-Park, con vistas directas sobre el terreno de juego donde esta noche jugaremos la ida de la 4a ronda de clasificación de la UEFA Europa Conference League. He estado ojeando en internet, y cenar de buffet aquí un día de partido cuesta en torno a CHF390 por persona, unas 53.400 ISK (360€/persona)... ya si quieres menú o te pasas un poco con la bebida el tema se dispara. Afortunadamente, en esta ocasión era todo gratis. Spoiler St. Jakob-Park (Basilea, Suíza) - Las salas y palcos del estadio eran sencillamente espectaculares. Jamás había visto nada igual "¿Qué le parece nuestro estadio señor Fern?" me preguntó con una sonrisa el director deportivo Rudolf Zbinden (suizo, 68 años), mientras me llenaba la copa de champagne. Vamos, nada que ver con el trato que siempre me dispensaba el desgraciado de Sigursveinn Aron Blöndal (35 años). El actual St. Jakob-Park (edificado en 1998 según un diseño de los afamados arquitectos locales Herzog & De Meuron, tras demoler el original de 1954) es una moderna instalación con capacidad para 38.512 espectadores, un 4 estrellas de la UEFA, que ya ha acogido alguna final europea de entidad. Casi nada... Pienso en donde voy a jugar nuestro próximo partido de liga y casi me echo a llorar, jeje. "Por cierto, aprovecho para felicitarle por su reciente título copero" continuó Zbinden. "Pude ver la repetición del encuentro ayer por la mañana y realmente me impresionó el carácter de su equipo; nunca bajaron los brazos a pesar de comenzar perdiendo. ¿Esta noche no lo repitan eh?" añadió mientras ponía una cara muy seria... impostada, por supuesto. FC | Fylkir (N ) - La verdad es que el partido fue vibrante, y eso que tenía un mal presentimiento antes del encuentro... Un renovado Fylkir llegaba a la final tras caer eliminados en Conference a manos del KAA Gante belga por un contundente 0-5; todavía estaban acoplándose los nuevos fichajes y me preocupaba que lo consiguiesen precisamente frente a nosotros. Por nuestra parte retomé el dibujo con 2 delanteros, alineando a los jugadores en mejores condiciones físicas y con un banquillo de poco "refresco". De hecho, a Sindri Guðmundsson (MEC, 20 años) le dio un tirón en la ingle durante el calentamiento y tuve que hacer "encaje de bolillos" para reconfigurar el esquema. Nada más saltar al campo mis peores presagios se hicieron realidad cuando uno de los nuevos fichajes, el lateral zurdo Hördur Ingi Gunnarsson (DFI, 29 años), inicio su debut con los naranjas conectando un tremendo cañonazo desde el pico del área grande, poniéndonos 0-1 abajo muy pronto. A pesar del gol, no nos descompusimos, y durante la 1a mitad dominamos la posesión, como siempre con Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) "tirando del carro" por banda derecha. Sin embargo, perdonamos en exceso y llegamos al descanso sin poder alterar el resultado. Tras la reanudación salimos más agresivos, abriendo más el campo... y eso permitió que una de las clásicas internadas de Þorvaldsson acabase en penalti a nuestro favor, anotado de forma implacable por un Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años), quien ha convertido las últimas 6 penas máximas que ha lanzado. El Fylkir acusó el golpe y pedí más a los chicos; era el momento de ir a por el título. Los minutos pasaban rápido, las ocasiones se sucedían y no fue hasta el '82 que, tras una nueva cabalgada de Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años), su "pase de la muerte" fue aprovechado por Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) para marcar el 2-1 a placer y culminar la remontada. Las 2 últimas jugadas a balón parado del Fylkir hicieron "agua" y ¡el Valur nos proclamamos campeones de la VISA-Bikar por 2a temporada consecutiva! Laugardalsvollur (Reykjavik, Islandia) - El "cohete de Reykjavik" me tiene loco... vaya temporadón se está marcando por la banda derecha. Spoiler ¿EL ÚLTIMO VIAJE? 🛬 🔚❔ 2 títulos de la Copa de Islandia en menos de un año (y 1 Copa de Campeones)... No está mal para alguien que inició su andadura como entrenador en un secadero para carne de ballena en medio de la congelada Groenlandia, ¿no?. Me observo ahora, a punto de sentarme en el banquillo (visitante, eso si) de un clásico del fútbol europeo como el FC Basilea, y se me pone la carne de gallina. No sé si fue por culpa del champagne o qué, pero, en el taxi de camino al hotel donde nos hospedamos, el presidente Sveinsson aprovechó para reconocerme todo el camino andado y proponerme la extensión de mi contrato. "Mikhel, pase lo que pase en la eliminatoria contra los suizos, quiero que sepas que estoy muy contento. Has cumplido con creces las expectativas que tenía generadas tanto para esta competición como para la copa, así que me gustaría ofrecerte la renovación" me dijo. En el asiento delantero, Blöndal ni giro la cabeza. La verdad es que, a la vista de nuestros últimos resultados, este era el paso lógico. J12 | Fram (F) - Con tanto partido seguido ya casi no tenía tiempo ni de ojear el rival, aunque, en el caso del Fram, los conocía bastante de enfrentarlos varias veces en mi época en el Þór. Empezamos el encuentro bien plantados, dominando, pero con un juego demasiado "plano". En vestuarios hablé con los chicos para que buscasen la portería de forma más directa, pero eso tampoco funcionó. Tan sólo con la entrada al campo de Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) comenzaron a llegar las ocasiones, y finalmente un penalti cometido sobre Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años) nos permitió conseguir una victoria de poco brillo por 0-1 en los últimos instantes del encuentro. ¿La suerte del campeón? EC3 | Kalju (F) - A Tallin fui una vez más "a ciegas", repasando en el avión un escueto informe que mi equipo técnico había esbozado, donde señalaban que los estonios jugarían con un clásico 4-2-3-1, teniendo en el ex-barcelonista e internacional Amir Matkho (MEC, estonio, 31 años) y en el desconocido delantero Tarmo Raave (DLC, estonio 22 años) a sus jugadores más peligrosos. Nuestra consigna era intentar no encajar y, si podía ser, marcar algún golito, pero la pertinaz lluvia y los 13ºC de la capital del país nos hicieron sentirnos como en casa. A los '2 nos anularon un gol por fuera de juego de Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años), pero tan solo 6' después Andrew Oseni (MPD, danés, 25 años) hizo justicia poniéndonos por delante. El Kalju no nos estaba generando problemas, pero nuestros ojeadores acertaron en sus predicciones y en el '26 Amir Matkho (MEC, estonio, 31 años) sacó su clase a relucir tras aprovechar un genial pase en profundidad de Tarmo Raave (DLC, estonio 22 años). En el descanso tuve que echar una pequeña bronca al equipo, cuya reacción, un tanto aislada, tomó forma en el '68 con el 1-2 anotado por Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años) tras centro lateral de Valgeir Lunddal (CRD, 25 años). Victoria a domicilio, pero todo por decidir en Hliðarendi. J13 | Víkingur R (F) - De vuelta a la liga nos tocó visitar a un acérrimo rival en horas bajas. Si bien han recuperado la forma tras ganar 4 de sus últimos 5 encuentros, siguen a sólo 4p de los puestos de descenso y ya se habla de la posible destitución de su entrenador Óskar Hrafn Þorvaldsson (53 años). La 1a parte resultó muy plana y, aunque aceleramos un poco el juego en el último cuarto de hora, no encontramos el camino hacia el gol. Como el Víkingur R no nos estaba poniendo en aprietos (qué lejos quedan aquellos tiempos donde nos tenían la medida tomada), nos fuimos arriba tras la reanudación. Entonces surgió la magia de Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años), quien encontró en Kristófer André Cardoso (OAD, 25 años) y en Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) más tarde los socios perfectos para conseguir una victoria por 0-2. La más fácil que recuerdo ante los víkingar y que, además, debido al pinchazo (empate) del ÍA, nos permite por primera vez "tener a tiro" a los skagamenn. EC3 | Kalju (C) - Teniendo en cuenta que la final de la VISA-Bikar era tan sólo 3 días después, me resultó harto complicado encontrar un equilibrio a la hora de hacer el once para no debilitar nuestras opciones en ambos encuentros. Tuve que adaptar el esquema de juego ligeramente, pero mantuvimos la idea de juego por banda. Afortunadamente, nuestro nivel de juego no se vio reducido, y un suplente como Elmar Þór Jónsson (MEC, 25 años) aprovechó su oportunidad para anotar un buen gol en el '5. Los estonios se derrumbaron como un castillo de naipes y en el '19 ya ganábamos por 3-0, lo que facilitó que en el descanso sustituyese a Baldur Hannes Stefánsson (MEC, 25 años) con vistas a la final copera. Tanto nos relajamos en la 2a parte, que el Kalju anotó su gol "del honor" en el '81 por obra de Kaarel Sappinen (DLC, letón, 30 años), aunque fue poco más que anecdótico. Así fue como nos clasificamos para la 4a ronda, donde nos tocó en suerte nuestro rival de esta noche, el FC Basilea. "El objetivo de la liga todavía no está cumplido, pero aun así el presidente quiere que continúe. Es una decisión personal suya" puntualizo Blöndal. "Después de valorarlo, creo que mantenerle las condiciones económicas actuales y simplemente extender su contrato por una temporada sería lo más lógico" añadió finalmente, antes de volver la vista al frente, hacia la carretera. No me lo podía creer... ¡el muy mamón me quería seguir pagando exactamente lo mismo que cuando llegué (9,35M ISK/anuales, 63.000€/a), sin tener en cuenta todo lo conseguido hasta ahora! En este momento no pude contenerme, y les espeté lo que realmente pensaba: "Si eso es lo que me ofrecéis, mejor haríais utilizando el dinero para mejorar nuestras instalaciones de entrenamiento". El presidente trató de mediar en la discusión... "Mikhel, comprendo tu enfado, pero sabes perfectamente que el club sigue en una situación económica muy delicada". ¿Pero cómo? Según mis cálculos, nuestra aventura europea ("aventura" que, por cierto, amenazaba con romper mi relación con Juli) nos había reportado 49,39M ISK (333.000€) hasta la fecha, con lo cual su argumento no se sostenía. "¡No sea imbécil Fern! ¿Sabe cuánto nos están costando los desplazamientos y estancias? Solamente el viaje a Tallin (Estonia) de la anterior eliminatoria nos supuso un gasto de 4,38M ISK (29.600€). Ni le cuento lo que gastamos en Chipre...". Menuda sarta de excusas baratas joder... De camino a la habitación no paré de darle vueltas a la cabeza. ¿Qué estoy haciendo aquí, lejos de mi casa, de mi pareja y de mi hijo, por una miseria como la que me pagan? Llamé a Juli para desahogarme y de paso saber que tal estaba el peque. Tras una breve conversación, ella comenzó a sollozar: "Mikhel, cariño... esto se me está quedando grande. Yo sola no puedo, te necesitamos... ¿Por qué no dejas de entrenar, aunque sea por un tiempo? Te lo pido por favor" me confesó. "Al menos hasta que el crío duerma mejor y yo esté más tranquila" continuó. Al principio me negué, pero con el paso de los segundos y con el llanto de Hug de fondo, comprendí que tal vez ella tenía razón. Cuando colgué, casi lo había decidido; esta sería mi última temporada a cargo del Valur, y quien sabe si como entrenador profesional. El partido de esta noche a lo mejor se convertía en mi debut y en mi despedida de los grandes campos europeos.... ✅ POSITIVO He sumado 1 título más a mi cuenta particular ya me he hecho un nombre en el fútbol islandés. El equipo sigue sin dar signos de flaqueza y nada amenaza la buena racha que llevamos salvo, tal vez, nuestro estado físico. Por fin voy a poder dirigir un partido en uno de los estadios más increíbles de Europa. ❌ NEGATIVO Mi futuro en el Valur parece tener fecha de caducidad; voy a priorizar a mi familia, sin duda. La directiva está contenta con mi trabajo, pero no están dispuestos a hacer un esfuerzo por retenerme. - Edited August 10, 2021 by michinoo 3 1 3
dankerlot Posted August 10, 2021 Posted August 10, 2021 (edited) En mi opinión, este es uno de los mejores capítulos que nos has ofrecido, y eso que el listón era alto. Todo pese a que desconocemos el futuro de Fern en los banquillos y por ende, el transcurso de la historia. Lo dicho, enhorabuena (también por el título y el buen hacer en liga) y saludos! Edited August 10, 2021 by dankerlot 1
mrgneco Posted August 10, 2021 Posted August 10, 2021 A la espera quedamos del futuro de Fern. Ha de ser dura la situación personal para meditar una retirada (por parcial que sea) por mucho que los miserias del club paguen lo que paguen... Nada, suerte para Suiza (se necesitará) y que al menos la comilona no se indigeste. Saludos. 1
triver Posted August 10, 2021 Posted August 10, 2021 Exitos absolutos en Islandia para nuestro imbécil que anda a tientas buscando como encontrar el rumbo de su historia. Veremos que toca ahora para nuestra travesía. Me encanta como unificas la narracion de la historia con los resultados y el devenir del juego. Esperemos que esto continue y no tener que llorar a nuestro imbécil Saludos 1
Recommended Posts