Popular Post ruben88fisio Posted December 8, 2023 Author Popular Post Share Posted December 8, 2023 EPÍLOGO Un año después, Junio de 2027, Cementerio Municipal de Goias, Brasil -¿Qué tal viejo amigo? Te echo bastante de menos… tus chaladuras, que me llamases garoto, tus viajes descabellados… cómo me hiciste firmar a traición un contrato que nos llevó a Lisboa… He perdido la cuenta de las veces que le he dicho a Rocío que después de haber vivido 6 años en Europa, me cuesta volver a acostumbrarme a que en pleno mes de junio haga frío. No nos podemos quejar, no es que vivamos en el viejo cuchitril en el que yo vivía cuando comencé mi carrera. Después de marcharme del Benfica, lo dejaron todo dispuesto para que pudiese cobrar una buena indemnización por cese de contrato. Se portaron muy bien conmigo, no puedo ponerles ni un solo pero. Les expliqué todo lo que había pasado y por lo que había pasado y entendieron completamente que quisiese tomarme un descanso… Dijeron que por motivos personales dejaba el club y que me estaban eternamente agradecidos por ser el entrenador más laureado de la historia del club después de Eusebio. La gente no ha terminado de entenderlo y la afición se ha puesto un poco en contra del club… Y no me extraña… Primero llegó mi marcha, después la de Florentino al Tottenham y la de Tognetti al Monaco. Es normal que el aficionado no lleve bien eso de que tu mejor canterano y una de tus mayores promesas abandonen el barco… Los fichajes tampoco es que hayan ayudado mucho. Y eso que los vendieron a bombo y platillo cuando arrancó la temporada como “El Retorno de las Águilas”… Mi sucesor se ha cagado en la política del club gastando dinero a espuertas para traer de vuelta a Renato Sanches, Gonçalo Guedes, Alex Grimaldo y Joao Cancelo… Y a ver, no es que se hayan dado el batacazo, pero aparte de las dos Supercopas… No han ganado nada más… Fichaje Guedes - Fichaje Grimaldo - Fichaje Sanches - Fichaje Cancelo De hecho hay locos pidiendo que pongan mi nombre al estadio… No me extrañaría que fuesen los de la Renatoneta, ¿te acuerdas de ellos? ( @Os Pretos, @panda_666, @ansodi, @Breogán, @dankerlot, @TuercebotasFM, @triver, @jdbecerra, @nenogaliza, @pepetxins ), siempre han estado como una cabra y me han acompañado a lo largo de esta locura de historia que he tenido… Incluso alguno de ellos me sigue llamando para preguntarme cómo estoy. >Pero bueno no he venido a hablar de fútbol tampoco aquí hoy… Te preguntaría qué tal estás… Pero creo que es evidente. Espero que te estés corriendo tus buenas juergas en el más allá. Ahora, echando la vista atrás, lamento no haberme pegado alguna contigo. Con tus cosas, al final eres lo más parecido a un padre que he tenido… y no he sabido reconocerlo a tiempo, no te traté bien en muchas ocasiones, te falté al respeto no valoré que, a tu forma, siempre estabas pendiente de mí para todo. Me llamabas, te interesabas por mí… Incluso buscabas la forma de que sacase un poco más de dinero, aunque no siempre fuese de la forma más legal... Me gustaría pedirte perdón por no haber venido a verte hasta hoy desde tu entierro… y más ahora que vuelvo a vivir en Brasil. No tiene excusa así que sólo puedo disculparme. Espero que sepas y puedas perdonar “lo mal hijo” que he sido durante tanto tiempo… Pero he hecho propósito de enmienda. >Necesito empezar de nuevo, escribir mi vida desde cero. He decidido abandonar el mundo del fútbol. No sé si será temporalmente o definitivamente. Llevo mucho tiempo metido en una rueda que no para y que en muchas ocasiones me ha pasado por encima. Y he pasado a ver como una obligación algo que al comienzo, con sus altibajos, sus momentos de soledad, pero también de premios y victorias, era un absoluto disfrute. Mi vida ahora tiene otras prioridades, tengo otras cosas en las que pensar… y necesito alejarme de este mundillo para poder hacer todo lo que hasta ahora no he hecho. Creo que puedo ser algo más aparte de un entrenador de fútbol. Que un entrenador de fútbol que huye de un padre psicópata que intenta matarlo jejeje. >Ahora tengo personas de las que preocuparme… Sí, por si te lo preguntas, estoy con Rocío. Lo aclaramos todo y decidimos darnos una oportunidad de una vez por todas… La situación así lo requería… Miré unos metros a la izquierda, dónde Rocío esperaba a que terminase de hablar con Leonardo, mientras una pequeña mano agarró mis dedos con fuerza y unos penetrantes ojos verdes, como los de su madre, me miraban desde un metro más abajo. -¿Ves? A esto me refería… Dí hola al tío Leonardo – Cogí a mi hijo en brazos que, sin saber muy bien por qué, estaba saludando a un trozo de piedra – Es mi hijo. Se llama Hugo Leonardo… Su madre dice que es Hugo, pero yo le llamo Leo… ya sabes… Esta fue la razón por la que Rocío se marchó. Cuando supo que estaba embarazada, puso tierra de por medio para intentar aclarar sus ideas. Se marchó unos meses a Rusia y cuando su embarazo comenzó a impedirle hacer trabajo de campo, la destinaron de nuevo a Portugal como jefa de unidad, de tal forma que podía controlar lo que pasaba desde la comodidad de su casa. Siempre dice que desde meses antes de que pasase todo esto, quería ponerse en contacto conmigo y contarme lo del niño… Cuando sucedió, el chiquillo tenía apenas 5 meses. Me lo presentó en el hospital. Me dijo que era hijo mío. ¿Has visto? Mejor puntería que Pajillator. Echamos un polvo el día que me invita a su casa… ¡Y premio! Cuando salí del hospital quedamos, hablamos largo y tendido de todo y me di cuenta de que con todo lo que había pasado, lo mejor que podía hacer era alejarme un poco de todo este mundillo y dedicarme a cuidar de mi familia. Nos casamos hace unos meses, una boda discreta a la que sólo vinieron algunos amigos y nuestros familiares más allegados. Se te echó de menos… >Después de estos 10 años dedicado al fútbol, me alegro de haber dejado un buen legado… Pero creo que es el momento de comenzar a construir el de mi propia vida. Adiós, garoto… Y con Leo en brazos, di dos golpecitos a la lápida de Leonardo, caminé hacia donde estaba Rocío, la besé y salimos del cementerio caminando sin un destino prefijado. 1 5 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted December 8, 2023 Share Posted December 8, 2023 No. No, no, no, no y no. Me niego. @nenogaliza, por favor, borra el post anterior y obligale a seguir con su historia Ahora en serio, solo puedo quitarme el sombrero, amigo. Ya no por los exitos deportivos, que los ha habido a raudales, sino por la historia en general. Los gráficos, la narrativa, las subtramas... Impresionante. Era muy dificil darle un final a la altura y doy fe de que lo has conseguido con creces. Ahora que se acercan las votaciones anuales, tengo muy clara cual es mi historia del año Solo añadir que espero que esto no sea un adios, sino un "hasta pronto", y pronto veamos una nueva aventura por tu parte. Cojo sitio por adelantado 😉 1 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepetxins Posted December 8, 2023 Share Posted December 8, 2023 Bueno pues me uno a lo dicho por @ansodi a parte de los éxitos deportivos hay que saber transmitir y sin duda lo has logrado. Yo por ejemplo ya te dije que me la gozé leyendo el post de la valoración de la temporada del equipo. Mi mas sincera enhorabuena compañero! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Breogán Posted December 9, 2023 Share Posted December 9, 2023 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted December 9, 2023 Share Posted December 9, 2023 Bueno…me lo he pasado de lujo con esta historia ya te he dicho las de una vez que es/ha sido mi favorita. Aparte de lo deportivo en la que hemos ganado todo…hay episodios dignos de cualquier novela que se precie. Bueno espero que no tardes mucho en volver, muito obrigado! 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted December 9, 2023 Share Posted December 9, 2023 Una gran historia que llega a su fin. A Ha sido un verdadero placer leerla y también haber podido formar parte de ella (bueno, algún personaje mío xD). Sin duda, una historia merecedora de cualquiera de los premios que pronto se llevarán a cabo. Gracias, espero leernos pronto. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted December 9, 2023 Share Posted December 9, 2023 Un cierre absolutamente épico. La construcción del personaje Mares para utilizarlo como recurso salvador, es un detalle propio de alguien que entiende cómo se traza una historia. Imposible hacerlo mejor. La de Rocío a bombo lleno no me la esperaba eh! Me tomó por sorpresa total. Y una buena excusa para retirar a Renato de los banquillos. Eso y que pobre, lo mutilaste de todas las formas posibles 😂 La inclusión del detective random es fantástica. Me sacaste unas lágrimas con el discurso de la madre y debo decir que esperaba muerto también a Richard. Pensé que forzaría que le disparen dado que lo perdería todo con el dinero que gastó en el plan. Te guardaste un personaje por si Renato vuelve a dirigir y Richard en bastón intenta asesinarle ahorcándolo con el tubo de la diálisis. ¡Abrazo grande amigo! Eres un escritor del carajo, ¡salú! 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nisetru Posted December 10, 2023 Share Posted December 10, 2023 Qué lástima que se acabe esta historia. Ha sido un placer leerla. Eres uno de los grandes 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nenogaliza Posted December 12, 2023 Share Posted December 12, 2023 Pues nada compañero qué decir que ya no te hayan dicho los demás... Creo que desde el otro día hemos perdido todo un pedacito de nosotros, creo que te has marcado una gran historia a la altura de muy pocas y creo que este siempre será tu sitio. Espero que esto solo sea un hasta pronto y dentro de un tiempo, que te mereces ese descanso como ninguno, regreses con las pilas más que cargadas. Sin duda esta historia marcará un antes y después. Desde ya te añado al índice y al principio de la semana que viene se mueve a las Historias para el Recuerdo como has comentado. Hasta entonces espero que se pase la gente a despedirla como se merece para darle el final más que merecido. Ha sido un placer leerla y me queda ponerme al día con el final, que espero hacerlo esta misma semana. Gracias compañero. Darte la Enhorabuena por esta "La samba de los caídos". 1 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted December 15, 2023 Author Popular Post Share Posted December 15, 2023 Como ya he dicho en varias publicaciones y suelo recordar cada mes en las votaciones: Mil gracias a todos. Gracias por seguir manteniendo vivo este rincón del foro Gracias por ayudar a muchos jugadores a descubrir nuevas formas de jugar y países en los que entrenar Gracias por compartir con todos vuestras locuras, inquietudes e historias Gracias por ofreceros a echar un cable a los que no manejan tanto los programas de imagen, o tienen problemas al cuadrar los textos (todos nos hemos visto en algún momento ahí) Gracias porque gracias a este foro surgen grandes amistades, como @panda_666 y yo podemos atestiguar. Y en último lugar, gracias, gracias y gracias por el cariño y respeto que le habéis demostrado a esta historia. Un abrazo a todos amigos! 6 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted December 18, 2023 Share Posted December 18, 2023 Tristemente hemos llegado al final, un día triste sin duda. Menos mal que me queda el poder consolarme, pensando en que ya falta menos para la samba de los caídos III, el cierre de la trilogía. Ahora en serio, me lo pasé genial con esta historia y me da un poco de pena que llegue a su final, pero es algo inevitable, las cosas se acaban. Ahora a disfrutar melancólicamente de lo leído. 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts