Jump to content

Respuestas destacadas

Con 86 euros debe ser el único club del mundo que en vez de caja fuerte tiene una cartera xD

Mucho ánimo con la historia. No soy de postear mucho, pero siempre dejo un +1 en plan 'estoy leyendo'.

Con los 86€ de la caja, compraba un par de balones y ponía a Popa a centrar todo el día, porque como mejore los centros será la gran amenaza del equipo, creando ocasiones para los delanteros.

Al igual que el entrenador, veo muy vacía la banda izquierda en comparación con la derecha, ¿Tienes algún jugador que pueda jugar a banda cambiada? porque en categorías inferiores como esta reforzarse tampoco es fácil.

Suerte

¡El juego que ha dado la supercaja del equipo, y no es para menos! jajaja

Parece que el entrenador está contento con la plantilla, así que confiaremos en su opinión. De los jugadores vistos, me gusta especialmente Vagner, el lateral. A sus 23 años, el extremo tiene algunos puntos destacados que le hacen parecer mayor, esperemos que aporte también. El portero, por su parte, nada mal.

Dado que parece que tenemos buenos laterales, y que de extremo zurdo, si mal no recuerdo, andamos un poco cojos, ¿no te has planteado jugar más por el centro y confiar en los laterales para cubrir toda la banda? (Heng dixit).

Ganas ya de empezar la temporada... ¡Saludos!

Hola compañero!

Hay algo que no comprendo. Me queda claro que tras la refundacion el club ahora se denomina SR Brasov (o señor Brasov xD) pero, ¿por qué razón el escudo del equipo sigue diciendo FC Brasov? ¿No lo han renovado tras el cambio de denominación? El sistema de ligas es un poco complejo para quién no sigue de cerca el fútbol rumano, más cerca del ''playoff de Serie C'' que de la buena organización inglesa. Nuestro distrito es uno estándar, con otros 15 equipos. Y aquí vienen otras preguntas: ¿en que posición de campeón debemos finalizar para calificar directamente a la fase final de playoff de ascenso a Liga III, entre los 42 distritos, evitando tener que disputar dos rondas? ¿Ya lo averiguaste de acuerdo a lo que pudiste observar en las simulaciones? Por otra parte, al ser todos grupos de distinta cantidad de equipos, ¿con qué parámetro se elige a los mejores y a los peores campeones? No creo que sea por puntos, debería ser por porcentajes o algo por el estilo. Una lastima que no podamos disputar la copa nacional ya desde la primera temporada, pero esperaremos para participar una vez que pisemos la tercera división. Hubiera estado bueno recibir a un equipo más grande y llenar las gradas, no vendría mal para llevar nuestra caja hasta los 3 dígitos. :D

En la plantilla no tenemos ningún extranjero, no hay limitaciones (propias del lobo o tradicionales del club) al respecto, verdad? Mutu es un muy buen arquero, y me suena su apellido, al ser un jugador real y de 29 años, ¿estamos hablando de alguien que jugó en equipos de importancia en el pasado? Los laterales no desentonan, está claro que no son ni Dimarco ni Santon pero para la cuarta rumana van a andar bien. Horia Popa (bello nombre xD) parece ser el jugador más importante del plantel. Faltan extremos zurdos, un mal que afecta generalmente a todos los equipos pequeños, es muy difícil encontrar jugadores con perfil zurdo por todo el carril y cuando hablamos de conjuntos pequeños la dificultad es exponencial. Lo de los ''12 jugadores con nivel para Liga III'', ¿son palabras auténticas de Lupei en base a su análisis pormenorizado, o se trata de los clásicos y sabios consejos de los ayudantes? Porque bien sabemos que las apreciaciones de los empleados del FM (y de nuevo, mucho más en los niveles bajos) suelen ser menos acertadas que los pronósticos del tiempo. ¿Alguno de nuestros jugadores conoce lo que es jugar en Liga I? ¿Los juveniles juegan algún tipo de competición oficial? ¿Cuándo se tiene pensado mejorar la cantera? ¿Habrá que esperar al salto de categoría?

PD: Gracias @Aranwion por la aclaración de Brasov y su relación con el mundo automotor, luego ampliada por el amigo @zeusitos. Por cierto, me esperaba algo más divertido para ver en Brasov que unos simples busecitos y camioncetes. :-D

El hace 8 horas, RoJoPaSiOn dijo:

PD: Gracias @Aranwion por la aclaración de Brasov y su relación con el mundo automotor, luego ampliada por el amigo @zeusitos. Por cierto, me esperaba algo más divertido para ver en Brasov que unos simples busecitos y camioncetes. :-D

¿Buscas diversión en camión?jeje  Te invito a buscar alguna carrera del European Truck Racing Championship;)

En ella podrás ver una muestra de los camioncetes Brasovianos MAN en acción. Cierto que en vídeo pierde algo de chispa, pero ver a esos monstruos de 1.500CV a toda leche por la pista, muchas veces es aún mejor que muchas carreras de F1 en los últimos tiempos... :D

PD. ¡Disculpas por el offtopic! No puedo contenerme cuando se habla de fútbol o de motor...jeje

PD2. ¿El portero no se sonará de Adrien Mutu, ex delantero rumano de la Fiorentina y el Chelsea?

Editado por Aranwion

• Autor

6udYvsa.jpg

@panda_666

¡Hola, compañero!

Es cierto, tenemos jugadores muy interesantes para la categoría, sobre todo teniendo en cuenta que somos la única plantilla sin jugadores "grises", a excepción del Precizia Sacele. El tema de la velocidad no es sólo de los laterales, sólo 4 jugadores superan el 10 en velocidad. :/  Esperemos que el problema de la velocidad sea extensible a Rumanía, o al menos a la Liga IV, y no tengamos problemas en defensa. xD 

Vistos los jugadores de la plantilla, pensé que lo más lógico era la 4-4-2, teniendo que reforzarnos de todas formas, y es lo que he buscado. Sobre todo porque es un esquema que siempre me ha costado hacer funcionar y será un reto más. Aunque con el nivel que hay en la categoría quizás no lo sea tanto. xD  El mediocentro defensivo es una posición cada vez más clave en el fútbol. Pero con la diferencia con los rivales, vamos a tratar de atacar y olvidar el entremado defensivo. Si se puede...

Busqué un rival de más entidad, pero ninguno quiso venir a nuestro estadio. Así que yo también busqué al más conocido, el filial de alguno de arriba. xD 

¡Saludos!

@KokoKevin

¡Hola, compañero!

Pues nada, rebautizado como Señor Brasov. xD

¡Saludos!

@Tudelano

¡Hola, compañero!

Sí, la cifra es para mear y no echar gota. Acorde con el pozo donde nos hemos metido. xD  Suerte que todos los fichajes son libres y no pagamos ficha.

Las posiciones a reforzar son las que comentas: centrocampistas, algún delantero y la banda zurda. Pero parece que no hay zurdos en Rumanía. xD  Hay un MC que parte como central y al otro le reconvertiré en centrocampistas, al igual que al mediapunta. Voy a tratar de ser fiel a la 4-4-2 durante la temporada, a no ser que sea un completo desastre. Pero creo que por calidad de plantilla (y cantidad en algunos equipos xD ) nos debería bastar.

Sí el tema de la velocidad es algo general en la plantilla, pero tienen otros atributos interesantes. Además, me preocuparía más si jugaran de carrileros y no de laterales. Popa es en teoría el que tiene más desborde en banda. A ver si podemos exprimirlo bien... :/

Bercenau es el segundo mejor central de la plantilla, tras Istrofor (el que también puede actuar de mediocentro), y curiosamente es el más rápido junto a éste (10 en velocidad). xD

¡Saludos!

@Guille

¡Hola, compañero!

Pues sí, no podrías haberlo dicho mejor. xD  Aquí caja fuerte no hace falta, ni siquiera cartera. Con un bolsillo basta. :/ 

Gracias. No sufras, que ya veo tus "me gusta" a menudo. ;)

¡Saludos!

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Está claro que Popa debería ser el gran peligro en banda derecha y no estaría mal que mejorara sus centros. Pero con 86 euros veo difícil pasar del 7 que ya tiene. xD

Tenemos a dos jugadores entrenando para jugar por la izquierda, como verás a continuación. Pero uno de ellos no está muy contento con el entrenamiento. :/

¡Saludos!

@Aranwion

¡Hola, compañero!

Mucho cachondeo con mis míseros 86 eurazos... xD

Estamos bastante contentos con la plantilla, porque parece que muchos pueden tener nivel para jugar en la categoría superior, y además estamos por encima de la mayoría de equipos de la Liga IV. Se puede mejora, pero de momento servirá. O eso creo. :/  Los tres jugadores que comentas son de lo mejor que tenemos, junto al central Istrofor. Me gusta mucho también el mediapunta Cocan, pero al estar entrenando para jugar de centrocampista, pierde efectividad.

Había pensado en jugar por el centro. Pero lo dicho, tenemos en plantilla a un MC (entrenando para jugar en posición de MEC) y un MPC (idem que su compañero). No hay material para jugar demasiado en la medular. xD

Capítulo de trama, la pretemporada y después empezamos. ;)

¡Saludos!

@RoJoPaSiOn

¡Hola, compañero!

El tema del escudo es algo raro, ya que pone FC SR Brasov, cuando debería ser AS (asociación sportiva). No sé por qué, y mi rumano no da para mucho más. xD  Se cambió el escudo tras la refundación. Te pongo a continuación primero el anterior y luego el nuevo. ;)

ZIg0uNj.png     E9wE6FP.png

El sistema de la Liga IV puede parecer algo complicado, pero el play-off no es tan largo como el que tuvo que sufrir la Triestina el curso pasado. Lo cierto es que no sé muy bien qué equipos juegan las "semifinales" del play-off. Simulé una temporada y no acabé de discernir del todo qué equipos eran los que la IA entiende como "peores campeones". Pero la idea es quedar campeón del grupo y superar una eliminatoria o dos, como mucho. Imagino que, como dices, debe ser por algún tipo de porcentajes. Sí, una pena no poder jugar la copa, que sólo la disfrutan las categorías profesionales y semiprofesionales. :/

No hay extranjeros en nuestra plantilla, y mejor así. En la Liga IV existe la restricción de máximo 1 jugador no comunitario en el once inicial. Mutu es un buen portero, y si te suena el apellido debe ser por el delantero rumano Adrian Mutu, exjugador de Inter, Parma, Chelsea, Fiorentina y Juventus entre otros. ;)  Los laterales cumplen, Popa es de lo mejor en el frente de ataque y nos faltan jugadores zurdos. Ése es el resumen del plantel, algo que debemos subsanar en el mercado de fichajes. Y sí, es muuuuuuy difícil encontrar jugadores zurdos. :/  Los de los 12 jugadores de nivel Liga III es por lo que dicen los preparadores de ellos. Confío en mi cuerpo técnico, bueno en mi único empleado. xD  Los únicos jugadores con experiencia en Liga I son el portero Mutu, el extremo Popa, el lateral Vagner, el delantero Damian (éstos precisamente cuando el FC Brasov jugaba en la máxima categoría) y el central Berceanu (Gloria Bistrita). La cantera no tiene efectivos y por tanto no juega competición. Tendremos que esperar al curso siguiente para empezar a trabajar en ella. ;)

Como dice @Aranwion, hoy en día es más divertido una carrera de camiones que de la F1. xD

¡Saludos!

• Autor

6udYvsa.jpg

2. CASUALIDADES

El sol alcanzaba el punto más álgido de la cúpula celeste, al tiempo que los jugadores hacían los últimos ejercicios de estiramientos sobre el césped. Hacía bastante calor en Brașov y los muchachos estaban extenuados. Había sido una buena sesión de entrenamiento. Andrei se acercó al míster y le comentó algo al oído. Darius pensó que había sido un acierto mantener al segundo entrenador, era todo un profesional.

─¡Ya está bien por hoy, gandules! ¡Todos a las duchas! ─gritó la mano derecha del entrenador.

Los jugadores se levantaron del suelo perezosos e iniciaron el camino a los vestuarios entre chanzas y risas. El estado anímico de la plantilla era más que bueno y eso alegraba sobremanera a Darius. No era fácil tener a todos contentos, fuera el equipo que fuera. El míster cogió del brazo a uno de sus hombres antes de entrar en el túnel y lo apartó a un lado.

─Alexandru, sé que no te gusta jugar en la izquierda pero te necesitamos ahí. Intentaré traer algún zurdo, pero está siendo muy difícil encontrar jugadores válidos. Confío en ti.

─Gracias, señor Lupei ─contestó cabizbajo el jugador antes de marcharse.

Alexandru Bodean era el único al que se veía inquieto. No llegaban informes de efectivos para la banda izquierda y para los primeros amistosos Darius había tenido que ubicar allí a Bodean y a Rusu. Los dos eran canteranos del club pero la juventud de Raul le hacía más moldeable. Alexandru, a sus 27 años, no acababa de aclimatarse a entrenar en esa nueva posición, aunque el entrenador confiaba en él. Mientras Andrei Șanta recogía los utensilios del entrenamiento, Darius alzó la cabeza hacia el cielo. Iba a ser un día jodidamente caluroso.

z3Tu6cu.jpg

En la grada, entre cuatro o cinco chavales curiosos, se ocultaba una persona ataviada con una cazadora de cuero, capucha y gafas de sol que escondían su identidad. En su mano portaba una hoja de papel pero ni siquiera la miraba. Había estado muy pendiente de todo lo que ocurría en el césped y ahora observaba con atención la charla del entrenador con uno de sus jugadores. Suspiró y sacó del bolsillo de la chaqueta unas monedas, que repartió entre los chicos.

─Vámonos ─dijo en un susurro y todos obedecieron al momento.

El camarero secaba los vasos con cara de pocos amigos, apilándolos en la barra sin ninguna cautela. Darius ya había hecho dos amagos de mover alguna torre que empezaba a parecer la de Pisa al borde del colapso. Decidió no hacerlo y trató de centrar su atención en Andrei. La barra de madera presentaba rayadas por doquier y los desconchados del barniz le conferían el aspecto de una serpiente mudando la piel. El segundo entrenador alzó la cerveza y esperó para chocarla con la de su jefe. A Darius se le hacía raro ser el superior de un hombre mayor que él. Lo veía más como a un amigo, o a un padre. De ambas cosas no iba sobrado…

Desde su llegada al club habían adquirido la costumbre de tomar algo juntos al salir del entrenamiento y departir sobre temas del equipo.

─¿Qué vamos a hacer con la banda izquierda, jefe? ─preguntó Andrei, remarcando la última palabra con sorna a sabiendas de que Darius la odiaba.

─Si aparece algún jugador interesante iremos a por él, sino tiraremos con Raul y Alexandru. ¿Crees que funcionarán bien?

─Sí, funcionará. Alexandru es un buen chaval, lo único que ya va teniendo una edad y estar en estas categorías sin cobrar le debe tener un tanto nervioso.

─Es lógico. Pero subiremos y la temporada que viene será diferente. Ve comprando un buen traje para los viajes.

Los dos rieron un buen rato y apuraron las cervezas de un trago. Mientras el malhumorado camarero les servía la segunda ronda, Darius salió a la calle para hacer una llamada.

─Matei, ¿hay algo urgente en la fábrica? Si no es necesario que vaya esta tarde, me gustaría tomármela libre. Tengo varios informes de jugadores a los que echar un vistazo.

─Tranquilo. No sufras. Tómate el tiempo que necesites. Aquí estamos bien y las ruedas de vacaciones funcionan sin problemas por el momento. Por cierto, me ha dicho el presidente que estás haciendo un gran trabajo. Dos partidos, dos victorias y muchos goles. Ya casi me puedo ver jugando contra el Steaua.

─Bueno, no corramos tanto. Las cosas van bien pero queda mucho camino por andar, Matei.

─Sí, sí, pero no me falles.

El sonido de que la llamada se había cortado le dejó con el extraño regusto de si había una amenaza velada en las últimas palabras de Matei Vasilescu. Su jefe siempre le había tratado como a un amigo, pero no olvidaba que era precisamente eso, su jefe. Nunca serían amigos, por muy bien que se llevaran. ¿Ocurriría lo mismo con Andrei? Sacudió la cabeza para desechar los pensamientos negativos de su cabeza y entró en el bar.

En la acera de enfrente, una silueta con capucha y gafas de sol no perdía detalle de la puerta del local.

Tras dos cervezas más y un bocadillo mal hecho, se despidieron en la puerta del bar y pusieron rumbo a sus respectivas casas. El sol y el calor seguían sin dar tregua a los pocos transeúntes que buscaban refugio en las calles de la ciudad. Pero Darius no se amedrentó y decidió dar un paseo hasta la ciudadela de Brașov. Le gustaba observar aquellos muros cargados de historia, cuyos desconchados dejaban a la vista piedras que habían vivido otras épocas. En el interior de la fortificación todo estaba en un estado de restauración perfecto, algo que no le gustaba pues creía que perdía la esencia de un pasado de guerras y asedios, de historia de una Rumanía olvidada. Todos los edificios estaban pintados de blanco inmaculado y la mayoría estaban cerrados al público, salvo algunas dependencias municipales y un local de restauración. De tanto en tanto, cañones en desuso recordaban el pasado militar del lugar. Llegó frente a la puerta del bar y se dio la vuelta.

─¿Hasta dónde piensas seguirme? ─preguntó en voz alta Darius.

Esperó unos instantes en silencio y, cuando se disponía a repetir la demanda, dobló la esquina la silueta que llevaba todo el día tras él. El hombre la reconoció al instante, a pesar de la indumentaria.

L224jrU.jpg

─Si quieres seguir a alguien, mejor llevar una ropa adecuada a la temporada ─dijo el hombre a modo de saludo.

─¿Cómo sabías que te seguía?

─Hubo un tiempo… ─Darius hizo una pausa y sus ojos se ensombrecieron en recuerdos del pasado─. Hubo un tiempo en el que mi trabajo era precisamente estar alerta y darme cuenta de aquello que pasaba desapercibido a otras personas.

─Debías ser bueno en tu trabajo entonces.

─Por suerte, o desgracia, sí. Lo era. Pero no desvíes la atención, ¿por qué me seguías?

─No lo sé… ─Ahora hizo la pausa ella, con la vista perdida en los ojos de él─. Quería saber más de ti porque…

─¿Por qué? ─la apremió el hombre.

─Porque quiero el puesto de trabajo.

─¿Qué trabajo? ¿Qué dices?

─El de fisioterapeuta ─contestó la joven mostrando la hoja del anuncio del club.

─¿Lo eres? ─preguntó Darius escrutando los claros ojos de la mujer.

─Sí, por supuesto.

El hombre siguió estudiando el rostro de la joven, que era inexpresivo. ¿La casualidad volvía a cruzarlos en el camino? Era demasiado para ser una casualidad. Una luz de alarma se encendió en su mente, una luz que en el pasado le había sacado de muchos apuros. Pero, ¿por qué motivo debería mentirle aquella mujer? ¿Qué quería de él?

─Te apetece tomar algo ─le preguntó señalando el bar, dispuesto a averiguar algo más de la extraña.

Se sentaron en una de las mesas de madera de la terraza exterior, vacía de clientes debido al calor. La joven por fin se deshizo de la chaqueta de cuero y miró a los ojos a Darius. A él le parecían dos pozos inescrutables, a la par que preciosos. El camarero dejó una cerveza para él y una infusión para ella.

─¿Por qué? ¿Por qué quieres trabajar conmigo?

─Por esto ─dijo y puso una carta de tarot frente a él. Representaba una mujer desnuda, vaciando unas tinajas de agua en un río y por encima de ella brillaban estrellas enormes en el firmamento.

─Entiendo. Las cartas te han dicho que debes ser la fisio del Brașov, ¿no?

─Es la estrella. Significa esperanza, proyectos muy claros, futuro favorable… ─calló antes de decir que también otorga el deseo de hallar la paz interior.

─¿Y sólo por eso quieres trabajar conmigo? ─insistió él y esperó respuesta ante el titubeo de ella.

─Ayer volví a ver al lobo.

─¿Viste un lobo?

─Lo soñé. Estaba envuelto en llamas. Desconcertado. Parecía buscar respuestas. Antes de despertar una voz me dijo que debía ayudarlo. No sé el motivo, pero creo que tú eres el lobo y necesitas mi ayuda.

─No soy tonto. A estas alturas ya debes saber mi nombre. Sabes que me apellido Lupei.

La mujer asintió. La prensa local había hecho eco del cambio en el banquillo. Era lógico. Pero Darius le daba vueltas en su cabeza a la imagen del lobo envuelto en llamas. ¿Cómo podía saber lo del incendio? Aquella joven era capaz de remover algo en su interior. Enfrentaba a su mente racional con cosas que no era capaz de entender, ni quería.

─¿Cómo te llamas? ─preguntó él tras un largo silencio.

─Cristina. Cristina Brîndescu.

─Si el destino quieres que trabajes conmigo, no soy nadie para evitarlo. Cristina, el puesto de fisioterapeuta es tuyo. Nos vemos mañana a las nueve en el estadio.

Una sonrisa de la mujer pareció iluminar el día. Era la primera vez que la veía hacerlo y le pareció algo extraordinario. Si tenía que creer en el destino, la mejor forma era hacerlo tras ver una sonrisa de Cristina. Dejó un billete sobre la mesa y se fue despidiéndose con un gesto de la mano. Ella se quedó mirando cómo se marchaba unos instantes y de inmediato miró la sudorosa botella de cerveza, aún a medias. A su cabeza llegaron gritos del pasado, golpes amortiguados por puertas cerradas y manos en los oídos. Un padre alcohólico y una madre desaparecida. Cuando volvió al presente, sus propias manos estaban a medio camino de su cabeza. Cerró con fuerza los ojos y trató de olvidar. Era imposible. Bajó la persiana del subconsciente lanzando la botella al suelo y haciéndola añicos, antes de levantarse y marcharse de la terraza. Cuando se alejó a una distancia prudencial, marcó un número en su teléfono móvil y pulsó la tecla de llamada.

─Estoy dentro.

Fue todo lo que dijo antes de cortar la comunicación. Miró al cielo y caminó hacia la ciudad. Bajó por el montículo en el que la ciudadela dominaba la población, hasta que encontró un banco. Se sentó, sacó las cartas del tarot, barajó, cortó con la izquierda y empezó a sacar cartas. ¿Estaba haciendo bien? La primera fue el colgado, la segunda la muerte…

Editado por zeusitos

• Autor

tXxwIVF.jpg

unMoPN6.jpg

PRETEMPORADA

E2QIVKr.jpg

vSlVcOo.jpg

Con un cuerpo técnico tan corto, tocaba buscar empleados para cubrir las vacantes. El primero en llegar fue el más necesario, el ojeador Cosmin Dumănică. Ante la necesidad de reforzar la plantilla y mi nulo conocimiento de los jugadores de las categorías bajas del país, era más que vital traer a una persona con experiencia. El ojeador de 36 años se incorpora a su primer empleo, así que sin ser el más experimentado, será el encargado del departamento, pero de momento con su presencia tendremos bastante y ha sido clave para reforzar el equipo durante el verano. El siguiente en llegar fue el preparador Horațiu Pârțiu, de 39 años, que se encarga del entrenamiento general de la plantilla, junto al segundo entrenador y con mi ayuda. Con un pasado como jugador en el Gloria Bistrita, lleva desde 2005 entrenando y en 2014 fue el mánager del filial del Gloria. Para ayudarnos a la preparación de porteros llega Nelu Mangeac, veterano preparador de 64 años con mucha experiencia en Liga I hasta hace bien poco, cuando estaba al cargo de los metas del Vaslui. Y por último, pero no menos importante, una mujer. El departamento de fisioterapia del club estará dirigido por Cristina Brîndescu, de 26 años. También será su primer trabajo y la única persona del departamento. Creemos que con este cuerpo técnico habrá más que suficiente para la categoría.

dkXGcQn.jpg

P2y9IWe.jpg

Los amistosos de pretemporada debían servir para prepararnos de cara al inicio de la temporada oficial e ir tomando contacto con la táctica. Los primeros encuentros fuero antes rivales de menor entidad, de la liga de condados (Liga V) y todos se saldaron con victorias. En el primer encuentro, ante el Prejmer, se notó la falta de aclimatación entre los jugadores y al nuevo sistema táctico. Dominamos el partido pero no fue hasta entrada la segunda parte cuando dos goles del delantero Oprea nos daban la victoria. En el siguiente encuentro conseguimos la gran goleada de los partidos de preparación, ante un Doripesco que encajó 4 goles antes de la media hora de juego. Gran partido del delantero Damian, con un hat-trick. El Oltul Coșeni también se llevó unos cuantos goles. Mateiciuc y Karesztes, dos delanteros recién fichados, llevaron el peso ofensivo del equipo. El Torpedo Zărnești nos puso las cosas difíciles, no porque tuvieran ocasión de llevarse el encuentro sino porque defendieron con mucho criterio. Damian y Bodean daban la victoria con un gol en cada parte. Y cerramos la gira por la liga de condados con otra goleada, esta vez ante el Cetatea Apata y de nuevo dirigida por el buen olfato del punta Oprea, con dos goles.

Nos presentábamos ante nuestra afición para medirnos al filial del Cluj, que milita en el quinto grupo de la Liga III. El resultado es muy engañoso pues, aunque ellos tuvieron más ocasiones, fue un partido bastante igualado y nos marcaron dos goles, uno de penalti estúpido, en el tramo final (90' y 90+2'). Sacamos conclusiones positivas de la derrota, aunque pudimos ver que el nivel de la Liga III será mucho mayor.

gPwlA8i.jpg

TLL2RCi.jpg

Sólo 4 fichajes para reforzar la plantilla. Ha sido muy complicado encontrar jugadores en el mercado, sobre todo que estuvieran libres y mejoraran el nivel actual del plantel. Pero lo más duro ha sido la imposibilidad de fichar a jugadores para la banda zurda. Sólo tuvimos la opción de un jugador interesante, pero se metió por medio otro equipo de Liga III y el zurdo nos cambió por un sueldo, algo que no tendría aquí.

El primer refuerzo fue para la medular, con la incorporación del centrocampista Bogdan Gheară. Se trata de un jugador de 22 años, con buen nivel para la categoría y potencial para ser bueno en un nivel superior. Su mejores armas son la velocidad, el pase y la visión de juego y cubre las carencias del equipo en el centro del campo. Bogdan salió de la cantera del Hunedoara y ha pasado su corta trayectoria en la Liga III, entre su club de debut y el Ceahlaul. El segundo en llegar fue un delantero centro, debido a que necesitábamos uno más en plantilla al jugar con dos puntas. Nada más ver el informe de Róbert Keresztes supimos que debíamos ficharlo. Es el delantero con más calidad del equipo y a sus 21 años ya tiene experiencia de la Liga II, con el Universitatea Cluj-Napoca, club del que procede y en el que se hizo como jugador. Velocidad, determinación y técnica son sus virtudes. No pensábamos en contratar a otro delantero, pero la aparición de Andrei Mateiciuc, y la falta de informes de jugadores en banda izquierda, hizo que nos planteáramos su contratación y dejar a Bodean de extremo. Andrei es un punta de 20 años, con nivel para ser de los mejores en la Liga III y también con experiencia en Liga II con el Ceahlaul. Su gran arma es su buena forma física, que le ayuda a llegar antes que sus defensores al balón. Y por último debíamos seguir reforzando la medular y, ante la falta de informes de jugadores dominadores en la franja media del campo, nos decantamos por un fichaje de un jugador de recambio. Así llegó Leonard Iordache, un centrocampista con buena velocidad, que sabe siempre tomar la decisión adecuada y con visión de juego. Ha pasado toda su carrera en las filas del Mioveni, de la Liga II, llegando incluso a jugar un partido en esa categoría.

e8gjOOR.jpg

Pretemporada llena de rotaciones, incluso entrando un equipo al inicio de partido y siendo sustituido al completo al descanso. Notables actuaciones del central Istrofor, al que se le augura una titularidad indiscutible, de Codreanu en el centro del campo, de Rusu adaptándose bien a la banda izquierda, al igual que Bodean, de Fânariu, que incluso supera a Popa en la banda derecha, y de los delanteros que ya estaban en la disciplina del club, Oprea y Damian, que se han reivindicado ante la llegada de otros puntas.

La plantilla llega en muy buena forma al inicio del campeonato, con los automatismos tácticos bien entrenados y con la sensación de que tenemos equipo para hacer algo grande. Quizás las únicas dudas estén en la banda zurda, donde no tenemos jugadores naturales para el extremo, a pesar de que Rusu y Bodean lo han hecho muy bien.

fv0pxPQ.jpg

• La directiva anuncia que se han vendido 65 abonos para la temporada que empieza.
  • La pretemporada ha acabado con buenas sensaciones a nivel físico y sin percances en forma de lesiones, sólo con problemas para Róbert Keresztes con unas magulladuras en el muslo que le harán perderse el primer partido liguero.
  • Sólo 18 fichajes en la Liga IV de Brașov, la mayoría realizados entre los dos favoritos al título (4 SR Brașov y 8 del Precizia Săcele). Evidentemente, todos ellos sin pagar un solo euro por las incorporaciones.
  • Poco movimiento también en el mercado de fichajes mundial, con Ben Gibson (Middlesbrough al Everton por 18 millones) y Eliaquim Mangala (Manchester City al Mónaco por 26 millones) como fichajes más caros hasta el momento.

MgWj6uo.jpg

zixxxCN.jpg

Sólo dos encuentros para acabar el mes de agosto, dando inicio a la Liga IV de Brașov. En el primer partido visitaremos el campo del Precizia Săcele, único equipo que junto a nosotros ha podido llegar a confeccionar una plantilla entera, siendo el club con más fichajes realizados con un total de 8. Las apuestas le colocan justo por debajo nuestro, siendo nosotros los máximos favoritos al ascenso y ellos los segundos. Máxima exigencia en el arranque liguero. Para el segundo partido tendremos que recibir al Prietenii Rupea, al que se pronostica una 12ª plaza en el grupo de 16 equipos. Club de reciente creación (2013) y sin fichajes para reforzarse en esta temporada, también sin jugadores muy resolutivos (todo jugadores grises). No deberíamos tener problemas en superarles en nuestro estadio.

bujsqoS.jpg

Buenas sensaciones, no podemos decir otra cosa. El equipo se está acoplando bien a la táctica, tenemos un bloque de jugadores más que adecuados para la categoría y los resultados en pretemporada invitan al optimismo, si bien fueron conseguidos ante rivales de menor entidad. Aún es pronto, pero creo que estamos en el buen camino.

e66vfn4.png  El equipo está muy fino a nivel defensivo. Sólo 2 goles encajados, sin contar el partido ante el filial del Cluj, con uno de ellos a balón parado y otro en una contra tras error defensivo, no es demasiado y nos dice que estamos muy bien atrás. En todos los partidos hemos visto una notable superioridad defensiva frente a los atacantes rivales. Consistencia y solidez defensiva, a pesar de apostar por un fútbol ofensivo.

rr77nyq.png  A pesar de apostar por un juego de ataque, en algunos tramos de partido nos cuesta mucho llegar por banda, donde más daño hacemos, y no creamos tantas ocasiones como desearíamos. Aun así, es pronto, queda margen de mejora y se han conseguido bastantes goles en la pretemporada.

Editado por zeusitos

El hace 6 horas, zeusitos dijo:

La directiva anuncia que se han vendido 65 abonos para la temporada que empieza

Buenísimo. Tal vez te den 1 o 2 euros más para el presupuesto :nuse:

:P 

Luego de una brillante inclusión de Cristina a la trama y al cuerpo de empleados (qee) algo que me dejó más o menos como lo expresa la carita, comenzó la pretemporada y son más las sensaciones positivas que las negativas.

Opera, Damian y Bodean podría ser un lindo tridente jaja han rendido muy bien en la pretemporada pero bueno, nuestro entrenador tiene fe en su 4-4-2 :D Istrofor tiene pinta de ser una pieza clave esta temporada, aportando también en ataque...

Kerestez y Mateicuic tienen pinta de que pueden aportar mucho al equipo y si se acopla, Iordache tiene con qué sumarle al equipo. Entrando en dos partidos desde el banco tiene un promedio de 4 entradas... Tiene muy buen número en decisiones y sacrificio, así como buen despliegue físico.

El sorteo nos cruza de arranque con quien según dices puede ser el máximo rival en la categoría. Me gusta que así sea puesto que si no hicieron una pretemporada tan buena como nosotros en una de esas los encontramos distraídos y sacamos ventaja de arranque ;)

¡Vamos "señor" Brasov! Jaja 

P.S. Me encanta el camino que toma la trama paralela. El colgado y la muerte... Me intriga cómo vas a usar eso y si vas a darle un significado propio del Tarot o un poco más... literal :/ jaja

¡Saludos!

Editado por panda_666

¿Qué tal, compañero? Positivo balance para la pretemporada con un buen número de victorias que, aunque sean ante equipos inferiores, siempre ayudan a coger ritmo y moral. Y además lo hemos conseguido sin apenas lesionados, más allá de unas magulladuras en el muslo un poco sospechosas (¿son legítimas heridas de guerra o una excusa barata para intentar ligarse a la fisio? :silb:).

Los recién llegados tienen buena pinta y sin duda ganamos movilidad, que en estas categorías siempre es de agradecer. Una pena que no pudiéramos encontrar refuerzos para la banda izquierda pero de momento parece que Bodean y Rusu se están adaptando bien, confiemos en que sigan así.

¡Y empezamos a lo grande la competición oficial!. Sin duda Lupei intentará ir a por todas para presentar de forma firme la candidatura del Brasov al título y para alegrar a esos 65 valientes que han cogido abono. Lo merecen por valientes.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.